Los mormones, ¿demasiado crédulos o una manada de locos?

Yo los consideraría un monton de locos, pero como dice Cesar, hay gente que creé que un señor dividió un mar en dos y caminó en medio de él, que la mujer fue creada de una costilla, que huvo una inundación mundial, y que un par de todos los animales de la tierra no solo entraron en barco, si no que despues repoblaron la tierra y además de que había personas que vivian como 800 años, pues yo tambien lo consideraría bastante loco.

Jajajaja +1

En realidad no hay ninguna prueba, además estimo que no ha muchos arqueólogos les interese mucho esta secta, por lo que las investigaciones en ella tampoco deben ser demasiadas

Es que don Joseph es como nuestro Gabriel fx,ahorita se hace una biblia versión 2.0, el hombre tiene complejo de profeta
Sabés que es lo que me extraña, que esta iglesia es una de las más poderosas (sino la más poderosa) económicamente en el mundo, y con ese cachimbo de plata es para que existieran infinidad de estudios. Lo han hecho los judíos, los islámicos y los cristianos... Yo asumo que si no hay nada, es porque el asunto es tan volado e irreal, que es absolutamente insostenible.

De verdad que nunca he visto un estudio científico serio que fundamente históricamente a esta gente ni a su Libro de Mormón. Sin entrar a admitir el fondo de otras creencias, es cierto que la historia, la arqueología y otras ciencias hoy en día han dado pistas de datos contenidos en La Biblia y El Corán, pero nada sobre las "revelaciones" de Don Joseph...

Tome en cuenta, compañero, que ningún estudio histórico, arqueológico, o similar, ha fundamentado las "revelaciones" de ningún libro sagrado (por revelaciones me parece que se refiere a cualquier hecho sobrenatural).

En el caso de Joseph Smith, éste declaró haber recibido una revelación del ángel Moroni en el año 1820 o 1823 (el mismo señor se contradijo en unas cuantas ocaciones en cuanto a las fechas) para que restaurase la Biblia, porque había sido adulterada a través del tiempo por la humanidad. Básicamente, tal ángel le dio una serie de tablas de oro donde estaban escritos "los textos perdidos y/o adulterados" de la Biblia. Joseph también recibió una especie de gafas que, al ponérselas, le permitían ver el texto que estaba en copto y otras lenguas antiguas en inglés. Luego de traducirlas, por causa de un error de Joseph, el ángel le quitó ambas tablas y gafas y se las llevó de nuevo al cielo.

Bueno, la vara es un resumen muy resumido del cuento de los mormones. Ahí para que tengan una idea.

los mormones, al igual que los testigos de jehová, son considerados no cristianos.

Bueno en realidad esa "consideracion" no tiene un argumento, sinceramente creo que deberiamos investigar un poco mas para poder dar una afirmacion que tenga peso. Si son cristiamos por lo que su Iglesia cree en Cristo. Hasta lleva su nombre.

Tome en cuenta, compañero, que ningún estudio histórico, arqueológico, o similar, ha fundamentado las "revelaciones" de ningún libro sagrado (por revelaciones me parece que se refiere a cualquier hecho sobrenatural).

En el caso de Joseph Smith, éste declaró haber recibido una revelación del ángel Moroni en el año 1820 o 1823 (el mismo señor se contradijo en unas cuantas ocaciones en cuanto a las fechas) para que restaurase la Biblia, porque había sido adulterada a través del tiempo por la humanidad. Básicamente, tal ángel le dio una serie de tablas de oro donde estaban escritos "los textos perdidos y/o adulterados" de la Biblia. Joseph también recibió una especie de gafas que, al ponérselas, le permitían ver el texto que estaba en copto y otras lenguas antiguas en inglés. Luego de traducirlas, por causa de un error de Joseph, el ángel le quitó ambas tablas y gafas y se las llevó de nuevo al cielo.

Bueno, la vara es un resumen muy resumido del cuento de los mormones. Ahí para que tengan una idea.

Y donde esta sacando esta informacion, me gustaria poder aprender un poco mas, de una manera que no sea tan resumida.??? La verdad esta religion es muy interesante. Los testimonios de las personas son impactantes, ademas que hoy en dia dicen tener un profeta sobre la tierra y no es Jose Smith.

Yo hace tiempo había investigado sobre los mormones y los testigos de jehová. De hecho, hasta había conseguido el libro del Mormón, jeje. Por eso es que conozco la historia.

Wikipedia le podría servir como punto de partida, compa. Movimiento de los Santos de los Últimos Días - Wikipedia, la enciclopedia libre

Igual debe de haber sitios en Internet que hablen en profundidad del mormonismo.
Me gustaría tener acceso a fuentes CIENTÍFICAS, objetivas y serias. Con todo respeto para sus seguidores, pero la wikipedia es para que los wilas hagan las tareas del cole y no para fundar un punto científico. En todo caso, agradecería a aquellos que me ayuden con esto.
Aclaro, lo que eme interesa conocer es algún estudio histórico o arqueológico que fundamente todo el relato que expone el Libro de Mormón... no me interesa saber de esa iglesia o de cualquier otra!

Me gustaría tener acceso a fuentes CIENTÍFICAS, objetivas y serias. Con todo respeto para sus seguidores, pero la wikipedia es para que los wilas hagan las tareas del cole y no para fundar un punto científico. En todo caso, agradecería a aquellos que me ayuden con esto.
Aclaro, lo que eme interesa conocer es algún estudio histórico o arqueológico que fundamente todo el relato que expone el Libro de Mormón... no me interesa saber de esa iglesia o de cualquier otra!

Bueno, yo soy Mormon, pregunte.

Yo hace tiempo había investigado sobre los mormones y los testigos de jehová. De hecho, hasta había conseguido el libro del Mormón, jeje. Por eso es que conozco la historia.

Wikipedia le podría servir como punto de partida, compa. Movimiento de los Santos de los Últimos Días - Wikipedia, la enciclopedia libre

Igual debe de haber sitios en Internet que hablen en profundidad del mormonismo.

Y si llego a leer el Libro de Mormon??? o solamente llego a leer la introduccion??

La wikipedia es una fuente secundaria. Por lo general apela a fuentes primarias que son "Científicas, objetivas y serias", al menos en la edición en inglés.

Bueno, yo soy Mormon, pregunte.

Que cosas, bueno yo pregunto desde mi ignorancia

Cual es la mayor diferencia teológica entre un cristiano y un mormón?

Es Joseph Smith un profeta? o cual es la implicación de él dentro su marco de creencias?

Se que la compración es absurda (y me disculpo si es una falta de respeto) pero es algo así como Jesus para los cristianos??

Es Joseph Smith un profeta? o cual es la implicación de él dentro su marco de creencias?

Se que la compración es absurda (y me disculpo si es una falta de respeto) pero es algo así como Jesus para los cristianos??

Estilo Jesús no... Creo que es mas como un Juan Bautista, ó San Pedro. Lo digo pues supuestamente Joseph era como un mensajero de Chuz

Yo me fui pollo por el nombre, "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". Me suena a cristianismo no sé por qué.

En primer lugar, Wikipedia lo esto dando como un punto de partida, no como una fuente perfecta de información. ¿No lo leyó?

En segundo lugar, si lo que quiere es algún estudio histórico y/o arqueológico que fundamente el mormonismo, dudo muchísimo que vaya a encontrar algo. Los relatos contados en el libro del Mormón no tienen ningún fundamento de ese tipo.

Le sugiero que comience por leer un poco sobre el mormonismo (Wikipedia le sirve como punto de partida, como dije... pero ya que pide mucho más, ahí está Amazon). Luego, si le interesa averiguar un poco, pídale un libro del Mormón alguno de los fieles de esa religión, que con gusto se lo conseguirán. Y por último, una vez habiendo leído el libro, investigue... Nada cuesta.

Saludos.

Bueno en si, un cristiano es la persona que tiene una creencia de un "salvador" osea Jesucristo, toda persona que cree en Jesucristo es Cristiano, de la misma manera nosotros creemos en Jesucristo con muchisima devocion, al igual que creemos en Dios el Eterno Padre y en el Espiritu Santo.

Jose Smith fue el profeta de la Restauracion del Evangelio, si usted cree en la Biblia puede leer Amos 3:7, debe de exitir un profeta en la Tierra para que Dios actue, de lo contrario no hara nada. Cuando Jesucristo murio y sus apostoles de igual manera, el poder y la autoridad (que son fundamentales para realizar lo obra de Dios en la tierra) fueron quitados de la tierra, hasta que fue dado a Jose Smith en el año de 1820. El solamente fue el primer profeta en tiempos modernos, no lo adoramos ni rendimos culto, solamente fue un siervo de Dios. Despues de su muerte, fue llamado a otro "revelador" o profeta, y asi a sucedido desde ese año, hoy en dia hay una persona que la reconocemos como "profeta"

Bueno en realidad esa "consideracion" no tiene un argumento, sinceramente creo que deberiamos investigar un poco mas para poder dar una afirmacion que tenga peso. Si son cristiamos por lo que su Iglesia cree en Cristo. Hasta lleva su nombre.

que crean en cristo no las hace cristianas a priori. El cristianismo como tal cree en un solo Dios dividido en tres personas:Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Los Testigos de Jehová, por ejemplo, creen que cada uno de Ellos es un Dios por separado, por lo tanto son politeístas.

Los Mormones, al tener el Libro de Mormón al mismo nivel de La Biblia, no son considerados como cristianos.

Se les llama pseudo cristianos.

Ahora, no por eso les descalifico la fe, aunque no la comparto. Conozco a varios Testigos de Jehová y a unos cuantos Mormones y puedo dar testimonio de que su vida es más recta, humilde, dadivosa y ejemplar que muchos que nos hacemos llamar "católicos" o "evangélicos".

Disculpa si tuviste ofensa con mi comentario. No fue para nada mi intensión.

Según el mormonismo, la Biblia fue corrompida por los antiguos judíos, al punto que varios libros se perdieron. La misión de Joseph Smith es precisamente restaurar el mensaje original por medio del libro del Mormón.

Joseph Smith es considerado el profeta del mormonismo.

No, no es algo así como Jesús para los cristianos. De hecho, los mormones tienen la Biblia como parte de sus bases religiosas, pero la consideran incompleta y para poder interpretarla bien necesitan hacerlo a la luz del libro del Mormón.

Según el mormonismo, la Biblia fue corrompida por los antiguos judíos, al punto que varios libros se perdieron. La misión de Joseph Smith es precisamente restaurar el mensaje original por medio del libro del Mormón.

Joseph Smith es considerado el profeta del mormonismo.

No, no es algo así como Jesús para los cristianos. De hecho, los mormones tienen la Biblia como parte de sus bases religiosas, pero la consideran incompleta y para poder interpretarla bien necesitan hacerlo a la luz del libro del Mormón.

Hahhhh interesante,entonces es como otra rama(tardía) más del judaísmo basados en law enseñanzas de Jesus

Hahhhh interesante,entonces es como otra rama(tardía) más del judaísmo basados en law enseñanzas de Jesus

En si, el judaismo aun siguen esperando a su "gran mesias", seria contrapoducente decir que es otra rama del judaismo, por lo que estos aun esperan la venida de Jesus. Nunca aceptaron a Jesucristo como mesias, de no haber sido asi DE NINGUNA manera lo hubieran cruxificado. Lo que yo creo, es que es la misma Iglesia que Jesucristo mismo organizo, nada mas que es la restauracion (se entiende por restauracion: Vuelta de una cosa al estado o circunstancia en que se encontraba antes, sin modificaciones ni adiciones.)

En realidad no, porque ellos no siguen las tradiciones ni los estatutos judíos. Mas bien diría que es como una variante (algo extraña, podría decir un evangélico) del cristianismo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás