Linux como el diablo

• Iniciador del tema Iniciador del tema @y@
  • Start date Start date
hmmmm, bueno si eso si, sera q di cuando yo empece a usar linux era un dolor de pelotas todo ahora cuando veo todas las varas q le meten a las intefaces me da meyo q se empiecen a tirar al stilo guintendo, pero mae yo digo q todo es cuestion de como se deje ir el producto xq yo lo veo x mi mama, a ella yo le meti debian de una mae, al principio si confieso q fue un dolor de pelotas xq le agarraba la preguntadera d los mil diablos...pero ya con tiempo y paciencia le expliq la vara mae, y al par de meses la mae no cerraba la consola ni a putas le fascino el manejador d paquetes de debian y la vara q no tenia q andar x todo lado buscando programas q con apt los encontraba todo y bla bla bla haha hasta se enamoro de los jueguillos d tux y la vara q ni yo los habia visto :S, yo lo q digo mae es q me da taco q x tratar las empresas de softwae libre, en este caso canonical x tratar de meterle linux a todo el mundo pierdan de vista el objetivo principal y uno de los mayores fuertes de linux q es la estabilidad y x meterle tanta vara lo lleguen a hacer al estilo de wind2, en mi opinion una de las cosas q hacen a linux interesante es q no es un sistema para todo tipo de usuarios finales, ya q esto mae a veces lo pone a uno a quebrarse el coco dependiendo lo q se quiera hacer, y esto es lo q con el tiempo hace q uno vaya cogiendo espuela y lo diferencia de los demas q prefieren la facilidad sobre la estabilidad y seguirdad:felicidad:

No es tan dificil

Toda mi vida habia sido usuario de windows, desde el win 98, hasta hace poco probe ubuntu, la verdad es que me gusta mucho, es cierto q ser usuario de linux es algo problematico, por ejemplo estoy estudiando informatica en la uned (apenas empezando) y todos los trabajos los piden en .doc y si llevan imagenes tenemos problemas, pero eso no es culpa del sistema, es culpa de lo cerrado del sistema educativo xq por ejemplo los trabajos deberian de poder ser presentados en .pdf q lo puedes generar en cualquier plataforma y no cambia, tambien los programas q se utilizan son solo para windows pero el sistema en si es completamente funcional, hasta el momento no he tenido problemas por hardware, todo me lo ha reconocido bien, incluso el modem 3g q vende el ice y solamente dan instrucciones para windows, creo q el problema es que la gente ha nacido utilizando windows y o no les interesa el cambio o no tienen necesidad de hacerlo yo lo probe xq queria ver como es y me gusta mas q windows,, mucha gente no se pasa por juegos, eso tampoco es problema del sistema, es problema de las compañias q los hacen q solo los hacen para ciertas plataformas pero el sistema es completamente funcional para juegos tambien, de los contrario no habria salido una version del juego enemi territory quake war para linux. en resumen creo q al menos ubuntu q es el unico sistema linux q he usado es completamente funcional y muy bueno y de windows creo q es un sistema de muy alto costo que a fin de cuentas no lo vale.

Para q comprendan mi punto de vista lo comparo de la siguiente manera:
Plataforma linux = gratuito + completamente funcional
Microsoft Windows = muy alto costo + funcional pero no le quita q aun asi presenta problemas con muchas cosas y te satura la compu con actualizaciones inservibles y VIRUS.

Yo soy usuario Mac de corazón y de Linux por convicción.

Varias distribuciones Linux han hecho esfuerzos por acercarse más al usuario común (no power-user) y han logrado cosas increíbles. Les voy a dar un ejemplo, mi mamá con 65 años está utilizando una P4 con Ubuntu 9. Y se la pasa feliz, no le tuve que enseñar nada y todo lo aprende por lógica. Porqué pasé a Ubuntu? porque cada dos o tres dias tenía que venir a resolver problemas con el XP que tenía instalado.

Sobre el Office y similares? amigos, el OO realiza el 100% de lo que un usuario necesita. Y la mayoría de los usuarios de MSOffice no utilizan ni el 30% de la aplicación.

Yo en estos momentos estoy editando documentos .docx desde open office sin necesidad de plugins ni nimierda más, y mis colegas (pobres usuarios de MS) no se han quejado para nada.

Me quito el sombrero ante Excel y sus aplicaciones avanzadas.

Linux es toda.

Pura Vida

Veo que ud solo lee lo que quiere leer y no pone atencion. Como le comente al compañero @y@ hice el comentario juguete a modo de comparacion, entre el Compiz de Ubuntu y la plataforma Red Hat para servidores y aplicaciones profesionales.

Muchos carajillos creen que su cubo de ubuntu es la repicha, que no se les pegan virus, que son muy "pros" y que son cool y diferentes frente a los amigos del barrio por usar linux y tener de fondo de pantalla el pinguino.

En realidad son igual de ignorantes que los usuarios comunes que solo saben usar el MSN en SO's de MS. Es casi lo mismo, pero digamos que un poco mas traviesos.

Linux es EXCELENTE para servidores dedicados, y plataformas profesionales que requieren estabilidad, seguridad y potencia, que MS aun no logra proporcionar.

Pero para workstations, los SO's de MS, son mucho mas utiles, por compatibilidad, por soporte y por facilidad de uso para el usuario. (al estar acostumbrados) No me voy a complicar instalando Linux en mi PC personal y tener que andar buscando software compatible con aplicaciones que necesito. No puedo perder ese tiempo.

pd: no soy un mae de ciencias sociales, ni administracion, soy Ing en Sist, y tengo varios años de experiencia en el mundillo de las TI.

no estoy de acuerdo yo uso linux en mi workstation, y es en la maquina en la q trabajo en java, no ocupo nada mas, puedo oir musica y hacer cualquier cosa q ocupe en una con windows si me mandan un mail con un documento de Micro$oft lo abro en google docs, puedo jugar hasta World of Warcraft y se mueve mejor q en windows, ademas pienso q aunq sean usuarios de ubuntu o fedora son bienvenidos linux no se trata de usar gentoo o arch o CRUX o inclusive LFS, ahi esta el error una persona q usa linux sin la consola tarde o temprano tendra q ir a ella y aprendera un poco mas de linux, si quieren usar ubuntu para rajar pues q lo usen ya somos mas.

Les voy a dar un ejemplo, mi mamá con 65 años está utilizando una P4 con Ubuntu 9. Y se la pasa feliz, no le tuve que enseñar nada y todo lo aprende por lógica.

Aro pa asi es :eso: haha, mi mama sta igual ahi es donde uno dice, es bien sabido que mientras las personas crecen se les hace mas dificil de cambiar habitos, si personas asi pueden hacer estos cambios yo digo... es x pura guevonada q la gente no cambia, simplemente xq el mercado los ciega y la gente no quiere abrir los ojos a lo obvio ojala toda la gente fuera asi de abierta al cambio, eso haria que las empresas se inclinaran mas al codigo abierto lo cual generaria q liberen mas drivers para hacer sistemas mas robustos, pero bueno... ahi vamos progresando

veamos lInux porporciona muchas ventajas en cuanto a trabajo se refiere , el q sabe y necesita linux para trabajo no necesita beryl . compiz etc...

soy usuario fiel de debian

Yo use mandrake, luego me pase a DEBIAN, nunca tuve un problema, si hay que ir a pie, pero super estable.

Y ahora estoy con Ubuntu.

Lo que pasa con los usuarios winbug$ es que están acostumbrados y ya es difícil que se tomen el tiempo de tratar algo diferente pero a los que no nos importa eso vemos los beneficios de usar LINUX.

Yo lo que les he recomendado es que tengan winbug$ y linux y que se manden a usarlo .
Free your mind.

es solo cuestion de tiempo (años quizas...) para q la gente o los usuarios "casuales" de las pc se afianzen un poco mas y acepten que linux es superior en todo el sentido de la palabra para una pc casera.... no entiendo como la gente prefiere estar saturada de virus y actualizaciones patito y demas bullsshit de win... maes no entiendo... por otro lado en distro de linux tampoco es que estemos tan seguros...... pero si mas que en win..

me llamo y me hizo gracia este hilo, fijo que si para algunos es como si vieran el diablo, hace unos dias una pareja me llevo un pc portatil a que lo reinstalar, le pregunte al señor que porque se le lleno de virus, el me dijo que no sabia que siempre tenia cuidado con todo, hasta estaba nervioso me dijo porque ya no se puede navegar seguro, le dije que si queria le instalaba linux, el queria pero la doña dijo que no porque le dijeron unos compañeros de ella que linux es inseguro por tener codigo abierto, la doña se opuso totalmente, lo que le dije, bueno alla usted, es su dinero, ella me dice porque lo dice, entonces le explique que cada cierto tiempo win le pasa algo, que en la parte de linux es mas reparable, y siempre esta rapido y todo eso, le mostre una compu con linux y ni siquiera quiso tocarla.

creo que la gente no sabe ni en donde esta parada, y lo asocio como el famoso cuento de la llorona que nadie a visto pero que aun asi mucha gente asegura que existe, solo porque su amigo se lo dijo.

una teoria que tengo es que el software de win tiene algun lavador de mentes, jajaja.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás