Laura Fernández Defiende a Chaves: 'No Soy Quejalosa ni Despotricadora'

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, pata! Aquí seguimos con el rollo político candela. Resulta que Laura Fernández, la aspirante de Pueblo Soberano, salió a defender a don Rodrigo Chaves, el Presidente. Dicen que quiere limpiar su imagen de ogro, aunque muchos digan que anda haciendo pupileo a diestra y siniestra. Pero bueno, ella asegura que la cosa no es tan grave, oíganla bien.

En una entrevista en Teletica Radio, durante el programa “Sepamos ser libres,” Fernández contó cómo era trabajar con Chaves. Resulta que, según ella, si no estaba de acuerdo con alguna idea suya, se lo decía clarito, sin pelos en la lengua. Pero ojo, que él no se ponía a despotricar, sino que escuchaba y cambiaba de opinión. ¡Imagínate eso! Un presidente que te toma en cuenta, diay. Parece mentira, ¿verdad?

“Le he dicho ‘Presidente, a mí me parece que esto no va’ y él me dice ‘Mire, tenías razón, vamos por otro lado’”, declaró Fernández con toda la calma del mundo. Esto, obviamente, contrasta con la imagen que muchos tienen de Chaves, el tipo duro que no escucha a nadie. Como dicen por ahí, hay que darle crédito donde corresponde. Aunque a muchos nos siga pareciendo que anda haciendo cosas raras, claro que sí.

Pero la cosa no termina ahí. Fernández aprovechó para decir que Chaves es el jefe que más la ha valorado profesionalmente. ¡Qué carga de halagos! Dijo que la gente se equivoca al pensar que Chaves es un ogro, y que él, en realidad, es muy generoso con su personal. Como si eso resolviera todos los problemas del país, ¿eh? Pero bueno, cada quien defiende lo suyo. Ahora, no sé ustedes, pero yo ando viendo doble con tanta alabanza.

Además, la candidata nos contó cómo entró al gobierno, y vaya que fue un proceso sencillo. Según ella, mandó su currículum a un correo que apareció en La República. ¡Así de simple! Ni influencias, ni padrinos. Se mandó la posta, y les funcionó. Y encima, llegó embarazada, y tuvo a su bebé mientras estaba en el gabinete. Una bendición, según ella. Con estas historias, parece que el gobierno es como ir a comprar pan, diay.

Fernández también lo describió como un líder a prueba de balas, que no se arruga ante las críticas y que sigue trabajando duro a pesar de los ataques. Dice que siempre ha visto en él a una persona íntegra y trabajadora. ¿Será que está enamorada?, preguntó mi abuela, y yo le digo: “Abuecita, tranquilízase, puede ser solo estrategia política”. Pero bueno, nunca se sabe qué pasa en esos corazones de políticos, ¿verdad?

Este caso nos hace pensar en algo importante: ¿Es posible cambiar la percepción pública de un político, incluso cuando este ha cometido errores? Muchos dirán que no, que ya está la imagen formada. Otros argumentarán que con transparencia y trabajo duro se puede lograr cualquier cosa. Pero la verdad es que la política es complicada, y los cambios de opinión son difíciles de conseguir. Y hablando de cambio, ahora están todos pendientes de ver a Laura Fernández en el próximo debate presidencial. Promete estar a cachete, oíganmelo bien…

Entonces, ¿ustedes creen que Laura Fernández está siendo sincera al defender a Chaves, o simplemente está buscando ganar votos utilizando su figura? ¿Piensan que la imagen de Chaves como un líder autoritario es merecida, o es producto de campañas negativas? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás