Cesar dijo:metaseka dijo:...el matrimonio es un compromiso total con otra persona con responsabilidades serias, es vivir junto a ella en las buenas o en las malas en todo momento.... y la union libre es para las personas que les falta compromiso, seriedad, las que piensan si esta vara no sirve voy jalandol...
Totalmente equivocado, mae. En la unión libre hay compromiso, seriedad; en el matrimonio si la vara no sirve "con el divorcio voy jalando." El compromiso, la seriedad, y todas las cosas que usted quiera ponerle, están presentes en la relación si la pareja quiere llevarla así, independientemente de firmar un papel.
Yo no sé que es la necesedad de los casados :-? ... Firmar un pinche papel se hace en cualquier momento, la convicción de hacerlo puede nacer en cualquier momento, así como esto, un divorcio puede sobrevenir en cualquier momento.
Mae Cesar, +1000 con lo que piensa y pienso, existimos muchas parejas en unión libre que somos felices, somos serios, tenemos compromiso y que NO tenemos un pensamiento tan mediocre como: "si la vara no sirve voy jalando".
Como ya dije, la cosa es de convicción, si a uno no le nace por X o Y razón es asunto de uno, y eso no significa que uno no ame a la pareja, ni que tenga planes con ell@. Ser feliz es posible sin casarse.
Soy conciente que la mentalidad acerca de la unión libre está orientada mucho al libertinaje y a la falta de compromiso, pero NO todas las parejas son así. Respeto y admiro a los matrimonios ejemplares: con o sin hijos, con deudas controladas, vida sexual satisfactoria, fidelidad 100%, buenas relaciones personales y sociales... Hey, un momento, cuántos matrimonios serán así en realidad!? En fin, si son así, pues los admiro y respeten, sino, mejor solo respeten.