estornaque
Forero Regular
Exacto, con excepción tal vez de Centroamérica, nadie sabe nada de universidades de Costa Rica, públicas o privadas, para bien o para mal, en pocas palabras lo que digo es que no es que no le dan prioridad a un graduado del Tec o la UCR, es que no le dan prioridad a ningún graduado de universidades en Costa Rica ni privada ni pública.Yo vivo fuera de CR y le puedo decir que a los reclutadores les vale un banano que haya salido de la UCR, TEC, Instituto Boston o la Universidad Tecnica de Calle Fallas (si es que acaso existe tal cosa).
Ellos se fijan en su experiencia, logros profesionales, empresas para las que ha breteado, soft skills (super importante aunque no lo crean) y rara vez se fijan de que universidad salio, menos viniendo de un pais como Costa Rica del que seguro no han escuchado ni gorra, mas que de las playas. Tan es asi, que normalmente aqui se acostumbra a poner la universidad de ultimo en el CV.
Que carajos va a ponerse un reclutador aleman, gringo o canadiense a investigar si la UCR es buena o mala universidad cuando reciben curriculums de personas de todas partes del mundo? Para ellos todas las universidades latinoamericanas son la misma mierda, si a uno lo contratan es porque en el proceso de entrevistas se pudo vender bien.
Dicho eso, esa es mi experiencia en el primer mundo, no se si en paises latinoamericanos le pongan atencion a esas varas.