PUBLICIDAD
Wilas

Los y las Poliamoros@s.

Ya lo dijeron ahi arriba al final sea como sea la persona es conciente y puede decir que no, ya si no quiere negarse no tiene nada que ver con instintos.
 
yo tengo tanto amor para dar,que seria muy egoista que solo ame a una mujer
 
Hasta el momento solo se ha descubierto una especie de primates monógamos, y no es el ser humano.

Y exactamente como usted lo dice se escoge, y al tener la opción de escoger quiere decir que alguien más se lo enseño para que usted pueda escoger entre el instinto o un comportamiento aprendido.

Esto son algunas de las especies:

Albatros, Aguara-guazu, zorro, Aguila Real, Aguila Imperial Iberica, Babuinos, Ballenas, Caballitos de Mar, Chacales, Cisnes, Castores, Condores, Cormoranes, Cigueñas, Delfines, casi todas las especies de aves, algunos felinos, Foca Cangrejera, Gansos, Guacamayos, Grullas, Lobos, Loros, Lagartos, Mono Nocturno, Pinguinos, Pato Piji, Titi Cabeziblanco y
Zorro Perro.

y cuando digo escoger, es que el ser humano es es conciente de sus actos asi que puede seguir su naturaleza o no
 
No hay que confundir el sexo con el amor

Poliamorosos somos todos, porque uno ama a la mamá/papá/hermanos etc.

Ahora, andar de "culocaliente" con todo el mundo volando rejo y parejo son otros 5 pesos
 
Esto son algunas de las especies:

Albatros, Aguara-guazu, zorro, Aguila Real, Aguila Imperial Iberica, Babuinos, Ballenas, Caballitos de Mar, Chacales, Cisnes, Castores, Condores, Cormoranes, Cigueñas, Delfines, casi todas las especies de aves, algunos felinos, Foca Cangrejera, Gansos, Guacamayos, Grullas, Lobos, Loros, Lagartos, Mono Nocturno, Pinguinos, Pato Piji, Titi Cabeziblanco y
Zorro Perro.

y cuando digo escoger, es que el ser humano es es conciente de sus actos asi que puede seguir su naturaleza o no

Cuantos primates menciona ud ahí?

Babuinos: practican la homosexualidad en mayor porcentaje que el sexo con la hembras de su misma especie. Por lo tanto tienen otras parejas y su pareja para reproducirse. (Mal ejemplo)

Mono Nocturno: si es monógamo.

Titi Cabeciblanco: No es exclusivamente monógamo. Que tienden a la monogamia es muy diferente. (Mala interpretación)

Sigo convencido de que el ser humano no es monógamo por naturaleza.


Bueno y cabe resaltar que el amor es un proceso químico o sea instintivo también.
 
Última edición:
Yo siempre he pensado que la monogamia no es algo natural es algo impuesto por la sociedad... a pesar de tener razonamiento, los seres humanos tenemos instintos animales.
Pero si, siento que el tener sólo una pareja se tomó con la civilización del humano... ahora pues ovbio que la mayoría preferimos la monogamia porque ya traemos ese chip puesto.

Y con la pregunta... pienso que cada quien vive su vida como quiera, lo único que pido es que se protejan y ya... sean felices son dañar a nadie.
 
Siempre me ha parecido ridículo cambiarle el nombre de esa manera a las condiciones de las personas:
Privado de libertad = preso
No vidente = ciego
especial, con capacidades diferentes = retrasado mental
con movilidad reducida = cojo, renco
con problemas de audición = sordo
y ahora a los promiscuos se les llama "poliamorosos"?
 
Yo siempre he pensado que la monogamia no es algo natural es algo impuesto por la sociedad... a pesar de tener razonamiento, los seres humanos tenemos instintos animales.
Pero si, siento que el tener sólo una pareja se tomó con la civilización del humano... ahora pues ovbio que la mayoría preferimos la monogamia porque ya traemos ese chip puesto.

Y con la pregunta... pienso que cada quien vive su vida como quiera, lo único que pido es que se protejan y ya... sean felices son dañar a nadie.


Si yo tambien he pensado eso pero tambien he visto que hay personas que por estar enamoradas eligen solo estar con la pareja, creo que si bien somos animalitos muy en nuestros adentros tambien tenemos la capacidad de enamorarnos de alguien lo cual en el reino animal no se da, se da la monogamia pero no creo que cuente como amor.
 
Yo creo que rapidamente se tiende a asociar a la promiscuidad no siendo necesariamente así. Los poliamorosos a diferencia de los swinger SI establecen compromisos, la diferencia es que en el poliamor ese compromiso es entre 3 o más. Pueden llegar a vivir juntos, tienen reglas de convivencia, horarios, roles, espacios para los dos, los tres y para cada uno de manera individual. No son relaciones en las que tienen sexo y cada quien se va por su lado, mantienen una frecuencia y peridicidad en sus relaciones que no son solamente sexuales.

La diferencia con la infidelidad es que entre los miembros de la relación TIENE que decirse la verdad y estar totalmente enterados del tipo de relación abierta y que a nadie se le obliga a hacer nada que no quiera.
 
Última edición:
La monogamia, entiendase como el tener una sola pareja sexual, desde un punto de vista evolutivo es poco conveniente para la variedad genética de una especie, como se sabe, una mayor variedad genética redunda en una mejor resistencia a las enfermedades, básicamente... y ya no hablemos de la reproducción diferencial de genotipos.

Por cierto, el "genio" que inventó ese término de seguro veía de carajillo los Polivoces, XD
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 114 47,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 127 52,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie