Hola a todos,mi consulta es la siguiente:Hace mas de un mes me despidieron de mi trabajo por re-organizacion de personal,me entregaron una carta de despido y una en la que indicaban que un mes despues me daban mi liquidacion,al esperar el mes me dicen que lo van hacer con arreglo de pago por todos los despidos que han hecho y porque la empresa esta mal,el arreglo de pago que ellos proponen es una cantidad ridicula pero en el ministerio de trabajo dicen que la tome porque si ellos se declaran en quiebra no voy agarrar nada.Mi consulta es si puedo demandarlos en los tribunales y embargar cuentas o bienes,considero que el recibir la liquidacion de a poquitos no la voy a ver.
La otra consulta es que un mes atras se habia perdido un dinero y cuando hicieron la investigacion se dieron cuenta quien fue pero como yo le recibi al compañero que habia tomado el dinero pero no revice al momento si no una hora despues,el dia que me despidieron me hicieron firmar un documento donde me rebajaban la mitad del dinero que tomo el compañero,esto por no haber revisado a tiempo y que me lo iban a descontar quincenal o con la liquidacion,yo firme y despues de esa firma me despidieron,estamos hablando de ¢300.000 el rebajo,por haber firmado ese documento pueden rebajarlo de la liquidacion.
Gracias y espero puedan ayudarme con mi problema y que el mismo pueda ayudar a otros.
Gracias.
La otra consulta es que un mes atras se habia perdido un dinero y cuando hicieron la investigacion se dieron cuenta quien fue pero como yo le recibi al compañero que habia tomado el dinero pero no revice al momento si no una hora despues,el dia que me despidieron me hicieron firmar un documento donde me rebajaban la mitad del dinero que tomo el compañero,esto por no haber revisado a tiempo y que me lo iban a descontar quincenal o con la liquidacion,yo firme y despues de esa firma me despidieron,estamos hablando de ¢300.000 el rebajo,por haber firmado ese documento pueden rebajarlo de la liquidacion.
Gracias y espero puedan ayudarme con mi problema y que el mismo pueda ayudar a otros.
Gracias.