Bueno, en este caso voy a meter la cuchara por Elvis Presley. Hay grandes logros de Elvis Presley que no son de conocimiento general. Yo soy super fan de música de los 80's, pero me llama la atención el período final de los Beatles , asi como musica de finales de los 60's y principios de 70's.
Elvis fue una gran influencia para todo el rock en general, algunas anécdotas:
- Cuando los Beatles llegaron a USA, Elvis quiso conocerlos. Los Beatles estaban tan impactados en verlo que no dijeron nada por 20 min, a lo q Elvis les dijo: " Bueno, si solo me van a ver me voy a mi cuarto a ver TV"...eso rompió el hielo y empezaron a reir. Lennon recordó como tocaron instrumentos juntos y tocaron varias canciones, esta histótica sesión no se grabó oficialmente, se presume existe una grabación que si se llegara a vender en la actualidad estaría valorada en 800 millones de dolares!!!
- Bruce Springteen en 1976, habiendo ganado sus primeros Grammy, se brincó la cerca de la Graceland de Elvis para conocerlo en persona, cuando seguridad lo atrapó ( Elvis no estaba, andaba de gira ) nadie podia creer ver como este hombre famosos se comportaba como un admirador comun y corriente.
- Varios musicos atendieron a conciertos de Elvis como Robert Plant, Kiss, se rumora Freddie Mercury etc
En cuanto a lo musical, hay grandes exitos de este hombre que pocos conocen:
- Primer Artista en llenar 4 veces seguidas el Madison Square Garden en 1972 para un total de casi 200.000 personas. Actualmente este eventp ha sido elegido como el evento mas importante del Garden
- Primer Artista en transmitir un concierto Via Satellite en 1973, casi 1 BILLON de personas pudieron ver el concierto que fue transmitido en vivo, el album de ese concierto fue Multi Platino
- A pesar de q la RIAA ha recatolagado sus ventas ( muchos dicen q para hacer alcanzables sus ventas de discos por otros ) se estima que Elvis ha vendido mas de 1.500 millones de copias de sus discos
- Mantuvo record de asistencia en el Houston Astrodome por mas de 25 años hasta que una grupera llamada Selena rompió ese record.
- Primer contrato semanal de 6 digitos semanales para un artista al firmar con el Hilton en 1969 por 1 millón de dolares semanales, que ajustado a nuestros tiempos serian entre $25-$30 millones semanales !!!!!!
- Cancion con las tiempo en 1er Lugar ( don't be cruel ) hasta que fue desplazado por Will Always Love You
- Madre de Witney Houston era corista de Elvis, Cuando Elvis la oyó cantar por primera vez dijo : "Cuidala, es la proxima Streissand de la musica"
- El acto mas famoso de USA en 1977
- Para 1977 (año de su muerte) sólo Mickey Mouse la personalidad mas reconocida que él
- Su casa Graceland es la casa mas visitada despues de la Casa Blanca
- Primer cantante en llenar el Pontiac Silverdome en la vispera de año nuevo 1975-1976
- Hay otros facts que puedo postear despues...
Sus grandes errores:
- Rechazó el rol de Vito Corleone en El Padrino.
- Rechazó el rol de "A Star is Born"
- Rechazó rol de "Midnight Cowboy"
- Nunca hizo un Tour fuera de USA, rechazó $25 millones en 1974 por un tour en Japón y $32 millones en 1976 en Inglaterra
- Sus discos de conciertos en vivo se vendían mejor que sus discos de estudio.
- Burning Love (1972) último N1 en el Easy Listening de USA
- Declinó una invitación para cantar con los Stones en 1971
- Peso: 1969: 68 kg, 1970: 70kg, 1971 75kg, 1972: 85kg, 1973 75kg, 1974 88kg, 1975 80kg, 1976 100 kg, 1977 130kg (año de su muerte )