El que la declaró de interés nacional y por lo cual la obra se pudo realizar fue el propio Oscar Arias mediante un decreto ejecutivo. Durante el gobierno de Pacheco simplemente se iniciaron los permisos de acuerdo a la ley.
en serio? bajo ese precepto se puede argumentar que las cosas se hicieron de acuerdo a la ley. evidentemente no fue el caso. tons?
vean, ya que me estan levantando falsos (sobre todo el clipper), voy a tener que DE NUEVO exponer mi posicion sobre crucitas
1- No estoy de acuerdo con la mineria a cielo abierto. Nunca lo he estado. El que encuentre un solo post mio donde diga que la mineria a cielo abierto es buena para el pais y que se deberia de permitir ese modelo de desarrollo lo invito a una cena en La Cascada. Si no encuentran ese post entonces paren los comentarios injuriosos.
2- Nunca estuve de acuerdo con el proyecto crucitas. Mi posicion siempre fue que los permisos le fueron dados, que anular la concesion va a ser carisisisisisimo para el pais, y que si como pais nos oponemos a la mineria a cielo abierto entonces como pais se debe prohibir, cosa que ya sucedio.
3- Siempre me preocupó el bienestar de los 350 empleados de esa empresa y sus familias. Me parece torpe alegrarse de que esas familias pierdan su manera de vivir, su manera de mejorar su estilo de vida. Espero que APREFLOFAS invierta al menos en un hotel ecoturistico en la zona para que genere los empleos que se perdieron al cerrar la concesion.
4- Siempre he sostenido que cuidar el ambiente por cuidar el ambiente no es desarrollo sostenible. Para la gente, y por lo visto para muchos foreros, la consigna es "conservar conservar conservar!" pero "YO" no pongo un cinco para ayudar a la conservación.
5-Clipper, muy acorde a vos entonces decis que no se que varas con respecto a los trabajadores nicas que estan haciendo el canal y no se que otras idioteces. No ponga en mi boca palabras que nunca he dicho. No estoy siendo cinico, de hecho he sido consecuente en toda esta situacion.
6- El juicio demostró un montón de irregularidades que antes NO se sabían. Por dicha salieron a la luz pública pues soy defensor del estado de derecho y si el mismo se quebrantó para dar una concesión pues en buena hora! Es agradable ver que en nuestro pais los tribunales sirven para algo, al menos en algunos casos.
7- Darizuro, fue ABEL PACHECO quien otorgó la licencia para una mina a cielo abierto, no Arias. Estoy de acuerdo con que se investigue a Arias y que explique la razon por la cual declaró el proyecto de interés nacional, cosa que no ha hecho hasta el momento. Otro reto, quien encuentre un solo post donde yo esté de acuerdo con la declaratoria de interés nacional que lo exponga acá
Saludos cordiales
machaca