PUBLICIDAD
Wilas

La SUTEL se mete con bienes que son míos (y suyos) para ayudar a transnacionales!

es inevitable: mezcle las palabras ICE, SUTEL, TLC y obtendrá un cóctel explosivo de comentarios neochancletos y "ultraderechistas"...

Copiando las palabras de Miguel Angel Agüero, de La República de hoy: "La SUTEL es como un árbitro que nunca ha visto un partido de fútbol", estoy de acuerdo.

Parece que nos la van a clavarsh igual que lo hizo Autopistas del Sol
 
Algo que no es sorpresa

Me temo que en nuestro pais, hay más de un vende patrias, ah s!!!, suena feo, pero la evidencia esta alli cada día, en las cosas sucias que nuestros "lideres" hacen. Hombres y mujeres que les interesa más ganar un par de millones de dolares, que tal vez ni en su vida les alcance para gastar, a unos millones de costarrisences y emigrantes pasando hambres y necesidades.
Uyyyy, los q dices esperan le apertura de CCSS o del ICE, cuando tenga que hacer una llamada de urgencia y no consiga como hacerla porque el minuto le cuesta ¢150 y nos lo tiene, cuando la ambulancia le pida el número completo de más de 8 digitos de su seguro para poder ir atenderlo, cuando tenga que ir a hipotecar la casa, para pagar los servicios de parto de su esposa, o una de mis favoritas cuando su operador telefonico le envie una notificación notarial, diciendole que le van a embargar la casa por no cancelar su factura acumulado por servicios telefonicos... eso es real, lo he visto en varios paises de centroamerica, pero bueno nadie valora lo que tiene hasta q lo pierde.
 
La pregunta aqui es que podemos hacer nosotros como usuarios?
Aqui nos pasan por encima porque el pueblo de costa rica lo permite, acuerdense que estas compañias existen por que existe un mercado y una demanda (nosotros los usuarios).
Que podemos hacer al respecto? Pues no utilicen los futuros servicios que esta o estas compañias van a ofrecer. Es lo unico que se me ocurre. La union hace la fuerza!

Esto quiere decir que la infraestructura del ICE no era tan mala como decían los monopolistas privados para justificar una eventual privatización
 
pues señores permitamen decir que eso es falso

yo trabajo para una de las 5 empresas interesadas y les puedo decir que vamos a montar TODA la infraestructura, torres, centrales, etc y no tenemos pensando en ningun momento usar las porquerias que tiene el ICE, pk aparte de que la banda que usa el ICE es malisima, los equipos tambien estan obsoletos

Asi que tranquilos todos que el ICE se queda con lo que tiene ya que esa tecnologia obsoleta nadie la quiere.

esta es una artimaña mas de los defensores del ICE que como ven que la compentencia viene con PRECIOS y tecnologia SUPERIOR les da miedo que la minita de oro se les acaba
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Desgraciadamente, la gente viendo aun cosas como el memorandum del miedo hizo caso omiso y siguio creyendo las mentiras q decian los politicos y votaron a favor del TLC(a los q los amanezaron en el trabajo no los culpo,pq sentirse amenazado de q le van a quitar el brete debe ser bien feo).............Desgraciadamente esto es lo q nos espera, y si no pudimos hacer algo antes, hagamolo ahora, no compremos los servicios de las transnacionales para q vean como se van rapido
 
Ahora si.... Cuales corazones dijeron si???

No puedo creer que haya gente tan tonta, el hecho que el ICE es deficiente, si claro y yo mismo lo se, pero el tema es que "Las transnacionales vienen a usar lo nuestro de Gratis"...
Ya es el colmo que la gente no quiera ver las cosas como son y cegarse solo porque si, no darse cuenta que la SUTEL esta abirendole las piernas del pais a esas empresas... Que practicamente le esta diciendo vengan y hagan lo que quieran...
Uds creen que ellos les van a dar un mejor servicio???
POR DIOS!!!
Si ni siquiera van a pagar por la infraestructura, vienen a usar la misma que esta en el pais.... osea misma cobertura....
Usemos la cabecita un poco que nada cuesta...

Cuando en un par de años se quejen de los precios de los operadores extrangeros, rueguen xq el ICE aun exista... Xq sino se los llevo la puta...

Arias tenia todo planeado, con todo!!! O segun uds el estadio nuevo es "una donacion de China"... Es un simple pago por avalar el TLC con china, para que nos llenen de porquerias de mala calidad...
 
no se va a usar la porqueria que tiene el ICE, es obsoleta, mala calidad y pesima señal. ademas la banda en la que opera el ICE es de 800, ninguna frecuencia que van a licitar llega a esa banda o sea NO SIRVE, abran los ojos
 
Compas, la solucion esta en no darles de comer a las transnacionales

Eso es lo que digo nosotros los usuarios somos los que realmente deberiamos mandar el juego.

Y como lo hacemos simplemente como lo dice el compañero, no darles de comer!!
 
pues señores permitamen decir que eso es falso

yo trabajo para una de las 5 empresas interesadas y les puedo decir que vamos a montar TODA la infraestructura, torres, centrales, etc y no tenemos pensando en ningun momento usar las porquerias que tiene el ICE, pk aparte de que la banda que usa el ICE es malisima, los equipos tambien estan obsoletos

Asi que tranquilos todos que el ICE se queda con lo que tiene ya que esa tecnologia obsoleta nadie la quiere.

esta es una artimaña mas de los defensores del ICE que como ven que la compentencia viene con PRECIOS y tecnologia SUPERIOR les da miedo que la minita de oro se les acaba

Entonces porqué tanto interés por la interconexión? Si eso es lo que se espera, que los inversionistas privados arriesguen su capital y ofrezcan sus servicios.
 
solo puedo decir

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:


esa nota que escribieron se ve que la persona lo hizo con el higado en el teclado....


que rajado!!!!


yo con mucho orgullo digo "mi corazon dijo si"....


no me crei y ni creere el monton de sandeces que dijeron los del NO, sigo esperando la privatizacion de la caja, del ICE, etc...

muy buen trabajo el de la SUTEL, poniendo las reglas del juego y socando la faja al ICE cuando se pone malcriado.


di mae, estamos solos, y si uno dice que esta de acuerdo, se le cagan y dicen que el cerrado es uno, diay lo siento por ellos, pero por dicha en mercado abierto, se puede escoger, ya sea por lo actual o algo mejor.
 
Entonces porqué tanto interés por la interconexión? Si eso es lo que se espera, que los inversionistas privados arriesguen su capital y ofrezcan sus servicios.


exacto. por lo menos en nuestro caso NO queremos la interconexion, menos darsela al ICE y mucho menos a la compentencia. Para eso vamos a hacer nuestra propia red y que nadie se meta en ella
 
no se va a usar la porqueria que tiene el ice, es obsoleta, mala calidad y pesima señal. Ademas la banda en la que opera el ice es de 800, ninguna frecuencia que van a licitar llega a esa banda o sea no sirve, abran los ojos
Fail!!!

 
Las tarifas de interconexion son básicas pues funciona en ambos sentidos. Ahora si el caso es con Internet el asunto cambia.

Lo que si es que un aumento no se justifica, porque eso no funciona con la inflación, los servicios de red tienen con costo a la baja, no al alza, lo que es un error, pues cada día hay equipos de más capacidad a costos similares o menores, por lo que debería brindarse un servicio igual o mejor a igual o menor costo.

Me parece que quién dice esas afirmaciones no tiene idea de como funcionan las telecomunicaciones. El Reto del ICE no es subir, sino bajar los costos, porque otra gente va a venir a bajarlos es mas...
 
exacto. por lo menos en nuestro caso NO queremos la interconexion, menos darsela al ICE y mucho menos a la compentencia. Para eso vamos a hacer nuestra propia red y que nadie se meta en ella

Osea a andar con 2 celulares, uno para llamar a los de la misma empresa y otro para llamar a sus conocidos en el ICE....
 
Ahi tienen los frutos de todas aquellas personas que votaron por el SI del TLC... felicidades se terminaron de pasear en el pais....

Como siempre vienen se aprovechan de todo lo que el pueblo a construido con esfuerzo atravez de los años, y ademas luego se terminaran apoderando de esa infraestructura y nosotros seguiremos pagando como idiotas.

A mi me parece muy bueno que se habra el mercado de las telecomunicaciones pero de una manera justa he equitativa para todos.
 
muchos hablan de ignorancia, aqui no se trata de ofender mae. vea lo que dice el mae del ice en la nacion ayer; el ICE en su propia incapacidad de poner infraestructura y mejorar (por que estan atados de patas por los mismos elefantes ahi adentro) , va a usar la infraestructura que van a poner los de afuera, MAES lean, es una realidad. lo siento por los que aman al ice. sin animo de ofender.
ICE se alista para arrendar torres

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) planea arrendar espacio en sus radiobases a las telefónicas privadas que ingresen al mercado. Adolfo Arias, director de la división de Servicios del ICE, manifestó que realizanlos cálculos para definir las tarifas que cobrarían por el arriendo de dicha infraestructura. El instituto cuenta hoy con 1.115 radiobases para sus dos redes GSM y 3G, pero ambos sistemas están en ampliación. Arias explicó que la entidad no descarta utilizar en el futuro las torres de otras empresas, pagando el debido alquiler, para ofrecer sus servicios.
FUENTE: Adolfo Arias, ICE.
 
Insisto!!!

La solucion la tenemos nosotros los usuarios, nosotros somos los que al final vamos a ver quien se queda y quien se va!!!Asi de sencillo!! La decision va a estar en sus manos a la hora de escoger que servicio quieren!!!

Uds son los que pagan!!! Uds! Acuerdense bien!!! Uds
 
Dejen trabajar en paz y no siguin obstaculizando la libre competencia; dejen de defender ese elefante blanco llamado ICE.

lindo tema,
para los del si, solo es ver para atrás, recuerdo el cuentaso, carros mas baratos, artículos importados mas baratos, cable tv mas barato, internet mas barato, bla bla bla, todo mucho mejor y mucho mas rápido, solo es ver para atrás, digan cuanto costaba un pinche hiunday antes del tcl ahora ronda 3 veces mas caro, se acuerdan que hasta los piratas compraron uno por lo baratos que eran ahora es difícil es mas caro, entonces como es asunto, medicamentos, no veo que bajen al contrario son mas caros, agrego que hace unos días los mismos farmacéuticos se quejaron porque no se podía suplir medicamentos a sus farmacias, diay no que esto iba a ser el paraíso después del tlc, cable tv, no veo mejores precios en teletica ni en amnet, mas bien comparado con el antes del tlc es mas caro ahora, porque antes yo tenia cable ahora viene teletica y solo se puede meter en ciertos lugares, diay no mejoro el asunto, viendo anuncios de celulares o de oferta de lineas celulares en costa rica de otras empresas me dio risa, lo primero que pensé en donde esta la mejoría, es mucho mas caro, ahora si estas empresas se enganchas de la misma estructura del ICE, en donde esta la mejoría, no nos quejamos porque su plataforma caqui y allá, pero usted se va pasar a otra empresa porque es mejor, no le veo el sentido, pongo un ejemplo de esto porque digo que hay gente que es escasa.

seria como decir que el agua que le llega a su casa es mejor que la de su vecino, estando usted conectado al mismo tubo.


digo solo es ver para atrás, hasta las calles aquí ni mejoraron hoy nos cobra una empresa extranjera por algo que es un peligro, como es posible que ustedes no puedan ver las diferencias, si por casualidad son policías del OIJ, definitivo los maleantes nos ganaron.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie