PUBLICIDAD
Wilas

Las compras y el tipo de cambio

Buenas chicas y maes

Yo y muchos costarricenses ganamos en colones, y algunos compramos cositas en el exterior, pero ahora con el tipo de cambio cada vez vale menos la pena comprar en el extranjero. No es solo el precio de la web, sino los putas impuestos, flete, desalmacenaje y entrega final. Muchas veces con las broncas con aduanas mejor comprar aquí algún producto parecido.
¿tienen algún tip para no pagar tanto por lo que traen? o es imposible quitarse los costos extras aunque sea parcialmente?
 
Última edición por un moderador:
Hay gente que trae la carga consolidada entonces les sale más barato a ellos, pero para cosas pequeñas estan pegando a todo el mundo.

Yo antes igual traia muchas cosas pero la garantía era un problema entonces me he vuelto más local.
 
Comprar afuera solo vale la pena si el producto no se consigue aquí o si sumados todos los costos, realmente es más barato y hay que tomar en cuenta precisamente los impuestos, fletes y manejos.

Mucha gente no suma los costos al precio y por eso después se quejan de lo caro que salió el producto puesto acá.

Ahora se puso de moda la gente que manda cajas desde USA y juran que por poco costo usted puede traer lo que quiera, pero Aduanas los está pegando.

Yo me compré hace un tiempo un bolso en una página gringa y me gustó mucho, de precio puesto acá salió bien aún con impuestos y manejos y ahora compré para lo regalos de navidad de mi hermana y cuñadas y ya me notificaron que el paquete llegó y está rojo, pues al ser varios Aduanas tiene que descartar que sean para vender y es posible que el costo final sea un poco más caro, pero igual vale la pena por la calidad.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Desde que tengo memoria todos los que han traído "barato" más temprano que tarde caen en las garras de aduanas.
Doy fe de eso.. fui uno de ellos.

Hay que tener muy claro lo que se puede o no traer desde el extranjero.
En mi caso solo algunos repuestos de mi auto muy puntuales, que aquí son muy caros, y no es todo el tiempo... o algunas cosas que no encuentro en el país (casi que caprichos míos).

Todo lo que usted encuentre en el país compárelo con lo que usted ve en internet y haga la balanza, casi siempre será mejor comprarlo aquí.
 
Comprar afuera solo vale la pena si el producto no se consigue aquí o si sumados todos los costos, realmente es más barato y hay que tomar en cuenta precisamente los impuestos, fletes y manejos.

Mucha gente no suma los costos al precio y por eso después se quejan de lo caro que salió el producto puesto acá.

Ahora se puso de moda la gente que manda cajas desde USA y juran que por poco costo usted puede traer lo que quiera, pero Aduanas los está pegando.

Yo me compré hace un tiempo un bolso en una página gringa y me gustó mucho, de precio puesto acá salió bien aún con impuestos y manejos y ahora compré para lo regalos de navidad de mi hermana y cuñadas y ya me notificaron que el paquete llegó y está rojo, pues al ser varios Aduanas tiene que descartar que sean para vender y es posible que el costo final sea un poco más caro, pero igual vale la pena por la calidad.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Pues si será volverme más local. Yo si traia cosas y reportaba menos valor de compra pero ahora hay mucho control cruzado
 
Si, además que conozco a un tipo que le abrieron un proceso penal por una importación de hace 4 años... Osea...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 69 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 69 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie