Laptop o Desktop?

Hola, despues de casi 8 años de no tener compu propia (la ultima fue una Celeron de 400 mhz) estoy pensando en hacer la fuerzita este año. Queria saber la opinion de ustedes sobre que sera mejor si comprar una laptop o una desktop? Pienso usarla mas que todo para la edicion de fotografias (photoshop, etc). Actualmente uso la portatil del trabajo pero ya no da para mas , van 2 años y no me cambian la HP (con el doble sentido) , asi que el misero mega de ram que tiene ya no da ni para el arranque.

Cual es la ventaja de una laptop spbre una desktop o viceversa? Y no cuenta lo de la portabilidad pq el 99% del tiempo la uso en la casa...

Como esta la relacion precio/performance, lo que pienso es comprarme el procesador mas rapido y con la mayor cantidad de RAM que pueda, habra mucha diferencia de lo que pueda comprar de un tipo o del otro?

Hola, despues de casi 8 años de no tener compu propia (la ultima fue una Celeron de 400 mhz) estoy pensando en hacer la fuerzita este año. Queria saber la opinion de ustedes sobre que sera mejor si comprar una laptop o una desktop? Pienso usarla mas que todo para la edicion de fotografias (photoshop, etc). Actualmente uso la portatil del trabajo pero ya no da para mas , van 2 años y no me cambian la HP (con el doble sentido) , asi que el misero mega de ram que tiene ya no da ni para el arranque.

Cual es la ventaja de una laptop spbre una desktop o viceversa? Y no cuenta lo de la portabilidad pq el 99% del tiempo la uso en la casa...

Como esta la relacion precio/performance, lo que pienso es comprarme el procesador mas rapido y con la mayor cantidad de RAM que pueda, habra mucha diferencia de lo que pueda comprar de un tipo o del otro?

Desktop, sobre todo porque dices que el 99% del tiempo lo usas en la casa, los costos son menores y de paso tendrias mayor capacidad (Procesador, Ram, hard disk etc...)

+2

Si su uso no incluye el tener que moverla de un lado a otro, definitivamente es mejor que compre una desktop. Además, es más barato.

Ahora, si el precio no es problema y a usted no le agrada para nada el espacio que ocupa una desktop, y le gustaría poder agarrar la máquina y ponerla en donde quiera en la casa, compre una portátil.

Saludos.

La desktop, si no ocupas moverte, asi le pones un monitor grande, si lo que haces es editar fotografía

Pero si quieres moverte pues la Laptop

Pues sí, depende de las necesidades, en tu caso todo apunta a que es mejor una desktop q una laptop.

saludos,

ocramas,

Desktop si está seguro de que va usarla sólo en la casa.

Para lo que la ocupa se la juega con una que tenga:

Procesador: Intel Core 2 Duo E7500 @ GHz
RAM: 4GB DDR2 @ 800 MHz (ocupa sistema operativo de 64 bits)
Disco duro: Depende de qué quiera guardar, 320GB (digamos).
Gráfica: NVIDIA 9800 GT
Y una placa madre que le aguante todo eso, etc.

Así una configuración medio rapidona :P

Desktop si está seguro de que va usarla sólo en la casa.

Para lo que la ocupa se la juega con una que tenga:

Procesador: Intel Core 2 Duo E7500 @ GHz
RAM: 4GB DDR2 @ 800 MHz (ocupa sistema operativo de 64 bits)
Disco duro: Depende de qué quiera guardar, 320GB (digamos).
Gráfica: NVIDIA 9800 GT
Y una placa madre que le aguante todo eso, etc.

Así una configuración medio rapidona :P

Suave Suave, esa configuracion es para gamers, para edicion de fotos le recomiendo un AMD, son procesadores mucho mas baratos, con un ancho de banda mayor que los intel, los 4 Gigas de ram estan sobrados, y un sistema operativo de 32 bits le reconocera 3,25 Gigas de ram lo que aun para fotos es DEMASIADO... le aseguro que tarjeta de video NO OCUPA, y menos una NVIDIA 9800GT que es como ya dije para GAMERS, esa tarjeta te corre los ultimos videojuegos ademas que ocupas una fuente de poder de las de verdad...osea las de 30 rojos para arriba, de por lo menos 450 watts, lo cual para editar fotos es un total desperdicio.

Suave Suave, esa configuracion es para gamers, para edicion de fotos le recomiendo un AMD, son procesadores mucho mas baratos, con un ancho de banda mayor que los intel, los 4 Gigas de ram estan sobrados, y un sistema operativo de 32 bits le reconocera 3,25 Gigas de ram lo que aun para fotos es DEMASIADO... le aseguro que tarjeta de video NO OCUPA, y menos una NVIDIA 9800GT que es como ya dije para GAMERS, esa tarjeta te corre los ultimos videojuegos ademas que ocupas una fuente de poder de las de verdad...osea las de 30 rojos para arriba, de por lo menos 450 watts, lo cual para editar fotos es un total desperdicio.

Gracias por las recomendaciones. Lo de AMD me suena, y si tenes razon de que la tarjeta de video sobra. Aunque no la usaria para juegos, al rato teniendo una maquina buena me motive asi que por lo menos quiero dejar abierta la posibilidad de un upgrade mas adelante.

Lo de la fuente de poder si me confunde, ya que he visto que hay un grupo que cuesta como 8-10 mil o sea baratisimas y otras que empiezan en los 35 rojos.

Al menos tengo tiempo para instruirme en todo esto, la verdad hace rato que no me actualizaba y ahora me doy cuenta que en el mercado le tratan de vender a uno combos que suenas muy atractivos pero que viendo componente por componente lo pueden embarcar a uno...

QUÉ?

Man con todo respeto tu pregunta no tiene razón de ser... si usas la compu el 99% del tiempo en casa pues evidentemente es mejor un desktop. Nada q decir. Componentes más baratos, reparaciones más baratas, mayor comodidad... etc... punto...

Lo de la fuente de poder si me confunde, ya que he visto que hay un grupo que cuesta como 8-10 mil o sea baratisimas y otras que empiezan en los 35 rojos.

.

Lo de la fuente de poder no hace falta una de 35 rojos, nada mas asegurate de conseguir una que soporte la configuración de tu computadora.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 376 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 258 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás