Llamado a unirse a la reserva de la policía

el asunto está así.

acabo de hablar con el Coronel Franz Patterson. Unirse a las reservas de la Fuerza Pública es un asunto serio.

1- Están ubicados en el segundo piso del antiguo Registro, en San José
2- Hay que llevar dos copias de la cédula, cuatro fotos, hoja de delincuencia, tener aprobado el tercer año, y ser costarricense.
3- En el edificio le hacen pruebas médicas, se le da uniforme, y se programa entrenamiento.
4- No hay garantía, en caso de un conflicto armado, de que si lo llaman a uno a servir que uno va a mantener el trabajo.
5- Al ser un voluntariado, en caso de perder la vida o quedar incapacitado el estado no se hace responsable ni hay "seguro de guerra" para la familia.

6- De acuerdo a las habilidades o conocimientos universitarios, puede ser que se decida utilizarlo a uno en actividades no necesariamente ligada a la lucha armada. Por ejemplo todo lo relacionado a lineas de abastecimiento, logística, medicina, ingeniería, etc.

El coronel Patterson me contó que el nivel de voluntariado que han recibido en los últimos días ha sido increíble. Eso es buena señal.

Apenas pueda ir a la oficina de reservistas y tenga más información se las hago llegar.

que interesante!!!!!

el asunto está así.

acabo de hablar con el Coronel Franz Patterson. Unirse a las reservas de la Fuerza Pública es un asunto serio.

1- Están ubicados en el segundo piso del antiguo Registro, en San José
2- Hay que llevar dos copias de la cédula, cuatro fotos, hoja de delincuencia, tener aprobado el tercer año, y ser costarricense.
3- En el edificio le hacen pruebas médicas, se le da uniforme, y se programa entrenamiento.
4- No hay garantía, en caso de un conflicto armado, de que si lo llaman a uno a servir que uno va a mantener el trabajo.
5- Al ser un voluntariado, en caso de perder la vida o quedar incapacitado el estado no se hace responsable ni hay "seguro de guerra" para la familia.
6- De acuerdo a las habilidades o conocimientos universitarios, puede ser que se decida utilizarlo a uno en actividades no necesariamente ligada a la lucha armada. Por ejemplo todo lo relacionado a lineas de abastecimiento, logística, medicina, ingeniería, etc.

El coronel Patterson me contó que el nivel de voluntariado que han recibido en los últimos días ha sido increíble. Eso es buena señal.

Apenas pueda ir a la oficina de reservistas y tenga más información se las hago llegar.

ahhh bueno que se mueran los pobres que no pudieron estudiar! eso sí que los doctores e ingenieros eso si que no los toque pq valen mucho más! con razón más de uno aquí se siente con tanto coraje para enlistarse.

Q gangón sea tonto ojalá ninguno de esos pobres sin estudio (pq son a los que mandarían a la lucha armada) quede invalido pq ni pensión le aseguran, ahí tendrán que mandar a las mamás, esposas e hijos a bretear para que los mantengan.

buen punto.... ahora sabiendo todo esto, igual se animarian a entrar???

imaginense:

no hay garantia de que conserve mi trabajo
si muero nadie le paga nada a mi familia
no tengo la mas minima idea de como viviria mi familia mientras este de voluntario

adelante chancletos, yo se que a uds no les importa nada de esto, ya que estan para defender al pais..

ahhh bueno que se mueran los pobres que no pudieron estudiar! eso sí que los doctores e ingenieros eso si que no los toque pq valen mucho más! con razón más de uno aquí se siente con tanto coraje para enlistarse.

Q gangón sea tonto ojalá ninguno de esos pobres sin estudio (pq son a los que mandarían a la lucha armada) quede invalido pq ni pensión le aseguran, ahí tendrán que mandar a las mamás, esposas e hijos a bretear para que los mantengan.

natt, el comentario es absurdo en todo sentido. en caso de ser necesario una batalla el asunto no solo es ir a volar bala. no se trata de jugar de valiente ni de rambo. no soy así. tampoco soy un pendejo como mike o que grita a los cuatro vientos que es un gran cobarde.

la ayuda no es solo en el frente. tambien hay que tratar a los heridos, abastecer las líneas.

es increíble que para todo le encontremos peros. Maldita cultura tica que cuando en realidad estamos siendo atacados la mentalidad es "que alguien más vaya porque a mí me da miedo".

buen punto.... Ahora sabiendo todo esto, igual se animarian a entrar???

Imaginense:

No hay garantia de que conserve mi trabajo
si muero nadie le paga nada a mi familia
no tengo la mas minima idea de como viviria mi familia mientras este de voluntario

adelante chancletos, yo se que a uds no les importa nada de esto, ya que estan para defender al pais..

a condenillo mike -o
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
natt, el comentario es absurdo en todo sentido. en caso de ser necesario una batalla el asunto no solo es ir a volar bala. no se trata de jugar de valiente ni de rambo. no soy así. tampoco soy un pendejo como mike o que grita a los cuatro vientos que es un gran cobarde.

la ayuda no es solo en el frente. tambien hay que tratar a los heridos, abastecer las líneas.

es increíble que para todo le encontremos peros. Maldita cultura tica que cuando en realidad estamos siendo atacados la mentalidad es "que alguien más vaya porque a mí me da miedo".

absurdo me parece su pensar de que según ud no le va a pasar nada por ir a curar heridos, pueden ser hasta secuestrados y torturados, sinceramente si ud fuera mi papá yo no querría que fuera y que muriera, desgraciadamente no tengo ese pensamiento de q me sentiría orgullosa que mi papá murió o fue torturado pq no quería que unos nicas bombetas querían hacer un caño artíficial o lo que putas esté pensando el loco ese, pudiendo otros países con experiencia militar sacarlos en un 2x3

La cultura del tico también es que le gusta hablar mucha paja pero a la hora de la llegada se les hace el culo un 8

Última edición:
Espero que no se llegue a dar un conflicto armado

Pero si me toca, ahí estaremos

Eso sí tendrían que empezar por enseñarme a usar un arma

absurdo me parece su pensar de que según ud no le va a pasar nada por ir a curar heridos, pueden ser hasta secuestrados y torturados, sinceramente si ud fuera mi papá yo no querría que fuera y que muriera, desgraciadamente no tengo ese pensamiento de q me sentiría orgullosa que mi papá murió o fue torturado pq no quería que unos nicas bombetas querían hacer un caño artíficial o lo que putas esté pensando el loco ese, pudiendo otros países con experiencia militar sacarlos en un 2x3

La cultura del tico también es que le gusta hablar mucha paja pero a la hora de la llegada se les hace el culo un 8

pienso igual, prefiero tener a mi papa vivo y con buena salud a que este muerto o en silla de ruedas....

lo digo una vez... la bronca es con nicaragua, dejen de ser tan ridiculos en pensar en una guerra.. por Dios...

y recuerden otra cosa... muy facil venir a decir a un foro "yo me unire a la reserva"....porque eso hasta yo lo puedo decir...

los hechos valen mas que las palabras, tienen las puertas abiertas para demostrar que no son hipocritas...

Espero que no se llegue a dar un conflicto armado

Pero si me toca, ahí estaremos

Eso sí tendrían que empezar por enseñarme a usar un arma

A mi no me compraban ni pistola de juguete de carajillo.... pero una vez me enseñaron a usar y disparar los primeros 5 tiros mal hay que tener fueza en las manos y muñecas pero en 30 mins ya estaba pegando buenos tiros

Mae es facil.... cualquier bombeta puede disparar..... hay unos que lo traen en las venas....

y si no se vale tirar flechas y dardos jajajaja

natt, creame que entiendo su punto de vista. no lo comparto. es dificil que "otros paises con experiencia" vengan con un contingente militar a costa rica a ayudarnos porque somos un pais muy lindo.

ud conoce lo que es el proyecto brito? pues al parecer es la razón real de todo este sancocho del canal en isla calero. quieren hacer una represa que desvie el 90% de las aguas del Lago de Nicaragua hacia el pacifico para hacer una represa hidroelectrica. eso significaria una inundacion de terreno costarricense enorme.

Lea esto y dése cuenta que la cosa no es jugando.

El megaproyecto Brito: negocio de fondo de los políticos nicas.

Guillermo Quirós Álvarez
Oceanógrafo Físico. [email protected]
Síntesis:

La actual disputa por la isla Calero, es solo el inicio del problema de fondo. El gobierno sandinista y sus socios venezolanos, con fondos del BCIE; pretenden desviar el 90% de las aguas del río San Juan hacia la vertiente del Pacífico, convirtiendo a su paso el lago Cocibolca en una enorme represa hidroeléctrica, que proporcionará 1,130 Gigawatt de potencia anual. Ese es el gran negocio oculto, que a espaldas del propio ordenamiento legal nica, pretenden imponer a fuerza de mentiras y fuego.

Días atrás el columnista Daniel Flores del Nuevo Diario de Nicaragua, voz oficial del gobierno sandinista, denunció públicamente la falta de licitaciones y la génesis espúrea venezolana del capital de trabajo; con respecto a la ejecución apresurada del proyecto hidroeléctrico Brito que planea utilizar las aguas del río San Juan. Y como dentro de ese marco Pastora y sus secuaces del ejército han invadido Costa Rica, me di a la tarea de conseguir copia oficial del proyecto, el cual para mi sorpresa involucra daños y perjuicios ambientales de enorme magnitud para nuestro país y que nuestro pueblo y gobierno deben conocer.

Después de la lectura del documento oficial de la empresa consultora contratada por el gobierno sandinista Andrade-Gutiérrez (Publicado en Nicaragua, junio 2010), se deriva que el dragado del actual cauce del río San Juan frente a la isla Calero, constituye tan solo una distracción política temporal, vinculada al mini proyecto que aprovechará el caudal ecológico que dejarán al río San Juan hacia su desembocadura caribeña. Y como bien analiza el Dr. Astorga el pasado domingo:
Página no encontrada - nacion.com, la agresión actual es un esfuerzo desesperado por darle vigencia a la apropiación indebida de la esquina noreste de nuestro territorio, única alternativa hidrológica que permitiría la estabilidad de una represa hidroeléctrica frente a isla Calero, que de construirse del lado nica, frente a San Juan del Norte; terminarían por ahogar en sedimento pocos
años después las corrientes marinas que circulan de norte hacia el sur. Por eso, sus asesores en hidráulica –obviamente extranjeros-, les han recomendado como única solución construir la represa en isla Calero -justo donde deforestaron-; para proteger sus intereses al abrigo de la laguna los Portillos, en territorio tico.

El gran proyecto planea construir una represa a la altura de El Castillo, a 57km al este del desaguadero del Lago, sobre el cauce del río; la cual devuelve el 90% del caudal que proviene de ríos costarricenses, equivalentes a un caudal de 400m3/s; los cuales constituyen hoy el grueso de las aguas que nutren los humedales asociados al parque Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado. Por ello al ejecutarse el proyecto Brito, se secarían totalmente los humedales del Caribe Norte de Costa Rica y se inundarán, por otro lado, las llanuras de Los Guatusos, en cuya planicie se
encuentran poblados como Los Chiles, Santa Elena y el humedal Medio Queso. Todo lo cual constituye una alteración ambiental en nuestro territorio que no debemos permitir.
Este proyecto requiere de una inversión preliminar nada despreciable de US$1.152.059,28. Hasta hoy ha sido impulsado por la Secretaría de Integración Centroamericana y financiado en diversos momentos por el BID y el BCIE, como consta en el documento citado. Incluye la generación de electricidad en una represa ubicada al sur de Rivas (río Brito), del orden de 250Megawatt de potencia, lo cual se obtiene al elevar el nivel del lago de Nicaragua hasta 33 metros sobre el nivel del mar, cuya consecuencia es la inundación de los territorios ubicados al sur del Lago y al sur de
los primeros 57km aguas abajo del río San Juan, todo en territorio costarricense. Pero además el proyecto incluye aprovechar el caudal ecológico que quedaría en el río, a través de una represa menor de 2,8Megawattw en el Caribe, con un embalse de 8m de altura sobre el nivel del mar ubicado en isla Calero, motivo de disputa actual.
Los daños ambientales que ocasionaría este mega-proyecto, debieran constituir el motivo de fondo para reorientar nuestra lucha en organismos internacionales, pues percibo que carecemos de una visión integral del problema. Sobra manifestar nuestro decidido apoyo técnico a los esfuerzos de las autoridades nacionales para profundizar en las consecuencias aludidas y defender nuestros legítimos intereses patrios.

Ridículos ?? y porque en algunas instituciones se estan haciendo listas de reclutamiento en forma solapada ?? esto puede ir en serio, el asunto nos concierne a todos, y todos lo sacamos adelante, el que va a bolar bala tiene que darse muerto, si vas estas muerto.. es así de sencillo...

Cargando...
natt, creame que entiendo su punto de vista. no lo comparto. es dificil que "otros paises con experiencia" vengan con un contingente militar a costa rica a ayudarnos porque somos un pais muy lindo.

ud conoce lo que es el proyecto brito? pues al parecer es la razón real de todo este sancocho del canal en isla calero. quieren hacer una represa que desvie el 90% de las aguas del Lago de Nicaragua hacia el pacifico para hacer una represa hidroelectrica. eso significaria una inundacion de terreno costarricense enorme.

Lea esto y dése cuenta que la cosa no es jugando.

si yo sé que es la vara con el canal ese y el desvío del agua y todo...sé que es serio, pero lo que no entiendo y me da colera por ejemplo es que ud vaya a morir ahí a arriesgar su vida, un país con cero experiencia en estos asuntos, si el gobierno estuviera pensando en enviar tropas militares a sacar a los nicas no cree que el gobierno se preocuparía un poquito más por la gente que están mandando, vea todas las garantías que le ofrecen si va! sia tonto primero que se punte gente random con ganas de jugar de rambos y a la primera se los echan, a la gente sin estudios es la primera que tiran al frente a probar a ver pq va a ser la primera vez en muuchisimo tiempo de un enfrentamiento de este tipo, después los profesionales de medicos, aguateros ayundando no sé en que más blabla ok esta gente si regresa viva a la choza, ya no sabe si va a tener brete, si van a volver sanos o con solo una pierna, o sino vuelve la familia vea a ver como hace si dependían de un jefe de familia... yo solo veo contras ahí y quien le garantiza que todo se va a solucionar todo con esa medida, cuidado y no se alborotan más los nicas y cuando nos damos cuenta hay guerra por cualquier tontera y ahí seguiros por los siglos siglos peleando por cualquier cosa, como ya les dimos pelota la primera vez

Sinceramente me parece que el mismo gobierno tico está chuleando a los valientes nacionalistas que se están apuntando y apoyando esta iniciativa, creo que está inventando tomar una medida que no tiene las capacidades para manejar, y cuidado a raíz de todo esto no empeore la pobreza al haber tanta gente sin poder trabajar, la inseguridad, cuidado y no empiecen a salir guerrilleros en las montañas que se emocionaron con esto de la guerra, la matanza y la violencia que el mismo gobierno propició.

Sé que es un tema difícil de tratar pero creo que muchos lo están tomando a la ligera también

natt17;1276300 un gringo que el mae había sido soldado dijo:
ya veo el montón de pussys de aquí desmayados y vomitados.[/B]

Yo no dejaría ni querría que ninguno de mis seres queridos (papá, novio, hermanos, sobrinos etc) se vayan a matar ahí

:ujuju:
tan ciertooooo!!!!!
hay montones de gringos con las tejas corriditititicas, xq no solo estamos hablando de Irak si no del montón de conflictos en q se han metido, la verdad es q, para quedar loco, muerto o mutilado... no gracias!
y si cierto, ver esas cosas no es nada agradable, no es un jueguito de PS3 q es lo mas cerca q mas d uno aqui pudo haber estado de una guerra, para q la gente se destrame es xq son cosas muy muy fuertes, estamos hablando de retar el instinto de conservación de la vida, fundamental en cualquier persona, el resultado nunca será bueno.
del dicho al hecho..... es mejor aceptar q no se tiene capacidad para algo, q mandarse a lo chancho e ir a estorbar cuando tengan q juntarlos todos descompuestos

fijo mas de uno estaba pensando en meterse cortarse un dedo y cobrar un platal por ello! xq eso si es mentalidad 100% tica :-o

absurdo me parece su pensar de que según ud no le va a pasar nada por ir a curar heridos
o a bretear en logistica detrás de una compu, cuando arrasan arrasan con todo!

el que va a bolar bala tiene que darse muerto, si vas estas muerto.. es así de sencillo...

asi es, pero la "salvada" es q tengás un titulo superior a 9º buahahahahahahahahahaha

considero que la contraparte es peor. un pais que permite que lo insulten y humillen, que demuestra que cualquier puede hacer lo que le venga en gana con nosotros.

Natt, lo de un conflicto armado esta en la cola de un venado. Pero hay que prepararse para el peor escenario posible.

Creame, mi esposa me dijo exactamente lo mismo que ud expuso. No es una decision facil para mi saber que si me uno a la reserva puede ser que tenga que ir a defender a mi pais.

pero no puedo creer que "cuando alguno pretenda tu gloria manchar, veras a tu pueblo valiente y viril! La tosca herramienta en armas trocar" sea solamente un frasecita linda en una cancion que si no tomamos accion, no es mas que un jingle para usarse en un anuncio de papel higiénico.

lo que TIENE QUE PARAR es el choteo hacia compatriotas. chancletos o no chancletos, NO ES EL MOMENTO DEL SARCASMO Y LA BURLA.

Maduren...por la grandísima PUTA.

Entonces este supuesto interés de inscribirse como reservistas en la Fuerza Pública es una inicitativa meramente popular o el gobierno está solapadamente promoviéndolo?

si yo sé que es la vara con el canal ese y el desvío del agua y todo...sé que es serio, pero lo que no entiendo y me da colera por ejemplo es que ud vaya a morir ahí a arriesgar su vida, un país con cero experiencia en estos asuntos, si el gobierno estuviera pensando en enviar tropas militares a sacar a los nicas no cree que el gobierno se preocuparía un poquito más por la gente que están mandando, vea todas las garantías que le ofrecen si va! sia tonto primero que se punte gente random con ganas de jugar de rambos y a la primera se los echan, a la gente sin estudios es la primera que tiran al frente a probar a ver pq va a ser la primera vez en muuchisimo tiempo de un enfrentamiento de este tipo, después los profesionales de medicos, aguateros ayundando no sé en que más blabla ok esta gente si regresa viva a la choza, ya no sabe si va a tener brete, si van a volver sanos o con solo una pierna, o sino vuelve la familia vea a ver como hace si dependían de un jefe de familia... yo solo veo contras ahí y quien le garantiza que todo se va a solucionar todo con esa medida, cuidado y no se alborotan más los nicas y cuando nos damos cuenta hay guerra por cualquier tontera y ahí seguiros por los siglos siglos peleando por cualquier cosa, como ya les dimos pelota la primera vez

Sinceramente me parece que el mismo gobierno tico está chuleando a los valientes nacionalistas que se están apuntando y apoyando esta iniciativa, creo que está inventando tomar una medida que no tiene las capacidades para manejar, y cuidado a raíz de todo esto no empeore la pobreza al haber tanta gente sin poder trabajar, la inseguridad, cuidado y no empiecen a salir guerrilleros en las montañas que se emocionaron con esto de la guerra, la matanza y la violencia que el mismo gobierno propició.

Sé que es un tema difícil de tratar pero creo que muchos lo están tomando a la ligera también
Yo vivi en la zona norte algun tiempo, conozco las comunidades fronterizas, ahora yo le pregunto Natt, nos quedamos queditos, No hacemos nada dejamos que los nicas tomen los causes de los rios ticos que necesitan, y cuando el proyecto brito empiece a funcionar y los chiles, medio queso, pocosol, y todo lo demas este inundado, cuando TOOOODA esa gente se quede sin casas sin tierras y sin trabajos, CUAL SERA SU SOLUCION PARA ELLOS????
usted critica la desision de defender por la fuerza esas cosas esta muy bien ....

QUE PROPONE?????

Yo no vi que el gobierno lo estuviese promoviendo no me he enterado. En todo caso como ya dije si uno va a pasmar para que los diputados sigan teniendo su sueldo de 4millones es bastante injusto. (Yo pienso así por que tengo un poco de odio a ese montón de corruptos en todo caso la guerra no es un escenario muy agradable para nadie)

Entonces este supuesto interés de inscribirse como reservistas en la Fuerza Pública es una inicitativa meramente popular o el gobierno está solapadamente promoviéndolo?

NADA DE SOLAPADO el llamado fue publico
La presidenta Laura Chinchilla ordenó ayer reforzar la presencia policial en la frontera con Nicaragua y llamó a los costarricenses a reforzar la reserva de la Fuerza Pública, tras advertir que no se permitirá ninguna otra violación a la soberanía nacional por parte de Nicaragua[/SIZE]

Costa Rica y Nicaragua suben el tono :: informa-TICO / 02 de diciembre de 2010 :: 10:51 am

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás