Matrimonio, que varas no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cuco
  • Start date Start date
Cesar dijo:
metaseka dijo:
...el matrimonio es un compromiso total con otra persona con responsabilidades serias, es vivir junto a ella en las buenas o en las malas en todo momento.... y la union libre es para las personas que les falta compromiso, seriedad, las que piensan si esta vara no sirve voy jalandol...

Totalmente equivocado, mae. En la unión libre hay compromiso, seriedad; en el matrimonio si la vara no sirve "con el divorcio voy jalando." El compromiso, la seriedad, y todas las cosas que usted quiera ponerle, están presentes en la relación si la pareja quiere llevarla así, independientemente de firmar un papel.

Yo no sé que es la necesedad de los casados :-? ... Firmar un pinche papel se hace en cualquier momento, la convicción de hacerlo puede nacer en cualquier momento, así como esto, un divorcio puede sobrevenir en cualquier momento.
Mae Cesar, +1000 con lo que piensa y pienso, existimos muchas parejas en unión libre que somos felices, somos serios, tenemos compromiso y que NO tenemos un pensamiento tan mediocre como: "si la vara no sirve voy jalando".

Como ya dije, la cosa es de convicción, si a uno no le nace por X o Y razón es asunto de uno, y eso no significa que uno no ame a la pareja, ni que tenga planes con ell@. Ser feliz es posible sin casarse.

Soy conciente que la mentalidad acerca de la unión libre está orientada mucho al libertinaje y a la falta de compromiso, pero NO todas las parejas son así. Respeto y admiro a los matrimonios ejemplares: con o sin hijos, con deudas controladas, vida sexual satisfactoria, fidelidad 100%, buenas relaciones personales y sociales... Hey, un momento, cuántos matrimonios serán así en realidad!? En fin, si son así, pues los admiro y respeten, sino, mejor solo respeten.

cr.chango dijo:
Cesar dijo:
metaseka dijo:
...el matrimonio es un compromiso total con otra persona con responsabilidades serias, es vivir junto a ella en las buenas o en las malas en todo momento.... y la union libre es para las personas que les falta compromiso, seriedad, las que piensan si esta vara no sirve voy jalandol...

Totalmente equivocado, mae. En la unión libre hay compromiso, seriedad; en el matrimonio si la vara no sirve "con el divorcio voy jalando." El compromiso, la seriedad, y todas las cosas que usted quiera ponerle, están presentes en la relación si la pareja quiere llevarla así, independientemente de firmar un papel.

Yo no sé que es la necesedad de los casados :-? ... Firmar un pinche papel se hace en cualquier momento, la convicción de hacerlo puede nacer en cualquier momento, así como esto, un divorcio puede sobrevenir en cualquier momento.
Mae Cesar, +1000 con lo que piensa y pienso, existimos muchas parejas en unión libre que somos felices, somos serios, tenemos compromiso y que NO tenemos un pensamiento tan mediocre como: "si la vara no sirve voy jalando".

Como ya dije, la cosa es de convicción, si a uno no le nace por X o Y razón es asunto de uno, y eso no significa que uno no ame a la pareja, ni que tenga planes con ell@. Ser feliz es posible sin casarse.

Soy conciente que la mentalidad acerca de la unión libre está orientada mucho al libertinaje y a la falta de compromiso, pero NO todas las parejas son así. Respeto y admiro a los matrimonios ejemplares: con o sin hijos, con deudas controladas, vida sexual satisfactoria, fidelidad 100%, buenas relaciones personales y sociales... Hey, un momento, cuántos matrimonios serán así en realidad!? En fin, si son así, pues los admiro y respeten, sino, mejor solo respeten.

Gracias por la admiracion....!!! :-o :-o

Entonces por que no firman un pinche papel...!!!???

El matrimonio es una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar, aunque también para proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia (protección tanto jurídica como económica y emocional)

ahi esta la diferencia...!!!

aunque esta no quita que las personas sean felices como lo dije anteriormente...!!!

metaseka dijo:

¿Será por ser un pinche papel?

metaseka dijo:
El matrimonio es una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar, aunque también para proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia (protección tanto jurídica como económica y emocional)

La unión libre cuenta con reconocimiento social (excepto para los puristas que si ven una pareja viviendo junta sin casarse, "se van a ir al infierno por vivir en pecado"), cultural (se reconoce la unión libre como una forma de vivir junta una pareja), y jurídico (legalmente, la unión libre está definida).

Un grupo familiar se funda con o sin matrimonio. ¿O va a decir que las parejas en unión libre que tienen hasta hijos mayores que ya jalaron de la choza nunca tuvieron una familia?

Jurídica y económicamente está protegida tanto una familia en matrimonio como en unión libre.

Emocionalmente, la verdad no sé cómo estaría "más protegida" una familia en matrimonio... ¿Podría aclararlo?

Gracias por la admiracion....!!! :-o :-o

aunque esta no quita que las personas sean felices como lo dije anteriormente...!!![/quote]

Le duela a quien le duela aunque sea solo un papel, si te casas es mejor, es mejor un compromiso publico aceptado mundialmente que exponer a tu pareja a cualquier rebajo social solo por la necedad de no firmar un papel sin significado segun ustedes...

señora salas dijo:
Le duela a quien le duela aunque sea solo un papel, si te casas es mejor, es mejor un compromiso publico aceptado mundialmente que exponer a tu pareja a cualquier rebajo social solo por la necedad de no firmar un papel sin significado segun ustedes...

¿Si uno se casa es mejor? A ver, ¿cómo?

Si la pareja de uno se expone a cualquier rebajo social, es precisamente por las personas que ven la unión libre como la ven ustedes.

Yo no sé de dónde sacan tanto invento. Yo he conocido tanto personas unidas como casadas, y el arroz es el mismo: felices, ahí más o menos, y hasta de las que terminaron separándose. Y es la misma vara. Viven lo mismo, un papel no les trae un combo de experiencias exclusivas ni nada por el estilo.

Dicen que falta de madurez, luego que es miedo, luego que es por el estigma social... A final de cuentas el hecho de no unirse en matrimonio resulta ser por todo lo que se les ocurra.

Nada que ver. Yo tengo con mi señora más de dos años en unión libre; y sólo hay una mujer que ame más que a ella... A mi hija de un año. Y por ellas mato y doy la vida. Por ambas he hasta pagado dinerales en clínica privada porque sé la cochinada que es el sistema de salud pública y sólo quiero lo mejor para ellas. Por ellas hasta compré carro, cosa que nunca me interesó tener. Y por ellas, si tengo que comer mierda, lo hago... El que no exista un papel de por medio no me frena de hacer lo que hago, que me nace (ni siquiera necesito sentirme comprometido).

Cesar de verdad? por q no te casas sería muy bonito estar casado con la mujer q amas, se ve q la amas eso esta cool!!! Y como dices es lo mismo pero sería mas romantico por lo menos, no se obvio q esto no te hace falta bien por ti, pero insisto si no hay diferencia por q no t casas, es solo para llevar la contraria? No te entiendo es muy hermoso estar casado con alguien q amas y se ve q tu amas a tu familia,,, tons??? legalmente cubririas a los seres q mas amas...

señora salas dijo:
Cesar de verdad? por q no te casas sería muy bonito estar casado con la mujer q amas, se ve q la amas eso esta cool!!! Y como dices es lo mismo pero sería mas romantico por lo menos, no se obvio q esto no te hace falta bien por ti, pero insisto si no hay diferencia por q no t casas, es solo para llevar la contraria? No te entiendo es muy hermoso estar casado con alguien q amas y se ve q tu amas a tu familia,,, tons??? legalmente cubririas a los seres q mas amas...

Legalmente, hasta donde yo sé, la única ventaja del matrimonio es un papeleo menos engorroso... De ahí en adelante no hay más ventajas. La mujer (que es quien de ve más afectada en caso de alguna desgracia) está tan protegida en la unión libre como en el matrimonio.

Sí, podría ser más romántico; pero ese es el problema con la forma de ver la unión en pareja por parte de un buen número de mujeres. Existen muchas mujeres (y de una vez lo digo, no estoy diciendo que todas) que ven el evento del matrimonio como el sello de calidad de una vida plena. Una vida plena se puede vivir hasta solter@. La bronca viene cuando, una vez casadas, se dan cuenta del elemento con que se unieron y, por no romper ese "lazo sagrado," llevan una vida de perros... Casos así he visto muchos.

¿Llevar la contraria? No, nada que ver. Ese tipo de decisiones son personales, y no tienen nada que ver con querer seguir la corriente de la sociedad o llevarle la contraria. El gran problema, agregando un poco a lo que dije anteriormente, es que existe un buen número de personas que se casan precisamente por seguirle la corriente a la sociedad. El compromiso y todo lo bueno que le quieran ver a una unión no viene con firmar un papel.

Para usted es muy hermoso estar casada con alguien que ama; para mí es muy hermoso compartir mi vida con los que amo. ¿Me entiende? El papel lo puedo firmar, pero no va a hacer ninguna diferencia excepto, talvez, en el ámbito legal.

Si yo muriera hoy, a mi señora le queda el dinero de todas mis cuentas, el carro para venderlo, y todo lo que tenemos. Ella no tiene nada que perder, excepto a mí si palmara.

Mi punto en esta conversación es que mucha gente ve la unión libre con cierto prejuicio (algo con lo que no estoy de acuerdo para nada); se les olvida que un papel no le garantiza a nadie una vida en pareja plena... Eso lo garantiza el deseo de ambos en vivir esa vida así.

El hecho de saber que en el registro civil, tu aparezcas como la pareja formal "esposo (a) " de verdad q es distinto, la familia entera tuya y de tu pareja los conoce como esposos, los hijos q tengas seran hijos de un matrimonio legal, hasta si te mueres solo tu esposa legal o madre (padre) pueden exigir tu cuerpo, escribiste en un papel del gobierno, te comprometiste moral, psicologicamente, y hasta legalmente a cuidar de esa persona. Es cierto los juntados se comprometen verbalmente y lo q importa son los hechos, pero siempre les falta el elemento legal y social esa es la diferencia y no lo pueden contradecir son esas dos diferencias... pero cuando uno ama de verdad para toda la vida (aunq suene super cursi) llega hasta el final no deja nada suelto y esto incluye lo legal....

Cargando...
Como ya lo he aclarado antes, estar o no casado no garantiza la felicidad....!!!

Lo que pasa es que la sociedad ha cambiado mucho y se ha hecho mas liberal, de ahi la union libre.... ademas que para los ateos o agnosticos hay cosas que no son mal vistas por decirlo de alguna forma....

Decisiones son decisiones. Respetemoslas en esta o cualquier otra sociedad o cultura.
Y ojalá que nadie termine comiendose las palabras en el futuro: entiendase, terminando una relación con esa persona que tanto ama y que representaba la ansiada "felicidad", estén casados o estemos en unión.

señora salas dijo:
El hecho de saber que en el registro civil, tu aparezcas como la pareja formal "esposo (a) " de verdad q es distinto, la familia entera tuya y de tu pareja los conoce como esposos, los hijos q tengas seran hijos de un matrimonio legal, hasta si te mueres solo tu esposa legal o madre (padre) pueden exigir tu cuerpo, escribiste en un papel del gobierno,

A ver, a ver, vamos por partes:
1. "la familia entera tuya y de tu pareja los conoce como esposos." Ahí yo no veo ninguna diferencia más que la palabra que se utilice para referirse a la pareja.
2. "hijos de un matrimonio legal"... Esto me suena a prejuicio. ¿Cuál es el problema de un hijo nacido fuera de matrimonio?
3. Agradecería de parte de un abogado la aclaración, si en caso de muerte la pareja en unión libre puede reclamar el cuerpo.
4. ¿Qué beneficio trae el "escribirlo en un papel del gobierno"?

señora salas dijo:
te comprometiste moral, psicologicamente

Voy de nuevo, y ahí es donde está MFT (perdón por ser tan directo): un papel firmado no hace que nadie se comprometa moral ni psicológicamente. Eso es una cuestión de actitud, no de firmar un papel.

señora salas dijo:
y hasta legalmente a cuidar de esa persona. Es cierto los juntados se comprometen verbalmente y lo q importa son los hechos, pero siempre les falta el elemento legal y social esa es la diferencia y no lo pueden contradecir son esas dos diferencias... pero cuando uno ama de verdad para toda la vida (aunq suene super cursi) llega hasta el final no deja nada suelto y esto incluye lo legal....

Rercuerde que la unión libre es considerada un estado civil dentro del marco legal, y como tal está definida en cuanto a derechos y obligaciones.

¿Social? La diferencia se marca en los casos donde la gente tiene prejuicios hacia la unión libre. En Colombia es más común gente "juntada" que casada, y en todo sentido ambos estados civiles son vistos de la misma forma. Incluso, hay gente que se extraña cuando una pareja se casa (y no es que se vea mal).

Su último comentario no es que suene cursi, es que sencillamente es una ideología muy romántica del caso. De nuevo, muy lindo y todo lo que quieran que una pareja se case, pero como metaseka dijo estando de acuerdo en el punto, "estar o no casado no garantiza la felicidad."

Por cierto, metaseka: ateos, escépticos, y agnósticos habemos realmente muy pocos en la sociedad. Fácilmente la cantidad de gente que no ve con malos ojos la unión libre puede estar conformada en su mayoría de creyentes.

creyente no creyente, no es lo mismo que cristianos, hasta satanas cree en Dios...!! asi que eso no garantiza nada...

Solo digo que usted ni siquiera piensa en que viviendo juntado esta viviendo en fornicacion, porque para usted eso es un estatuto cristiano... a eso me refiero....!!!

A ver, a ver, vamos por partes:
1. "la familia entera tuya y de tu pareja los conoce como esposos." Ahí yo no veo ninguna diferencia más que la palabra que se utilice para referirse a la pareja.
2. "hijos de un matrimonio legal"... Esto me suena a prejuicio. ¿Cuál es el problema de un hijo nacido fuera de matrimonio?
3. Agradecería de parte de un abogado la aclaración, si en caso de muerte la pareja en unión libre puede reclamar el cuerpo.
4. ¿Qué beneficio trae el "escribirlo en un papel del gobierno"?

#1. OK deacuerdo, me referia a q muchas veces la familia si es q a uno le importa (me refiero a q hay familias no tan cercanas y otras si) cuando asisten a tu matrimonio te respetan mas y te ven mas serio y reponsable (volvemos a lo q ustedes llaman prejuicio). Es importante habeces q la familia te respete y conozca a tu pareja como alguien q decidiste amar para siempre,,, es algo meramente social .

#2 Los hijos se ven expuestos a lo q ustedes llaman prejuicio social cuando los papas de ellos estan juntos pero no casados, ellos no tienen necesariamente los argumentos q expresan los padres para defenderse, me refiero a la exposicion de los comentarios... esto es cierto hay una idea general de q el matrimonio es mejor q estar casado le duela a quien le duela..

#3 Un abogado por favor...

#4 Es decir hasta en un papel donde tu historial legal es importante va a aparecer la pareja, aunque la dejes siempre aparecera en los papeles legales del pais q ella o el fue tu esposa o, es una implicacion muy importante y le demuestras a tu pareja q lo amas tambien de esta forma dandole este lugar...

señora salas dijo:
#4 Es decir hasta en un papel donde tu historial legal es importante va a aparecer la pareja, aunque la dejes siempre aparecera en los papeles legales del pais q ella o el fue tu esposa o, es una implicacion muy importante y le demuestras a tu pareja q lo amas tambien de esta forma dandole este lugar...

En cuanto a los puntos anteriores, resumimos que es por un asunto de discriminación social... En otras palabras, sería por "evitar los estigmas sociales." Curiosamente, yo muy muy rara vez veo estos cuando se trata de unión libre.

En cuanto al último punto, ya lo dijo usted: se le demuestra a la pareja que uno la ama TAMBIÉN de esa forma. El matrimonio no es un determinante, y por tal razón no hay porqué despreciar o juzgar (o como se quiera decir) a las parejas que estén en unión libre.

Yo nunca he dicho que las parejas juntadas no se amen o no vivan felices,,, solo he dicho que estar casado es distinto a estar juntado aunq sea solo una o dos razones ya con ellas son dos cosas distintas parecidas,,, pero no iguales... muchas parejas juntadas son felices como las casadas eso nadie lo duda,,, pero es status es diferente...

señora salas dijo:
metaseka dijo:
Entonces tiremos a la basura el matrimonio...

:-o que gracia me hizo,,, la tipica salida de alguien q quiere el cambio mundial a base de quitarse las basicas responsabilidades...

Fue un sarcasmo por si no lo entendió :-D :-D (favor leer los post 8-) ) estoy casado hace 3 años y creo en el matrimonio y lo hice porque quieria formalizar nuestro noviazgo... pero para la gente es basura, no lo ve como algo serio, algo necesario...!!!!

y al parecer al cabo de pasados unos años las personas en union libre EQUIPARA al matrimonio en asuntos legales....
o sea el matrimonio esta perdiendo validez.....!!!!

metaseka dijo:
señora salas dijo:
metaseka dijo:
Entonces tiremos a la basura el matrimonio...

:-o que gracia me hizo,,, la tipica salida de alguien q quiere el cambio mundial a base de quitarse las basicas responsabilidades...

Fue un sarcasmo por si no lo entendió :-D :-D (favor leer los post 8-) ) estoy casado hace 3 años y creo en el matrimonio y lo hice porque quieria formalizar nuestro noviazgo... pero para la gente es basura, no lo ve como algo serio, algo necesario...!!!!

y al parecer al cabo de pasados unos años las personas en union libre EQUIPARA al matrimonio en asuntos legales....

Perdon :( no le entendi,,, sorry

El matrimonio esta perdiendo validez, la honradez esta perdiendo validez, la fidelidad esta perdiendo validez, el no ser superficial esta perdiendo validez,,, pero por lo menos vale la pena intertar no ser unos mas de la mayoria...

metaseka dijo:
...pero para la gente es basura, no lo ve como algo serio, algo necesario...!!!!

Yo, al menos, no estoy diciendo que sea una basura.

metaseka dijo:

Diay, mae, si los dos estados civiles son iguales legalmente, ¿qué quiere que haga? Eso no significa que el matrimonio esté perdiendo validez, sino que la unión libre se está formalizando más (legalmente) para que ambos hombre y mujer estén debidamente amparados bajo la ley.

Lo que me parece es que algunos de ustedes le dan un cierto tipo de estatus especial al matrimonio, un estado o punto que sería "inalcanzable" si no se está bajo éste. Lo contradictorio es que aceptan que el matrimonio no es el que le garantiza la felicidad a la pareja.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás