Marcha contra Ofelia Taitelbaum hoy desde las 7am

¿Cómo lo eligen en otros países? ¿Alguien sabe algo?

Diay, a como encontre en todo lado lo eligen los diputados, pero solicitan tres caracteristicas:
1. Que no tenga afiliacion partidista.
2. Que sea independiente.
3. Que sea abogado.

Argentina

Es elegido por el voto afirmativo de 2/3 de los miembros presentes de cada cámara del Congreso por un periodo de 5 años, pudiendo ser reelegido.

Colombia
El Defensor del Pueblo es elegido cada cuatro años por la Cámara de Representantes a partir de una terna enviada por el Presidente de la República.

Europa.

El Defensor es nombrado por el Parlamento Europeo después de cada elección y para toda la duración de la legislatura. Lo cual quiere decir que su mandato dura 5 años. Trabaja en Estrasburgo.

Alemania
El Parlamento elige a un período de seis años, al Defensor del Pueblo, renovable una vez. El Parlamento puede destituirlo temprano con una mayoría de dos tercios de los miembros de la Dieta.

Izquierda

No soy comunista ni de la izquierda ni del centro, pero no estoy de acuerdo con que se eligan a funcionarios públicos de esta forma. Es espúreo e ilegítimo. Si algo nos separó del resto de paises centroamericanos fue precisamente nuestro respeto a la institucionalidad. Los hermanitos Árias estan tirando esto por el escusado. Lo siento si con esto incomodo a alguna persona, pero espero respeten mi posición.

No soy comunista ni de la izquierda ni del centro, pero no estoy de acuerdo con que se eligan a funcionarios públicos de esta forma. Es espúreo e ilegítimo. Si algo nos separó del resto de paises centroamericanos fue precisamente nuestro respeto a la institucionalidad. Los hermanitos Árias estan tirando esto por el escusado. Lo siento si con esto incomodo a alguna persona, pero espero respeten mi posición.

No es ilegítimo. Se hizo de acuerdo al reglamento y la ley al respecto. Está dentro de la ley.

Otra cosa es que no sea conveneinte, o del agrado de todos, lo cual es totalmente legítimo pensar.

Sin duda, el proceso se puede mejorar. Pero para eso es necesario poner un mecanismo adecuado que al menos incentive a poner personas más calificadas en el puesto.

Por ejemplo: La opción como la de Colombia, donde es nominado por el Presidente y aprobado por el Congreso, parece buena. Las demás también tienen sus méritos.

En mi opinión, si se le hubiera dado explícitamente a Arias la labor de nominar a alguien, probablemetne Taitelbaum no hubiera sido nombrada. Esto porque el Presidente, poniendo su prestigio al frente, sería más cauto al nombrar la Defensora.

Algo así pasó con Bush. En EEUU, los Presidentes nominan jueces a la Corte Suprema, que luego son aprobados por el Senado de dicho país. A Bush se le ocurrió nominar a Harriet Myers, una amiga suya pero con poquísima experiencia legal. La indignación fue tal, más aún de sus partidarios, que esto lo obligó a retirar dicha candidatura y elegir alguien más preparado.

El sistema actual combina lo peor de los dos mundos: no hay responsable único de nombrar el candidato, y permite que el Presidente influya en la decisión, sin que esto tenga costos dierectos para él.

Pero por supuesto, hacer una reforma así es propio de gente con altura de miras, ue piensa más en el puesto que en la persona que lo ocupa. Esa clase de político es muy escas en el país hoy día.

Como puse en un post anterior, no es una "ocurrencia" o "abuso" de OAS, pues se hizo de la misma forma en que se eligieron los pasados 3 Defensores, o sea, nada fuera de lo normal.

La unica singularidad aca, es que lo hizo OAS, a 2 meses de elecciones, entonces todo es un gran escandalo.

El proceso de eleccion debe ser cambiado, pero eso sera responsabilidad de la proxima administracion, si le interesa hacer dicho cambio.

Es muy distinto atacar al mensajero que al mensaje.

Qué extraño, de todos los partidos que supuestamente se oponían a la elección de esta defensora, el que brilló por su ausencia en esta manifestación fue Otto Guevara y sus secuaces. Tanto alboroto que hicieron en la Asamblea y ahora están calladitos. La verdad estos son unos grandes hipócritas y farsantes, por un lado aparentan oposición y por otro están "negociando" con el PLN. Estoy casi segura que Ofelia obtuvo votos de los libertarios, sino de dónde obtuvo los 38 votos?

Qué extraño, de todos los partidos que supuestamente se oponían a la elección de esta defensora, el que brilló por su ausencia en esta manifestación fue Otto Guevara y sus secuaces. Tanto alboroto que hicieron en la Asamblea y ahora están calladitos. La verdad estos son unos grandes hipócritas y farsantes, por un lado aparentan oposición y por otro están "negociando" con el PLN. Estoy casi segura que Ofelia obtuvo votos de los libertarios, sino de dónde obtuvo los 38 votos?

Marido de Alquiler Guevara es de los que tiran la piedra y esconden la mano. Todo el pleito con Laura en los anuncios de los últimos 2 meses ha sido por una negociación conjunta para opacar a los demás candidatos.

Qué bueno el video en donde Ottó Solís dice que Guevara es el único político que debate y pelea con muertos (Pepe Figueres).

:emot90:

Cargando...
Marido de Alquiler Guevara es de los que tiran la piedra y esconden la mano. Todo el pleito con Laura en los anuncios de los últimos 2 meses ha sido por una negociación conjunta para opacar a los demás candidatos.

Qué bueno el video en donde Ottó Solís dice que Guevara es el único político que debate y pelea con muertos (Pepe Figueres).

:emot90:
De acuerdo, esos dos partidos junto a algunos medios de comunicación como la Nación, los presentan como las únicas opciones de nuestro país. Nuestro país está dominado por la extrema derecha y eso nos augura políticas nada buenas para nuestra democracia..

Dónde está es video que nombras?

De acuerdo, esos dos partidos junto a algunos medios de comunicación como la Nación, los presentan como las únicas opciones de nuestro país. Nuestro país está dominado por la extrema derecha y eso nos augura políticas nada buenas para nuestra democracia..

Dónde está es video que nombras?

Lo puedes buscar en youtube con: gorileo.tv el miedo de Otto Guevara

:birra1:

Estoy casi segura que Ofelia obtuvo votos de los libertarios, sino de dónde obtuvo los 38 votos?

Como ha caido el nivel de los foreros ultimamente... Fatal!!
Ofelia no obtuvo 38 votos, obtuvo solo la mayoria simple con 25 votos del PLN y los independientes, Evita, Andrea, Guyon, etc

Informese un poquito, vaya a la escuela si es que nunca pasó por ahi y despues viene a regar su veneno proselitista.

Y que ganaron?

4 gatos que no intimidaron a nadie... Me imagino que la ofelia tiene un miedo terrible que "los varios" recursos de inconstitucionalidad presentados y rechazados practicamente ad-portas se le vayan a traer abajo su trabajito actual? Jajajajajajajaja
como siempre la falta de brete se impone ante las situaciones que no se pueden remediar.

Busquen brete!

Como ha caido el nivel de los foreros ultimamente... Fatal!!
Ofelia no obtuvo 38 votos, obtuvo solo la mayoria simple con 25 votos del PLN y los independientes, Evita, Andrea, Guyon, etc

Informese un poquito, vaya a la escuela si es que nunca pasó por ahi y despues viene a regar su veneno proselitista.

Disculpe que me haya equivocado, igual como se equivocó usted al decir que obtuvo 25 votos del PLN, porque son 23 del PLN y 7 de la supuesta "oposición", así fue como se escogió a la Defensora de los Arias. Y de quienes son los votos "etc"?

No, los libertarios no votaron por Ofelia, votaron por Soley. Tampoco fueron a la marcha y que? Sin defender a los libertarios me parece que tienen mejores cosas que hacer...

Esta hasta gracioso el temita …

Primero que todo yo sigo pensando que permitir que esa partida de vagos elijan a la defensora basados en ordenes explicitas de Casa Presidencial es como que los reos del país elijan al ministro de seguridad.
Ahora ………cual es el problema que la gente se manifieste en contra de esa cosa que nombraron ¿????
Ya estamos jodidos en este país porque si no dices que si a todas las ocurrencias de el “gobierno” sos un vago comunista,pintacalles , Esto según los “defensores de la democracia”
Y no Marmotero la roca no se va a ir porque esa gente NO tiene vergüenza ni se va a asustar ni nada ….
Pero te hago una pregunta tu defensa a esa doña tiene algo que ver con ti afinidad a LAS MARMOTAS ¿???????????

Y esa marcha .... también fue en chancletas....?????

Digo ... me lo recordó ....

4 gatos tocando guitarra y deseando salir en tele .... y al final... sin lograr absolutamente nada ...

Una vez mas ... siguiendo la vía administrativa ... se llega a algo ... pero como A LA MINORÍA ... no le gusta ... hay que cambiarlo ...

Jajajajajaja

Hay gente que no sabe o no entiende ... o no le conviene entender lo que es democracia y orden jurídico ....

Y esa marcha .... también fue en chancletas....?????

Digo ... me lo recordó ....

4 gatos tocando guitarra y deseando salir en tele .... y al final... sin lograr absolutamente nada ...

Una vez mas ... siguiendo la vía administrativa ... se llega a algo ... pero como A LA MINORÍA ... no le gusta ... hay que cambiarlo ...

Jajajajajaja

Hay gente que no sabe o no entiende ... o no le conviene entender lo que es democracia y orden jurídico ....

¿QUÉÉÉ?...., la elección de esa piapia judía ¿es democracia?, ahora si la voló.

:sport2:

Por si no lo sabe, es un nombramiento con base en antecedentes, en curriculum, en atestados, en entrevistas, como un concurso normal de Recursos Humanos.

¿Cómo es posibles que los amigotes de esta piapia le pongan un cero en la entrevista a uno de los más preparados oferentes?.

Jalá con ese cuento a otro lado, quesque no sabemos de democracia, sias boli !!!.

:diavolo1:

Debiste haber leido las partes donde dije :

Una vez mas ... siguiendo la vía administrativa .

o no le conviene entender lo que es democracia y orden jurídico ....

Antes de ponerse a despotricar ...

Digame que se violo o irrespeto el proceso administrativo o el marco juridico ???? NO ...

CALLADITO MAS BONITO ...

aahhh por cierto ... SIAS BOLI .....:felicidad:

Pero tranquilos muchachos entendamos de donde vienen los comentarios de Carlitos T pues una personita que tiene esta foto pegada a la par de la estampita del divino niño

3954_130309Merino.jpg

Igual que me den una manera legal y moralmente aceptable para quitar a la "piapia judía" de su puesto?

Si la encuentran me avisan...

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás