Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
froman dijo:no puede matar a minúsculo enano microscópico llamado Virus que mata y se transforma....que ciencia más limitada..
Solo para acotar ahí un toque, lo que pasa es que como sistema de medición la ciencia no puede trabajar más allá de lo tangible, usted puede ser supersticioso con cualquier cosa, puede creer en el karma o lo que quiera, pero en el momento en que la ciencia encuentra algo que depende totalmente de ciertas personas y la forma en que cada una de ellas cree en su superstición(fulano es cristiano por que le pidio a jesus por un carro y se ganó una rifa, sutano practica el induismo por que meditar hacia Krishna lo sacó de la depresión, etc) en ese momento es donde la ciencia no puede hacer mucho más que observar lo que pasa sin meter mucho la mano por que no hay un lugar provechoso donde meterla.Ursol dijo:Para algunos, la "Ciencia" se convierte en su propio dios. La siguen a ciegas, piensan que fuera de ella, o fuera de lo que ella diga que existe, no hay más allá.
Esto se debe a los tiempos en que muchos de los respectivos descubrimientos fueron realizados, la gran mayoría de científicos de la actualidad, al menos en le campo de la cosmología y los mas prolíficos autores del tema son explícitamente ateos o agnósticos. Es importante notar que muchos de esos científicos creyentes tuvieron una concepción bastante dispar y alejada de lo que considerariamos un cristiano dogmático.Ursol dijo:Lo fueron científicos clásicos como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton, Lineo, Cuvier y Pasteur. Y han sido también creyentes los grandes de la física cuántica: Planck, Schrodiger, Heisenberg, Jordan, Von Braum y otros. Los científicos ateos, como Monod o Hawking, son una minoría"
Estoy en total desacuerdo con esa frase y cuestionamiento. Incluso parece sumamente desactualizada y basada en criterios subjetivos. sin embargo creo que dicutirla ya por si sola sería un tema entero.Ursol dijo:¿qué había antes de ese momento inicial? ¿Es la creación? ¿Quién puso esa fuerza expansiva y la programó de tal modo que, si el más mínimo elemento hubiese fallado, habría conducido al más espantoso de los caos?"
En esto compañero Ursol, estoy totalmente en desacuerdo, me parece una opinión respetable pero infundamentada. Al contrario la ciencia ha sido el mecanismo principal por el cual se ha alejado a dios como respuesta a los fenómenos de nuestro universo, no porque ese sea el objetivo de la ciencia, si no porque al indagar en los rincones mas profundos de la fenomenología, empirismo y racionalismo, dios nunca ha aparecido.Ursol dijo:Creo que si la ciencia es ubicada en el lugar que le corresponde, puede explicar muchas cosas que sin ella no se podrían explicar, y al final, cuando la última pregunta prevalezca sin contestar, se tendrá que reconocer humildemente, que Dios es el creador primario y único de todas las cosas.
vortax daemon dijo:froman dijo:no puede matar a minúsculo enano microscópico llamado Virus que mata y se transforma....que ciencia más limitada..
queda para la posteridad!!
Un minus-culo
enano micros-copico
la la la laaaa
2 minus-culos
enanos micros-copicos
la la laa laaa
No es un enano cualquiera
tengo un enano pequeñito
minusculo / microscópico
Mata y se transforma
como autobot y decepticon
la la lalaa
Ya le hice musiquilla y todo :-o :-o :-o :-o
tu ru luu
ya hablando en serio, que divertido este muchacho con sus... mmm ni se como llamarle sin que se sienta ofendido, pero ahora si quiere le presto el Dragón Azul Limón de mi cochera, lo instruye a uno bastante por USB sobre ciencia. 4.7gb de información científica por torrents, solo que en inglés. :???:
lukam dijo:Esto se debe a los tiempos en que muchos de los respectivos descubrimientos fueron realizados, la gran mayoría de científicos de la actualidad, al menos en le campo de la cosmología y los mas prolíficos autores del tema son explícitamente ateos o agnósticos.
vortax daemon dijo:froman dijo:no puede matar a minúsculo enano microscópico llamado Virus que mata y se transforma....que ciencia más limitada..
queda para la posteridad!!
Un minus-culo
enano micros-copico
la la la laaaa
2 minus-culos
enanos micros-copicos
la la laa laaa
No es un enano cualquiera
tengo un enano pequeñito
minusculo / microscópico
Mata y se transforma
como autobot y decepticon
la la lalaa
Ya le hice musiquilla y todo :-o :-o :-o :-o
tu ru luu
Muy facil, no he leido un libro de cosmología (de autoría reciente) ni he investigado en alguno, cuyo autor no sea ateo o agnóstico, y conste que soy de esos que se mete a amazon para ver que hay nuevo en libros e investiga de sus autores. Por supuesto que de ves en cuando aparece algunos librillos de dudosa calidad y marcada tendencia a la pseudociencia, sin embargo los mas aclamados y publicados bajo sellos de editoriales de las universidades mas prestigiosas del mundo poseen esa característica que cité.Luigihope dijo:Mmmm, como que esa no esta tan clara Lukam, la gran mayoria es algo muy subjetivo no crees? cuanto es la gran mayoria, 50% mas 1? volvemos a lo de otros temas: como sabes eso? fuentes tan especificas como para decir que la mayoria de cosmologos son ateos o agnosticos?, no se, esto me parece mas tu opinion que un hecho, pero puedo estar equivocado. Me interesaria ver la encuesta.
Claro que si, es una manera de evidenciar de que muchos de estos científicos tenian una versión muy personal de dios, no precisamente idéntica a la que defienden muchos cristianos en este foro.Luigihope dijo:Ahora lo de cristiano dogmatico no se por que lo mencionas, creo que no tiene mucho que ver, simplemente eran creyentes, si nos ponemos a hilar muy delgado....
¿Si usted mismo sabe que esto es tan normal, por que cuestiona mi punto?Luigihope dijo:Es mas creo que tienen mas merito el que hayan sido creyentes en esa epoca ya que el dia de hoy ser un ateo y cientifico tiene tanto merito como una pareja gay en San Francisco, o sea nada del otro mundo
Luigihope dijo:Por otro lado no deberias de desechar tan rapido el argumento de Ursol, es muy interesante ver que los padres, pioneros o personas muy importantes de muchas ramas de la ciencia fueran de hecho creyentes. Es mas creo que tienen mas merito el que hayan sido creyentes en esa epoca ya que el dia de hoy ser un ateo y cientifico tiene tanto merito como una pareja gay en San Francisco, o sea nada del otro mundo, pero en aquella epoca vea lo que le paso a Galileo. Ahora lo de cristiano dogmatico no se por que lo mencionas, creo que no tiene mucho que ver, simplemente eran creyentes, si nos ponemos a hilar muy delgado....
The scientific community, above any other subgroup of the population, has become overwhelmingly atheistic. According to a 1998 report in Nature, a recent survey finds that, "among the top natural scientists, disbelief is greater than ever; almost total". Interestingly, the biologists in the National Academy of Science possess the lowest rate of belief of all the science disciplines, with ************SPAM/BANNEAR************ 5.5% believing in God. This decline in belief in biologists strongly indicates the nature of the cause, and the ability of the teaching of evolutionary biology to turn people away from a belief in God. Nature, Vol. 394, No. 6691, p. 313 (1998) Macmillan Publishers Ltd.
froman dijo:A mì me gusta la poesìa tambièn.
Pretendamos que pretendemos…
¿A quién engañamos,
Sino a nosotros mismos?
Ursol dijo:Yo no creo que la ciencia y Dios se contrapongan. Considero que ambas, dentro del ámbito en el que se mueven, son complementarios.
Ursol dijo:Para algunos, la "Ciencia" se convierte en su propio dios. La siguen a ciegas, piensan que fuera de ella, o fuera de lo que ella diga que existe, no hay más allá.
Ursol dijo:Hay preguntas, que a veces quedan sin responder y no precisamente porque no exista una respuesta, sino porque no se conoce dicha respuesta... es inexplicable, por ahora, para la ciencia.
Ursol dijo:Me encontré unas reflexiones al respecto, que me parece oportunas trasladar aquí (sí... "copy - paste")
"Uno de los elementos que más silencio y admiración están produciendo en el científico de hoy es el del Big Bang, la explosión inicial que ha dado origen al mundo de hoy. Los físicos han viajado a este momento inicial, el "tiempo cero" del estallido que ha dado origen a la expansión de las galaxias. Ello tuvo lugar en una fracción casi inimaginable de segundo, en la cifra equivalente a 10 de segundo, es decir, la cifra 1 precedida de 43 ceros. Y en este momento inicial todo estaba compuesto por una esfera que tenía el diámetro de 10 , millones y millones de veces más pequeña que el diámetro de un núcleo de átomo. Pues bien, todo el mundo actual procede de ese instante y de esa esfera. Y las preguntas son ahora inevitables para los científicos: ¿qué había antes de ese momento inicial? ¿Es la creación? ¿Quién puso esa fuerza expansiva y la programó de tal modo que, si el más mínimo elemento hubiese fallado, habría conducido al más espantoso de los caos?"
Ursol dijo:"Si entramos ahora en el campo de la evolución, cada vez más los científicos se asombran del orden que reina en toda ella. Se han hecho cálculos para explicar el origen de una célula viva que está compuesta por una veintena de aminoácidos. Pero la función de los mismos depende de unas 2000 encimas específicas. Se ha calculado la probabilidad de que un millar de encimas diferentes se una para formar una célula viva y ello de la cifra de 10 . En palabras de F.Crick, premio Nobel de biología por el hallazgo del ADN, un hombre honesto tendría que aceptar que el origen de la vida se debe a un milagro.
Ursol dijo:"Ya lo había dicho Pasteur en su tiempo: "Poca ciencia aleja de Dios. Mucha acerca a Él". Y no deja de ser curioso que la teoría de la evolución, usada en su día contra la fe, sólo se puede explicar en sus factores últimos si se cree en Dios. Su mano ordenadora explicaría lo que, de otro modo, quedaría sin explicación, toda vez que los científicos no encuentran una explicación suficiente. Ni la teoría de Darwin, hoy casi olvidada, ni la moderna teoría sintética que coloca en las mutaciones genéticas la causa del cambio de las especies, explican mucho. Las mutaciones genéticas que se conocen no cambian de especie, afectan sólo a caracteres secundarios y suelen ser regresivas. Hoy en día hay que creer en Dios para Explicar la evolución"
Ursol dijo:"Es un hecho que la mayoría de los científicos han sido creyentes. Lo fueron científicos clásicos como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton, Lineo, Cuvier y Pasteur. Y han sido también creyentes los grandes de la física cuántica: Planck, Schrodiger, Heisenberg, Jordan, Von Braum y otros. Los científicos ateos, como Monod o Hawking, son una minoría"
Ursol dijo:Creo que si la ciencia es ubicada en el lugar que le corresponde, puede explicar muchas cosas que sin ella no se podrían explicar, y al final, cuando la última pregunta prevalezca sin contestar, se tendrá que reconocer humildemente, que Dios es el creador primario y único de todas las cosas.
Ursol dijo:El hombre, heredero de características divinas ("imagen y semejanza") puede crear, pero siempre a partir de lo creado. No podrá crear nada a partir de la nada, como sí lo hizo Dios en algún momento de la historia remota de todo lo existente.
Allan dijo:Definitivamente la complejidad del universo y las infinitas posibilidades de la materia/energía en su elegante y simple perfección le queda demasiado grande a la inteligencia humana; el potencial del universo puede generar algoritmos neurales muchas veces más complejos que el cerebro humano… nosotros somos una mierdita en relación a este potencial. Esto quiere decir que no es necesaria la intervención de una deidad “creadora” de leyes y materia para explicar las cosas, sino que el universo se basta a sí mismo para existir y generar las formas bilógicas en una diversidad sin limites.![]()
lukam dijo:Muy facil, no he leido un libro de cosmología (de autoría reciente) ni he investigado en alguno, cuyo autor no sea ateo o agnóstico, y conste que soy de esos que se mete a amazon para ver que hay nuevo en libros e investiga de sus autores. Por supuesto que de ves en cuando aparece algunos librillos de dudosa calidad y marcada tendencia a la pseudociencia, sin embargo los mas aclamados y publicados bajo sellos de editoriales de las universidades mas prestigiosas del mundo poseen esa característica que cité.Luigihope dijo:Mmmm, como que esa no esta tan clara Lukam, la gran mayoria es algo muy subjetivo no crees? cuanto es la gran mayoria, 50% mas 1? volvemos a lo de otros temas: como sabes eso? fuentes tan especificas como para decir que la mayoria de cosmologos son ateos o agnosticos?, no se, esto me parece mas tu opinion que un hecho, pero puedo estar equivocado. Me interesaria ver la encuesta.
lukam dijo:Claro que si, es una manera de evidenciar de que muchos de estos científicos tenian una versión muy personal de dios, no precisamente idéntica a la que defienden muchos cristianos en este foro.Luigihope dijo:Ahora lo de cristiano dogmatico no se por que lo mencionas, creo que no tiene mucho que ver, simplemente eran creyentes, si nos ponemos a hilar muy delgado....
¿Si usted mismo sabe que esto es tan normal, por que cuestiona mi punto?[/quote]Luigihope dijo:Es mas creo que tienen mas merito el que hayan sido creyentes en esa epoca ya que el dia de hoy ser un ateo y cientifico tiene tanto merito como una pareja gay en San Francisco, o sea nada del otro mundo
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.