• ✅ Solamente se permiten números de teléfono de 🇨🇷 ticoneXion o de 💬 WhatsApp .

Marriott Abre Santa Lucía Jungle Hacienda: Un Resort de Lujo… ¿Para Quién?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Aguante! Parece que Marriott anda con toda, trayéndonos su nuevo juguetito: Santa Lucía Jungle Hacienda, Autograph Collection. Se inauguró este jueves, y vaya que tienen publicidad. Dicen que es el hotel número 23 de la cadena acá en Costa Rica, justo a orillas del río Tárcoles y pegadito al Parque Nacional Carara. Ya se imaginan, puro turista de esos que andan buscando fotos para Instagram.

Lo que más me llama la atención es la ubicación. En medio del bosque seco y tropical, dicen que ofrecen un ecosistema riquísimo. Claro, porque pagarle $420 la noche te da derecho a ver perezosos y monos. Según Marriott, es una mezcla de naturaleza y herencia colonial; un refugio atemporal, como si estuviéramos en otra época... pero pagando precios de hoy en día, ¡qué carga!

Si estás pensando en irte unos días, prepara el bolsillo. En el sitio de Marriott Bonvoy ya puedes reservar, y los precios empiezan desde los $420 con impuestos y todo. ¿Y para nosotros, los nacionales? Pues tenemos una “tarifa especial” de $517,54 por dos noches como mínimo. ¡Una ganga, dice mi cartera! Pero bueno, quizás valga la pena si quieres sentirte como rey por un par de días. Aunque admitámoslo, siempre será más lindo acampar en el parque nacional, ¿verdad?

El hotel tiene 87 habitaciones con vistas a la montaña, desde tipo Deluxe King hasta suites presidenciales. Dicen que combinan “comodidad refinada” con elementos de las haciendas típicas. Lo que significa que van a tener muebles bonitos y tal vez algún cuadro de paisaje... pero no esperes encontrar una carreta tirada por caballos. Conozco pocos huecares que sean muy naturales.

Además de las vistas y el lujo, el hotel promete spa con piscina, club infantil (para que los niños no anden molestando), servicio de mayordomo (¿mayordomo en Costa Rica?), guía naturalista y hasta aromaterapia personalizada. Por supuesto, también tienen restaurantes: Casa del Río y Bamboo Grill. Lo que me pregunto es si el menú va a estar hecho con ingredientes locales o si van a importar lechugas de Alaska, ¡qué despiche sería eso!

Pero la verdadera aventura parece ser afuera del hotel. Te ofrecen paseos en bote por los manglares, cabalgatas hasta la catarata Bijagual y caminatas por jardines llenos de flores exóticas. Prometen que vas a ver aves raras y comer comida deliciosa. Suena bien, claro, pero también suena a paquetes turísticos prefabricados. Esperemos que realmente tengan algo diferente para ofrecer y no sea solamente el típico show para turistas.

Marriott dice que este hotel está enfocado en gente que ama la aventura, pero yo creo que está enfocado en gente que tiene mucho dinero. Porque vamos, explorar la naturaleza no necesita un precio tan elevado. Hay muchísimas opciones accesibles para todos los presupuestos. Este lugar parece más bien para quienes quieren sentirse especiales, rodeados de lujos y comodidades, aunque eso signifique perder un poco de contacto con la verdadera esencia de Costa Rica.

En fin, Santa Lucía Jungle Hacienda promete ser un destino turístico interesante, pero me deja pensando en quién es el público objetivo y si realmente contribuye a un turismo sostenible y accesible. ¿Ustedes creen que este tipo de resorts de lujo son buenos para el desarrollo del turismo en Costa Rica, o simplemente alejan a la población local del disfrute de sus propios recursos naturales? Déjenme saber qué piensan en los comentarios, ¡me interesa mucho su opinión!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás