PUBLICIDAD
Wilas

LO QUE QUERÍAMOS SER VS LO QUE FINALMENTE SOMOS, ¿ESTAMOS HACIENDO LO QUE REALMENTE NOS GUSTA?

SIGMA

ANÓNIMO
Hola, hola...

En varias oportunidades, he contado sobre mi deseo de ser profesor, por ser algo que, sentía que era mi vocación ya que lo deseaba con toda mi alma.

Estuve como ya lo he contado también, varias veces, estudiando para ese propósito e invertí algunos años en mi formación.

Sin embargo, el haberme quedado sin trabajo en un momento dado, el ir a un banco a pedir trabajo y que a pesar de contar con la experiencia, simplemente me dijeran que por no tener una formación acorde, me hacía no apto, conllevó a tener que, volver a la mesa de dibujo y trazar una nueva ruta y tuve que archivar para siempre, el anhelo ser profesor, en la rama de las ciencias que, debo admitir, es algo que me sigue pareciendo, fascinante y apasionante, pero que por otro lado admito, que no es algo que esté considerando volver a retomar, dado los años que ya tengo encima (aunque me considero joven aún), por lo que he avanzado por el lado de la administración, regresar sobre mis pasos, sería a mí manera de ver las cosas, tirar todo por lo que he luchado a la basura (tiempo, muchísimo tiempo y dinero, muchísimo dinero).

Reinicié mi carrera, con administración. Al principio muy escéptico, dado que había de por medio más un asunto de necesidad, ya que este reinicio, iba de la mano, de un puesto de guarda de seguridad, que tuve que tomar, también por la necesidad del momento, necesitaba con urgencia un trabajo, para poder estudiar y suplir las necesidades propias y de mi casa (alquiler, la más urgente).

He ido avanzando, lo que con el tiempo, a Dios gracias, me ha permitido ir subiendo posiciones y como lo dije en otro tema, a medida que vaya mejorando mis atestados, así como mi experiencia, quiero y voy por más.

Al inicio no fue fácil, existía ese vacío y disputa interna entre lo que amaba y deseaba hacer, contra puesto, entre lo que debía y tenía que hacer, quería mejorar mis ingresos de forma razonablemente rápida.

La combinación de, cursos que llegué a tomarles el gusto, como por ejemplo, las contabilidades, mate financiera, entre otras y el experimentar mi primer ascenso, me dieron por así decirlo esa, palmadita en el hombro y ese estímulo para continuar.

No todo me ha gustado de lo que me ha tocado estudiar de la carrera, sufrí mucho con las mates para administración, por ejemplo y al principio odiaba, el tener que usar normas apa, en los bretes, pero, le he ido tomando el gusto con el tiempo y por otro lado, he tenido la oportunidad de gracias al esfuerzo, de ser honrado con otros ascensos, con el último, me siento agradecido con Dios, porque me permitió poder descongelar mis estudios, después de prácticamente, cuatro años, después de que mi papá murió.

Para resumir después de toda esta historia, me apasionaba (aún lo hace), la idea de ser profesor, pero las circunstancias me obligaron a cambiar y bien que mal, aunque no era lo que quería e inicialmente descarté la idea de plano, de estudiar administración, bien que mal, no me puedo quejar, ya que en términos generales, me ha ido bien.

¿Alguno de ustedes ha pasado por esto o se dedica a lo que sintió como su vocación, que tan satisfecho está?

O por el contrario, ¿alguno desempeñó lo que era o pensó que era su vocación y terminó dedicándose a otra cosa, porque eso que pensaba que era su ideal, terminó no siendo lo que creía, es decir, se decepcionó?
 
A ver, para hacer un poco resumido el hilo de mi ruta.
Yo salí de un voca y empecé a trabajar en la profesión un par de años, tuve oportunidad de pegar una pequeña beca en cursos de computación y cambié de trabajo casi al mismo tiempo, pero siempre en la misma línea de mi profesión, ahí si me tiré a la U a estudiar. Mi primera carrera iba orientada a computación, pero en el brete me hicieron recapitular y cambiar por la línea que ya traía desde el voca y que le servía a ellos. No me opuse porque también me gustaba mucho.

En algún momento tuve que decidir entre computación, arquitectura, ingeniería, docencia y economía. Para todas me daba el promedio para entrar a la U y, según un test que me hicieron, tenía madera para todas esas áreas. Empecé en computación, pero el trabajo me hizo revalorar mejor la ruta para asegurar mejor mi puesto y fue así como obtuve mi primer título.

Trabajar y estudiar es bastante complicado, pero lo logré y me dieron mejores puestos en la empresa. Me especialicé en un área que es algo compleja y me abrió más puertas.

Por cosas del destino logré mi segundo título en una de las áreas que también me gustaba y con eso llegaron más oportunidades.

Así que respondiendo a su pregunta ¿Qué tan satisfecho estoy?... muy satisfecho mi estimado... pero el camino al inicio fue duro. La recompensa lo vale.
 
Gracias por compartir...

En resumen, el cambio de rumbo no fue tan drástico ni en conflicto con, intereses propios porque de alguna forma tuvo relación con el plan original.
 
Ahora con eso de recomendaciones, por parte del trabajo, actualmente estoy estudiando finanzas.

Según yo, me veo en algún momento en esa área, incluso me veo trabajando en un banco, ya que en lo personal, me gusta estar detrás de un escritorio y no tanto como estoy actualmente, que es más de campo (andar en diferentes lugares).

Otra cosa que me gusta, es generación de reportes y ahorita por cuenta propia, le ido entrando un poco a entender el sql.

Por ahí he desarrollado, humildemente un par de cosas y a mis jefes les ha agradado y me han dicho, que por lo estructurado que soy, que reconsidere lo de las finanzas y que más bien debería apuntarle por el lado de, proyectos y que ellos se sentirían muy satisfechos si me vieran metido en esa área.

Pero la verdad, no lo sé, honestamente de proyectos no sé absolutamente nada.
 
Yo siempre he pensado que estoy donde estoy porque la vida me llevó ahí, no porque yo haya forjado el camino... y realmente pienso que pocas personas llegan a estar donde planeaban estar cuando empezaron a estudiar.

Yo estudié y en mi mente de adolescente soñadora un título sin experiencia me iba a permitir ser consultora jajaja yo me veía en Deloitte o KPMG o si no en un banco.

Otra cosa es que a veces uno tiene un sueño y cuando lo cumple como que se decepciona porque resulta no ser lo que esperaba, al menos yo logré entrar en un banco, no tienen idea de la felicidad que sentí cuando me llamaron, yo comprando ropa elegante, me sentía toda una ejecutiva, uuff cuando me dieron el gafete (disculpen, se me metió basura en el ojo)...y pues... renuncié, amaba lo que hacía pero la industria destruyó mi sanidad mental, estrés 1000x1000, cero balance vida-trabajo entre otras cosas que hicieron renunciara a hacer algo que me encantaba y era muy muy buena.

Y pues caí a donde me llevó la vida...cambié de industria, de funciones y creo que estoy mejor de lo que estaría si hubiera perseguido mis sueños.
 
pues estudi de ingeniero termine , dando clases de prescolar y al fina termine siendo un guardia de seguridad que se dedica a ver a las parejas que se mete a los baños por los AJAX system que tenemos en las plaza , la verdad no es lo que hubiera querido pero soy y estoy aqui por mis acciones es mas muchas veces e querido superar me pero pareciera que la suerte no me brilla como tal en realidad no se que pase , pero ya en estos momento dirian algunos ni llorar es bueno es mejor seguir adelante seguire cuidando por aqui que si no me despiden.
 
Mi sueño nunca supe que era de joven porque mi familia estaba tan en la piedra que ni el colegio pase bien porque vivia más preocupado por arreglar la situación económica mía que hasta por estudiar. Ocupaba Plata hasta para lo más básico y pa alimentarme vestirme decentemente. Por tanto salí del cole estudie inglés y bachi y con conape saque cisco en el 2014 por que en eso se ganaba bien. Entre a sykes al tac le caí mal al manager y me echo al mes sin derecho a volver a aplicar y pues ahí murió mi camino en redes. Aún no existía juniper ni otras opciones.

Entre a termine en back office call center y ya llevo 7 años en esta mierda que sinceramente ya tengo decidído que si llego a los 40 tomando llamadas me meto un balazo. Ya no quiero más esto y es mi principal proyecto salir.

Siemore me gusto la aviación y nunca por la pobreza ni lo considere posible, tampoco tuva nunca chance de estudiar en la u por el costo y el tiempo precisamente que no tenía por bretear.

A los 22 me estafaron con un carro y gracias a ello me endeude tanto que no he podido pagarme cursos de nada en todos estos años. Y aún tengo deudas de esas.

Sin embargo ya entre a aviacion a llevar la parte teórica y planeo llevarla en pausa porque eso no creo que me genere nunca plata ya que llegar a ser profesional requiere ser millonario. Y planeo sacar alguna capacitación o certificación para salir del call center y poder llegar a ganar más de millón al menos. Aun no se que quiero hacer tomando en cuenta que aviación ya lo veo como sueño.

Abriría un bar, o estudiaria alguna tontera he evaluado enseñanza de inglés ya que soy c1 y casi que no tendría que estudiar tanto pero los teachers están en la piedra.

Entonces por ahora mi prioridad es seguir al suave detrás de la aviación y buscar alguna certi que me permita subir salario y salir del Avaya. Trabajaría hasta de agente de ventas rutero ya de lo obstinado que estoy, solo quiero paz mental.
 
Vocación... yo no sé que es eso. Buscar trabajo en lo que sea es mi vocación, encontrar trabajo en nada es mi realidad. Es lo que merece quien no estudió nada.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La mayoría no pero la diversidad de actividades para ganarse la vida depende de que tan grande la economía es y la ubicación geográfica. No todos pueden hacer lo que les gusta...
 
Buen tema lastima q no tuvo mucha acogida, en lo personal también estoy trabajando en algo q no me apasiona, saliendo del colegio hice prematricula para turismo y ni lo empecé, me metí a mecánica automotriz y con un par de meses dije no es lo mio, termine estudiando administración de empresas con enfasis en mercadeo y ventas hoy x hoy soy oficinista en sector privado y la verdad mal pagado no como corresponderia, me quede en eso, siempre lo mío fue el futbol yo hubiera deseado ser profesional y no voy a salir con la clásica q me lesione la rodilla simplemente lo vi como hobby, pero ya estando con algunos años y casado me dije xq no estudie aunq sea periodismo deportivo yo seria feliz trabajando en ese ámbito me pagarían x algo q haría hasta de gratis, pero bueno ya no estoy para estudiar tengo eso ahora tengo 37, el periodismo esta sumamente saturado y solo con argolla se podría ingresar a alguna empresa y ni q se diga si es en alguna de las grandes del pais, mi trabajo ahí lo realizo en una oficina frente a un monitor, lo bueno es q tampoco es q me tenga super estresado con q uno vaya sacando el trabajo no molestan, crecimiento aquí no hay pues la estructura es de una empresa privada mediana, ciertamente tiene sus cosas buenas como q no t jodes físicamente y no tengo q desplazarme larga distancia y el horario es bonito mas no ideal, pero si desearía cambiar d ambiente o al menos tener un trabajo mejor remunerado profesionalmente pero bueno también uno tiene q buscarlo xq se cae en el estado de confort y eso mata el crecimiento, me gustaría tener mi trabajo propio pero no se aun de q podría ser y la idea es algo q a uno también le guste xq si no sigue siendo lo mismo, algún día creo q lo hare con una buena idea y con el capital para ello, mientras tanto seguir el día a día.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie