Liberia Mía no puede cederle el campo a Barrio México en Primera División hasta que resuelva las demandas que dos futbolistas le interpusieron por no pagarles el salario.
Ese es el argumento inicial que maneja la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) para no autorizar el canje negociado anteayer por los empresarios Mario Sotela y Minor Vargas.
Los jugadores Minor Díaz y Pablo Salazar demandaron al club ante un juzgado de trabajo, razón por la que la franquicia del equipo pampero está embargada.
Así lo reconoció Joaquín Hernández, presidente de la Unafut, tras ser consultado sobre el particular.
“No puedo desconocer que hay jugadores que presentaron diferentes recursos ante la Unafut. En lo personal debo darle atención a un caso que llegó de un juzgado de Heredia, donde se decreta un embargo contra la franquicia de Liberia Mía para que nosotros no autoricemos al club para que ceda, preste o venda su franquicia hasta tanto no cancele una supuesta deuda con Pablo Salazar y Minor Díaz”, indicó.
Según Hernández, de momento a las oficinas de la organización no ha llegado un solo documento oficial sobre el movimiento realizado por los hombres citados.
“Oficialmente de Liberia Mía no ha llegado nada, mientras eso no suceda no me referiré al caso, más que es un tema que tiene interés para varias partes”, dijo.
El dirigente aclaró que lo sucedido no entorpecerá el arranque del Torneo Invierno 2010, cuyo puntapié inicial está fijado para el domingo 25 de julio.
“Todo está listo en cuanto a calendarios, participantes y fechas, en lo que refiere a franquicias de los equipos allá ellos con lo que hagan a nivel interno”, comentó.
VARGAS NO COMPRA DEUDAS
Minor Vargas, presidente de Barrio México, aseguró que de su parte no compra las deudas de los pamperos para con ex futbolistas y el técnico Hernán Medford.
“Eso es un problema de Liberia, nosotros lo que estamos tomando son los derechos federativos de jugar en la Primera División. De manera que es solo el derecho lo que se está cediendo”, acotó.
Agregó: “Las responsabilidades, activos, pasivos, todo lo demás quedan en el poder de cada uno, sin que haya ninguna inferencia”.
Sobre el peculiar regreso del “equipo canela” a la máxima categoría aseguró: “El equipo está preparadísimo para asumir el reto, ya estamos viendo cómo reforzarnos. Este ascenso será de mucho éxito y contundencia en un futuro cercano”.