Los Usuarios del Foro, parecen de la carpio?

Osea, ya se puede decir que somos famosos?? Trasendimos las fronteras (no se cuales)

Ya veo la primera plana del semanario FORO DE COSTA RICA VA ALA UNIVERSIDAD!!

Pupys puede pulsearla en Medicina, sus conocimiento de anatomia lo llevaran lejos sion duda (ala chorpa si lo agarran en un cielorazo)

Pooh en biologia o quimica.

Luna Tik la pondria en Artes

Safito en ciencias de la comunicacion

Bill en teologia.

A mi me dejan la soda para administrarla!

Ideas para repartir al resto de los foreros?

JAJAJAJAJAJA :-o :-o :-o :-o :-o :-o A mi me dejan la Facultad de Ciencias del Deporte.... y si no existe... la armó y ya esta... :-o :-o :-o :-o :-o que varas...

Ya en serio, quizá uno no toma en cuenta que hay muchas..pero muchas personas (lo digo por haberlo escuchado en diferentes sitios) que entran al foro, únicamente a leer, ya que el FRC es un sitio donde el sentir costarricense se hace notar, aqui se expresa la opinión que vale: la del pueblo. Así que no me extraña que... para bien o para mal... sea tomada como termómetro para "estudiar" diferentes tópicos a nivel universitario.

Un saludo

Maleante. dijo:
[quote="ernesto ea":k8pywa1o]La UCR cada día demuestra más lo poco objetivos y la baja calidad de algunos de sus estudios, deberian de fijarse primero algunos elementos q tienen en la misma universidad y luego tirar la piedra

La premisa del estudio me parece válida, sin embargo su trabajo de campo, una vez que me leí el mentado estudio, como que no es muy riguroso que digamos, al centrarse en foros y blogs donde general postea gente de forma anónima y muchos otros usuarios como Amelia que claramente eran trolles, por lo cual tomar esto como una muestra representativa de alguna corriente de opinión me parece bastante aventurado.

Sin embargo la deconstrucción discursiva de estas manifestaciones considero que es un tema que no debe pasar por alto y es importante que sea estudiado a fondo, así que difiero de la opinión de quienes consideran el estudio como una charlatanería u ocurrencia de unos cuantos chancletudos . Creo que el elitismo y la creciente polarización en CR no es algo para tomárselo a la ligera.[/quote:k8pywa1o]

no creo que la molestia sea el tema en cuestión. no es el fondo, es la forma.
muy certero el comentario de quien indicó que se está sesgando información. si el 80% aproximadamente de citas son del foro, es un promedio MUUUUY alto, y recordemos que no toda la población acostumbra ser usuarios de foros, blogs, etc etc etc.

la cultura internetista ha ido en aumento en los últimos años en el país, pero no me atrevería a decir que sea generalizada, ni siquiera abarca un porcentaje muy alto.

así que lo que se reclama, o es objeto de crítica acá en este momento, es la metodología utilizada durante la investigación, o lo que permite ver el informe escrito al que tuvimos acceso.

sigo insistiendo que si se trata de un estudio relativo a las ciencias sociales, el trabajo de campo nunca puede ser obviado

esto es lo mejor del estudio
Canción “Rompe el paisa”

Paisa, paisa, paisa, paisa, paisa, paiii… Paisa, paisa, paisa, paisa, paisa, paiii… Paisa, paisa, paisa, paisa, paisa, paiii… Los paisas estamos ready, en La Merced estamos ready, en La Carpio estamos ready, yea yea estamos ready, por donde quiera estamos ready […] Vamos todos a vender cosa de horno, vamos pue Paisa, paisa, paisa en la construcción, paisa, paisa, paisa, cogiendo café, paisa, paisa, paisa, con mi diente de oro, eeehhh! Hermano, brother, pue. Sabes qué, yo no venía a San José…no venía a cortar café, no jodás, a jugar yo venía a pasear en autobús... venía a jugar de chavalito, a jugar de niño de oro pue y ahora no jodás, aquí me vienen a explotar de wachimán, yo no quiero más a Masaya me voy mamá, ¿oíste pue? Voy para allá mamá De wachi, de corta e? caña, de jala de hombro, de jala papa, no jodás no jodás, ya estoy harto de estas babosadas Ya no sé ni qué hacer con los chigüines yo les mando plata por la Western Union vos no sabés todo lo difícil que tengo que hacer mandándole …..,para estar mandándole a todos los chigüines y aquí en Costa Rica eee yo estoy ready el mismo Daddy Yankee se … esta canción Vale verga pue… Voy ligerito pa? La Merce… a buscarme yo también un lance Pero qué es lo que me doy cuenta… Solo veo nicas… no jodás ya no hay ticas Sigo caminando por San José, yo sigo… me hacen mala cara yo no sé de que ¿Será mi pantalón anaranjado, mis botas de hule y mi camisa rosada, pues playera? …vamos pue hijo da puta eeee… Ando cosa d? horno, ando tamal asado, ando nacatamales Ando hediondo de andar vendiendo todo el dilla Todos los riales los mando a mi familia, en Nicaragua no jodás ya nos quieren arrestar por el rio San Juan no jodás nos quieren balear, qué fue… vengan todos… no jodás yo les doy a todos…. Por la gran verga Y devuélvanme a Panchito pueeee ¿Sabés qué? A Cartago yo no vuelvo más, ¿sabés por qué? Porque nos echan los rottweiler…
35
ya no se puede salir ni de noche ni de dilla puee No jodás, todo el mundo se estaba burlando de mí el otro dilla Me dijeron que fuera a la Romería puee y lleve botas y lleve también hasta una canoa no jodás, s y unos remos es que, y todos se burlaron, y sabés por qué es que yo les dije a mi me dijeron que tenía que pasar por Tres Ríos es que aquí la gente es muy burlista, por yo eso me voy para Nicaragua oíste puee…yo ya me voy mañana me voy en Ticabus… adiós puee se fue por el rio San Juan, por Ticabus no lo dejaron irse no importa unos riales Creada por Miguelito Para que vean que aquí en Costa Rica si hay talento PUUEEEE!

coincido con luna-tika que el problema del estudio es la forma, aunque el tema, tal y como lo menciona Maleante, si da para mucha tinta....solo recuerden los problemas que ha traido para los hermanos centroamericanos la polarización de la sociedad y las divisiones económicas tan marcadas, y desgraciadamente nosotros vamos por ese camino....

y mach, flipper y yo vamos para la facultad de ciencias poli-ticas

yo lleve generales en ciencias sociales. En las pizarras estudiantiles siempre habia gente que escribia "Malditos Yankis!", o "Me cago en USA".

Vieras que impacto mas curioso fue cuando yo escribi en las pizarras "Me cago en Juanito Mora.. SI no hubiese sido por ese mae en estos momentos seriamos gringos!"....

mach_steve dijo:
yo lleve generales en ciencias sociales. En las pizarras estudiantiles siempre habia gente que escribia "Malditos Yankis!", o "Me cago en USA".

Vieras que impacto mas curioso fue cuando yo escribi en las pizarras "Me cago en Juanito Mora.. SI no hubiese sido por ese mae en estos momentos seriamos gringos!"....

Que sucedió?

Luna-tik dijo:
[quote="Maleante.":8jwlwxt6][quote="ernesto ea":8jwlwxt6]La UCR cada día demuestra más lo poco objetivos y la baja calidad de algunos de sus estudios, deberian de fijarse primero algunos elementos q tienen en la misma universidad y luego tirar la piedra

La premisa del estudio me parece válida, sin embargo su trabajo de campo, una vez que me leí el mentado estudio, como que no es muy riguroso que digamos, al centrarse en foros y blogs donde general postea gente de forma anónima y muchos otros usuarios como Amelia que claramente eran trolles, por lo cual tomar esto como una muestra representativa de alguna corriente de opinión me parece bastante aventurado.

Sin embargo la deconstrucción discursiva de estas manifestaciones considero que es un tema que no debe pasar por alto y es importante que sea estudiado a fondo, así que difiero de la opinión de quienes consideran el estudio como una charlatanería u ocurrencia de unos cuantos chancletudos . Creo que el elitismo y la creciente polarización en CR no es algo para tomárselo a la ligera.[/quote:8jwlwxt6]

no creo que la molestia sea el tema en cuestión. no es el fondo, es la forma.
muy certero el comentario de quien indicó que se está sesgando información. si el 80% aproximadamente de citas son del foro, es un promedio MUUUUY alto, y recordemos que no toda la población acostumbra ser usuarios de foros, blogs, etc etc etc.

la cultura internetista ha ido en aumento en los últimos años en el país, pero no me atrevería a decir que sea generalizada, ni siquiera abarca un porcentaje muy alto.

así que lo que se reclama, o es objeto de crítica acá en este momento, es la metodología utilizada durante la investigación, o lo que permite ver el informe escrito al que tuvimos acceso.

sigo insistiendo que si se trata de un estudio relativo a las ciencias sociales, el trabajo de campo nunca puede ser obviado[/quote:8jwlwxt6]

Mao dijo:
coincido con luna-tika que el problema del estudio es la forma, aunque el tema, tal y como lo menciona Maleante, si da para mucha tinta....solo recuerden los problemas que ha traido para los hermanos centroamericanos la polarización de la sociedad y las divisiones económicas tan marcadas, y desgraciadamente nosotros vamos por ese camino....

y mach, flipper y yo vamos para la facultad de ciencias poli-ticas

De hecho estoy de acuerdo en eso, remitirse a foros como este puede ser una buena guía pero nunca una muestra representativa, aunque también es bastante difícil registrar ese tipo de expresiones en otros lugares, a pesar de que todos sabemos que se dan en cierto modo.

mach_steve dijo:

Puta, en esas pizarras sí está difícil, yo he escrito alabanzas al gobierno y varas así pero en los baños y en las aulas...

generalmente al día siguiente hay mínimo unas 5 respuestas :-o

Rafa dijo:
mach_steve dijo:

Que sucedió?

obviamente el post fue anonimo. Me recordaron mucho a mi santa madre. Fue un vacilon.

mach_steve dijo:
Rafa dijo:
[quote="mach_steve":318kr5mq]yo lleve generales en ciencias sociales. En las pizarras estudiantiles siempre habia gente que escribia "Malditos Yankis!", o "Me cago en USA".

Que sucedió?

obviamente el post fue anonimo. Me recordaron mucho a mi santa madre. Fue un vacilon.[/quote:318kr5mq]

hasta esta técnica se puede usar como trabajo de campo, jejeje, por qué no?

tal vez en la ucr no toman en cuenta la idiosincracia del tico se creen harvard pero le hacen los estudios a los descalzos chonetes de costa rica lo extraño de todo es que aca como en todos lados usted encontraran egresados de la ucr y el tec con su licenciatura maestria o doctorado debajo del brazo dando una opinion muy a lo tico y ya son de la carpio donde lo que mas hay son extrangeros sin insukltar a nadie ni menospreciar a nadie pero parece que tener un doctorado en ingenieria le da el derecho a quitarse el chonete y no decir palabras simplonas grotescas o bulgares olvidandose de la idiosincracia del tico que dios los ilumine o los elimine a todos los que realizaron este estudio :???:

malevor maleficancy dijo:
tal vez en la ucr no toman en cuenta la idiosincracia del tico se creen harvard pero le hacen los estudios a los descalzos chonetes de costa rica lo extraño de todo es que aca como en todos lados usted encontraran egresados de la ucr y el tec con su licenciatura maestria o doctorado debajo del brazo dando una opinion muy a lo tico y ya son de la carpio donde lo que mas hay son extrangeros sin insukltar a nadie ni menospreciar a nadie pero parece que tener un doctorado en ingenieria le da el derecho a quitarse el chonete y no decir palabras simplonas grotescas o bulgares olvidandose de la idiosincracia del tico que dios los ilumine o los elimine a todos los que realizaron este estudio :???:

HUH ??

bunny-pancake.jpg

Cargando...
DSB dijo:
Humanidades II UCR ... Eso es todo...

le doy la razon...
en buena parte ese tipo de investigaciones son medias obligadas, entonces por salir del paso se realizan investigaciones con poca trasendencia... tampoco quiero queiro decirq este proyecto no tenga importancia, pero como alguno dijo, carece d elementos basicos en una investigacion como por ejemplo el trabajo d campo y mas recursos bibliograficos...

Kabal Garabito: Me parece que solo basta con ver lo "fino" que es La Carpio. Los chinosson como los nicas, pero peores. El Nica es medio ignorante. El Chino es un vivazo demierda

Yo ni recuerdo cuando escribi eso... aunque si recuerdo haberlo escrito :-o

Yo digo que a esa gente deberian de no recibir ese trabajo. Es muy poco serio, en serio... :-o

No jodan, como si las comunidades virtuales ticas pudieran ser el mejor referente nacional (Como si fueran muchas).

dibujokp8.png

.... sin comentarios :-o

Shit... aparecen 3 articulos mios de la Inciclopedia como referencia :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Y lo peor es que contextualizaron todo a su conveniencia :eek:

Como podrán ver, soy bastante nuevo en este foro. Así que para dar una opinión debí leerme los comentarios anteriores para saber exactamente de qué se trataba.

Lo primero que resulta insultante, es la generalización. Decir que un grupo de personas "X" o "Y" parecen de la Carpio es decir sencillamente, que en ese lugar sólo maleantes y pachucos viven.

Por supuesto que tal afirmación es falsa. En La Carpio, como en el resto de las barriadas populares, están presentes los problemas sociales, pero también hay muchas familias trabajadoras viviendo en esos lugares. Gente que busca el bienestar de sus hijos a través de la educación y el buen cuido. Si es con esa gente con la que han comparado a los foristas de este lugar, pues en buena hora.

Eso es como decir que en Rohrmorser todos son honestos y empresarios justos. Pero saber si en ese lugar hay gente de "cuello blanco" o narcotraficantes con una fachada de gente de bien viviendo junto a los que en realidad son honestos.

Alguien lo escribió. Sacar un comentario de contexto sirve únicamente para manipular el contenido según las intensiones del supuesto estudioso.

Si de algo sirve, sería muy bueno que alguien pudiera denunciar a este grupo de jóvenes de la U como plagiarios de opiniones ajenas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás