SUCESOS. Dejemos la xenofobia de lado. No lo soy. Pero es que desde que tengo uso de razon quisiera un solo día leer la pagina 10 de los periódicos nacionales, cualquiera de ellos y que no haya un o una nicaraguense involucrado. De 10 casos de violencia, 4 (POR LO MENOS) tienen que ver con el nombre de un hermano o hermana nicaraguense. Un día una vícima por drogas, otro día una riña a machetazos, el otro.... agresion doméstica .. es decir.. QUE GENTECITA....!!!! Yo sé que no son todos y que hay nicas honrados y trabajadores.... pero donde están ? Por qué no salen al paso y colaboran con las autoridades, ya que ellos conocen a su gente mejor que los mismos tombos ticos? Cada vez que pasa eso me acuerdo de Farid Ayales que vendió la patria.... cómo es que se ha salvado de que no lo hayan macheteado. Se dice que un tercio de la poblacion en Costa Rica son nicaraguenses pero esos numeros no guardan proporcion con la cantidad de broncas que se dan a diario. En otros posts hemos opinado sobre los empresarios ticos choriceros que contratan mano de obra barata y les permiten a los extranjeros ilegales vivir aqui por sueldillos de hambre con tal de tener esclavos a sus ordenes. Yo sé que en este foro hay nicaraguenses.... por eso les lanzo la pregunta.. Cuantos casos de violencia protagonizados por ticos leen ustedes a diario en Nicaragua?