la vida del "tico"...

Yo el tema no lo veo en tono amargado ni nada así, yo veo que es la realidad, y no solo aquí, en todo lado pasa.

Celebrar=licor. Entonces se festeja algo cualquier vara y ahí está el licor, lo consumen personas muy jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres.

Yo no le veo nada malo, si al que le gusta tomar lo hace, pues bien por él o ella, yo antes, hace rato ya, me tomaba mis birrillas y sí, de vez en cuando me llegaban, pero ahora con costos una kaiser me mando.

Si es cierto también que una persona que no toma quizás ve aburrido estar con gente que sí lo hace, en ciertas actividades, que un grupo de amigos va a pegarse la fiesta, que ir a Palmares con un grupo de gente que se va a pegar la fiesta. Pero uno también tiene la opción de decir no gracias, no voy.

Una vez llegó al cole este señor de apellido Pandolfo que venía sacando un libro que contaba su historia de alcoholismo y el decía: el licor es una droga. Como puede haber gente que se toma un par de birras y se va para la casa, hay otra que queda atrapada y ya no puede vivir sin eso.

Entonces creo yo que es cuestión de moderarse nada más, celebrar y saber cuándo detenerse.

Yo no tomo porque sinceramente me sabe horrible la cerveza, el vino si lo paso pero no me llama la atención de solo oler esas cosas, desde eso me preguntó porque a la gente le gustara tanto, porque viendolo desde mi perspectiva la cerveza no posee sabor agradable jeje y pues respeto a los que de vez en cuando toman con moderación y son personas responsables, cada quien elige que hacer, así como yo no tomo existen muchas personas que si lo hacen

Cargando...
Yo no tomo porque sinceramente me sabe horrible la cerveza, el vino si lo paso pero no me llama la atención de solo oler esas cosas, desde eso me preguntó porque a la gente le gustara tanto, porque viendolo desde mi perspectiva la cerveza no posee sabor agradable jeje

Yo soy igual, qué vara más horrible la birra. Otro día le pegunté a un compa que qué era lo grandioso que tenía una birra, el mae me dijo que para agarrarle el gusto tengo que estarme comiendo unas boquitas y luego quitarme la sed con una.

Lo intenté, pero nel, esa vara sencillamente no me cuadra, me quedo con el Tropical, jaja.

Yo no tomo porque sinceramente me sabe horrible la cerveza, el vino si lo paso pero no me llama la atención de solo oler esas cosas, desde eso me preguntó porque a la gente le gustara tanto, porque viendolo desde mi perspectiva la cerveza no posee sabor agradable jeje y pues respeto a los que de vez en cuando toman con moderación y son personas responsables, cada quien elige que hacer, así como yo no tomo existen muchas personas que si lo hacen

y los "coctelitos" tampoco le gustan?

Nop, es que con solo tomar una pequeña cantidad de algo con alcohol me siento mal, me mareo horrible, no se por eso tambien es que evito tomar porque para mi no es algo placentero ni agradable ni sabe rico jeje

He llegado a pensar que tambien para muchos no es agradable el tomar cerveza pero lo hacen y les llega a gustar por la costumbre, pero seria interesante saber por que les gusta el sabor de la cerveza, que es lo rico para los que toman, yo no cambio el fresquito de cas o mora o la fanta naranja jajaja

Nop, es que con solo tomar una pequeña cantidad de algo con alcohol me siento mal, me mareo horrible, no se por eso tambien es que evito tomar porque para mi no es algo placentero ni agradable ni sabe rico jeje

He llegado a pensar que tambien para muchos no es agradable el tomar cerveza pero lo hacen y les llega a gustar por la costumbre, pero seria interesante saber por que les gusta el sabor de la cerveza, que es lo rico para los que toman, yo no cambio el fresquito de cas o mora o la fanta naranja jajaja

Ah es que usted no ha probado el "sexo en la playa" o una "mamadita"!!! por ejemplo.
claro que si solo le recetan o se receta birra, o licores lija obvio que no le va a gustar.

Jajaja vieras que si he probado bastantes cocteles pero los preferiria sin alcohol, algunos me da la impresión de que el alcohol los echa a perder.

He probado escocés, vodka, una bebida rusa de procedencia extraña que es lo mas fuerte que haya probado (tampoco es que haya probado mucho), tequila, cosmopolitan, martini, pero no es lo mío el alcohol, no lo tolero.

Yo a veces tomo una que otra cerveza pero en fiestas donde sale de gratis, la verdad es que esa bebida no me hace falta a mi y puedo precindir de ella sin sentir deseos de volverla a consumir, en cambio la Coca Cola no he podido dejarla, lo he intentado pero siempre me dan unas ganas de tomar y vuelvo a caer.

Yo a veces tomo una que otra cerveza pero en fiestas donde sale de gratis, la verdad es que esa bebida no me hace falta a mi y puedo precindir de ella sin sentir deseos de volverla a consumir, en cambio la Coca Cola no he podido dejarla, lo he intentado pero siempre me dan unas ganas de tomar y vuelvo a caer.
Ve vos!!!

Más dañina la Coca Cola q la birra aunq ud no lo crea...

D hecho hoy precisament dijeron en las noticias q es bueno mandarse 1 o 2 picheles d birra al día... Ayuda a la hipertensión y no se q más...

Lo malo es lo q hace alguna gent cuando toma licor: comer bocas cargadas de GRASA... Eso es lo q los hace echar panza, no es la birra en sí...

En realidad ya eso lo sabía, pero curiosament lo volví a ver hoy! Jaja

Obviament todo con moderación, tampoco quedar hasta el culo todos los días xq lógicament eso sí es dañino...

Estamos en el lugar 35 en el mundo en consumo de cerveza por persona... Osea, tampoco es q tomemos tanto... Primer lugar para Rep. Checa con la módica cifra de 156.9 litros de cerveza por persona al año... Costa Rica: puesto 35 con 37.5 litros... Datos del 2004...

Anexo:Países por consumo de cerveza por persona - Wikipedia, la enciclopedia libre

Classif. País Consumo (Litros/año) 1
20px-Flag_of_the_Czech_Republic.svg.png
República Checa 156.9 2
20px-Flag_of_Ireland.svg.png
Irlanda 131.1 3
20px-Flag_of_Germany.svg.png
Alemania 115.8 4
20px-Flag_of_Australia.svg.png
Australia 109.9 5
20px-Flag_of_Austria.svg.png
Austria 108.3 6
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Reino Unido 99.0 7
20px-Flag_of_Belgium_%28civil%29.svg.png
Bélgica 93.0 8
20px-Flag_of_Denmark.svg.png
Dinamarca 89.9 9
20px-Flag_of_Finland.svg.png
Finlandia 85.0 10
20px-Flag_of_Luxembourg.svg.png
Luxemburgo 84.4 11
20px-Flag_of_Slovakia.svg.png
Eslovaquia 84.1 12
20px-Flag_of_Spain.svg.png
España 83.8 13
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Estados Unidos 81.6 14
20px-Flag_of_Croatia.svg.png
Croacia 81.2 15
20px-Flag_of_the_Netherlands.svg.png
Holanda 79.0 16
20px-Flag_of_New_Zealand.svg.png
Nueva Zelanda 77.0 17
20px-Flag_of_Hungary.svg.png
Hungría 75.3 18
20px-Flag_of_Poland.svg.png
Polonia 69.1 19
20px-Flag_of_Canada.svg.png
Canadá 68.3 20
20px-Flag_of_Portugal.svg.png
Portugal 59.6 21
20px-Flag_of_Bulgaria.svg.png
Bulgaria 59.5 22
20px-Flag_of_South_Africa.svg.png
Sudáfrica 59.2 23
20px-Flag_of_Russia.svg.png
Rusia 58.9 24
20px-Flag_of_Venezuela.svg.png
Venezuela 58.6 25
20px-Flag_of_Romania.svg.png
Rumanía 58.2 26
20px-Flag_of_Cyprus.svg.png
Chipre 58.1 27
20px-Flag_of_Switzerland.svg.png
Suiza 57.3 28
20px-Flag_of_Gabon.svg.png
Gabón 55.8 29
20px-Flag_of_Norway.svg.png
Noruega 55.5 30
20px-Flag_of_Mexico.svg.png
México 51.8 31
20px-Flag_of_Sweden.svg.png
Suecia 51.5 32
20px-Flag_of_Japan.svg.png
Japón 51.3 33
20px-Flag_of_Brazil.svg.png
Brasil 47.6 34
20px-Flag_of_South_Korea.svg.png
Corea del Sur 38.5 35
20px-Flag_of_Costa_Rica.svg.png
Costa Rica 37.5 36
20px-Flag_of_Colombia.svg.png
Colombia 36.8

Lo que si deberiamos erradicar es el cigarro en sitios publicos :idea:

Ve mi amigo ahi tiene todo mi apoyo, el cigarro es peor porque afecta inclusive a los que no fumamos, ahora para responder al tema, el problema no es la bebida, el problema es la gente que no se sabe controlar, otro problema son los jovenes que empiezan a beber a edades tempranas cuando no han aprendido a ponerse limites y casi siempre con el conocimiento de los padres, yo me considero tomador social, salgo me tomo unas frias en un bar o en alguna fiesta o inclusive en mi casa solo, y muy pocas veces usted me vera pasado de tragos haciendo feo, lo he hecho no lo puedo negar pero las veces las puedo contar con los dedos de una mano y lo mas feo que he hecho es subirme a cantar karaoke tapis o dormirme en una casa ajena luego de una fiesta....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás