"MANO CORNUDA"

My Brothers of Metal...
Ultimamente he tenido una serie de discusiones conceptuales (principalmente en mi casa) acerca del significado real de este simbolo tan utilizado por nosotros "la mano cornuda"
Gesture_raised_fist_with_index_and_pinky_lifted.jpg

Me dicen y me insisten en que es del diablo y por ende malo, creo que me estan tachando de "diabolico o satanico" :o

No se uds pero yo en lo personal NUNCA HE USADO ESE SIGNO PARA ADORAR A SATANAS???
LO SIENTO COMO UN SIGNO DE "HERMANDAD" ENTRE METALEROS

ME GUSTARIA VER SUS OPINIONES ACERCA DE ESTE TEMA.

hola vikingo! creo que las opiniones son tan distintas como las mismas personas. en realidad lo que debe importarte es lo que representa para ti. sin embargo, lo que mencionas hace referencia a un tema que, en lo particular, me gusta mucho.

el símbolo de la "mano cornuda" como dices, es muy antiguo. es un símbolo pagano, de hecho. y por favor no asociemos paganismo con satanismo. eso es una falta de respeto.

las culturas paganas europeas existieron mucho antes de que llegara el cristianismo y su cultura de ir arrasando con lo que se le pusiera al frente. cada pueblo, o cada tribu, tenía su propia visión de mundo y de divinidades. en la cultura celta, por ejemplo, uno de los principales dioses masculinos era Kernunnos, el dios de la fertilidad, de la tierra verde, de la vida en general -recordemos que estas tribus basaban su economía en la agricultura y la caza-. Kernunnos era representado como un hombre, a veces parece un hombre árbol de hecho, pero en su cabeza tenía un par de cuernos (y no era porque su diosa consorte le diera vuelta, jajajaja), era porque ese Dios representaba el ciervo, un animal que se identificaba con la primavera y los conceptos referentes que mencionaba: vida, alimento, caza, etc etc etc.

cuando estos pueblos, supongo que encabezados por su druida invocaban la presencia de su dios, era común hacer un signo parecido al que usamos los metaleros para identificarnos.

cuando llega el cristianismo a esas tierras, ellos necesitan erradicar las viejas costumbres, las antiguas tradiciones, y lo más fácil es "satanizarlo": de inmediato empiezan a tachar al paganismo como un culto entregado al cachudo y obviamente ese signo lo van a tachar como una invocación al demonio.

ahora bien, cómo llegó ese signo hasta nuestra cultura metal?
no sé, puede decirse que al principio haya sido como parte de esa cultura rebelde que representa el rock
otras veces he escuchado que algunos -en particular DIO- utilizan ese signo como un rechazo a las maldiciones o males de ojo
por otra parte -y esta es mi opinión- puede que algunas bandas de metal lo utilicen como una forma de desenterrar su vieja cultura europea

sea como sea, para mí también representa una manera de identificarnos como grupo, al igual que las camisetas negras y cosas así. sin embargo quise traer un poquito de historia, porque ya te dije, el tema me gusta, y puede que alguien lo quiera leer.

sorry si la respuesta se volvió algo aburrida, no fue mi intención

salu2
Luna

MUCHAS GRACIAS LUNA, PARA NADA ABURRIDA TU RESPUESTA, MAS BIEN ME ESPERABA RESPUESTAS COMO ESTA DE MIS HERMANOS DEL METAL, HERMANA DEL METAL EN ESTE CASO! 8-)

PURA VIDA LUNITA

Y ESPERO QUE SIGA CRECIENDO ESTE TEMA PARA APRENDER MAS DE LA CULTURA METAL
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

1- Cambie el avatar porfa mae
2- Mae ese simbolo es traido a la cultura metal gracias a Ozzy Osborne (No me peguen, ya van a ver por que). Ozzy en los conciertos de Sabbath siempre utilizaba esta señal

black_sabbath_ozzy_osbourne_tony_iommi_1977.jpg

La cultura metal (en su mayoria inspirada por Sabbath) se sentian muy identificados con la señal y con el concepto de que Sabbath tuviera una señal que los caracterizara

En el momento en que Ozzy fue remplazado por el grandioso RONNIE JAMES DIO, este ultimo queria seguir con la tradicion, sin embargo no queria ser "la sombra de Ozzy" usando el mismo simbolo.

Esto nos lleva a la infancia de DIO, cuando el caminaba con su abuela (Señora italiana) ella veia que la abuela le hacia esa seña a otra gente.
1ddx2l9k.gif

Ahi el pequeño Ronnie se pregunto que era esa señal. REsulta ser que la poblacion italiana es muy creyencera, parte de esto es creer en las maldiciones tipo "Mal de ojo". Esta señal la usaba doña DIO para enviarle el mal de ojo a la gente y tambien para repelerlo. Y desde ahi conocemos esa señal por el grandioso DIO

Dio-INT.jpg

Otra teoria es de Gene Simmons (quien patento la señal) que el "jura" que el la comenzo a usar y el si la usaba como la forma del diablo. Si me lo preguntas, me suena mas estupido de lo qeu parece. Por eso apoyo la de DIO

COMO LE DIJE A LUNA NO ESPERABA MENOS DE USTEDES...
MY BROTHERS AND SISTER OF METAL!!! :-o :-o :-o

PURA VIDA
YA TENGO MAS ARGUMENTOS PARA DEFENDERME :-o :-o :-o

buen aporte Blop!

se me ocurre, por lo que dices, que en las venas del señor Ronnie James Dio debe correr algo de la esencia de la stregheria (hechicería italiana). el caso es que el paganismo sigue vivo, simplemente se ha adaptado a los tiempos nuevos y ha hecho las modificaciones y ajustes necesarios (y ha tenido que recurrir, por supuesto, a los disfraces necesarios).
curiosamente, el día que veía parte del dvd del Heaven & Hell 2007, decía que si había algo parecido a un druida moderno era DIO, jajajaja.

lo interesante de este tema, creo, es poder debatir dos paradigmas estúpidos que tiene la gente:

1. que los metaleros o toda la raza rockera somos un grupo de inadaptados con las neuronas tostadas por la droga, incapaces de ser analíticos y críticos
2. que no siempre lo que la sociedad en mayoría tiene como bueno, es así, ni todo lo que satanizan y condenan tenga que ser necesariamente malo

si, es asi como lo dijo blop, en italia y en muchos paises del mediterraneo es usada para alejar malas vibras y malos espiritus.

sino me equivoco se empeso a usar en la gira de heaven and hell

el simbolo que usaba ozzy no era por identificar a la banda, por dios eran los 70 todos eran hippies XD

blop182 dijo:
1- Cambie el avatar porfa mae
2- Mae ese simbolo es traido a la cultura metal gracias a Ozzy Osborne (No me peguen, ya van a ver por que). Ozzy en los conciertos de Sabbath siempre utilizaba esta señal

black_sabbath_ozzy_osbourne_tony_iommi_1977.jpg

La cultura metal (en su mayoria inspirada por Sabbath) se sentian muy identificados con la señal y con el concepto de que Sabbath tuviera una señal que los caracterizara

En el momento en que Ozzy fue remplazado por el grandioso RONNIE JAMES DIO, este ultimo queria seguir con la tradicion, sin embargo no queria ser "la sombra de Ozzy" usando el mismo simbolo.

Esto nos lleva a la infancia de DIO, cuando el caminaba con su abuela (Señora italiana) ella veia que la abuela le hacia esa seña a otra gente.
1ddx2l9k.gif

Ahi el pequeño Ronnie se pregunto que era esa señal. REsulta ser que la poblacion italiana es muy creyencera, parte de esto es creer en las maldiciones tipo "Mal de ojo". Esta señal la usaba doña DIO para enviarle el mal de ojo a la gente y tambien para repelerlo. Y desde ahi conocemos esa señal por el grandioso DIO

Dio-INT.jpg

Otra teoria es de Gene Simmons (quien patento la señal) que el "jura" que el la comenzo a usar y el si la usaba como la forma del diablo. Si me lo preguntas, me suena mas estupido de lo qeu parece. Por eso apoyo la de DIO

Mae Blop usted tiene toda la boca llena de razon!!! :-o :-o :-o

Muchas gracias a Lunita y a Blop por toda la informacion, excelente aporte y tema. Es pura ignorancia decir q este simbolo es satanico, que patetico, ojala las personas leyeran un poco mas y abrieran su mente y no se dejaran influenciar por las religiones.

No es satanico, para nada, de hecho es genial...
De hecho fijense en "grandes" "personalidades" por ejemplo Bush aparece en una foto haciendola(claro es que el solo es un titere de los medios), el Oscar Arias (patan de patanes)...
Es una forma de identificarse, naa mas. No le digo que una amiga cristiana me dice que el bello signo de la Paz significa: La cruz de brazos caidos y es satanico, no es ningun signo de la Paz. Todo esto es malinformacion y el contexto de que prevalecen los estereotipos en las personas, cosa que debemos romper ¿como? NO SE!!!

Pero, Blood Brothers (diria Bruce Dickinson) es algo que nos mantiene unidos, los cuernos y el cuero, pero principlamente el Metal!

God bless the children of the Beast-Motley Crue
:idea: :idea: :idea:

pope-guitar.jpg

Marth dijo:
el simbolo que usaba ozzy no era por identificar a la banda, por dios eran los 70 todos eran hippies XD

Es cierto mae, pero el "sello" por asi decirlo de Ozzy era el simbolo de PAz y Amor y cuando Dio llego lo cambio al "horn sign". Esa es la idea mae. OBVIAMENTE el simbolo paz y amor no significa black sabbath, pero el lo utilizo de tal manera uqe era como la marca personal de el

Luna-tik dijo:
lo interesante de este tema, creo, es poder debatir dos paradigmas estúpidos que tiene la gente:

1. que los metaleros o toda la raza rockera somos un grupo de inadaptados con las neuronas tostadas por la droga, incapaces de ser analíticos y críticos
2. que no siempre lo que la sociedad en mayoría tiene como bueno, es así, ni todo lo que satanizan y condenan tenga que ser necesariamente malo

Me gusta la forma en que se expresa Luna-Tik :idea:

Lo relacionan con satanismo porque en un libro de brujas y demonios viejo aparece ese simbolo para invocar a un demonio que ni me acuerdo el nombre... pero el 99% de personas que lo usan no tienen idea de eso, asi que es estúpido que digan que es satánico :p

En un libro que tiene una tia mia, que escribio una monjita o algo asi, sobre "El verdadero significado del rock " o algo asi se llama , (muy comico el libro por cierto) dice que \m/ es un saludo entre los satanicos, porq eso representa al diablo o algo asi, jajaja tambien vienen un monton de varas mas, y hay una lista de los grupos satanicos, y entre ellos hasta Bob Marley es satanico :-o

QUE INTERESANTES HAN ESTADO LOS COMENTARIOS...
Es curioso como de verdad se sataniza todo lo realacionado no solo al metal, sino a todo lo que "los simples mortales" ( :-o ) llaman ROCK. Mi familia es catolica y me parece que bastante conservadora, y hablan tanto en contra de esta musica que a veces me imagino que me deben considerar LA OVEJA NEGRA DE LA FAMILIA :evil: :-o
Decidi abrir este tema por una simple razon mi mamá esta estudiando LESCO (lenguaje de señas costarricense) y resulta que el dichos signo de los cuernitos es como se dice diablo o satanas en LESCO y claro estoy viendo algun concierto de metal y zaz me dicen "¿ud sabe que en lesco eso es el signo del diablo?" ahi fue donde pense que uds podrian ayudarme a tener un poco de argumentos respecto al signo que yo nunca he usado pensando en invocar a Satanas
Y NO ME HAN DECEPCIONADO MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS...

Un dia de estos estava viendo al padre este español que hace exorcismos que vino al pais.
Le pregunta que si la musica satánica causa posesiones demoniacas, alo que respondio QUE NO, QUE ALGUIEN POR OIR MUSICA NO LO IBA A POSEER EL DIABLO, y pense que salvada ahora en la casa se les va aquitar la idea de que estoy con Don SATA... y no va saliendo en el periodico diciendo que LOS TATUAJES ATRAEN AL DIABLO...
que cagada me salvo con la musica y me jodio con los tatuajes :-o :-o :-o

BUENO COMPAÑEROS Y COMPAÑERA... NO HABLO MAS :-o :-o :-o O SE ME GASTAN LAS PALABRAS :-o :-o :-o

CRthrash dijo:
Luna-tik dijo:

Me gusta la forma en que se expresa Luna-Tik :idea:

gracias! 8-)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás