PUBLICIDAD
Wilas

Mantenimiento de Hyundai LPi (Gas LP)

Javichino

ANÓNIMO
Buenas,

Compré un Hyundai Avante (Elantra) 2015 LPi en KoreAutos, estos carros LPi significa que son de gas LP de fábrica, no de gasolina.

La situación que tengo es que, en el scanner me había salido un código de que 2 inyectores estaban presentando falla y, al ser de gas el sistema, no tengo seguridad de si la limpieza de inyectores es exactamente la misma que si fuera de gasolina o debe ser un tratamiento diferente. En Greenlubs lo llevé a limpiar y cuando el técnico supo que era de gas, me dijo que no se la iba a jugar o que yo firmara un documento que los exonerara de la responsabilidad por daños. Desístí de limpiarlo en esa ocasión para seguir investigando y necesito saber si aquí hay más gente que tenga estos Hyundai LPi y que ya haya limpiado los inyectores y no le haya pasado nada malo.
 
Y donde lo compró no hacen mantenimiento?

Hasta los que conozco todos vienen duales (otras marcas) en ese caso a veces con andarlo solo con gasolina y medio majado se limpia.
 
Y donde lo compró no hacen mantenimiento?

Hasta los que conozco todos vienen duales (otras marcas) en ese caso a veces con andarlo solo con gasolina y medio majado se limpia.

En KoreAutos tienen taller, pero solo para alistar los carros para venderlos, no para mantenimiento.
Estos carros son 100 % LPG no hay posibilidad de ponerle gasolina, de echo si lo ve por debajo, no hay tanque de gasolina, el tanque de gas viene en el maletero.

Ahora bien, algo que yo siempre hago es andarlo "majado", no sé si eso ayuda. Supuestamente no cambia mucho el sistema, solo que en vez de gasolina es gas, disque la combustión la hace en fase líquida, cabe la posibilidad de que los inyectores sean exactamente los mismos, pero todavía no tengo la certeza.
 
Le recomiendo que investigue muy bien ése punto, el asunto es que el carro se le podría quedar varado hasta conseguir los inyectores en Panamá o Korea en el peor de los casos, con el inyector en mano o con los números de parte averigua si son iguales, si no lo son mis condolencias.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si lo lleva a Romano Autogas o algún lugar que hagan conversiones a gas?

Aunque ese carro sea así de fábrica, esos lugares tienen más experiencia y creo que es lo único acá en el país

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Si lo lleva a Romano Autogas o algún lugar que hagan conversiones a gas?

Aunque ese carro sea así de fábrica, esos lugares tienen más experiencia y creo que es lo único acá en el país

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Es un componente del sistema de alimentación no del sistema de gas :idea:
 
Mi amigo ese es problema de esos carros, los sistemas tanto en repuestos y mantenimiento no lo maneja nadie aquí, lo que pasa es que no se puede acceder a la computadora como tal y ninguno de los talleres de conversión en el país los ve porque los repuestos son diferentes, tal vez lo que puede hacer es averiguar si se puede reemplazar el sistema de fábrica por uno aftermarket.
 
Buenas gente, estoy por comprar un Elantra 2016 con el sistema de gas LP de fabrica y me gustaría saber con Respecto a su experiencia que tan buenos son o cuáles serían las ventajas y desventajas y si me recomiendan comprarmelo, de antemano muchas gracias y pura vida
 
En KoreAutos tienen taller, pero solo para alistar los carros para venderlos, no para mantenimiento.
Estos carros son 100 % LPG no hay posibilidad de ponerle gasolina, de echo si lo ve por debajo, no hay tanque de gasolina, el tanque de gas viene en el maletero.

Ahora bien, algo que yo siempre hago es andarlo "majado", no sé si eso ayuda. Supuestamente no cambia mucho el sistema, solo que en vez de gasolina es gas, disque la combustión la hace en fase líquida, cabe la posibilidad de que los inyectores sean exactamente los mismos, pero todavía no tengo la certeza.
Qué tal amigo resolviste el problema conseguí aún Tecnico en la marca
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie