La SUTEL se mete con bienes que son míos (y suyos) para ayudar a transnacionales!

Yo no quiero a las otras empresas, ni quiero al ICE..quiero un mejor servicio. Si me lo da el ICE, me quedo con ellos, si me lo da la empresa juanita perrita banana, me voy esos otros, no le debo nada al ICE y yo busco mi bienestar. Lo que no me gusta es que le tiren mierda al TLC y defiendan al ICE como si los empleados de ahi llegaran todas las noches repartiendo arroz y frijoles gratis a toda la poblacion de CR.

di al final estamos del mismo lado :felicidad:

Yo no quiero a las otras empresas, ni quiero al ICE..quiero un mejor servicio. Si me lo da el ICE, me quedo con ellos, si me lo da la empresa juanita perrita banana, me voy esos otros, no le debo nada al ICE y yo busco mi bienestar. Lo que no me gusta es que le tiren mierda al TLC y defiendan al ICE como si los empleados de ahi llegaran todas las noches repartiendo arroz y frijoles gratis a toda la poblacion de CR.

me parece que hay personas que prefieren que el ICE tenga buena harina a que ellos paguen precios bajos...

yo tambien busco mi bienestar, no el bienestar del ICE

Gracias, nada mas pedí el link, pero gracias.

Definición de Metáfora:

La Metáfora, del griego meta (fuera o más allá) y pherein (trasladar), es una Figura Retórica que consiste en expresar un concepto con un significado distinto o en un contexto diferente al que es habitual. Es una de las Figuras Retóricas más recurridas.

En este caso el concepto de metafora lastimosamente no aplica... back to school maybe? muy poco trasladado a gratis? No fue metafora, simplmenete te diste licencia para cambiar el significado de una palabra.digamos que te lo acepto, dejemoslo ahi...

En resumen, el ICE es de los costarricenses y para los costarricences, por eso mismo deberian de esforzarse aun mas que las empresas privadas cuyo fin es lucrar. Eso hace al ICE incluso (de cierta manera) despreciable... tiene que llegar una empresa de afuera para que recibamos el trato y servicio que merecemos? se los dejo de tarea...

En un viaje a NY pude ver como un cell verizon se quedo sin señal en wall street cerca de la estatua del toro famosa...

Que quiero decir con eso...???? Si Verizon se queda sin señal en Wall Street y mi mama tiene señal del ICE en Orotina... me quedo con el ICE...

No menospreciemos lo propio... la verdad es que la tecnología no es perfecta, y al ice le pasan poniendo trabas y dificultades... solo por mencionar a una.... EDUARDO DORYAN que más que eso puede declarar las claras intenciones de este gobierno de sabotear a la institucion...

por otro lado...

me parece que hay personas que prefieren que el ICE tenga buena harina a que ellos paguen precios bajos...

yo tambien busco mi bienestar, no el bienestar del ICE

Ud cree que las internacionales vienen con buenas intenciones... de fijo le van a ofrecer buenos precios... la estrategia se llama dumping y es bastante vieja... si quiere saber que le digo... vaya investigue...

Última edición:

Con respecto al TLC, lo que reclamo es que no se ha notado el cambio que se auguraba con bombos y platillos.

El problema, es que en el concepto de competencia que se tenia en con el TLC respecto a las comunicaciones el ICE, etc. es muy distinto a lo que se ve venir ahora, con la SUTEL amarrándole cadenas al ICE, y la competitividad que?

En el ICE trabajan todo tipo de personas, en distintos tipos de empleos, nadie los pone un altar, el problema es cuando se generaliza por la decisión de algunos.

En este caso el concepto de metafora lastimosamente no aplica... back to school maybe? muy poco trasladado a gratis? No fue metafora, simplmenete te diste licencia para cambiar el significado de una palabra.digamos que te lo acepto, dejemoslo ahi...

Y usted agarra palabras y las aplica fuera de contexto entonces?

Con respecto al TLC, lo que reclamo es que no se ha notado el cambio que se auguraba con bombos y platillos.

El problema, es que en el concepto de competencia que se tenia en con el TLC respecto a las comunicaciones el ICE, etc. es muy distinto a lo que se ve venir ahora, con la SUTEL amarrándole cadenas al ICE, y la competitividad que?

En el ICE trabajan todo tipo de personas, en distintos tipos de empleos, nadie los pone un altar, el problema es cuando se generaliza por la decisión de algunos.

Vieras que muchos de los que votamos a favor del TLC no fue para que si vislumbrara un futuro de oro, seamos realistas somos un pais pequeño subdesarrollado, lo que pasa es que si esa vara no se aprobaba la vara hiba a tender a ser peor, no ves el cambio porque eso es l oque significa, seguimos siendo quienes eramos antes, s ino se aprobaba asi si verias mas desempleo y compañias jalando. y como quien dice LACA

Ud cree que las internacionales vienen con buenas intenciones... de fijo le van a ofrecer buenos precios... la estrategia se llama dumping y es bastante vieja... si quiere saber que le digo... vaya investigue...

claro que conozco esa estrategia... ahora, el TLC permite el dumping??

Cargando...
En un viaje a NY pude ver como un cell verizon se quedo sin señal en wall street cerca de la estatua del toro famosa...

Que quiero decir con eso...???? Si Verizon se queda sin señal en Wall Street y mi mama tiene señal del ICE en Orotina... me quedo con el ICE...

No menospreciemos lo propio... la verdad es que la tecnología no es perfecta, y al ice le pasan poniendo trabas y dificultades... solo por mencionar a una.... EDUARDO DORYAN que más que eso puede declarar las claras intenciones de este gobierno de sabotear a la institucion...

por otro lado...

El comentario mas centrado que e leido, mas porque es un compa que por experiencia a visto que las mentiras para lavarle el coco a los indios nativos (a si... toda costarica, asi nos ven) eran para meter ese tratado, a todas luces abusivo y ya estamos viendo los frutos de la ignorancia del SI (si a la cogida). Pongamos 3 ejemplos, uno comun, otro real en empresas y el ultimo practico para visualizar lo que hicieron con el tlc o tratado de abolicion de la independencia y soberania en Costa Rica, como quiera usted

comun: una mujer se le abre de piernas a ud, lo jode para que se la meta cuando ya la embarazo (firma en la hoja del destino jeje) ahi murio la flor la vieja le excije que pague por cualquier tonteria que ella diga o se le ocurra y si usted le dice que no invente, ella le cobra pension alimentaria con las leyes en la mano y sin ninguna oportunidad de defenderse usted, porque en el juzgado la mayoria son conocidos de ella o sobornados.

real: en la empresa de Tv por satelite Sky, usted debe firmar un contrato en que acepta que debe pagar 1 año y medio obligatoriamente para dejar el servicio digamos que si usted ve que la imagen es una mierda y se quiere pasar a otro mejor aparte de las trabas, debe pagar el año y medio de mensualidad aunque solo alla utilizado 3 la mayoria de gente preferira seguir pagando y casi nadie querra cancelar año y medio por algo que no recibe.

Practico: Habra un monopolio de 2 o 3 empresas privadas extrajeras soberanas en Costa Rica una vez que allan adquirido al mayor numero de clientes (lavandoles el coco con mentiras y publicidad... otra vez!) subiran los precios a lo que les venga en gana y ¡como! dira usted ¿no hay leyes en este pais que les impide hacer lo que les da la gana?? claramente en esta noticia, vemos que el criterio de la sutel esta completamente coaxionado como un vulgar titere, por estas mismas empresas privadas. El servicio sera una mierda para abaratar costos (para ellos nadamas, usted devera pagar el mismo platal a slim) salarios miserables (apenas para comer) para el que bretee ahi y bueno... basicamente es eso Si usted le cuadra la privatizacion y que se la metan sin vacelina
Siga diciendo SI y que los hagan chicharron :mamon: callendo 2 veces y hasta mas en la misma piedra (error)
y yo que creia que solo los animales era asi...

El comentario mas centrado que e (he) leido, mas porque es un compa que por experiencia a visto que las mentiras para lavarle el coco a los indios nativos (a si... toda costarica, asi nos ven) eran para meter ese tratado, a todas luces abusivo y ya estamos viendo los frutos de la ignorancia del SI (si a la cogida). Pongamos 3 ejemplos, uno comun, otro real en empresas y el ultimo practico para visualizar lo que hicieron con el tlc o tratado de abolicion de la independencia y soberania en Costa Rica, como quiera usted

comun: una mujer se le abre de piernas a ud, lo jode para que se la meta cuando ya la embarazo (firma en la hoja del destino jeje) ahi murio la flor la vieja le excije (exige) que pague por cualquier tonteria que ella diga o se le ocurra y si usted le dice que no invente, ella le cobra pension alimentaria con las leyes en la mano y sin ninguna oportunidad de defenderse usted, porque en el juzgado la mayoria son conocidos de ella o sobornados.

real: en la empresa de Tv por satelite Sky, usted debe firmar un contrato en que acepta que debe pagar 1 año y medio obligatoriamente para dejar el servicio digamos que si usted ve que la imagen es una mierda y se quiere pasar a otro mejor aparte de las trabas, debe pagar el año y medio de mensualidad aunque solo alla utilizado 3 la mayoria de gente preferira seguir pagando y casi nadie querra cancelar año y medio por algo que no recibe.

Practico: Habra un monopolio de 2 o 3 empresas privadas extrajeras soberanas en Costa Rica una vez que allan (hayan) adquirido al mayor numero de clientes (lavandoles el coco con mentiras y publicidad... otra vez!) subiran los precios a lo que les venga en gana y ¡como! dira usted ¿no hay leyes en este pais que les impide hacer lo que les da la gana?? claramente en esta noticia, vemos que el criterio de la sutel esta completamente coaxionado (coaccionado) como un vulgar titere, por estas mismas empresas privadas. El servicio sera una mierda para abaratar costos (para ellos nadamas, usted devera (deberá) pagar el mismo platal a slim) salarios miserables (apenas para comer) para el que bretee ahi y bueno... basicamente es eso Si usted le cuadra la privatizacion y que se la metan sin vacelina (vaselina)
Siga diciendo SI y que los hagan chicharron :mamon: callendo (cayendo) 2 veces y hasta mas en la misma piedra (error)
y yo que creia que solo los animales era asi...

el comentario más estúpido que he visto de todos...

y siguen con la misma hablada los del NO, se ve que les ha costado aceptar la derrota, luego de casi 3 años del referendo siguen llorando por la derrota...

tiene toda la razón , la SUTEL dejará de existir ..... pobre iluso...

pero ya sabemos de donde viene semejante comentario, tomando en cuenta el montón de horrores ortográficos que tiene....

el comentario más estúpido que he visto de todos...

y siguen con la misma hablada los del NO, se ve que les ha costado aceptar la derrota, luego de casi 3 años del referendo siguen llorando por la derrota...

tiene toda la razón , la SUTEL dejará de existir ..... pobre iluso...

pero ya sabemos de donde viene semejante comentario, tomando en cuenta el montón de horrores ortográficos que tiene....

Jaja viniendo de un ignorante como usted, eso para mi es todo lo contrario
quiere decir que estoy en lo cierto porque como dicen "los perros ladran, señal de que estamos avanzando" y nunca mejor dicho, usted es un triste tipo domesticado que le entra lo que le metan (pichas, mentiras, etc) sin cuestionar nada ;)

Vea que triste esta frase "siguen con la misma hablada los del NO, se ve que les ha costado aceptar la derrota, luego de casi 3 años del referendo siguen llorando por la derrota"

Señor, si usted veia eso como un partido de futbol, competencia sin sentido
en que estan los de NO o los de SI ya entiendo su incapacidad para razonar

Esto no se trataba de estar en un Bando o en el Otro
Se trataba de, que era lo que no iba a perjudicar a NUESTRO PAIS! (mio, suyo, de todos) y hoy vemos los frutos de este tratado abusivo a todas luces, en esta noticia.

Informandose, leyendo y teniendo discernimiento (3 cosas para las que usted nacio incapacitado) uno entendia que el Tlc era una abolicion a la soborania, porque le daba todas las ventajas a las empresas que vinieran
de afuera y todas las trabas y cadenas posibles para lo nacional o digase Competencia Desleal.

Pero bueno, siga durmiendo de ese lado
por gente como usted es que nos ven como niggers ignorantes.

ps. lo unico que tiene razon es en la ORTOgrafia
no sabia que los post tenian 3 minutos y despues no se podia editar, pero use ese argumento para decir que no tengo razon
porque se ve que es el unico :D

HECHOS:
EL TLC SE APROBO.
LA APERTURA ESTA AVALADA Y LISTA PARA OCURRIR.
LA COMPETENCIA ESTA HAMBRIENTA POR ENTRAR
EL TICO QUIERE COMPETENCIA.

CUENTOS:
LA GENTE NO QUIERE COMPETENCIA
LAS COSAS VAN A SER PEORES

EL TLC ES MALOO(BUUUUUHHHH:vampiro:)

Jaja viniendo de un ignorante como usted, eso para mi es todo lo contrario
quiere decir que estoy en lo cierto porque como dicen "los perros ladran, señal de que estamos avanzando" y nunca mejor dicho, usted es un triste tipo domesticado que le entra lo que le metan (pichas, mentiras, etc) sin cuestionar nada ;)

Vea que triste esta frase "siguen con la misma hablada los del NO, se ve que les ha costado aceptar la derrota, luego de casi 3 años del referendo siguen llorando por la derrota"

Señor, si usted veia eso como un partido de futbol, competencia sin sentido
en que estan los de NO o los de SI ya entiendo su incapacidad para razonar

Esto no se trataba de estar en un Bando o en el Otro
Se trataba de, que era lo que no iba a perjudicar a NUESTRO PAIS! (mio, suyo, de todos) y hoy vemos los frutos de este tratado abusivo a todas luces, en esta noticia.

Informandose, leyendo y teniendo discernimiento (3 cosas para las que usted nacio incapacitado) uno entendia que el Tlc era una abolicion a la soborania, porque le daba todas las ventajas a las empresas que vinieran
de afuera y todas las trabas y cadenas posibles para lo nacional o digase Competencia Desleal.

Pero bueno, siga durmiendo de ese lado
por gente como usted es que nos ven como niggers ignorantes.

ps. lo unico que tiene razon es en la ORTOgrafia
no sabia que los post tenian 3 minutos y despues no se podia editar, pero use ese argumento para decir que no tengo razon
porque se ve que es el unico :D

si, y recuerdo muy bien que entre las habladas o excusas baratas de los del NO estaba que la caja se iba a privatizar, cosa que no ha ocurrido, que para comprar una paracetamol iba a costar como 10 mil colones, recuerda???

que la caja no iba a poder comprar medicamentos genericos, y por eso todo iba a ser caro?? ah si, nunca sucedio...

que paso con los seguros??? el INS iba a desaparecer con la competencia, y adivine que?? ahora hay como 4 empresas que brindan seguros, entre ellas el BCR y no he visto que el INS haya desaparecido, lo unico que he visto son empresas brindando buenos seguros y competiendo por tener mas clientes... claro, con un servicio atractivo para el cliente..

tambien recuerdo las habladas de que el agua se iba a acabar, de que ibamos a vender nuestros recursos naturales y bla bla bla, y tampoco ha pasado...

lo que si he visto son mas y mejores productos que se exportan gracias al TLC...

empresas que vienen aqui a ofrecer empleo, etc etc....

pero bueno, ud es esos ignorantes que se tragan el cuento de los demas, titeres manejados al antojo de esos lideres opositores al progreso...

siga de conformista con el ICE, se ve que con su forma de pensar y su ortografía va a llegar muy lejos...

El artículo que dió pie a este tema hace confusiones de términos y saca conclusiones totalmente falaces, simplemente para crear un ambiente de mala fe en contra de la próxima entrada de nuevos operadores de telecomunicaciones.

La idea es que supuestamente la SUTEL, al establecer las tarifas de interconexión, prácticamente le regala la infraestructura del ICE a las nuevas compañías para que se instalen en el país. Eso es completamente falso.

Primero, cualquier empresa de telefonía celular que se instale en el país va a tener que poner las torres y la infraestructura para que sus celulares se comuniquen entre sí, tal como lo ha hecho el ICE con sus antenas celulares. De eso depende la cobertura que tenga el servicio.

Por supuesto, no será rentable para estas empresas ( ni para los consumidores en general) que éstos celulares sólo puedan comunicarse con otros celulares de la misma marca. La idea es que uno pueda hacer una llamada de un celular a celulares de otras compañías, o a teléfonos de línea fija.

Para eso, las empresas deben establecer las tarifas que deberán pagarse cuando una llamada se origina en el celular de una compañía y va a celulares de otras, incluso el ICE, o una línea fija. Lo mismo, cuando la llamada se origine de una línea fija o celular del ICE y vaya al celular de otra compañía.

No hay ninguna "apropriación" de la infraestructura del ICE por parte de las compañías. Simplemente, es establecer el cobro de lo que cuesta pasar por la red para establecer al comunicación entre los usuarios.

Ahora, desde hace mucho tiempo la SUTEL le solicitó al ICE que diera la información sobre sus costos, para determinar la tarifa que los nuevos operadores debáin pagar. Pero el ICE, en un afán de obstaculizar y dilatar la entrada de la competencia, se negó a dar esa información, hasta que la SUTEL simplemente utilizó sus atribuciones y estableció la tarifa a costo, que por cierto es usada generalmetne y se considera adecuada en otros sectores regulados, e incluso en la tarifa que el ICE cobra a los consumidores de electricidad y telefonía.

La tarificación al costo incluye la amortización de la inversión hecha por el ICE, la cual es práctica común en la ARESEP y sin duda en SUTEL. Hay entonces que ver con detención el reclamo del ICE. Si es simplemente por dilatar y obstaculizar la apertura, no tiene mérito, más cuando se le reconoce en la tarifa el costo de la conexión completo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 290 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás