Eso es muy cierto. Tanto que cacareamos nuestro amor y respoeto por la naturaleza, pero somos nosotros mismos los principales contaminantes del ambiente, al convertir nuestros ríos en virtuales cloacas a cielo abierto. Tárcoles, que era lugar de veraneo en el siglo 19, hoy es invivible. Nadie jóven lo conoce.
+1
Por eso sería bueno informarnos todos de lo que podemos hacer, aunque sea un granito arena, es importante, en la empresa donde trabajo participamos dentro de un programa de reciclaje, seria bueno que averiguaran con la gente de canal como sus empresas pueden participar en estos programas. Es muy simple en nuestras casas siempre tenemos periódicos, botellas de refrescos como de coca cola, o jugos de naranja entre otros, asi como otros productos, uno lo que hace es que los separa y luego los lleva a la empresa, desde esta se recogen y se envían a los centros de acopio.
Otra buena idea, para aquellos que utilizamos computadora, es que muchas de las cosas que imprimimos las desechamos, una buena es utilizar impresoras virtuales que nos imprimen las cosas por PDF, muchos de nuestros soportan este formato mediante los visores incorporados, así como los ipod touch, y una gran gama de aparatos portatiles que día a día podemos utilizamos.
PDF Converter — #1 Free PDF Creator — PrimoPDF
Una buena que quiero adquirir es esta:
Amazon.com: composter
Sun-Mar Garden Composters
Muchas personas siempre tienen en sus casas un pequeño jardín o tiene familia con casas con jardineras, etc, bueno estos basureros tienen una función especial es que aceleran la descomposición de la basura orgánica, transformándola en abono, a mi me gusta esta idea, apenas pueda adquiero una, el costo no es tan alta y de paso ayudamos un poco a no generar tanta basura.
Existen muchas formas en las que podemos ayudar, solo tenemos que buscar,
Primero que todo quiero decir que el tema medio ambiente es uno de los más importantes para mí. De hecho mi trabajo y profesión es en ese campo, tengo una maestría en manejo de recursos naturales con énfasis en gestión ambiental. Creo que el tema de minería se encuentra mu satanizado por los disque “ambientalistas” chancletudos. Yo digo si a la minería bien hecha. Esta es una actividad muy puntual que puede ser controlada y cuyo impacto puede ser mitigado con medidas compensatorias. Se trata de desarrollo sostenible y no de parar cualquier actividad. Absolutamente toda actividad del hombre tiene un impacto sobre el medio ambiente. Por ejemplo nadie protesta cuando se talan bosques para realizar actividades ganaderas. Me siento muy frustrada porque en los verdaderos problemas ambientales como no son de intereses de estos llamados “ambientalistas” no aparecen. Me gustaría verlos exigiendo que las municipalidades construya plantas de tratamiento de aguas residuales, centros de reciclaje, planes reguladores que protejan las zonas de recarga de acuíferos, etc.
En fin, creo que no deben frenar a Crucitas pero si se controlar que cumplan con todo los compromisos propuestos en el EsIA.
Me alegra mucho que seas una experta, en estos temas, con un punto de vista de personas asi, tal vez obtengamos beneficios.
Tu idea es muy interesante, he visto varios programas en history sobre las plantas de tratamiento, utilizando bacterias para descomponer ciertos desechos del agua, y como esta pasa por todo un proceso hasta salir pura, mas mil con tu idea, si no esta mal había visto en las noticias que el A y A estaba participando en la construcción de una estas plantas, se que su costo debe de ser caro, pero viendo los beneficios que traerían me parece que vale afrontarlos como pueblo.
Ya que conoces del tema, me podrías decir que tanto se puede mitigar el impacto, a que punto ? Y que tanto daño ambiental real aun con los controles pueden causar? Si los efectos negativos de esta clase de explotación son inmediatos y a mediano, en cuanto tiempo las medidas compensatorias tomarían remplazarían el daño?
Como mitigarían una eventual fuga de material peligroso contenido? Que procesos se llevan para detectar una fuga de los materiales contenidos?
En cuento tiempo con los tratamientos podrían recuperar el agua que se mezcle con el cianuro y otros componentes, para que se utilizable, en otras palabras potable?
Yo he estado buscando en internet, para ver poblaciones realmente en América latina se han visto beneficiadas con este de desarrollo, pero no he podido encontrar nada, agradecería mucho si alguno sabe de comunidades cerca de estos desarrollos, que presente un buen desarrollo, mejoría económica, mejor educación, empleos para todos, etc, o se una comunidad en la que se cumplas las promesas que hacen cuando instauran este tipo industrias en algún, tal vez en Costa Rica, existan estas comunidades desarrolladas fuera del área central donde se presente una gran mejoría en las poblaciones, podrían citarme varias, me interesaría ver tales desarrollos.