Liga Premier Tica....cuáles equipos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laja
  • Start date Start date
Esa vara de bajar equipos esta en la cola del venado, siempre van a ser mayoria y no creo que se pueda... Vamos a ver cuando entre el nuevo reglamento de la FIFA entre en juego y exija un estadio, entrenador con licencia A, 0 deudas, entre otras...

A la puta, a como se pinta en vez de una Premier Legue, vamos a tener un monton de equipos en segunta y ninguno en primera...

elmatador dijo:
1 saprissa ( si deciden jugar como la gente normal no el formato mexicano) :-o :-o

JAJA, lo que es hablar sin saber XD. El vacilón es que fue el Saprissa el que propuso la vara de Liga Premier de 8 equipos en los tiempos de Jorge Alacrán, y ninguno de los otros equipos les dio pelota...

Aquí mientras exista unafut que es manejada por equipos pequeños no se va a poder hacer nada, porque obviamente esos equipitos lo que esperan es llegar mediocremente a semifinales para pegar una buena taquilla contra la S o la liga y ya. Ponerles un formato de tabla sencilla es matarlos, y ni que decir de reducir equipos.

Lo que tiene que pasar es lo que pasó en Inglaterra cuando se formó la EPL, los equipos grandes le dijeron a la "federación" que se separaban y formaron su liga aparte, con reglas bien claras de requisitos minimos para poder formar parte.

elmatador dijo:
1 saprissa ( si deciden jugar como la gente normal no el formato mexicano) :-o :-o
2 la liga
3 heredia
4 cartago
5 pfc
6 liberia - guanacaste
7 santos - limon( si asciende)
8 perez

equipos que tengan aficion fiel

EXACTAMENTE... ESTOS 8. PUNTO. Y LA SEGUND LA VOLAMOS... NADA BUENO SALE DE AHÍ. :twisted:

Pues que dire, si es de eliminar a los equipos que no aportan nada entonces hay que desaparecer nuestro campeonato completamente :-o

Ahora si lo que se quiere es disminuir el numero de equipos, siento que se deberia tomar en cuenta un equipo por provincia, asi cada equipo tendria su aficion e identidad y que san jose, o alajuela queden con dos equipos, a saber estos ocho equipos:

Por Alajuela:LDA,San Carlos.
Por Guanacaste: Liberia (con todo el dolor del alma porque Guanacasteca no esta)
Por Limon: Santos (si ASODELI sube, dura un año y vuelve a segunda, aparte Santos tiene mejor estadio)
Por Puntarenas: PFC
Por Heredia: CSH
Por Cartago: Cartagines (mi amado Turrialba tomara su lugar cuando suba a primera)
Por San Jose: Saprissa, y podria ser tambien Perez Zeledon peleando el otro cupo con San Carlos, aunque por instalaciones me quedo con San Carlos

Claro, esto tambien tomando en cuenta sus instalaciones (estadio) que cumpla con requisitos minimos dados por FIFA y la federacion.

G.A.R.A. dijo:
Pues que dire, si es de eliminar a los equipos que no aportan nada entonces hay que desaparecer nuestro campeonato completamente :-o

Ahora si lo que se quiere es disminuir el numero de equipos, siento que se deberia tomar en cuenta un equipo por provincia, asi cada equipo tendria su aficion e identidad y que san jose, o alajuela queden con dos equipos, a saber estos ocho equipos:

Por Alajuela:LDA,San Carlos.
Por Guanacaste: Liberia (con todo el dolor del alma porque Guanacasteca no esta)
Por Limon: Santos (si ASODELI sube, dura un año y vuelve a segunda, aparte Santos tiene mejor estadio)
Por Puntarenas: PFC
Por Heredia: CSH
Por Cartago: Cartagines (mi amado Turrialba tomara su lugar cuando suba a primera)
Por San Jose: Saprissa, y podria ser tambien Perez Zeledon peleando el otro cupo con San Carlos, aunque por instalaciones me quedo con San Carlos

Claro, esto tambien tomando en cuenta sus instalaciones (estadio) que cumpla con requisitos minimos dados por FIFA y la federacion.

Completamente de acuerdo con este compa!!!!!!!!!! Y sí, ya sería hora de ver a Turrialba de vuelta en la primera.

brybolza dijo:
vamos a tener un monton de equipos en segunta y ninguno en primera...

La idea sería formar una B Nacional como en Argentina o Primera A en México, ke sería, los ke kedan descartados de la 1era (siempre ke cumplan ciertos rekisitos) y los de la 2da con mejores condiciones y cumplimiento de normas FIFA la formen, kizás podría ser de 10 ekipos, a lo mejor hasta 12 porke podrían estar Brujas, San Ramón, San Carlos, Limón, Turrialba, otros más como Uruguay ke entiendo, está poniendo sintética e invirtiendo en el estadio, Belén igualmente, Paraíso, la U y el Barrio México... por ahí iría la cosa creo, los demás a fumigarlos...

Villa de Lobos dijo:
Sin embargo Limón ha sido un equipo sumamente mediocre, que ha pasado más tiempo en segundas y que cada vez que asciende, los jugadores, la afición y la administración solo le alcanza para tener una o dos buenas temporadas. Después de eso, desciende.

Villa pero habría ke ver ese ekipo con inversión, porke el problema de Limón siempre ha sido económico, no le da para mantener un plantel 2 temporadas seguidas, saca varios maes buenos y al año siguiente van buscando ekipo... igual yo lo pondría a pelear en la Primera A para ke se gane el ascenso en la cancha, porke Santos ya se lo ganó y representaría a la zona del Caribe...

Dejaría a PZ en la Premier para ke represente la Zona Sur

Herediano_81 dijo:
brybolza dijo:
vamos a tener un monton de equipos en segunta y ninguno en primera...

La idea sería formar una B Nacional como en Argentina o Primera A en México, ke sería, los ke kedan descartados de la 1era (siempre ke cumplan ciertos rekisitos) y los de la 2da con mejores condiciones y cumplimiento de normas FIFA la formen, kizás podría ser de 10 ekipos, a lo mejor hasta 12 porke podrían estar Brujas, San Ramón, San Carlos, Limón, Turrialba, Guanacasteca, otros más como Uruguay ke entiendo, está poniendo sintética e invirtiendo en el estadio, Belén igualmente, Paraíso, la U y el Barrio México... por ahí iría la cosa creo, los demás a fumigarlos...

[quote="Villa de Lobos":1y1s4r4s]Sin embargo Limón ha sido un equipo sumamente mediocre, que ha pasado más tiempo en segundas y que cada vez que asciende, los jugadores, la afición y la administración solo le alcanza para tener una o dos buenas temporadas. Después de eso, desciende.

Villa pero habría ke ver ese ekipo con inversión, porke el problema de Limón siempre ha sido económico, no le da para mantener un plantel 2 temporadas seguidas, saca varios maes buenos y al año siguiente van buscando ekipo... igual yo lo pondría a pelear en la Primera A para ke se gane el ascenso en la cancha, porke Santos ya se lo ganó y representaría a la zona del Caribe...

Dejaría a PZ en la Premier para ke represente la Zona Sur[/quote:1y1s4r4s]

Herediano_81 dijo:
La idea sería formar una B Nacional como en Argentina o Primera A en México, ke sería, los ke kedan descartados de la 1era (siempre ke cumplan ciertos rekisitos) y los de la 2da con mejores condiciones y cumplimiento de normas FIFA la formen, kizás podría ser de 10 ekipos, a lo mejor hasta 12 porke podrían estar Brujas, San Ramón, San Carlos, Limón, Turrialba, otros más como Uruguay ke entiendo, está poniendo sintética e invirtiendo en el estadio, Belén igualmente, Paraíso, la U y el Barrio México... por ahí iría la cosa creo, los demás a fumigarlos...

Yo a esto le agregaría un campeonato de copa entre la liga premier y la "Primera A", como se hace en Europa.

Con eso se le siguen dando a estos equipitos sus dos taquillas contra los "grandes" por torneo, para que no digan que los descolaron muy feo.

Y a los de la liga premier el campeonato de copa les sirve para ver jugadores no tradicionales.

Cargando...
Ponch dijo:
Herediano_81 dijo:

Yo a esto le agregaría un campeonato de copa entre la liga premier y la "Primera A", como se hace en Europa.

Con eso se le siguen dando a estos equipitos sus dos taquillas contra los "grandes" por torneo, para que no digan que los descolaron muy feo.

Y a los de la liga premier el campeonato de copa les sirve para ver jugadores no tradicionales.

Mae sí, y concesionar la Copa a algún patrocinador (ké se yo, Coca Cola) para ke exista un premio económico motivante...

Ponch dijo:

Mae ya esto del campeonato de copa se intento una vez y no resulto, no jugaron los equipos grandes y ademas paso desapercibido, aparte en Europa estos campeonatos se juegan porque los equipos reciben buenas sumas de dinero por su participacion, pero aqui en nuestro pais???, aparte esto les daba derecho a participar en la Copa UEFA, pero nosotros no tenemos tan siquiera un torneo a nivel de centroamerica donde pueda ir el equipo que gane el campeonato de copa.

Otra cosa es que nuestros "futbolistas profesionales" van a salir diciendo que es mucha recarga de partidos, esta es la clasica excusa.

G.A.R.A. dijo:
Mae ya esto del campeonato de copa se intento una vez y no resulto, no jugaron los equipos grandes y ademas paso desapercibido, aparte en Europa estos campeonatos se juegan porque los equipos reciben buenas sumas de dinero por su participacion, pero aqui en nuestro pais???, aparte esto les daba derecho a participar en la Copa UEFA, pero nosotros no tenemos tan siquiera un torneo a nivel de centroamerica donde pueda ir el equipo que gane el campeonato de copa.

Otra cosa es que nuestros "futbolistas profesionales" van a salir diciendo que es mucha recarga de partidos, esta es la clasica excusa.

Al chile ya se hizo? Mae de veras que debe haber sido un fracaso porque yo ni me acuerdo.

Pero la cosa sería hacerlo bien hecho (como son tan ágiles nuestros dirigentes), promocionando los partidos y como dijo Herediano_81 con un buen patrocinador (se imagina la cervecería? que exito) para que haya buenos premios que lo hagan atractivo.

Pero en todo caso el tal campeonato de copa sería secundario. Lo que hay que arreglar pero ya es el torneo de primera.

Para una liga premier se necesitan jugadores premier...... y entrenadores y directivos y estadios y de todo. La idea me entusiasma tanto como a cualquiera pero ese proyecto requiere de mucha pero mucha educación de la gente.

Necesita que se tomen decisiones, algunas pueden parecer severas (como dejar equipos fuera de la liga premier) pero hay que tomarlas. Todos los equipos van a tener que renovar sus plantillas, sacar de ellas a los inútiles que tengan incluyendo cuerpos técnicos.

Además, hay algo que dijo la Garganta llena de fútbol que me dejó pensando;

En Costa Rica no hay un centro educativo para directores técnicos

Eso sería algo interesante de ver, podría atender la necesidad que tenemos de entrenadores y ayudarnos a que desaparezcan de una vez por todas los profes del fútbol nacional!!

En algún momento incluso he llegado a soñar demasiado y pensar ke la UNCAF resucite el Torneo de Clubes de UNCAF ke hasta hace unos años era clasificatorio para las finales de CONCACAF, pero ke se jugara con los 3er y 4to lugar de cada país, El Salvador, Honduras, Guatemala, CRC, Panamá, una plaza nada más para Nicaragua y Belice... Harían 12 ekipos, 3 grupos de 4 ekipos y de ahí ke pasen los 2 primeros del grupo y los 2 mejores 3eros y luego se van matando en muertes súbitas... kizás eso levante el interés por los torneos locales de cada país centroamericano y esto llegue a culminarse con un título de "Campeón de Copa de Centroamérica" (en cierta medida) deportivamente simbólico pero económicamente fuerte...

Ya en CRC ekipos peleando por 4 puestos por torneos internacionales y ke se hagan 2 descensos o 1 descenso y 1 promoción le daría más interés al torneo nacional...

Villa de Lobos dijo:

Ya en FUNDEPOS y la Universidad de San José se imparte la carrera de Director Técnico, para obtener la Licencia A de FIFA, sería cuestión de ke vaya creciendo en cuanto a calidad y contenidos, pero el primer paso ya se dio al menos...

Villa de Lobos dijo:

no es que en la U San Jose están dando clases?

ingeniero dijo:
Villa de Lobos dijo:

no es que en la U San Jose están dando clases?

Maes algo calificado. Es obvio que ese curso, materia o como sea que lo están dando no está dando buenos resultados...

Herediano_81 dijo:
Villa pero es ke hasta este año inició esto... cómo podemos hablar de resultados en un plazo de 3 meses ke inició???

Bueno eso sí....

Pregunta, por qué la verdad es que no estoy muy enterado

Qué materias se incluyen en ese curso?

Quiénes son los profesores?

Cuánto dura?

(Pregunta sin sarcasmo alguno, solo tengo curiosidad)

Villa de Lobos dijo:
[quote="Herediano_81":cayv5t3e]Villa pero es ke hasta este año inició esto... cómo podemos hablar de resultados en un plazo de 3 meses ke inició???

Bueno eso sí....

Pregunta, por qué la verdad es que no estoy muy enterado

Qué materias se incluyen en ese curso?

Quiénes son los profesores?

Cuánto dura?

(Pregunta sin sarcasmo alguno, solo tengo curiosidad)[/quote:cayv5t3e]

Ahí sí le kedo mal, sé ke Cerkeira va a dar clases en la carrera ke se imparte en la U de San José, es el único dato ke tengo...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás