Lo Hacen?

personalmente no creo en ninguna religion.
apesar de q en algun momento iba a la iglesia evangelica.
si creo en dios pero no en las religiones.
para mi dios es cada particila, cada molecula,
no una estatua ni nada por el estilo.
pero si e escuchado q para los catolicos es pecado tener relaciones sexuales antes del matrimonio.
pero para los evangelicos esto cuenta? las parejas jovenes evangelicas
no mantienen relaciones sexuales? es dificil creer eso.
pero quiero una respuesta desde adentro.
los evangelicos lo hacen hasta el matrimonio? :lol:

Estas en todo lo cierto, Dios no se encuentran en ninguna estatua ni en ninguna iglesia, se encuentra ( creo yo) en los actos de bondad que hagamos a los demás, porque para eso Cristo vino al mundo, para enseñarnos a como vivir y ser llamados hijos de Dios.
En cuanto a que las relaciones sexuales antes del matrimonio es un pecado, es algo que se ha malinterpretado desde que se escribio la biblia, porque la biblia dice que nos cuidemos de las tentaciones de la vida porque todo en exceso es malo, sin embargo solo nos aconsejan que seamos precavidos con los placeres de la vida, no prohibe en ningun momento tener relaciones este o no este casado uno.
En mi opinion, en base a lo que he estudiado en la biblia, las religiones han modificado el legitimo mensaje de paz que este predicaba para beneficio propio o para sacarle dinero a los creyentes ( No todos religiosos hacen esto pero si he visto algunos casos) y esas cosas que el sexo es malo ante los ojos de Dios son solo malinterpretaciones y excusas para darle miedo a las personas.

gabriel fx dijo:
Estas en todo lo cierto, Dios no se encuentran en ninguna estatua ni en ninguna iglesia, se encuentra ( creo yo) en los actos de bondad que hagamos a los demás, porque para eso Cristo vino al mundo, para enseñarnos a como vivir y ser llamados hijos de Dios.
En cuanto a que las relaciones sexuales antes del matrimonio es un pecado, es algo que se ha malinterpretado desde que se escribio la biblia, porque la biblia dice que nos cuidemos de las tentaciones de la vida porque todo en exceso es malo, sin embargo solo nos aconsejan que seamos precavidos con los placeres de la vida, no prohibe en ningun momento tener relaciones este o no este casado uno.
En mi opinion, en base a lo que he estudiado en la biblia, las religiones han modificado el legitimo mensaje de paz que este predicaba para beneficio propio o para sacarle dinero a los creyentes ( No todos religiosos hacen esto pero si he visto algunos casos) y esas cosas que el sexo es malo ante los ojos de Dios son solo malinterpretaciones y excusas para darle miedo a las personas.

mae gabriel primero gracias por su respuesta!
pero entonces a q se refieren con tener cuidado con los placeres de la vida?
les estan diciendo cojan pero no mucho?
o lo mal entendi?

o lo mal entendi?

JAJAJA no quise decir eso pero me dio risa, se puede tener sexo cuando se guste siempre y cuando no afecte negativamente a otra persona, como una violacion, una pegada de cuernos una cosa así, o sea que no traiga consecuencias malas a las personas, pero si lo tienes todo en orden y tu novia esta de acuerdo puedes reventarle los cesos cuando gustes e inclusive ( en mi opinion) si lo quieres hacer con alguien que no tenga una relacion contigo y solo lo hacen por curiosidad no creo que sea pecado, sea quien sea quien escribio la biblia se enfatizo mas en el amor al prójimo que en el tema de la sexualidad, como quien dice, no le tomo mucha importacia al asunto.

gabriel fx dijo:
o lo mal entendi?

JAJAJA no quise decir eso pero me dio risa, se puede tener sexo cuando se guste siempre y cuando no afecte negativamente a otra persona, como una violacion, una pegada de cuernos una cosa así, o sea que no traiga consecuencias malas a las personas, pero si lo tienes todo en orden y tu novia esta de acuerdo puedes reventarle los cesos cuando gustes e inclusive ( en mi opinion) si lo quieres hacer con alguien que no tenga una relacion contigo y solo lo hacen por curiosidad no creo que sea pecado, sea quien sea quien escribio la biblia se enfatizo mas en el amor al prójimo que en el tema de la sexualidad, como quien dice, no le tomo mucha importacia al asunto.

No sé qué es peor la respuesta o el compa que le cree. Esa es la opinión de gabriel, a como él considera que es, pero la Biblia muy expresamente habla sobre el sexo fuera del matrimonio.
El sexo no es malo, pero fue diseñado para el matrimonio y, si bien, todas esas cosas que mencionó gabriel son pecados contra el prójimo, el sexo fuera del matrimonio (fornicación o adulterio) -aun si no hay golpes, ni consecuencias negativas visibles- es desagradable a los ojos de Dios.
Algunos versículos: 1 Corintios 6.18; 6.9–10, Efesios 5.3–7, 1 Corintios , Hebreos 13.4.
En este link se habla sobre el significado original de la palabra en griego y hebreos para "fornicación" y lo que ella significa.
http://hechos238.net/html/fornicacion.html

Actualmente muchas parejas no esperan a casarse para tener relaciones, eso no significa que esté bien, pero así como hay quienes no esperan hay otros que sí.

Mira la fornicación en sí no es malo, en el evangelio de mateo jesus recomienda la virginidad pero no la prohibe y recuerde el alma puede ser magnifica pero la carne es debil, si alguien practica relaciones sexuales fuera del matrimonio no creo que sea motivo de condenación recuerde que jesus no vino a condenar, vino a salvar y a perdonar a los pecadores como lo hizo con la prostituta en el evangelio de Juan.
Los abusos sexuales y cosas asi son cosas mas serias claro esta, pero de que dos personas quieran tener sexo y ambos estan de acuerdo no creo que sea delito aunque las epistolas digan lo contrario.
Y ademas es solo mi punto de vista no necesariamente tiene que ser cierto, ya usted tendra otra manera de interpretarlo. :?:

gabriel fx dijo:
Mira la fornicación en sí no es malo, en el evangelio de mateo jesus recomienda la virginidad pero no la prohibe y recuerde el alma puede ser magnifica pero la carne es debil, si alguien practica relaciones sexuales fuera del matrimonio no creo que sea motivo de condenación recuerde que jesus no vino a condenar, vino a salvar y a perdonar a los pecadores como lo hizo con la prostituta en el evangelio de Juan.
Los abusos sexuales y cosas asi son cosas mas serias claro esta, pero de que dos personas quieran tener sexo y ambos estan de acuerdo no creo que sea delito aunque las epistolas digan lo contrario.
Y ademas es solo mi punto de vista no necesariamente tiene que ser cierto, ya usted tendra otra manera de interpretarlo. :?:

Tiene razón, usted lo dijo: "creo", es su opinión nada más, pero la Biblia es muy clara, la fornicación es un pecado. Lean los versículos que dejé en el link.
Lo que sí es cierto es que Jesús vino para pagar nuestros pecados y darnos Salvación, nadie está libre de pecados pero apesar de eso, la sangre de Jesús es capaz de limpiarnos. Jesús no vino para condenarnos.
:idea:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás