MATERIAL DE LA PAGINA 10....!!!!

SUCESOS. Dejemos la xenofobia de lado. No lo soy. Pero es que desde que tengo uso de razon quisiera un solo día leer la pagina 10 de los periódicos nacionales, cualquiera de ellos y que no haya un o una nicaraguense involucrado. De 10 casos de violencia, 4 (POR LO MENOS) tienen que ver con el nombre de un hermano o hermana nicaraguense. Un día una vícima por drogas, otro día una riña a machetazos, el otro.... agresion doméstica .. es decir.. QUE GENTECITA....!!!! Yo sé que no son todos y que hay nicas honrados y trabajadores.... pero donde están ? Por qué no salen al paso y colaboran con las autoridades, ya que ellos conocen a su gente mejor que los mismos tombos ticos? Cada vez que pasa eso me acuerdo de Farid Ayales que vendió la patria.... cómo es que se ha salvado de que no lo hayan macheteado. Se dice que un tercio de la poblacion en Costa Rica son nicaraguenses pero esos numeros no guardan proporcion con la cantidad de broncas que se dan a diario. En otros posts hemos opinado sobre los empresarios ticos choriceros que contratan mano de obra barata y les permiten a los extranjeros ilegales vivir aqui por sueldillos de hambre con tal de tener esclavos a sus ordenes. Yo sé que en este foro hay nicaraguenses.... por eso les lanzo la pregunta.. Cuantos casos de violencia protagonizados por ticos leen ustedes a diario en Nicaragua?

Es una mierda esta gente es sumamente problemática y cierto q han contribuido mucho con la mano de obra. Peq va son como cavernícolas.
Sin dejar de lado a colombianos y Dominicanos, nos va a llevar la puta con toda esta gente.
:eek: :eek:

El problema no es que haya extranjeros viviendo en CR... el detalle está en cuales son sus intensiones al estar aqui...

Igual, no los critico tanto por estar de ilegal, fijo debe ser feo y si están asi no es porque quieren, la verdad es que uno nunca sabe por qué salieron de su tierra natal...

Gracias a Dios, CR no es un país tan problemático como Colombia, Venezuela o algunos paises Centroamericanos (Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras) y no nos vemos en la necesidad de huir de aqui...

Cargando...
Tene mucha razon con lo que decis,siempre ya sea en el periodico o en las noticias hay sucuesos en los que los nicaraguences estan involucrados!La verdad es que asi como hay nicas que vienen a hacer daños tambien hay nicas que vienen a trabajar honradamente y poseen grandes valores,pero el problema es que los nicas buenos son minoria aqui en C.R comparado con los malos.Tengo amigos nicas y ellos mismos me dicen que gracias a los ijuputas que vienen aqui a hacer daños se mancha la imagen de los que si vienen con buenas intenciones.La verdad a mi nunca me han hecho nada pero me enoja ver que algun nicaraguence macheteo a algun tico o cosas por el estilo,les tengo mucha desconfianza y rencor por que he visto muchos casos de personas cercanas a mi que han sido afectados de algun modo por esta gente.Les doy un ejemplo muy claro: Hace algunos dias visitaba a un amigo al cual aprecio y quiero mucho,el me contaba que antes de llegar los nicas a trabajar alli,todo era muy tranquilo,no habia por que preocuparse,se podia dormir con la puerta abierta(imaginence)y en general era el lugar mas seguro donde se podia estar,pero unos finqueros llevaron nicas a trabajar y las cosas cambiaron mucho,me contaba que los robos empezaron a ser muy frecuentes,no se podia dejar la casa sola!!! En otras palabras se cagaron en el lugar y nunca volvio a ser lo mismo.Esto es causa de la alcahueteria del gobierno mediocre que tenemos,no hay controles de frontera de nada asi que cualquier nica asesino o ladron con antecedentes puede entrar tranquilamente a C.R sin que nadie se de cuenta,no hay regulacion para la gente que contrata ilegales y que aparte les pagan una porqueria por hacer trabajos durisimos!!!Manda huevo que no quieran y respeten al pais que les da de comer y que es su hogar!Lo digo con todo respeto sin querer ofender a nadie,espero que algun nicaraguence del foro nos ragale su opinion.Y como dije antes,no me refiero a todos en general sino mas bien a los que vienen a dañar mi pais!!!

Claro...a los Ortega no les preocupa la emigración de gente pega... para ellos es mejor que se larguen de su territorio y no les importa si se van a causar daño a otros paises hermanos... que bonito... ellos culean y nosotros quedamos embarazados...!! . Para nadie es un secreto que entre otros casos de violencia, hay tambien enfrentamiento de pandillas, hay colombianos, jamaiquinos, dominicanos y ultimamente mexicanos involucrados... esto por asuntos de narcomafia.. y preocupa el hecho de que podría traernos la peor desgracia de lo que vivieron los hermanos colombianos en los años ochenta y noventas.... bombardeos en las ciudades con resultado de victimas inocentes...ya hemos visto secuestros extorsivos...!!! Sin embargo es a un nivel en el que no toda la población se ve afectada.. pero vuelvo al tema... es que sabemos de hechos de violencia de balazos, machetazos y demas... en los que se ven involucrados nicas... por el robo de la ropa humeda de un alambre.. de una humilde casa de campo... POR FAVOR...!!!! :oops:

Lo que digo es que las autoridades ya deberían de tener fichadas qué tipo de personas vienen al país a hacer de las suyas, lo hacen porque ven que en Costa Rica un problema no pasa más de tres días, no hay fuerzas armadas y la ineficiencia de las autoridades, si vienen es a ayudar al país a producir, de lo contarrio mejor que se vayan por donde vinieron.

Aqui sin papeles se puede hacer cualquier vara y no hay penas y mientas esto siga asi no se cambie eso vamos a seguir leyendo noticias asi en la pagina 10 de cada periodico, tanto se habla ahora que empiezan los politicos a hacer campaña pero ninguno hace nada, a mi me asaltaron, y fueron unos nicaraguenses, yo no soy racista y se que hay mucho otros que si sirven pero la mayoria deberian guardarlos o mandarlos para haya.

Estoy de acuerdo con la politica que el que cause problemas salga deportado ya sea gringo, colombiano, nica, dominicano, chino, ruso, lo que sea, pero van jalando, pero también hay que pensar en las personas que no hacen daños, son gente buena y trabajadores, y vienen aqui hacer trabajos que a nosotros los ticos ya no queremos hacer. Como seria ir a trabajar en piñeras, recogiendo cafe, en los bananales, construccion, etc.

Lamentablemente lo que unos cuantos hagan mal, daña la reputación del resto, lo cual me parece injusto.

Ya los ticos somos por me incluyo, un poco mas crecidos, en otras palabras fui a estudiar, pase la escuela, colegio y universidad, no para ir a trabajar en el campo, sino donde estoy ahora, en un buen brete, buena paga, y matando los sesos a diarios, :-o :-o :-o obviamente no es lo mismo el trabajo que tengo, si me dicen man vaya a trabajar a la construcción obviamente no lo haría si tengo la oportunidad de tener algo mejor y menos matado.

Rexton dijo:
. Para nadie es un secreto que entre otros casos de violencia, hay tambien enfrentamiento de pandillas, hay colombianos, jamaiquinos, dominicanos y ultimamente mexicanos involucrados... esto por asuntos de narcomafia.. y preocupa el hecho de que podría traernos la peor desgracia de lo que vivieron los hermanos colombianos en los años ochenta y noventas.... bombardeos en las ciudades con resultado de victimas inocentes...ya hemos visto secuestros extorsivos...!!! Sin embargo es a un nivel en el que no toda la población se ve afectada.. :oops:

QUISIERA AGREGAR A LA LISTA DE LO ESCRITO AQUI LA CAMADA DE MALPARIDOS CONGOS JAMAIQUINOS.... PORQUE QUISIERA DEJAR PLASMADO EN ESTE FORO MI TOTAL REPUDIO POR LOS ACTOS DE VIOLENCIA DE AYER EN SAN PEDRO EN EL QUE MURIO MILENA MADRIZ PRODUCTO DE UN BALAZO EN LA CABEZA... hijos de puta maricones disfrazados de ser humano.

Resulta que ahora los jamaiquinos se suman a la repudiable raza de pedazo de hijos de la mal parida puta raza que tenemos infiltrados en Costa Rica haciendo maldades MALDITOS !!!.... PERDEDORES pobres engañados viciosos lacra carne de tao... no merecen sino licuarlos para venderlos como alimento de perro. Exceptúo a quienes trabajan honradamente por supuesto.

Rexton dijo:
Rexton dijo:
. Para nadie es un secreto que entre otros casos de violencia, hay tambien enfrentamiento de pandillas, hay colombianos, jamaiquinos, dominicanos y ultimamente mexicanos involucrados... esto por asuntos de narcomafia.. y preocupa el hecho de que podría traernos la peor desgracia de lo que vivieron los hermanos colombianos en los años ochenta y noventas.... bombardeos en las ciudades con resultado de victimas inocentes...ya hemos visto secuestros extorsivos...!!! Sin embargo es a un nivel en el que no toda la población se ve afectada.. :oops:

QUISIERA AGREGAR A LA LISTA DE LO ESCRITO AQUI LA CAMADA DE MALPARIDOS CONGOS JAMAIQUINOS.... PORQUE QUISIERA DEJAR PLASMADO EN ESTE FORO MI TOTAL REPUDIO POR LOS ACTOS DE VIOLENCIA DE AYER EN SAN PEDRO EN EL QUE MURIO MILENA MADRIZ PRODUCTO DE UN BALAZO EN LA CABEZA... hijos de puta maricones disfrazados de ser humano.

Resulta que ahora los jamaiquinos se suman a la repudiable raza de pedazo de hijos de la mal parida puta raza que tenemos infiltrados en Costa Rica haciendo maldades MALDITOS !!!.... PERDEDORES pobres engañados viciosos lacra carne de tao... no merecen sino licuarlos para venderlos como alimento de perro. Exceptúo a quienes trabajan honradamente por supuesto.

LO MISMO OPINO YO.................................. + 100000

asi deberiamos de sacar a todos estos mal nacidos...........

k1q1jszpteou7xoubncj.gif

Yo me cago en ese monton de hijueputas vagos asesinos sean de jamaica, nicaragua, colombia o CR, me da igual son escoria y no merecen vivir. Lo peor de todo es que vamos a seguir viendo estas noticias por siempre pq absolutamente nada va a cambiar, los ticos somos demasiado pasivos como para exigir al gobierno que cambie las leyes y que entrene policias de verdad y sobretodo les pague un salario decente. Y ademas, aun si, van a las carceles para los delicuentes es como un hotel de lujo, no han visto como esta el hijueputa nica aquel que asalto y mato en la agencia del BNCR de monteverde, hasta que esta todo gordo y rosado de comer bien el hijueputa y pregunte si alguna vez ese carepicha ha sabido lo que es hacer una declaracion de impuesto de la renta!!! o que le venga una mierda de salario en la segunda quincena por las cargas sociales!!!!. O sea con el pichazo de huecos en las calles y bretes que podrian hacer los malparidos reos, nosotros preferimos mantenerlos y tenerlos de vagos pensando estupideses y como hacer mas mal.

A mi no me venga con esa hablada hermanos de nicaragua, hermanos de honduras, etc que yo no siento, no quiero sentir y me da asco ese termino. Yo no soy hermano de esos muertos de hambre.

:idea:

el problema es ke Costa Rica no esta preparado para tener esta cantidad de extranjeros ke abundan ya, pero principalmente yo creo ke la culpa la tiene el gobierno ke no hace ni mierda x tener un control de inmigracion, cualquier persona puede venir, trabajar, llamar a su familia y morir aki sin tener ningun papel legal,segundo, la gente que les da trabajo sabiendo ke estan ilegales solamente para poder ahorrarse dinero y pagarle cualquier cochinada, ke obviamente ya nosotros nos vemos afectados por esto, por que ya no podemos encontrar un trabajo bien pagado con un horario normal, obviamente antes de cualquier tico prefieren contratar un extranjero que este dispuesto a recibir 20 mil colones x semana con 80 horas semanales, en algun momento el pueblo tiene que exigir nuevas leyes que tenga control,consecuencias visibles de todo este descontrol es la pobreza, la delincuencia, que se ha convertido en una manera de sobrevivencia, asaltar y matar solo por robar un par de zapatos, por aki lei un comentario muy cierto en el se cuenta ke antes en Costa Rica, podiamos caminar tranquilos, dejar las puertas abiertas, dejar los carros estacionados tranquilamente, de verdad ke teniamos una buena seguridad, ahora yo no puedo pero ni esperar un taxi o un bus sola por que ya siento que alguien va a venir a pegarme un balazo o algo parecido.
Nos falta poco para llegar a tener la misma situacion del Salvador o Guatemala, en algun momento el pueblo se va a cansar de esperar la respuesta del gobierno y va a tomar la ley por las manos, y esto sera una catastrofe si no se actua de manera inmediata, yo creo ke es el punto mas urgente en Costa Rica. Yo algunas veces he denunciado patrones que tienen personas sin papeles, pero adivinen si alguien ha movido un dedo...... NO! nada ha pasado!

Fea esta situación, yo dejé de ver maleantes de SJ, para venir a verlos a San Carlos. Akí está eso full de nicaraguenses, y yo entiendo q se vinieron para buscar mejor calidad de vida, más paz y todo eso,pero he llegado a varias conclusiones:

1- Vienen akí para salir de pobres.....pero no lo hacen, igual viven en hacinamiento, condiciones insalubres, pasan hambre y demás.
2- Vinieron para "pulsearla"....si ellos dicen q es duro trabajar bajo sol/agua cortando piñas o yucas (q es lo q se explota más en tierras sancarleñas como ya saben), pero xq diantres a penas les pagan se lo van a gastar en guaro o prostitutas? Tinen familia y en lugar de ir a gastar su salario (dis q base) comprando comida, se lo gastan en cosas innecesarias!
3- Si buscan paz, estabilidad política y calidad de vida..... pero a en lugar de ver como hacen para q sus hijos estudien los mandan a trabajar. Por q si buscan algo mejor arruinan aun más nuestra sociedad?

Para venir akí a robar, a matar, violar, y otras cosas, q se queden allá mejor. Supongo q su situación ha de ser muy dura, pero si yo kiero un cambio en mi vida hago las cosas de la forma correcta, luchando, si meterme en líos raros....sobre todo si son indocumentados. No estoy en desacuerdo con q vengan, estoy en desacuerdo con lo q hacen. Como cuando hacen casitas de beneficencia, modestas las casitas, chikitas pero bonitas, y ellos q hacen? le ponen bolsas de basura y latas q no necesita la casa....arruinan el lugar donde se van a meter y de feria le ponen nombres nicaraguenses.

Lo pero son las leyes en cuanto a migración, aki quien sea pasa como sea, cuando kiera y cuantas veces se le de la gana.....el colmo!
De feria exigen los beneficios q nos tocan a los ticos, tras de q la mayoria son ilegales lo exigen todo, y más al norte hasta al gobierno de akí le exigen practicamente q les den varios beneficios.

excelente tema y la verdad conicido con todos absolutamente todos...la verdad que pereza vivir asi...deberiamos deportarlos y maes al chile cerrar fronteras, que solo venga gente de donde les de la gana si van a venir a " invertir" ...cuando se ha visto que USA le habra la fronetra al descaro a Mexico..no por que son inteligentes, saben lo culero que son los mexicanos y como van a llegar a quitar bretes, violar mujeres, y todo l oque ustedes saben...no mas inmigrantes..AHHH Y POR CIERTO ME CAGO EN ACNUR SI TANTO LES PREOCUPA ESOS MALPARIDOS QUE LES DEN VISA Y LES DEN UNA OFICINA EN NACIONES UNIDAS EN NUEVA YORK PARA QUE VIVAN

toma guaro dijo:
excelente tema y la verdad conicido con todos absolutamente todos...inmigrantes..AHHH Y POR CIERTO ME CAGO EN ACNUR SI TANTO LES PREOCUPA ESOS MALPARIDOS QUE LES DEN VISA Y LES DEN UNA OFICINA EN NACIONES UNIDAS EN NUEVA YORK PARA QUE VIVAN

Entiendo que el gobierno de los parias recibe US $100.oo por dia por refugiado que esté en la lista de la ACNUR. Donde está esa harina??? no me imagino yo a un funcionario almorzando con la plata que solo desgracia le trae al país... es decir... esa es gente que ve uno en la calle en un chuzo negro vidrios blindados pero que perfectamente comen mierda pura... para tener ese estómago maesss!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás