La salvacion, una oportunidad igual para todos?

lo que hasta el momento tengo entendido, el pueblo elegido lo forman unicamente los descendientes de Abraham, o sea, el pueblo de Israel. No crean que se trata solamente de los judíos, ellos son de la tribu de Juda, pero hay otras 11 tribus....

La pego en el poste, casi casi pero no....

A Ysrael se le conoce por Judios actualmente por que despues del Rey Salomon hubo una disputa sobre el control del Reino, y este se dividio en Juda al norte e Ysrael al sur, Ysrael fue asolado por enemigos y sus habitantes se dispersaron o se asimilaron al nuevo Rey. Con el paso del tiempo muchos del Reino de Ysrael perdieron su identidad.
PERO eso no quiere decir que todos los judios actuales son de la tribu de Juda. Sino que asi se les empezo a llamar.
BTW Yo tengo descendencia de la tribu de Levi y de la de Juda.

La pego en el poste, casi casi pero no....

A Ysrael se le conoce por Judios actualmente por que despues del Rey Salomon hubo una disputa sobre el control del Reino, y este se dividio en Juda al norte e Ysrael al sur, Ysrael fue asolado por enemigos y sus habitantes se dispersaron o se asimilaron al nuevo Rey. Con el paso del tiempo muchos del Reino de Ysrael perdieron su identidad.

Y fueron dispersados por toda la faz de la tierra, hasta el día en que ambos reinos vuelvan a unirse. XD. La mayoría de los gentiles descendientes de Abraham no saben que son descendientes de Abraham

PERO eso no quiere decir que todos los judios actuales son de la tribu de Juda. Sino que asi se les empezo a llamar. BTW Yo tengo descendencia de la tribu de Levi y de la de Juda.

jaja yo se, pero la gran mayoría de los judíos tienen ascendencia de la tribu de Judá, pues después de que se dividió el reino y que los del Reino del Norte fueran dispersados la mayoría de los que quedó eran de Judá.

Por cierto una duda, si tienes ascendencia de Judá y de Leví a cual de esas tribus perteneces? o ya no lo hacen asi? siempre he tenido esa duda jeje
adba05cb-789b-4a6a-bf63-82a01d2e8221
1.03.01

A la tribu de mi padre...Levi.
Pero eso ya no se usa, por que es increiblemente dificil demostrarlo, solo se sabe por tradicion oral familiar.
Y pues segun un estudio que vi hace tiempo los judios que se dispersaron pues abarcan como el 90% del mundo actual, y que casi el 100% de las personas actuales tienen algun dato judio en el ADN.

A la tribu de mi padre...Levi.
Pero eso ya no se usa, por que es increiblemente dificil demostrarlo, solo se sabe por tradicion oral familiar.
Y pues segun un estudio que vi hace tiempo los judios que se dispersaron pues abarcan como el 90% del mundo actual, y que casi el 100% de las personas actuales tienen algun dato judio en el ADN.

Exacto, no por nada Israel bendijo a Efrain diciendole

Gén 48:4 y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.

Exacto, no por nada Israel bendijo a Efrain diciendole

Gén 48:4 y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.

Omein

Te voy a dar una manita con eso...

Romanos 1:18-25

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."

Romanos 2:12-14

"...Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés, perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley de Moisés, por medio de esa misma ley serán juzgados. Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley, sino los que la obedecen. Porque cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacen por naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley, pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en el corazon. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusaran o los defenderan el día en que Dios juzgará los secretos de todos por medio de Cristo Jesús, conforme al evangelio que yo anuncio..."

Gatitos, siempre en to'as!
Ese mismo es. Es el versículo que comentó el GatosNegros.
Esta cifra es considerable, si aplaundo mucho el empeño y entrega que tiene el movimiento misionero por su fin de alcanzar almas, sin embargo y sin afan de menospreciar su esfuerzo, lo que hacen no es suficiente, cada dia mas personas perecen sin tener la oportunidad de saber del mensaje de la salvacion, ellos estan condenados a la perdicion sin remedio alguno?

Honestamente es la primera vez que leo sobre el concepto de la predestinacion, yo personalmente no interpretaria estos versiculos segun la definicion que describes, yo lo asosiaria a dos cosas:

• Aqui puede se refiera a las personas que son llamadas por Dios a servir y a glorificarles con su testimonio y actos, personas destinadas a tener un ministerio.
  • O bien, que Dios amo tanto a cada ser humano que desde el momento de su misma concepcion el le amo y deseo que fuera salvo, sin embargo dicha condicion solo sera cumplida si al recibir el mensaje de la salvacion decide acerptar a Cristo como su redentor (Si no le llega dicho mensaje, se abre la interrogante que estamos tratando en el tema)

Yo personalmente no creo en el concepto de predestinacion como tal, me parece muy contradictorio a la luz de lo expuesto en la biblia

Bueno, perdoname que no te de la razon aca, pero a lo que entiendo yo la biblia habla de que ninguna persona fue capaz de cumplir con la ley y por ello Dios se envio a su hijo como sacrificio perfecto para pagar por los pecados de la humanidad y permitir la salvacion de las personas que creyesen en Él como el unico camino al Padre, osea no hay otra manera de ser salvo, ya que todos somos pecadores. Si fuesemos juzgados por nuestras acciones, ninguno iria al cielo por merito propio ya que no somos capaces de vivir una vida ajena al pecado por nuestra herencia es el pecado por cuanto Adan pecó, todos somos pecadores y por ende estamos condenados si no aceptamos a Cristo.

Seria interesante que pudieras encontrar y compartir con nosotros las referencias que mencionas, yo honestamente no recuerdo haber oido algo similar

Que versiculo tan intereresante! Se acerca mucho al contestar la pregunta que planteo si no fuera por una sencilla razon, que pasa con la gente por las circunstancias de su vida o malas decisiones viven en pecado y que por fuerza la unica forma que pueden cambiar sus actos es por medio de la redencion que solo da el vivir expuesto a la palabra, la comunion con Dios, el compartir con los hermanos, etc...

Talvez para explicarme mejor, un niño es violado por su tio y esto le trae terribles transtornos emocionales, el niño al crecer toma el mismo proceder que su tio dado a los traumas psicologicos que tiene y puede que hasta lo vea normal pensando: "si a mi me lo hicieron, porque yo no deba hacerlo tambien" y este hombre nunca le llego el mensaje del evangelio y no tuvo la oportunidad cambiar su vida que solo se consigue a travez del cambio al se somete Dios a las personas. Entonces esta persona al ser una victima de las circunstancias sera condenado al infierno sin remedio. Bueno asi analizo yo las cosas...

Lei todo tu post y me parecen muy interesantes los escenarios que planteas en el cacismo catolico, ya di mi poscion respecto a lo que citas en la carta a los Romanos, con respecto a esto que mencionas aca donde te cito, Como es posible agradar a un Dios del que no se conoce nada? Ademas, todos somos pecadores incapaces de obrar en plena y total justicia si no es porque Dios hace un cambio en la vida de las personas? Y vuelvo a los mismo, hay personas que solo pueden retificar su camino por la obra que Dios hace es sus vidas, ya que todos nacimos en pecado y por ende la herencia es la perdicion. Nadie puede obrar justamente por merito propio segun predica la biblia, bueno asi interpreto yo las cosas...

Bueno es tu opinion juzgar si lo escrito en la biblia posee total integridad y verdad en sus escritos, personalmente preguntas como las que planteo aqui muestran contradicciones un tanto dificiles de razonar y que evidencian ciertas inconcordancias, igual todo aquel que lee la biblia y cree en ella es por la fe que predica el cristianismo...

Es el versículo que comentó el GatosNegros. Quizás no me explique bien, la Salvación, como bien lo expuso ud., sólo se obtiene mediante aceptar que Jesús pagó nuestros pecados, es gracia y misericordia de Dios, no hay obras ni porque seas buena gente, se debe aceptar a Jesús como Salvador.
Lo que planteé fue que aquellos que NUNCA escucharon de Jesús ni tuvieron la oportunidad de tomar la decisión porque NUNCA se les presentó, que es lo que ud. pregunta, personas que simplemente no conocieron del cristianismo, ellas serán juzgadas diferente, por esa misma condición. Y ahí es cuando interviene ese versículo. Son juzgados según su conciencia, eso cuando NUNCA tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje de Salvación.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás