licencia

Mi opinión es que estas pruebas es una muestra de lo que hay en carretera.

Si todos aprobaran las pruebas sin problemas ni dudas y no tuviéramos accidentes ni malos manejos en carretera, uno diría que es porque el sistema está bien, ya que capacita bien y en la práctica se ve la misma tendencia.

Pero, pasa lo contrario, muchos no pasan las pruebas ó les cuesta mucho, y en la práctica vemos que hay muchos accidentes e imprudencias en la carretera. Pues es muy posible que los que aportan esas malas prácticas son los examinados que más problemas tuvieron o los que pasaron raspando las pruebas. Sería interesante hacer un estudio para demostrar esa relación.

Ocupamos un cambio de actitud en la carreteras y eso empieza desde las pruebas de manejo.

mae es que no hay que confundir el negocio que se tienen ahi en cosevi con la capacitacion para manejar, el negocio de ellos es que uno repita la prueba la mayor cantidad de veces posible..
 
mae es que no hay que confundir el negocio que se tienen ahi en cosevi con la capacitacion para manejar, el negocio de ellos es que uno repita la prueba la mayor cantidad de veces posible..


Entiendo tu punto de vista de "negocio" si lo vemos desde el lado de algunos examinadores de tratar de propiciar un pago de una mordida para dejarte pasar la prueba.

Sin embargo eso mismo propicia que cierta gente de primera entrada la "sugiera" para poder pasar.

El resultado final, es que algunos se benefician por la mordida, y agregamos conductores cuestionables al sistema.


Si creo que la intención original del sistema es prevenir accidentes y mejorar la calidad del tránsito. Ya que si en una situación de conducción "controlada" se cometen errores, en una situación real, es posible que esos errores se traduzcan en accidentes.


Cierto que la gente se puede poner nerviosa, pero precisamente tampoco sirve que vaya manejando en carretera y de repente se paralice ó haga algo raro debido al nerviosismo, porque de nuevo son fuentes de accidentes. Esos conductores ocupan más tiempo para estar listos para salir a la calle.


Me tocó ver en China, a un conductor que en media autopista frenó de raya sin ningún motivo, eso hizo que 2 ó 3 carros que venían detrás de él tuvieran que frenar de repente. Yo iba de pasajero en uno de esos carros, y estuve a punto de creer que iba ser partícipe de un choque múltiple, por dicha logramos detener el carro. Y cuál fue la razón del frenado, que la persona, se dió cuenta que se le pasó la salida que le tocaba. Entonces frenó, para echar marcha atrás y tomar la salida que ocupaba.


Obviamente, uno en una autopista, primero no espera encontrar un carro que se detenga de repente sin un motivo y menos encontrar un carro que vaya transitando en marcha atrás, esos son ejemplos de conducciones raras, aqui encuentras muchos ejemplos.


¿Cómo mejoraría el sistema para que no ocurriera el negocio que mencionas? Pondría a los conductores a hacer la prueba sólos, poniendo una cámara en la ventana del pasajero enfocando al conductor de perfil, y con al menos una segunda cámara, tipo partido de fútbol siguiendo las maniobras del conductor dentro del recorrido controlado. El examinador está aislado sin ningún contacto con el conductor viendo el video y marcando las faltas. AL terminar la prueba, el video es la prueba si pasó o no la prueba, con una lista de las faltas reportadas, por ejemplo, en el tiempo 02:36 el conductor no hizo el alto, eso le quitó tantos puntos y asi.


El conductor podría tener acceso al video, y ese video podría ser apelado si crees que si pasastes, y volvería a ser revisado por un tercero que si no encuentra faltas te haría aprobar la prueba. Pero si están las faltas presentes, no valdría la pena a aprobar.


De esta forma eliminas el negocio.
 
Entiendo tu punto de vista de "negocio" si lo vemos desde el lado de algunos examinadores de tratar de propiciar un pago de una mordida para dejarte pasar la prueba.

Sin embargo eso mismo propicia que cierta gente de primera entrada la "sugiera" para poder pasar.

El resultado final, es que algunos se benefician por la mordida, y agregamos conductores cuestionables al sistema.


Si creo que la intención original del sistema es prevenir accidentes y mejorar la calidad del tránsito. Ya que si en una situación de conducción "controlada" se cometen errores, en una situación real, es posible que esos errores se traduzcan en accidentes.


Cierto que la gente se puede poner nerviosa, pero precisamente tampoco sirve que vaya manejando en carretera y de repente se paralice ó haga algo raro debido al nerviosismo, porque de nuevo son fuentes de accidentes. Esos conductores ocupan más tiempo para estar listos para salir a la calle.


Me tocó ver en China, a un conductor que en media autopista frenó de raya sin ningún motivo, eso hizo que 2 ó 3 carros que venían detrás de él tuvieran que frenar de repente. Yo iba de pasajero en uno de esos carros, y estuve a punto de creer que iba ser partícipe de un choque múltiple, por dicha logramos detener el carro. Y cuál fue la razón del frenado, que la persona, se dió cuenta que se le pasó la salida que le tocaba. Entonces frenó, para echar marcha atrás y tomar la salida que ocupaba.


Obviamente, uno en una autopista, primero no espera encontrar un carro que se detenga de repente sin un motivo y menos encontrar un carro que vaya transitando en marcha atrás, esos son ejemplos de conducciones raras, aqui encuentras muchos ejemplos.


¿Cómo mejoraría el sistema para que no ocurriera el negocio que mencionas? Pondría a los conductores a hacer la prueba sólos, poniendo una cámara en la ventana del pasajero enfocando al conductor de perfil, y con al menos una segunda cámara, tipo partido de fútbol siguiendo las maniobras del conductor dentro del recorrido controlado. El examinador está aislado sin ningún contacto con el conductor viendo el video y marcando las faltas. AL terminar la prueba, el video es la prueba si pasó o no la prueba, con una lista de las faltas reportadas, por ejemplo, en el tiempo 02:36 el conductor no hizo el alto, eso le quitó tantos puntos y asi.


El conductor podría tener acceso al video, y ese video podría ser apelado si crees que si pasastes, y volvería a ser revisado por un tercero que si no encuentra faltas te haría aprobar la prueba. Pero si están las faltas presentes, no valdría la pena a aprobar.


De esta forma eliminas el negocio.


mae si tiene razon osea que sea dificil tambien es un filtro para que cualquiera entre pero hay 2 puntos:

1* La gente mas imprudente y mas tonta, ignorante para manejar ya tiene licencia y la sacaron hace mas de 5 años cuando cualquiera pasaba el examen, llamese conductor de bus, taxista o cualquier otro idiota que no sabe respetar a los demas..

2* que el examen sea dificil es un buen filtro pero mucha gente que no pasa esta bien calificada para la licencia y ese es el negocio..

Hay varas que no se pueden prevenir como el del mae que freno en medio de la calle, yo ahora en la mañana iba para mi casa y una vieja que iba adelante freno en raya para dar campo a una guila para que cruzara, casi me trago el bumper..
 
mae si tiene razon osea que sea dificil tambien es un filtro para que cualquiera entre pero hay 2 puntos:

1* La gente mas imprudente y mas tonta, ignorante para manejar ya tiene licencia y la sacaron hace mas de 5 años cuando cualquiera pasaba el examen, llamese conductor de bus, taxista o cualquier otro idiota que no sabe respetar a los demas..

2* que el examen sea dificil es un buen filtro pero mucha gente que no pasa esta bien calificada para la licencia y ese es el negocio..

Hay varas que no se pueden prevenir como el del mae que freno en medio de la calle, yo ahora en la mañana iba para mi casa y una vieja que iba adelante freno en raya para dar campo a una guila para que cruzara, casi me trago el bumper..


Lamentablemente el cambio no es de un solo tiro, quizas si se hiciera de una forma constante, se lleve toda una generación en conseguirlo, esto para ir diluyendo esa gente que mencionas que ya se encuentra en el sistema. Y es interesante, porque también se empieza desde abajo, enseñando a los niños y que los niños le llamen la atención a los padres cuando hacen algo malo y no al revés como pasa ahora que el niño copia lo malo que hace el padre.

La gente que dices que está bien calificada y que no gana el exámen, son casos a estudiar, para ver como mejorar el sistema de forma tal de que aumente la promoción sin tener que bajar la calidad, hay que sacar de la cabeza que todo todo es regalado, todo tiene un costo o nivel de dificultad que permite ir elevando el nivel. Problamente es reforzar la enseñanza del manejo para mejorar que se ganen los exámenes.


Y tu ejemplo está muy interesante, cierto que detenerse y dar campo a alguien para que cruce es una buena acción y denota amabilidad, sin embargo es una acción imprudente de parte de ese conductor, por las posibles consecuencias que experimentaste. Y aún asi, podrias preguntarte si vos ibas manejando más rápido de lo normal y con menos distancia de la requerida, y tal vez la respuesta sea positiva, entonces sería una combinación de imprudencias de parte de ambos. Y vayamos más allá, inclusive es posible que la niña a la que le dieron campo, estuviera cruzando a media calle y no en una esquina o en una zona peatonal, y estaríamos viendo una combinación de imprudencias de los 3. Y los accidentes muchas veces no son sólo por un error, a veces son por una combinación de errores.


El cambio lleva tiempo y todos debemos de aportar nuestra colaboración. Y todos los que creemos que manejamos perfecto, al menos deberíamos cuestionarnos si lo estamos haciendo a las velocidades correctas y con las distancias correctas.
 
Mae, lo más sencillo que puede haber, es no ofrecer mordida. Que haya delito penal para el corruptor y el corrupto, y que se grabe con audio y video la prueba realizada, con una camara con vista interna y otra externa ocomo hacen en cualquier programa de television.
 
Mae, lo más sencillo que puede haber, es no ofrecer mordida. Que haya delito penal para el corruptor y el corrupto, y que se grabe con audio y video la prueba realizada, con una camara con vista interna y otra externa ocomo hacen en cualquier programa de television.

camara espia :P:computer1:
 
Ya me imagino otro negocio de camaras con el MOPT.

Como son carros de los usuarios, habria que hacer un kit de camaras de facil montaje, como hacen ahora en todos los programas de cable que todo lo filma.

Y ya veo una compañia que le cobra una millonada al MOPT por "administrar" los kits.

Y al final termina el contrato y nada es del MOPT.


Es como las camaras de velocidad, cuando estuvieron funcionando, una empresa les daba mantenimiento, ahora tiene como 2 o mas de no funcionar y las dejaron botadas en los postes. Dentro de 1 año que las quieran poner a trabajar de nuevo, va a resultar que hay que ponerlas nuevas, porque se dañaron por no haber tenido mantenimiento mantenimiento, el agua, la suciedad, la contaminacion de los carros, los pajaros, todos se juntaron y las dañaron... y quien quita que no se hayan robado alguna a este momento.
 
Exacto! esas camaras no valen más de US$100 y se acaba el problema

desde $10 se consiguen

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Lo malo de esas varas es que hay mucha gente que tiene un problema para cada solución
 
Ok, estos chamacos que se mataron antier....el chofer no tenia licensia.
Ustedes creen que el haber tenido 3 meses de licensia y pasar ambos examenes hubiecen hecho la diferencia?
Mae esas pruebas son un estupides, lo unico que le enseña a usted es la experiencia y claramente un chamaco con 4 años de manejar no tiene la menor idea de lo que es manejar de verdad.
 
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