Matrimonio, que varas no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cuco
  • Start date Start date
señora salas dijo:
Yo nunca he dicho que las parejas juntadas no se amen o no vivan felices,,, solo he dicho que estar casado es distinto a estar juntado aunq sea solo una o dos razones ya con ellas son dos cosas distintas parecidas,,, pero no iguales... muchas parejas juntadas son felices como las casadas eso nadie lo duda,,, pero es status es diferente...

¿Pero estatus en qué sentido? Porque el único que le puedo ver sería que le dan un estatus que termina siendo clasista. ¡Hasta han salido diciendo que los que no se casan son cobardes, inmaduros, y otro montón de tonteras!

Cesar obvio que legalmente piede validez...!!! no nos hagamos..... si al cabo de unos años adquieren derechos legales, entonces el matrimonio y la union libre es la misma vara....

y si no es basura, entonces porque la gente no respeta el matrimonio como institucion familiar....!!!! todo lo tienen que torcer y acomodarlo a conveniencia, la gente ahora todo lo ve relativo, si alguien tiene una opinion basada en la biblia y hasta en la constitucion politica, es un fundamentalista que no respeta a los demas.... todo va por ese lado siempre....

Las cosas desde un principio tienen pies y cabeza, lo que pasa es que la gente a conveniencia cambia ciertas posiciones y las va metiendo poco a poco a la sociedad hasta que se ven normales... pero de normales no tienen nada...

y como lo dije antes y lo sostengo, para un agnostico o ateo, hay ciertas cosas que no son malas, simpelemte son normales, gustos y escogencias propias.... o sea usted no ve su relacion como de fornicario... la ve simplemente como union libre....

Igual lo que diga un papel no hara que una persona sienta compromiso.......

Se hace con papeles simplemente si la ley lo requiere.....o no si hay problema.....

En mi opinion como Cesar presenta su caso que es union libre...pero hay un profundo compromiso hacia su mujer...y tienen union libre porque simplemente no quieren tener un papel que diga matrimonio pues lo que importa es el compromiso.....y si igualmente tienen el papel y hay compromiso...en mi opinion es igual...

lo que importa es el compromiso.....pero un compromiso serio

ahora como persona casada que soy, la experiencia de contraer matrimonio, con testigos y todo el asunto pues es una experiencia muy bonita y especial que recordare el resto de mi vida

hay gente que esta en union libre simplemente porque si se separan no les gustaria tener que dividir cosas materiales y etc.....pero ese es otro asunto!!

metaseka dijo:
Cesar obvio que legalmente piede validez...!!! no nos hagamos..... si al cabo de unos años adquieren derechos legales, entonces el matrimonio y la union libre es la misma vara....

La unión libre como estado civil se introdujo principalmente para evitar que la mujer saliera perdiendo en caso de separación, máxime si hay hijos de por medio. Si terminan siendo la misma vara, serán la misma vara con nombre diferente.

Es lógico que ha habido, hay, y habrá gente que se junta para evitar las implicaciones legales del matrimonio; pero la unión libre no apareció para decir, "mirá, ahora el matrimonio vale menos" (aunque eso del valor es algo taaaan subjetivo).

Lo que ustedes no ven es que la frecuencia con que se da eso en uniones libres es sencillamente la frecuencia con que se dan divorcios. El matrimonio no establece nada que sea "especial," porque es simplemente un estado civil que encierra cierto marco legal... Pero que las cosas funcionen no dependen para nada del matrimonio o la unión libre.

metaseka dijo:
y si no es basura, entonces porque la gente no respeta el matrimonio como institucion familiar....!!!! todo lo tienen que torcer y acomodarlo a conveniencia, la gente ahora todo lo ve relativo, si alguien tiene una opinion basada en la biblia y hasta en la constitucion politica, es un fundamentalista que no respeta a los demas.... todo va por ese lado siempre....

¿Qué quiere decir con que la gente no respeta el matrimonio como institución familiar? ¿Algo así como la gente que no respeta la unión libre tratándo de hacerla ver como una basura donde la gente es irresponsable, inmadura, cobarde, y todo lo que ya le han tratado de etiquetar?

metaseka dijo:
Las cosas desde un principio tienen pies y cabeza, lo que pasa es que la gente a conveniencia cambia ciertas posiciones y las va metiendo poco a poco a la sociedad hasta que se ven normales... pero de normales no tienen nada...

Las sociedades evolucionan, mae. Si no le gusta eso, diay, está frito. ¿O es que quiere vivir en los tiempos de los hebreos donde la mujer, sí, esa media naranja del matrimonio, era tratada peor que un perro?

Y vea que todavía existen culturas donde viven con ese estado "puro" de matrimonio, como en el Medio Oriente con los musulmanes... Donde la mujer no puede decir ni pío... Sí, en el santísimo matrimonio.

metaseka dijo:
y como lo dije antes y lo sostengo, para un agnostico o ateo, hay ciertas cosas que no son malas, simpelemte son normales, gustos y escogencias propias.... o sea usted no ve su relacion como de fornicario... la ve simplemente como union libre....

Eso es porque no me cierro en ideas de hace más de 20 siglos donde "la unión que no se dé bajo el matrimonio es una unión donde está presente Satanás" (sí, ese archienemigo imaginario).

El problema con ese comentario, compa, es que parece que está diciendo que los ateos o agnósticos cambiamos las cosas para nuestro propio beneficio.

BILL1283 dijo:
En mi opinion como Cesar presenta su caso que es union libre...pero hay un profundo compromiso hacia su mujer...y tienen union libre porque simplemente no quieren tener un papel que diga matrimonio pues lo que importa es el compromiso.....y si igualmente tienen el papel y hay compromiso...en mi opinion es igual...

Exacto. Es asunto es la convicción que uno tiene, no el papel.

BILL1283 dijo:
ahora como persona casada que soy, la experiencia de contraer matrimonio, con testigos y todo el asunto pues es una experiencia muy bonita y especial que recordare el resto de mi vida

hay gente que esta en union libre simplemente porque si se separan no les gustaria tener que dividir cosas materiales y etc.....pero ese es otro asunto!!

Creo que hasta en las uniones libres ahora hay repartición de bienes.

claramente esta llevando las cosas al extremo... no digo que alguien que no este casado no sea responsable o que la mujer que no este casada no vale un cinco... por favor no sea tan extremista...

Lo que pasa es que las sociedades evolucionan, pero hacia ideas que se alejan del mejoramiento....!!!!

En fin aun no logro entender porque si estar o no casado es el mismo compromiso.... por que la gente no se casa ???

Cesar, si es lo mismo por q no se casa ???? Todos lo juntados por q no se casan? Por q no necesitamos de un papel es lo q dicen,,, tengo mas razones para firmar un papelillo q para no hacerlo... antes a la mujer se le humillaba y todavía en muchos paises pero tonta la q se deje y si estoy casada tengo la misma posicion q mi esposo somos un equipo,,, q se caso para unir fuerzas y tener una familia los comentarios del machismo y la evolucion de la sociedad por pura """""" para defender como siempre algo q simplemente lleva la contraria, como si con eso fueran a cambiar al mundo,,,

Cargando...
metaseka dijo:
claramente esta llevando las cosas al extremo... no digo que alguien que no este casado no sea responsable o que la mujer que no este casada no vale un cinco... por favor no sea tan extremista...

Lo que pasa es que las sociedades evolucionan, pero hacia ideas que se alejan del mejoramiento....!!!!

Mae (o maja, porque con un nick no sé), si las ideas se alejaran del mejoramiento (lógicamente, un mejoramiento no se da en todo ámbito en todas las sociedades) actualmente estaríamos viviendo en las épocas de las brujas de Salem, la Inquisición, los matrimonios "bendecidos" por el rey, etc...

metaseka dijo:
En fin aun no logro entender porque si estar o no casado es el mismo compromiso.... por que la gente no se casa ???

Hay gente que sencillamente no ve el matrimonio como algo necesario... ¿Es eso algo tan difícil de entender? ¿Por qué tanta intolerancia?

señora salas dijo:
Cesar, si es lo mismo por q no se casa ???? Todos lo juntados por q no se casan? Por q no necesitamos de un papel es lo q dicen,,, tengo mas razones para firmar un papelillo q para no hacerlo... antes a la mujer se le humillaba y todavía en muchos paises pero tonta la q se deje y si estoy casada tengo la misma posicion q mi esposo somos un equipo,,, q se caso para unir fuerzas y tener una familia los comentarios del machismo y la evolucion de la sociedad por pura """""" para defender como siempre algo q simplemente lleva la contraria, como si con eso fueran a cambiar al mundo,,,

¡Aaaaaaah! ¡Entonces sus razones se basan en curarse en salud! ¡Qué diferente expone ahora su idea sobre el matrimonio! Es un asunto de proteger a la mujer del despotismo total de un esposo dictador en lugar de un paso muy importante donde los dos se aman. Es para lograr esa misma posición en el equipo que, si no fuera por el papel, probablemente no se lo darían.

Curiosamente, señora Salas, nadie está queriendo cambiar el mundo por estar en unión libre o algo parecido.

Y si no me caso en el futuro tendré mis razones, y si me caso tendré mis razones... Y éstas no tienen nada que ver con lo que la gente piense, o lo que yo quiera hacerle ver a la sociedad. Lo que sí noto con esta insistencia es simplemente una intolerancia hacia la unión libre y querer "tener la razón porque a final de cuentas, si este mae se casa, es porque yo tenía la razón."

metaseka dijo:
no vamos a llegar a ningun lado.... de todos modos fue muy interesante....

Pero no puede decir que la señora Salas no acaba de darle un pequeño cambio al asunto. 8-)

BILL1283 dijo:

Se hace con papeles simplemente si la ley lo requiere.....o no si hay problema.....

Bill entonces el matrimonio es lo mismo que la union libre, viendolo del punto de vista cristiano...!!!???

Cesar dijo:
metaseka dijo:
no vamos a llegar a ningun lado.... de todos modos fue muy interesante....

Pero no puede decir que la señora Salas no acaba de darle un pequeño cambio al asunto. 8-)

:-o que es lo q esta buscando ver? yo no he cambiado en nada lo q afirme desde el principio... Casarse es diferente a estar juntado y la unica diferencia q ven es un papel sin importancia, no veo por q no se casan aun asi,,, a mi siempre me dejen mucho q pensar,,,

metaseka dijo:
BILL1283 dijo:

Bill entonces el matrimonio es lo mismo que la union libre, viendolo del punto de vista cristiano...!!!???

Desde el punto de vista cristiano.....en ningun lado hay papeles......
pero si hay compromiso y muy serio.....
Desde el punto de vista crsitiano...es matrimonio hombre - mujer.....y de ahi una sola carne....una sola pareja....
en el momento que una pareja pasa a ser matrimonio...ya sea con papeles o sin....esta no la debe separar el hombre.....
Ahora usted y yo como cristiamos.....le entregamos nuestros matrimonios a Dios para que este le bendiga y nos acompañe en tan dura vida....porque es duro verdad
De ahi que nosotros consideramos....que ponemos testigos para que mas gente se alegre y sepa que nosotros decidimos vivir en una sola carne con nuestras parejas.....
Si la ley dice que es mejor firmar un papel que diga que somos un matrimonio...pues debemos acatar las reglas...

Ahora si la union libre la vemos como libertinaje pues no es lo mismo que matrimonio he ahi la diferencia...

En mi humilde opinión, (hablando única y exclusivamente de sentimientos, amor para ser mas exacta), se sabe que para nosotros los creyentes "Dios es amor", si una pareja se "junta" por amor Dios está en esa unión

+1000 eso me parece muy cierto

Para que convivir casado con alguien que no se ama????
cuantas personas se casan por interes tanto mujeres como hombres las mujeres por plata a veces y los maes por que la vieja esta bonita

Gisva has dicho la pura verdad(para mi verdad) me parece que si todos pensaran como tu no habria tanto prejuicio si juntado o casado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno voy a meter la cuchara...

primero, hay que distinguir claramente lo que yo "llamo" un mal matrimonio y una buena "union libre" son situaciones totalmente ajenas al concepto mismo.. un "mal matrimonio" es la causa de un divorcio, no el matrimonio en si... una "buena union libre" pues es un estado en el cual se vive casi como matrimonio pero no...

voy a opinar como hombre casado a mis apenas 25 años, y el por que tome la decision, con opiniones en contra y favor...

primero vivimos 5 meses en union libre luego de 4 años de noviazgo, ¿por que? el hecho de en verdad convivir con esa persona 24/7 cosa que con el noviazgo no se puede, por asi decirlo, esos 5 meses nos reafirmo el amor y la compatibilidad existentes, sin que haya significado una falta de compromiso..
ahora, si perfectamente todos mis amigos y familiares conocian nuestra situacion, ya por el tiempo transcurrido, ¿por que me case? perfectamente pude seguir en union libre hasta los ultimos dias de mi vida... aqui va mi respuesta....

no es firmar un papel por firmar... es declarar ante sus seres queridos, amigos, familia, compañeros, el AMOR que se profesa a esa otra persona, el compromiso adquirido, moral, juridico y etico de vivencia en pareja, de conformacion de un nucleo familiar como unidad basica de toda sociedad, no es simplemente firmar un papel, es orgullasamente jurar a esa persona ante todo aquel que uno considera importante en su vida, ACEPTO, tanto en las buenas y las malas, estar junto a esa persona, es vivir ese dia al maximo por saber que el unico dia en la vida de uno y poder contabilizarlo como el mas feliz de los dias de esta vida(relativoa cada persona), mostrar orgullosamente un anillo como simbolo del compromiso adquirido, verlo en el dedo del a persona que uno ama, y sonreir pues sabe que esa persona amada mutuamente decidio contigo integrarse cada uno en su vida y ser una sola unidad....

claro que con el matrimonio se alcanza la felicidad, se es feliz, orgullosamente se muestra cada dia y cada hora con quienes te conocen... :D

dificilmente podria haber alcanzado tal grado de felicidad siguiendo en union libre.... por lo que significa en si la vida matrimonial...

para mi la union libre es como el que quiere entrar al estadio y ver el partido sin comprar la entrada, se sube uno a un techo o a un arbol, igual se peude ver el partido.. disfrutarlo, pero la verdad, no hay como estar en palco!!! :D :-D

fercr25 dijo:
bueno voy a meter la cuchara...

primero, hay que distinguir claramente lo que yo "llamo" un mal matrimonio y una buena "union libre" son situaciones totalmente ajenas al concepto mismo.. un "mal matrimonio" es la causa de un divorcio, no el matrimonio en si... una "buena union libre" pues es un estado en el cual se vive casi como matrimonio pero no...

voy a opinar como hombre casado a mis apenas 25 años, y el por que tome la decision, con opiniones en contra y favor...

primero vivimos 5 meses en union libre luego de 4 años de noviazgo, ¿por que? el hecho de en verdad convivir con esa persona 24/7 cosa que con el noviazgo no se puede, por asi decirlo, esos 5 meses nos reafirmo el amor y la compatibilidad existentes, sin que haya significado una falta de compromiso..
ahora, si perfectamente todos mis amigos y familiares conocian nuestra situacion, ya por el tiempo transcurrido, ¿por que me case? perfectamente pude seguir en union libre hasta los ultimos dias de mi vida... aqui va mi respuesta....

no es firmar un papel por firmar... es declarar ante sus seres queridos, amigos, familia, compañeros, el AMOR que se profesa a esa otra persona, el compromiso adquirido, moral, juridico y etico de vivencia en pareja, de conformacion de un nucleo familiar como unidad basica de toda sociedad, no es simplemente firmar un papel, es orgullasamente jurar a esa persona ante todo aquel que uno considera importante en su vida, ACEPTO, tanto en las buenas y las malas, estar junto a esa persona, es vivir ese dia al maximo por saber que el unico dia en la vida de uno y poder contabilizarlo como el mas feliz de los dias de esta vida(relativoa cada persona), mostrar orgullosamente un anillo como simbolo del compromiso adquirido, verlo en el dedo del a persona que uno ama, y sonreir pues sabe que esa persona amada mutuamente decidio contigo integrarse cada uno en su vida y ser una sola unidad....

claro que con el matrimonio se alcanza la felicidad, se es feliz, orgullosamente se muestra cada dia y cada hora con quienes te conocen... :D

dificilmente podria haber alcanzado tal grado de felicidad siguiendo en union libre.... por lo que significa en si la vida matrimonial...

para mi la union libre es como el que quiere entrar al estadio y ver el partido sin comprar la entrada, se sube uno a un techo o a un arbol, igual se peude ver el partido.. disfrutarlo, pero la verdad, no hay como estar en palco!!! :D :-D

+ 1000,000

fercr25 dijo:

Para usted unión libre se compara con eso, porque para usted la situación la ha visto así. Para mí, aún estando en unión libre, el palco no le llega ni a los talones a cada día que paso con mi mujer y con mi hija... Puedo firmar un papel, pero eso no va a sumarle ni restarle a mi vida.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás