Luz verde a Mina Crucitas

No lo entiendo, pero si el valle central fue totalmente deforestado para dar paso a proyectos urbanos! y la diferencia de intoxicacion entre cianuro y nitritos, es que cianuro le da una muerte mas ¨piadosa¨ al ser una intoxicacion aguda, el nitrito da problemas cardiopulmonares mas cronicos.

De igual forma, si el valle central estuviera deshabitado, seria un hueco arido, sin decir que ya esta envenenado.

¿ Y eso convierte a Crucitas o cualquier devastación del suelo en algo bueno ?

Que facl que es oponerse a una mina, eso cualqueira lo hace, que hace falta? Nada, es muy facil porque es la plata y el terreno de otras personas que ya llevan invirtiendo mas de 10 años y han hecho todo apegados a la ley.

Curioso entonces que no estuvieran explotando el área desde hace años. No batee para variar. Ahorita nos dice que Roberto Dobles actuó también apegado a la ley.

Ya esto se veía venir. Tooda la pantomima de encaramarse unas botas de hule para ir a ver quién sabe qué mierd@ unos magistrados que en su vida habrán chapeado ni la jardinera de la choza.

Eso es muy cierto. Tanto que cacareamos nuestro amor y respoeto por la naturaleza, pero somos nosotros mismos los principales contaminantes del ambiente, al convertir nuestros ríos en virtuales cloacas a cielo abierto. Tárcoles, que era lugar de veraneo en el siglo 19, hoy es invivible. Nadie jóven lo conoce.

+1

Por eso sería bueno informarnos todos de lo que podemos hacer, aunque sea un granito arena, es importante, en la empresa donde trabajo participamos dentro de un programa de reciclaje, seria bueno que averiguaran con la gente de canal como sus empresas pueden participar en estos programas. Es muy simple en nuestras casas siempre tenemos periódicos, botellas de refrescos como de coca cola, o jugos de naranja entre otros, asi como otros productos, uno lo que hace es que los separa y luego los lleva a la empresa, desde esta se recogen y se envían a los centros de acopio.

Otra buena idea, para aquellos que utilizamos computadora, es que muchas de las cosas que imprimimos las desechamos, una buena es utilizar impresoras virtuales que nos imprimen las cosas por PDF, muchos de nuestros soportan este formato mediante los visores incorporados, así como los ipod touch, y una gran gama de aparatos portatiles que día a día podemos utilizamos.

PDF Converter — #1 Free PDF Creator — PrimoPDF

Una buena que quiero adquirir es esta:

Amazon.com: composter

Sun-Mar Garden Composters

Muchas personas siempre tienen en sus casas un pequeño jardín o tiene familia con casas con jardineras, etc, bueno estos basureros tienen una función especial es que aceleran la descomposición de la basura orgánica, transformándola en abono, a mi me gusta esta idea, apenas pueda adquiero una, el costo no es tan alta y de paso ayudamos un poco a no generar tanta basura.

Existen muchas formas en las que podemos ayudar, solo tenemos que buscar,

Primero que todo quiero decir que el tema medio ambiente es uno de los más importantes para mí. De hecho mi trabajo y profesión es en ese campo, tengo una maestría en manejo de recursos naturales con énfasis en gestión ambiental. Creo que el tema de minería se encuentra mu satanizado por los disque “ambientalistas” chancletudos. Yo digo si a la minería bien hecha. Esta es una actividad muy puntual que puede ser controlada y cuyo impacto puede ser mitigado con medidas compensatorias. Se trata de desarrollo sostenible y no de parar cualquier actividad. Absolutamente toda actividad del hombre tiene un impacto sobre el medio ambiente. Por ejemplo nadie protesta cuando se talan bosques para realizar actividades ganaderas. Me siento muy frustrada porque en los verdaderos problemas ambientales como no son de intereses de estos llamados “ambientalistas” no aparecen. Me gustaría verlos exigiendo que las municipalidades construya plantas de tratamiento de aguas residuales, centros de reciclaje, planes reguladores que protejan las zonas de recarga de acuíferos, etc.

En fin, creo que no deben frenar a Crucitas pero si se controlar que cumplan con todo los compromisos propuestos en el EsIA.

Me alegra mucho que seas una experta, en estos temas, con un punto de vista de personas asi, tal vez obtengamos beneficios.

Tu idea es muy interesante, he visto varios programas en history sobre las plantas de tratamiento, utilizando bacterias para descomponer ciertos desechos del agua, y como esta pasa por todo un proceso hasta salir pura, mas mil con tu idea, si no esta mal había visto en las noticias que el A y A estaba participando en la construcción de una estas plantas, se que su costo debe de ser caro, pero viendo los beneficios que traerían me parece que vale afrontarlos como pueblo.

Ya que conoces del tema, me podrías decir que tanto se puede mitigar el impacto, a que punto ? Y que tanto daño ambiental real aun con los controles pueden causar? Si los efectos negativos de esta clase de explotación son inmediatos y a mediano, en cuanto tiempo las medidas compensatorias tomarían remplazarían el daño?

Como mitigarían una eventual fuga de material peligroso contenido? Que procesos se llevan para detectar una fuga de los materiales contenidos?

En cuento tiempo con los tratamientos podrían recuperar el agua que se mezcle con el cianuro y otros componentes, para que se utilizable, en otras palabras potable?

Yo he estado buscando en internet, para ver poblaciones realmente en América latina se han visto beneficiadas con este de desarrollo, pero no he podido encontrar nada, agradecería mucho si alguno sabe de comunidades cerca de estos desarrollos, que presente un buen desarrollo, mejoría económica, mejor educación, empleos para todos, etc, o se una comunidad en la que se cumplas las promesas que hacen cuando instauran este tipo industrias en algún, tal vez en Costa Rica, existan estas comunidades desarrolladas fuera del área central donde se presente una gran mejoría en las poblaciones, podrían citarme varias, me interesaría ver tales desarrollos.

+1

Por eso sería bueno informarnos todos de lo que podemos hacer, aunque sea un granito arena, es importante, en la empresa donde trabajo participamos dentro de un programa de reciclaje, seria bueno que averiguaran con la gente de canal como sus empresas pueden participar en estos programas. Es muy simple en nuestras casas siempre tenemos periódicos, botellas de refrescos como de coca cola, o jugos de naranja entre otros, asi como otros productos, uno lo que hace es que los separa y luego los lleva a la empresa, desde esta se recogen y se envían a los centros de acopio.

Otra buena idea, para aquellos que utilizamos computadora, es que muchas de las cosas que imprimimos las desechamos, una buena es utilizar impresoras virtuales que nos imprimen las cosas por PDF, muchos de nuestros soportan este formato mediante los visores incorporados, así como los ipod touch, y una gran gama de aparatos portatiles que día a día podemos utilizamos.

PDF Converter — #1 Free PDF Creator — PrimoPDF

Una buena que quiero adquirir es esta:

Amazon.com: composter

Sun-Mar Garden Composters

Muchas personas siempre tienen en sus casas un pequeño jardín o tiene familia con casas con jardineras, etc, bueno estos basureros tienen una función especial es que aceleran la descomposición de la basura orgánica, transformándola en abono, a mi me gusta esta idea, apenas pueda adquiero una, el costo no es tan alta y de paso ayudamos un poco a no generar tanta basura.

Existen muchas formas en las que podemos ayudar, solo tenemos que buscar.

Hablando de ayudar, el ICE regala Árboles para plantar. Mi padre consiguió Cedro Amargo, Coco bolo, Caoba y Cenízaro, pero uno puede conseguir más clases. Usted nada mas ocupa firmar y dar la ubicación de donde planea sembrarlos(así evitar algún chorizo). Yo tengo planeado conseguir mas para sembrar en las fincas. Ojalá la gente se de cuenta que existen varias formas de ayudar.

Hablando de ayudar, el ICE regala Árboles para plantar. Mi padre consiguió Cedro Amargo, Coco bolo, Caoba y Cenízaro, pero uno puede conseguir más clases. Usted nada mas ocupa firmar y dar la ubicación de donde planea sembrarlos(así evitar algún chorizo). Yo tengo planeado conseguir mas para sembrar en las fincas. Ojalá la gente se de cuenta que existen varias formas de ayudar.

Excelente, pero como hace uno para conseguir uno? Hay que sembrarlo en lugar especifico, digamos en alguna reserva, o puede ser cualquier lugar? Esta tuanis si tienes información de contactos podrías darla, tal a la empresa a la que trabajo se interese, no se podríamo involucrar al personal, y a otros usuarios del foro también podría interesarle dicha info genial :eso:

Un video interesante, con una posición bastante imparcial, y con varios puntos de vista distintos:

En un momento, trabajadores de crucitas contratados por la minera le preguntan a unos diputados que visitaron la comunidad (que por cierto no habían llegado ahí antes), cuáles eran las opciones de trabajo que estaba disponibles, si la mina no iniciaba su operación. No hubo respuestas, o al menos no se incluyeron en el video.

Y en este tema, una de las opositoras al proyecto se refiere vagametne a posibilidad de labores agrícolas para incrementar la "seguridad alimentaria", cuando esto implicaría talar bosques también (y a una escala mayor diría yo). Además de algún proyecto turístico, sin especificar cuál claramente.

Lo verdaderamente impactante al final es la disonancia entre lo que dice la citada señora y la realidad. Despectivamente afirma que los pobladores de Crucitas están "cambiando oro por cuentas de vidrio". Bueno, en primer lugar el oro está profundo bajo tierra, y no es posible llegar a él a menos que se haga un proyecto como el de la empresa Infinito. Y segundo, difícilmente puede decirse que son "cuentas de vidrio" la capacitación y ayuda que han recibido de parte de la minera. Será Relaciones Públicas, pero esa empresa ha contribuído más al desarrollo de ese pueblo lejano que el Gobierno o los bien intencionados Ecologistas.

Quién está vendiendo en realidad las "cuentas de vidrio"?

Última edición:
Un video interesante, con una posición bastante imparcial, y con varios puntos de vista distintos:

En un momento, trabajadores de crucitas contratados por la minera le preguntan a unos diputados que visitaron la comunidad (que por cierto no habían llegado ahí antes), cuáles eran las opciones de trabajo que estaba disponibles, si la mina no iniciaba su operación. No hubo respuestas, o al menos no se incluyeron en el video.

Y en este tema, una de las opositoras al proyecto se refiere vagametne a posibilidad de labores agrícolas para incrementar la "seguridad alimentaria", cuando esto implicaría talar bosques también (y a una escala mayor diría yo). Además de algún proyecto turístico, sin especificar cuál claramente.

Lo verdaderamente impactante al final es la disonancia entre lo que dice la citada señora y la realidad. Despectivamente afirma que los pobladores de Crucitas están "cambiando oro por cuentas de vidrio". Bueno, en primer lugar el oro está profundo bajo tierra, y no es posible llegar a él a menos que se haga un proyecto como el de la empresa Infinito. Y segundo, difícilmente puede decirse que son "cuentas de vidrio" la capacitación y ayuda que han recibido de parte de la minera. Será Relaciones Públicas, pero esa empresa ha contribuído más al desarrollo de ese pueblo lejano que el Gobierno o los bien intencionados Ecologistas.

Que otras opciones conocen estas personas? El gobierno o cualquier otro grupo les ha dicho otras opciones, les han mostrado todos los punto de vista de manera imparcial? No nos mintamos si existen opciones, que quieren escoger el camino mas fácil y no exactamente para ayudarlos a ellos.

Una de las cosas que inspira algo de lastima es ver a los defensores del proyecto, diciendo que sin las crucitas, no hay empleo, no hay desarrollo, y por ende la población de estas regiones seguirán sin oportunidad de crecer. Opciones existen, y varias como puse en otro pos,t todo es cuestión de querer hacer las cosas, involucrar a todos desde los que toman decisiones en el gobierno hasta los mismos residentes de estas areas, un gerente para una empresa que trabajaba una vez en broma su secretaria le dijo que si la invitar al almuerzo, a lo que le respondió que si quiere la invitaba a almorzar, pero que no existía almuerzo gratis, es lo mismo con este proyecto.

Como he visto en relatos de otras minerías de cielo abierto, las empresas llegaron prometiendo beneficios para todos, todo un boom desarrollo, mejoras sustanciales en sus vidas, empleos para todo, etc, etc, etc pero los resultados han sido totalmente otros, los empleos se dan pero no para todos como es lógico el trabajo en las minas no es para todos, las poblaciones han tenido que pagar un alto precio que refleja en problemas de salud, la pobreza no aumenta, la calidad de vida se deteriora.

Como dije en la búsqueda que hecho de esto no he visto información sobre comunidades que estén contentas con estos proyectos, que no tengan problemas de contaminación, problemas sociales o que hayan salido de la pobreza, pero tal vez ustedes conozcan varias comunidades a nivel de América latina que hayan tenido suerte, me gustaría saber si tienen información al respecto.

En este país hay muchos desarrollos exitosos, que se han mostrado en las noticias donde con capacitación las personas han sabido superarse mediante las mini empresas, aqui no hay que estudiar un titulo de administración universitaria, ni un titulo ingeniero para aprender actividades que pueden brindar oportunidades de creación de empresas. Grupos de estas se pueden u$$$nir para formar una union mas grande, negociar posibles exportaciones de diferentes productos que hagan desde simple artesanía, cultivos diferentes a los tradicionales, yo no sabía que las pelotas de beisbol se hacían en este país son utilizadas por las grandes ligas en USA, hace poco vi un desarrollo donde capacitaban a personas de una región, les enseñaban acerca de la naturaleza que los rodeaba, y crearon como una especie de hotel o zona de hospedaje donde los turistas llegaban y los lugareños los atendían y se repartían las ganancias, formaron un negocio rentable, sin tener que destruir cientos de hectáreas(si lo hacían perdían su negocio, ya que destruían lo que los turistas querían ver) si no estoy fue informe 11, así hay muchos negocios que se pueden hacer, que exploten la naturaleza que tienen.

Hace tiempo un muchacho cuya familia no tenía $$$ no sabía que hacer de su vida, con costos termino el bachiller, no tenía $$$ para pagar una carrera universitaria, iba a cortar jardines, luego se fue de varias herramientas y con las ganancias se metía a cursos de jardinería y cuido de estas, para no hacer el cuento largo el mae ahora es dueño de un empresa pequeña que contrata a otras para hacer estos trabajos en varias localidades, asi que no traten decirme que opciones no existen, no hay que ser un ingeniero ni abogado, ni contador, para poder superarse y tomar otras opciones de trabajo que sean exitosas, donde con empeño y dedicación se tendrá éxito.

Como lo dije antes ojala me equivoque con la explotación que hará esta empresa y pase todo lo contrario, por el bien de todos, seria lo mejor, pero tampoco veo mucha esperanza en esto

Diay el problema que se vive ahí es común en muchos lados del país, se llama abandono(por parte del estado). Es claro que siempre se ha vivido de forma muy humilde en esa zona y al ver una "esperanza" en la minería se aferran a ella con la intención de progresar.

Claro que ganarse el pan es un derecho de todos, pero si ponemos esos beneficios de desarrollo en contraste con los problemas que se pueden generar a los mismos y al resto, ya verá por que tiene tanta oposición.

La empresa privada al ver que el pueblo abandonado donde esta el oro, fijo encontró una ventaja. Aquí la vara es suministrar al pueblo lo que el estado no les ha dado y se los echan a la bolsa para que no reclamen, luego se le presenta al estado una propuesta atractiva para que lucre de la misma, y así todo mundo se hace de la vista gorda.

Lo repito de nuevo, ser minero no es el único trabajo que existe, y la falta de huevos del estado al abandonar pueblos los tienen en la situación en la que están. Ya se imaginarán quienes deberían ser los responsables en ayudar.

Excelente, pero como hace uno para conseguir uno? Hay que sembrarlo en lugar especifico, digamos en alguna reserva, o puede ser cualquier lugar? Esta tuanis si tienes información de contactos podrías darla, tal a la empresa a la que trabajo se interese, no se podríamo involucrar al personal, y a otros usuarios del foro también podría interesarle dicha info genial :eso:

Sorry por irme medio off-topic con el tema pero para darle mas información.

Para conseguir las plantas tiene que ir al vivero del I.C.E. en Cachi.

Tienen mucha variedad, y siempre andan buscando gente que lleve arboles y los reforeste.

Lo único que piden es la firma, Identificación, y ubicación de donde se irían a plantar, obviamente no hay que pagar.

Tengo entendido que se pueden plantar en cualquier lugar siempre y cuando usted reporte la ubicación de los mismos.( No se si tendrán un control de inspección pero creo que realizan visitas al azar para verificar que usted cumplió)

En lo que respecta al stock habría que hablarlo con el que esta a cargo/administrando

Mae voy a conseguir mas información sobre la jugada y los contactos, mae lo importante es que la gente ayude a reforestar, entre mas mejor.

Que montón de ecologistas se aparecieron ahora.

La mima cumple con todos los requisitos que nuestro país "ecologista" le ha impuesto.
Ya JorgeF explico muy bien el tratamiento que el cianuro tiene.
En cuanto a las opciones que piden para generar otras fuentes de empleo, sorpresa!!, la agricultura y ganadería son tan dañinos como la minería, los desarrollos turísticos también lo son, y no he visto a tantos reclamar a los grandes hoteles en Guanacaste por el daño ambiental (chingo de ambientalistas).
Cualquier cosa que realizamos para generar fuentes de empleos, establecimientos humanos, es dañina para el ambiente.

El desarrollo sostenible no es más que una bonita palabra inventada durante la fiebre ecologista, la cual solo se basa en un punto de vista viciado.

La mima cumple con todos los requisitos que nuestro país "ecologista" le ha impuesto.
En cuanto a las opciones que piden para generar otras fuentes de empleo, sorpresa!!, la agricultura y ganadería son tan dañinos como la minería, los desarrollos turísticos también lo son, y no he visto a tantos reclamar a los grandes hoteles en Guanacaste por el daño ambiental (chingo de ambientalistas).
Cualquier cosa que realizamos para generar fuentes de empleos, establecimientos humanos, es dañina para el ambiente.

El desarrollo sostenible no es más que una bonita palabra inventada durante la fiebre ecologista, la cual solo se basa en un punto de vista viciado.

Usted piensa que no se le han reclamado a los hoteles? Otra cosa es que se ahoguen los gritos de ayuda entre la ignorancia de la gente, investigue mae.

Luego claro que la agricultura y la ganadería son dañinas, pero no tienen un mismo impacto como lo es la minería y peor aun con el superior control de calidad del estado.

Y por que le duele tanto que la gente se preocupe por la naturaleza del país?

acaso es malo concientizar y brindar soluciones obtener un mejor lugar para vivir?

Si el desarrollo sostenible, fuera lo que comentas, no existiria el reciclaje, tampoco la energia eolica o solar, apoyo que el negocio es legal, pero no por ser legal es bueno.

Viendolo desde el punto de vista meramente economico, este tipo de mineria es un negocio que dura un tiempo, destruye todo y luego se va. Si definitivamente da trabajo ,pero a que costo?:geek:

Usted piensa que no se le han reclamado a los hoteles? Otra cosa es que se ahoguen los gritos de ayuda entre la ignorancia de la gente, investigue mae.

Luego claro que la agricultura y la ganadería son dañinas, pero no tienen un mismo impacto como lo es la minería y peor aun con el superior control de calidad del estado.

Y por que le duele tanto que la gente se preocupe por la naturaleza del país?

acaso es malo concientizar y brindar soluciones obtener un mejor lugar para vivir?

Investigar.... eso es a lo que le falta a muchos por acá, hablar es tan sencillo, y no, no han sido tan fuertes ni tan insistentes.

Que no tienen el mismo impacto??? como usted me lo dijo...investigue...

Doler?? sea más serio, que clase de argumento es ese??

Hay muchos más formas de cocientizar, lo que pasa es que si se utiliza únicamente un punto de vista se deja de ser objetivo y se cae en el idealismo.

Investigar.... eso es a lo que le falta a muchos por acá, hablar es tan sencillo, y no, no han sido tan fuertes ni tan insistentes. (Si sabe tanto iluminenos por favor.)

Que no tienen el mismo impacto??? como usted me lo dijo...investigue...

Doler?? sea más serio, que clase de argumento es ese??

Hay muchos más formas de cocientizar, lo que pasa es que si se utiliza únicamente un punto de vista se deja de ser objetivo y se cae en el idealismo.

Y según usted cual es la peor de las tres? Acaso en la ganadería/agricultura dejan el suelo totalmente hecho mierda a como lo hace la minería? OJO no digo que el resto sean buenas, y no creo que deban ser las únicas opciones de desarrollo existentes.

Lo de doler, no se la verdad, por la forma del contexto en el que escribe usted parece que le molesta que uno opine en base a la información que hay.

"Hay muchos más formas de cocientizar, lo que pasa es que si se utiliza únicamente un punto de vista se deja de ser objetivo y se cae en el idealismo."

Di mae, hable por usted, yo por mi parte he visto varias razones para tener en cuenta que son mas los aspectos perjudiciales que los beneficios, y eso no cae exactamente en el status del idealismo. Lo invito a que cambie mi forma de pensar, a que demuestre que son mejores los beneficios.

La minima creacion de empleos y lo poco que va a recibir el pais por permitir extraer lo que sea que haya ahi es una miseria comparada con el impacto ambiental. Ese proyecto no es rentable para el pais, claro dejando de lado que no haya algun interes especial ($$) por parte de los que aprobaron la mina.

Curioso entonces que no estuvieran explotando el área desde hace años. No batee para variar. Ahorita nos dice que Roberto Dobles actuó también apegado a la ley.
.

Otro que se limita a llorar y no puede decir ni un solo argumento del porque este proyecto no cumple con la ley, solo pedradas al aire , pero nunca diicen donde està la tal corrupcion...

Y según usted cual es la peor de las tres? Acaso en la ganadería/agricultura dejan el suelo totalmente hecho mierda a como lo hace la minería? OJO no digo que el resto sean buenas, y no creo que deban ser las únicas opciones de desarrollo existentes.

no entiendo, ahora estan hablando de cual es el "menos peor"?

no puedo creer que eso sea un argumento

Que dicha que tantas se interesen por este asunto, y puedan conocer por este foro y otros sitios los pros y contras, me alegra mucho.

En mi opinión el ser humano de ahora en adelante debe aprender a tener mas conciencia ambiental, cierto no podemos cambiar en mundo solos, todos tenemos que entender que sin este planeta no tendremos donde vivir, que muchos de sus recursos vitales para nosotros no son ilimitados, si creo que si el ser humano quiere tener un futuro tiene que tener una conciencia ecológica.

Sinceramente, me gustaron mucho las respuestas de JorgeF y Bruja malvada, se ve que conocen del tema, por lo que les hice varias preguntas, que tal vez ellos me puedan responder de una manera objetiva.

Solo voy a repetir una que me causa mucha curiosidad, es que en unos los vídeos que vi, decían que para extraer el oro, utilizaban cianuro con agua, que en una hora gastaban la misma cantidad de agua que una familia gasta en 20 años, se que el cianuro se puede tratar, ahora mi duda si el agua que mezclan con el cianuro en cuanto tiempo logra recuperarse, tienen que hacer todo un proceso para esto, pero en cuanto recuperan el liquido potable, para volver ser utilizado o vertido en los rios sin que tengan ningún problema?

+1

Casi todas las actividades diarias tienen un impacto ambiental, la ganadería extensiva ha provocado muchos daños, la perdida de miles de hectáreas de bosques vírgenes, antes las justificación para hacer esto era la ignorancia, ahora, que tenemos el conocimiento y vemos sus consecuencias por lo hacemos? Jamas podre negar que existen serias consecuencias con este tipo de actividad, de hecho es una razones del por que el amazonas ha sido tan explotado, reduciéndolo muy posiblemente en el futuro a un simple charco.

He visto que ha visto muchos avances al respecto, en muchos fincas aplican la re-forestación(son muchos años para recuperar lo que se pierde tan rápido), se abstienen ahora de seguir talando para seguir expandiéndose. Señores el querer el poder, ahora en lo que si estoy en de acuerdo por lo que he visto que la ganadería responsable en comparación minería a cielo abierto y sus consecuencias inmediatas no se pueden comparar.

Aun así me gustaría ver que tanto se puedo el impacto ambiental de este tipo minería, si el 100%, 80%, 50%, 10% cuanto realmente se puede evitar?

Y también me gustaría ver si alguien tiene información de comunidades que realmente se han visto recompesadas con este tipo de actividades, que muestren los efectos totalmente adverso que se pueden en internet. Solo para variar y que los defensores de esto demuestren que si es posible hacer este tipo de proyecto en beneficio de todos.

BLOQUEVERDE: Mineria en Crucitas
AlDia.cr - Diario de Costa Rica - Crucitas: un megadesafío - Nacionales

Tal vez si conocen algún ganadero podrían hablarle sobre esto, para hacer conciencia, eso no significa que la actividad debe de ser detenida, pero si que su adverso efecto puede ser detenido y puede proporcionarle mas ganancias, que se acerque a ONG que puedan o pidan información al gobierno,

http://assets.wwfar.panda.org/downloads/declaracion_de_bage_espanol.pdf
Los forrajes conservados como herramienta para hacer competitiva la ganader
Consumo Responsable : ganader
Recurso Natural Agua Ganaderia
FAO Media Centre: Hacia un sector ganadero m

Un sitio interesante con información sobre la desforestación:
Deforestaci

Yo soy sincero en algo, esto no se trata de hacer cambiar puntos de vistas, todos los puntos de vista en este punto son validos, lo importante es que se discute, que pongan las ideas en el tapete y las personas que lean esto puedan tener un medio para ver argumentos y formar los propios.

Crucitas va a ser diferente... si claro!

Se han explotado a cielo abierto tres minas, todas con pésimos resultados ambientales y sociales para el país. La mina Macacona, en Esparza, operó por nueve años en manos de la transnacional Hearned Limited, la cual abandonó el país sin indemnizar los daños causados, entre ellos la contaminación de la quebrada Turbina por el depósito de materiales estériles, colas y aguas cianuradas; se alteró el cauce de la quebrada, se dañaron varios acuíferos y se produjo una gran deforestación.
Le siguió la mina Beta Vargas, en Chomes, operada por la firma canadiense Lyon Lake Mines, que funcionó en forma ilegal entre 1997 y 1998. Cesó sus actividades y abandonó el país sin pagar los daños ambientales, tales como la destrucción del bosque para construir la planta, los tajos, el cráter y las pilas de lixiviación, contaminando el río Lagarto con aguas cianuradas.
La más reciente experiencia fue la mina Bellavista, en Miramar, propiedad de la empresa canadiense Glencair Gold Corporation, la cual operó por dos años y en 2007 suspendió sus actividades después del deslizamiento de más de 100 toneladas de minerales.
La mina Bellavista dejó daños en el bosque en zona de recarga acuífera, causó sedimentación de los ríos y taponamiento del cañón del río Ciruelas, y se analizan las consecuencias del daño en la membrana que retiene 100 millones de toneladas de desechos, pues se rompió y dejó salir aguas cianuradas.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 248 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás