La SUTEL se mete con bienes que son míos (y suyos) para ayudar a transnacionales!

Si el ICE esta poniendo trabas

pues a mi me parce muy bien!!

De todas formas es una politica tolamente aceptable en una atmosfera de negocios

¿¿¿O ud que cree que son las cámaras y demas entes???

El ICE como un monopolio que se abre tiene el derecho a hacer de eso una ventaja competitiva y usarla en favor de su beneficio y en contra de sus competidores

Es totalmente una politica natural de negocios... se nota que nuca han estado en una junta de negocios o viendo como una junta directiva de una empresa mueve sus hilos

NO. Lo que ha hecho el ICE es ilegal. La ley habla de que es un derecho fundamental del usuario el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones. Es significa que si tengo un celular de empresa XX, éste me permita comunicarme con cualquier persona que tenga celular en el país, o teléfono de línea fija. Y en éste último, no hay otra empresa que pueda construir una red de linea fija, salvo el ICE.

No. La SUTEL hizo lo correcto. Aquí no se está regalando la infraestructura del ICE. Simplemente, se determinó cuánto tiene que pagar cada compañía de celular cuando se haga una llamada del celular de esa compañía a un celular del ICE o línea fija. Para cumplir ocn el objetivo de universalidad.

Negocios son Negocios

Di mops que les digo

Los que conocen (algo humildemente hablando) saben que no todos los elementos de un negocio completamente legal estan siempre a derecho con la Ley

Impuestos, patentes, la caja etc

Por otro lado sabemos que en un entorno de competencia las formas en las que haces grandes ventas o te alias a ciertos socios estrategicos no tienen que ver siempre con lo

LEGAL O MORAL

La verdad que si yo fuera un jerarca de una empresa ahora en un entorno privado

Lo primero que haria es a pesar de cualquier ley asegurar la sobrevivenvia y exito de mi empresa por encima de la competencia

O no se trata de eso el capitalismo y la apertura...?

Creo que nos hace falta estudiar un poquito de la historia

Por cierto History Channel esta dando uinos programas que realzan todo valor que tenemos los latinoamericanos por encima de los cerdos yanquis

adelante apertura. el ice ha demostrado incapacidad total para ofrecer un servicio decente, como ya dije en otro post, el que quiera quedarse con ese servicio que se quede, y los que deseamos irnos, pues nos vamos, no viene al caso seguir peleando. El ice, por sus propias trabas y desconocimiento de como se juega en ese mercado, en unos pocos annos sera el competidor mas debil , con rumbo a quiebra operativa financiera y simplemente desaparecera, en su forma estatal al menos, pues de fijo entrara una bien grande ofreciendo convertirla en sociedad anonima y la levantara de tal forma que sera el competidor mas pichudo probablemente, pero bajo capital privado en mas del 51%, algo asi de fijo.

saludos.

Me gustaría que explicara un poco más su ponencia porque parece que desconoce que Usted ha venido pagando como todos los usuarios de los diversos servicios del ICE por la infraestructura que existe. Lo que el tema toca es precisamente que la SUTEL pretende hacer el amor con las transnacionales pero en su cama. USTED SE LA PRESTARÍA SABIENDO QUE LOS PRECIOS DE QUIENES VENGAN A COMPETIR VAN A SER MAYORES PORQUE SUPUESTAMENTE LOS SERVICIOS VAN A SER TODO LO EFICIENTES QUE REQUIEREN LOS CLIENTES QUE SE VAN A PASAR CON ELLOS?

Las grandes ventajas, razones para ser optimista, en respecto a los cambios

Diay mae, que le pasó? por que tan enchilado? fue que no le dieron brete en el ICE? o que dejón un cuentón y ahora no lo puede pagar?
:ujuju:
Como se ve que sabe de internet y celulares y de lo que el ICE hace o no hace...
:jajaja:

No senor, ni a gratis trabajaria en el ice, ni loco me excederia en el uso de sus servicios ya que sus tarifas son excesivas, se lo explico?, como tantos otros en este pais tengo mi negocio y debido al monopolio del ICE todas las ventajas de usar la red de telefonia por internet que tienen en los paises desarrollados han sido hasta ahora, bueno, fueron (Benditos cambios que todos celebramos!) imposibles, imposibles en nuestro pais. Vamos mas alla... el servicio de internet es pesimo, en este pais, algo ridiculo, el internet celular es una comedia, eso nos coloca en una gran desventaja competitiva con muchos otros paises. Esta infraestructura esto sin duda aleja a los mas grandes inversionistas, luego respondame usted? Que ventaja ha tenido para los ciudadanos de clases medias y bajas el ICE? Digame una sola y manana mismo me coloco en frente de la asamblea haciendo huelga de hambre contra la apertura del monopolio, pues claro, NINGUNA, mejores tarifas? FALSO!, mejor servicio? FALSO? Construccion de obras de interes social con las ganancias? FALSO!, alcahueteria y negligencia administrativa y operativa en los servicios? VERDADERO!, una vaca en la cual se refugian y actuan grupos de gran corrupcion, alguien recuerda lo de Alcatel? nadie? VERDADERO!, una serie de trabas a la industria y a la inversion? VERDADERO!, hay que llorar por la desaparicion del ICE? FALSO!, los trabajadores del ICE mas calificados tendran ahora mejores puestos y salarios con la competencia y todos ellos lo saben? VERDADERO!, sin duda usted es uno de los empleaditos que me referia en el otro apartado, HAY que celebrar estos cambios y al fin ser optimistas al futuro de la telefonia y el internet, la inversion y el desarrollo en nuestro pais? VERDADERO!

No senor, ni a gratis trabajaria en el ice, ni loco me excederia en el uso de sus servicios ya que sus tarifas son excesivas, se lo explico?, como tantos otros en este pais tengo mi negocio y debido al monopolio del ICE todas las ventajas de usar la red de telefonia por internet que tienen en los paises desarrollados han sido hasta ahora, bueno, fueron (Benditos cambios que todos celebramos!) imposibles, imposibles en nuestro pais. Vamos mas alla... el servicio de internet es pesimo, en este pais, algo ridiculo, el internet celular es una comedia, eso nos coloca en una gran desventaja competitiva con muchos otros paises. Esta infraestructura esto sin duda aleja a los mas grandes inversionistas, luego respondame usted? Que ventaja ha tenido para los ciudadanos de clases medias y bajas el ICE? Digame una sola y manana mismo me coloco en frente de la asamblea haciendo huelga de hambre contra la apertura del monopolio, pues claro, NINGUNA, mejores tarifas? FALSO!, mejor servicio? FALSO? Construccion de obras de interes social con las ganancias? FALSO!, alcahueteria y negligencia administrativa y operativa en los servicios? VERDADERO!, una vaca en la cual se refugian y actuan grupos de gran corrupcion, alguien recuerda lo de Alcatel? nadie? VERDADERO!, una serie de trabas a la industria y a la inversion? VERDADERO!, hay que llorar por la desaparicion del ICE? FALSO!, los trabajadores del ICE mas calificados tendran ahora mejores puestos y salarios con la competencia y todos ellos lo saben? VERDADERO!, sin duda usted es uno de los empleaditos que me referia en el otro apartado, HAY que celebrar estos cambios y al fin ser optimistas al futuro de la telefonia y el internet, la inversion y el desarrollo en nuestro pais? VERDADERO!

Si, de verdad se nota lo enchilado y ademas de que como maceta no salido ni del corredor... Mejor no deje en evidencia lo poco que sabe. Solo se unio al foro para hablar pestes del ICE y lo peor de todo, sin ningun fundamento.

Si, de verdad se nota lo enchilado y ademas de que como maceta no salido ni del corredor... Mejor no deje en evidencia lo poco que sabe. Solo se unio al foro para hablar pestes del ICE y lo peor de todo, sin ningun fundamento.

A ver un segundo... meto mano porque me interesa lo que le puse en negrita:

"Sin ningun fundamento"... Interesante.

Cuales son los suyos? (Me siento a esperar leer algo que sin duda se que me cambiara de parecer)
Please, no me venga con que ya los puso porque no voy a ir 20 paginas atras. Un quote seria genial si ese fuera el caso.

A mi me parece que tiene todos los fundamentos historicos que del eterno pesimo servicio del ICE, sus limitaciones y exigencias sindicales.

El ICE hoy dia es un limitante, en lugar de un agente de progreso.

Que venga la competencia!!!

lei hasta tarifas excesivas... se nota que el mop no sabe ni papa de la situacion mundial de tarifas celular / internet... papito... vaya lea y luego bombetea por fa... o solo viene a trollear al foro?

Cargando...
Querer o perder

Al que no se le ha enseñado a valorar lo qe tiene, terminará perdiéndolo, sea poco o sea mucho.

Definitivamente esta generación nos cuesta valorar lo que ha costado establecer instituciones a lo largo del tiempo, creyendo como siempre que lo de afuera es lo mejor, porque, no valoramos lo de adentro, y si lo interno está mal, por que es un hecho, no colaboramos para mejorarlo, lo pisoteamos para que vengan otros a darnos lo que ya tenemos y que tan solo falte un poco de honestidad para levantarlo y haerlo mejor.

Como le sucede a México, vende petroleo barato y compra Gasolina CARA!!

Nosotros vendemos inteligencia buena pero barata (sobretodo en informática que somos "famosos") y compramos Softwares CAROS y para peores MALOS. (Microsoft)

Igual Tenemos Telcomunicaciones Baratas, Accecibles, algunas lentas pero accecibles, más o menos igualitarias, pero NO. Queremos comprar Telecomunicaciones CARAS, que vengan de otro lado, con los mismos servicios que ya tenemos, o con algunos cuantos pichuleos de más que nos "hacen la boca agua" porque creemos que la vida es un CAOS si no tenemos Internet en el CELU!!!!. Qué horror!! nos moriremos si no podemos revisar el FaceBook en el BUS!! o en el Carro!! Nos dará un colapso Mercadotécnico si la publicidad en nuestro CELU no se desplieaga 5 segundos más rápido que antes!!!! Comprendo eso de un muchacho de 15 años, pero de un mamulon como yo de 30 y tantos , que no se murió por que en mi niñez no había ni compus con D.O.S, con costos ATARI, menos me voy a morir ahora por no poder andar en media calle EN LINEA!!!

Si igual, la pereza natural, el desinterés por lo demás, las ganas de hacer chorizo con lo poco o mucho que esté en nuestras manos, todo eso siempre termina PASEANDOSE en la pocas ventajas que tendríamos con los servicios de OTRAS COMPAÑIAS, que al fin y al cabo no son ellas las que nos van a hacer salir de nuestra vida económicamente mediocre y llena de imperfecciones. Se los aseguro vamos a seguir siendo los mismos venga aquí JUANITA TELECOM, o GRINGOSTAR, o quien sea. Nuestro desarrollo está en manos de nosotros mismos.

Si les interesa algo el país donde están viviendo, pónganle atención a este video, donde le hablan a Pedro para que entienda JUAN.

YouTube - leonz28's Channel

Ahora, si les intersa solo su bolsillo y su vida de CEL y de FB y de Yahoo, y de vivamos la vida en Megabites, sigamos pensando como lo estamos haciendo, al fin y al cabo cada quien se gana lo que cosecha.

A ver un segundo... meto mano porque me interesa lo que le puse en negrita:

"Sin ningun fundamento"... Interesante.

Cuales son los suyos? (Me siento a esperar leer algo que sin duda se que me cambiara de parecer)
Please, no me venga con que ya los puso porque no voy a ir 20 paginas atras. Un quote seria genial si ese fuera el caso.

¿Por que tengo yo que fundamentar si es el otro mop el que dice cosas como que el servicio del ICE es pésimo, que los funcionarios ICE son unos vagos, que las tarifas no son las mejores (sic ???), que el ICE no hace obras sociales, que el ICE no ha traido ventajas a la clase media?. Que sea él el que justifique esas afirmaciones. Que ponga datos, cifras, etc. Perdoneme pero disculpeme... ubíquese primero.

Si quiere saber algo del ICE lo invito a que vaya al Proyecto Pirrís a ver todo lo que se ha hecho en obras sociales, en progreso, enn infraestructura. Igual vaya a la zona de Peñas Blancas, y vea el puento por el que todos los camiones están ahora pasando porque el de Río Seco se lavó. Que vaya a el Proyecto Diquís en Buenos Aires a que vea toda la inversión social. Y sigue la lista, Angostura, Arenal, Corobicí, Sandillal, Miravalles, Pailas, Toro 1, 2 y 3. Se me olvidan otro montón.

Que compare en Internet las tarifas de otros operadores internacionales con las del ICE. Vaya y pregunte en la SUTEL, que ellos tienen toda la información también. Que vaya al MINAE y le pregunte a Hannia Vega sobre la calidad del servicio celular, que si bien no es un billete de 20mil para que a todos les guste (porque quieren tener señal hasta en las cavernas de venado), cumple estándares internacionales.

La gente se llena la boca de m.... pero es todo hablar por hablar... porque criticar es muy fácil pero construir y ser proactivo solo los grandes.

Quiere más... vaya a www.grupoice.com, consulte Estado de la Nación, vaya a la CIA Factbook, gsmworld.com, la evidencia es mucha, así que lea... yo no le voy a hacer la tarea, pero estudie antes de hablar...

Me gustaría que explicara un poco más su ponencia porque parece que desconoce que Usted ha venido pagando como todos los usuarios de los diversos servicios del ICE por la infraestructura que existe. Lo que el tema toca es precisamente que la SUTEL pretende hacer el amor con las transnacionales pero en su cama. USTED SE LA PRESTARÍA SABIENDO QUE LOS PRECIOS DE QUIENES VENGAN A COMPETIR VAN A SER MAYORES PORQUE SUPUESTAMENTE LOS SERVICIOS VAN A SER TODO LO EFICIENTES QUE REQUIEREN LOS CLIENTES QUE SE VAN A PASAR CON ELLOS?

no te pongas retorico que no tengo tiempo para eso.
LO QUE SEA NECESARIO CON EL FIN DE QUE HAYA UN MERCADO ABIERTO.
MUERTE AL ICE.

Un mae dijo que en C.R. no se puede hacer VoIP por culpa del ICE. Yo me pregunto que son todos los call centers? Jajaja... Gente que no sabe de lo que habla. Por si no sabes, hay servicios residenciales y comerciales! Intel vino aqui no solo por la filosofia del pura vida del tico. Vino por la infraestructura de comunicaciones y electricidad. Aunque tambien hubo negociaciones politicas del Gobierno de ese entonces.

A mi me parece que es vender --no, regalar, nuestro patrimonio, que todos incluyendolos a ustedes, hemos pagado: los postes, el cableado, las antenas, la mano de obra... para que todos podamos tener telefono, celular, internet, a un precio de costo operativo nada mas... Para que ahora se lo entreguemos a otras firmas, a un costo inferior del que ya nosotros pagamos para que este esa infraestructura ahi, con tal de enriquecer a unos cuantos. Esto traera un costo social alto.

Estas firmas utilizaran las mismas antenas, los mismos postes, las mismas parabolicas, TODO sera exactamente lo mismo, pero mas caro. La inversion que haran sera tan inferior al costo social, que de nuevo, con esta decision, abrira aun mas la brecha social y en poco tiempo subiran los indices del PNUD.

El ICE tiene todo a su favor para poner un sistema primer mundista, solo necesita que lo dejen de boicotear.

por dicha la sala cuarta ya les ordeno que dejen de estorbar.
al ice le quedan tres meses de vida.

van a hacer buena plata por alquiler de torres y del edificio. me alegro por ellos, que generen ese menudillo adicional.

bueno de aki a diciembre ya todo estara listo.

Anonymous Coward
por dicha la sala cuarta ya les ordeno que dejen de estorbar.
al ice le quedan tres meses de vida.

van a hacer buena plata por alquiler de torres y del edificio. me alegro por ellos, que generen ese menudillo adicional.

bueno de aki a diciembre ya todo estara listo.

Mae que milagro que aparecio yo pense que la bomba la habian puesto en su cubiculo¡¡¡

sigo sin entender el por que la gente dice que esas compañías se guindaran de la infraestructura del ICE y no van a invertir en nada, y muy claro ya se ha dicho que ellos mismos pondran antenas y que inclusive el mismo tiene pensado alquilar esas antenas....

entonces???

sigo sin entender el por que la gente dice que esas compañías se guindaran de la infraestructura del ICE y no van a invertir en nada, y muy claro ya se ha dicho que ellos mismos pondran antenas y que inclusive el mismo tiene pensado alquilar esas antenas....

entonces???

porque es la misma cantaleta eterna que nos han venido recetando los defensores del ICE, que como puede leerse claramente en el TLC y reglamento de la SUTEL es mentira, cada competidor pone su propio equipo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás