Lenguajes

• Iniciador del tema Iniciador del tema DieX
  • Start date Start date
Abro este tema por si hay gente q ocupoa ayuda con bretes del cole o la U, en algun lenguaje..
yo medio se java, aunq sea una mierda, pero es lo q tengo q ver ahora en la U, a ver kienes se apuntan a ayudar por medio del foro, yo voy en esas

Yo me ofrezco para ayudar: C/C++, Java, C#, LISP, Scheme, Perl y CaML.

También ayudo en scripting... SQL, HTML y XML.

Supongo que DieX estará en las mismas.

Yo se ( bueno...) JAVA,,
Para que no se hagan miles de paginas , que se ayude por PM, mas ordenado creo XD

Empezando con las ayudas, ocupo utilizar el algoritmo de Dijkstra, para los grafos y eso, solo encuentro unos con un despiche , voy a googliarlo mas pero si alguien lo tiene q me lo pase estaria en todas =)

Ok mae, yo tengo una implementación que hice hace como un año pero es un despiche. Si la quiere de veras, mándeme un PM y yo se la envío... aunque le garantizo que va a terminar odiándome :-o

De todos modos, no es tan difícil. Lo primero que ud. ocupa hacer (y que todo el mundo hace mal) es buscarse una estructura de cola de prioridades o montículo min-heap. O sea, una estructura a la que ud. siempre le pueda "jalar" la llave con valor mínimo en tiempo razonable. Si tiene por ahí un arbol AVL o un heap binomial, perfecto; sino puede escribirlo, pero POR LO QUE MAS QUIERA NO LO HAGA CON UN ARRAY, con eso solo hace el algoritmo más lento (O(n^2)). Java trae una, llamada PriorityQueue, pero nunca la he usado.

La idea del algoritmo es esta: suponiendo que G es el grafo con n nodos, que los nodos están identificados con números enteros (1..n) y S es el nodo de origen, ud. debe mantener dos arrays, ambos de tamaño n: el primero, distancia[] mantiene la distancia que toma ir desde el origen S hasta el nodo designado. Por ejemplo, si S=3, distancia[5] le va a decir la distancia total que toma ir desde el nodo 3 al nodo 5.

La otra lista, padre[] le dice el antecesor de un nodo en la ruta más corta que toma para ir desde S al nodo designado. Por ejemplo, S=3 y padre[2] = 1 y padre[1] = 3, quiere decir que la ruta más corta es 3 -> 1 -> 2 para llegar del nodo 3 al 2.

Al correr el algoritmo, ud. tiene que inicializar todos los valores en distancia[] a infinito y en padre[] a nulo, excepto distancia = 0 porque la distancia del origen hacia si mismo obviamente es 0. La cola, llamada Q, se inicializa metiendo a S, el nodo de origen.

La idea es ir jalando el nodo con distancia mínima (ciclo while) continuamente hasta que la cola esté vacía. Dentro del ciclo, ud. jala el mínimo, coge todos los nodos vecinos y actualiza la distancia... sigue haciéndolo hasta que termine.

Un "código charral" en Java sería algo así:

Code:
public void Dijkstra(Grafo G, int origen) {
  // declare los vectores y la cola de prioridades.
  int distancia[] = new int[G.getNumNodos()];
  int padres[] = new int[G.getNumNodos()];
  ColaP Q = new ColaP();

// inicialicelos.
  for (int i=0;i<G.getNumNodos();i++) {
     distancia[i] = Integer.MAX_VALUE;
     padres[i] = -1; // valor "nulo";
  }

Q.insert(origen); // inicializa la cola.

while (Q.getNumElementos() > 0) {
    int min = Q.extraerMinimo();   // sacar el mínimo de la cola.

ArrayList vecinos = G.getVecinos(min);  // obtiene un arraylist con los nodos vecinos de min.

for (int i=0;i<vecinos.size();i++) {
      // compara si debe actualizar o no la distancia.
      if (distancia[min] + G.getDistancia(vecinos.get(i), min) < distancia[vecinos.get(i)]) {

// actualiza la distancia.
          distancia[vecinos.get(i)] = distancia[min] + G.getDistancia(vecinos.get(i), min);

// actualiza el padre.
          padres[vecinos.get(i)] = min;
      }
    } 
  }  
}

Yop puedo dar la mano si no tengo mucho brete con visual studio 2005 .net o c#
Sql server tambien!!!

PURA VIDA...

Buenísimo. Ya tenemos una buena pelota de gente, así que fluyan las preguntas :-D

Por cierto, sería pichudo si los mods nos hicieran un sub-foro de programación :cool1:

Puedo colaborar con lenguajes viejos como Pascal, C, C++.
También con VisualFox 9.0 y VB 6.0.
Además VB.NET

Dudas con MySQL y en general cualquier duda de diseño y programación.

maes, tengo una duda con mysql, bretie una base de datos con database designer4, despues lo exporto en xml para subirlo a la web, lo que queda es hacer el "como" subirlo, baje el programa xampp de apache, pero aun tengo dudas,

abra alguna forma de hacerlo directamente con dreamweaver?? solo se como disenar, no desarrollar

gracias

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás