Matrimonio, que varas no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cuco
  • Start date Start date
bueno, en extracto dare mi opinion:

me parece que el matrimonio si permite alcanzar la felicidad, lo digo en carne propia.
ahora bien, no haremos caso omiso a las divergencias y dificultades que esto conlleva, maxime si se tienen hijos, pero le duela a quien le duela... EL MATRIMONIO SI TE HACE FELIZ !

:D

Mao Jiménez dijo:
bueno, en extracto dare mi opinion:

me parece que el matrimonio si permite alcanzar la felicidad, lo digo en carne propia.
ahora bien, no haremos caso omiso a las divergencias y dificultades que esto conlleva, maxime si se tienen hijos, pero le duela a quien le duela... EL MATRIMONIO SI TE HACE FELIZ !

:D

Totalmente en desacuerdo. No es el matrimonio lo que hace feliz a una persona, sino la relación que lleve con su pareja con o sin matrimonio. Si el matrimonio hiciera felices a las personas, no habría divorcios.

Cuando uno dice "El matrimonio me hace feliz" se refiere a tooodo lo que conlleva estar casado, cuando alguien dice que tal MATRIMONIO es muy bonito OBVIO q se refiere a las pareja en si, quienes alaban o realzan el status de casado, es decir alguien que este realmente enamorado, que tenga el apoyo y confianza plena de su pareja definitivamente vivira muy feliz con su matrimonio, es decir cuando te casas con estas condiciones si te cambia la vida para bien....

No creo que Mao esté diciendo exactamente eso (o talvez no se supo explicar), porque dijo que "el matrimonio si permite alcanzar la felicidad." Me parece que está estableciendo una comparación entre matrimonio y unión libre... Que uno sí permite tal meta y el otro no. Que Mao me corrija si no es así, por fa.

:idea:

Ambos el matrimonio o la unión libre PUEDEN hacer feliz a las personas. Creo que Mao deja esa ventana abierta en su post, y me parece correcto. Sino es así, entonces estaré en desacuerdo.

Nuevamente, depende de las personas si la una o la otra te hace feliz. Miles de matrimonios viven un espanto simplemente por tomar una decisión errada, igual le puede pasar a los que están en unión libre. Pero decir que hay que casarse para ser feliz!!!! Eso es lo que está mal. No es cierto.

Lo que dice señora salas de cómo presenta uno a mi compañera o como me presenta ella, es algo que hemos vivido muchas veces, hemos debatido y hemos tenido disgustos también. Existe mayor presión social para la mujer, pues siempre le preguntan: y su esposo como está? Ese es su esposo? Cuando se casaron? y n mil preguntas más. Mientras que a mí, pues no me hacen esas preguntas. Yo siempre la presento como mi mujer, novia, compañera. Eso no es ofensivo, es la realidad. A ella no le incomoda, a mi no me incomoda, a quienes le incomoda es a las demás personas SII están chapadas a la antigua como dice Cesar.

El asunto aquí yo creo que es de tolerancia para los dos criterios, simple. Si vemos las diferencias que expone Cesar, es completamente razonable que en muchos países estar en Unión Libre sea lo más natural del mundo. Viendo los ejemplos de Salas, es razonable que muchas personas piensen que las parejas deben casarse para ser felices.

Para finalizar, creo que hay un factor que sí creo que incide en tomar la decisión: los hijos.
Si una pareja se casa por un embarazo: 1ero, si es una metida de patas, mal toque aunque es la realidad de muchos adolecentes. 2do, puede ser que se decida que social, religiosa y legalmente es mejor para el chamaco crecer en un matrimonio. 3ro, se podría discutir la anterior en el caso de los matrimonios gays en muchos países y que adoptan hijos.

Ahora bien, en mi relación nosotros NO pensamos tener hijos todavía, y me refiero al menos 5 o 6 años (y tenemos 10 de ser pareja, 1.5 de ser independientes), y eso nos permite enfocarnos en otras metas personales y de pareja que igualmente nos hace felices. Tal vez, si planeamos tener un hij@, la mejor decisión sea el matrimonio.

Pero tal y como están las cosas ahora, vuelvo y repito, somos felices así, sin matrimonio.

Cargando...
El matrimonio, al igual que muchas cosas en la vida, son como un juego de azar, en realidad no sé sabe si se ganará o se perderá.

Lo que si me alegra, es que las personas se han vuelto más abiertas a no intentar "presionar" para que se tome esa decisión. Ya no se escucha tanto esas frases de "te va a dejar el tren", etc.

Yo consideró que mae nosotros los humanos tenemos dos partes, mae somos duales, tenemos la parte animal y la parte racional(ñe), mae biológicamente los humanos no estamos diseñados para casarnos mae, el amor es una decisión y el compromiso es una mega decisión...
Nuestra parte Racional mae si está condicionada para el comprimiso y el matrimonio, creo que el matrimonio es importante porque fortalece a la sociedad y a los retoños de la unión. Creo que un matrimonio lo puede hacer a uno muy muy feliz, mae en tanto son dos personas que se comprometen de por vida(supuestamente) para construir una vida juntos...Mae es cool, mae levantarse y saber que ahí va a estar esa persona, tener hijos; Mae es todo un reto, hay que ser muy valiente, enfrentarse a los problemas, crecer juntos, MAE AL FINAL QUé RICO SABE VOLVER A VER ATRAS DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE ESTAR JUNTOS Y DECIR: SOBREVIVIMOS...

Mae yo no me he casado ni nada, pero lo veo así...

Ahora el mundo está lleno de gente vaga que no quiere comprometerse ni esforzarse, solo quieren coger, ser felices...Eso, opino, está convirtiendo al mundo en un conglomerado de animales voraces e infelices. ME CAGO EN TODO...Solo quiero llegar al final del camino y decir: "AMOR SOBREVIVIMOS"

Si les parece cursi me pela el rabo. :?

WolvesVillage dijo:
Yo consideró que mae nosotros los humanos tenemos dos partes, mae somos duales, tenemos la parte animal y la parte racional(ñe), mae biológicamente los humanos no estamos diseñados para casarnos mae, el amor es una decisión y el compromiso es una mega decisión...
Nuestra parte Racional mae si está condicionada para el comprimiso y el matrimonio, creo que el matrimonio es importante porque fortalece a la sociedad y a los retoños de la unión. Creo que un matrimonio lo puede hacer a uno muy muy feliz, mae en tanto son dos personas que se comprometen de por vida(supuestamente) para construir una vida juntos...Mae es cool, mae levantarse y saber que ahí va a estar esa persona, tener hijos; Mae es todo un reto, hay que ser muy valiente, enfrentarse a los problemas, crecer juntos, MAE AL FINAL QUé RICO SABE VOLVER A VER ATRAS DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE ESTAR JUNTOS Y DECIR: SOBREVIVIMOS...

Ahora el mundo está lleno de gente vaga que no quiere comprometerse ni esforzarse, solo quieren coger, ser felices...Eso, opino, está convirtiendo al mundo en un conglomerado de animales voraces e infelices. ME CAGO EN TODO...Solo quiero llegar al final del camino y decir: "AMOR SOBREVIVIMOS"

MAE!!!

Excelente comentario, Tuannis q todavía queda gente que tenga principios,,, y no sea cobarde para enfrentar los retos!!! :-D

WolvesVillage dijo:
Nuestra parte Racional mae si está condicionada para el comprimiso y el matrimonio, creo que el matrimonio es importante porque fortalece a la sociedad y a los retoños de la unión. Creo que un matrimonio lo puede hacer a uno muy muy feliz, mae en tanto son dos personas que se comprometen de por vida(supuestamente) para construir una vida juntos...

Ahora el mundo está lleno de gente vaga que no quiere comprometerse ni esforzarse, solo quieren coger, ser felices...Eso, opino, está convirtiendo al mundo en un conglomerado de animales voraces e infelices.

100% de acuerdo ! :idea:

Vieran estimados foreros, que en ningún momento pretendi comparar el matrimonio con la union libre.

señora salas dijo:
WolvesVillage dijo:

MAE!!!

Excelente comentario, Tuannis q todavía queda gente que tenga principios,,, y no sea cobarde para enfrentar los retos!!! :-D

¡¡Seas boli!! ¿¿Ahora resulta que uno es cobarde porque no se casa?? ¡¡Jodás!!

Mi mujer y yo vivimos muy felices y con una preciosa hija de un año así a como lo pone el mae en el segundo párrafo; no necesitamos firmar un papel para sentirnos obligados a cumplir con un compromiso de toda la vida... Esa varita es como la persona que se mete en un gimnasio porque si hace ejercicios en la choza y no está pagando, no tiene la voluntad de hacerlo... Tiene que sentirse obligado.

Pobres aquellos que necesitan un papel para sentirse seguros de que los aman.

Cesar dijo:
¡¡Seas boli!! ¿¿Ahora resulta que uno es cobarde porque no se casa?? ¡¡Jodás!!

Mi mujer y yo vivimos muy felices y con una preciosa hija de un año así a como lo pone el mae en el segundo párrafo; no necesitamos firmar un papel para sentirnos obligados a cumplir con un compromiso de toda la vida... Esa varita es como la persona que se mete en un gimnasio porque si hace ejercicios en la choza y no está pagando, no tiene la voluntad de hacerlo... Tiene que sentirse obligado.

Pobres aquellos que necesitan un papel para sentirse seguros de que los aman.

Eso del papel me parece que es un mero formalismo desde la perspectiva legal, censos y demás requerimientos sociales. Si uno vive bien sin "firmar papeluchos" que solo sirven para payasear o cursilear (o mejor dicho para ser boli!!); entonces que de malo podrá tener vivir bajo lo que consigna un papel, o mejor aún, bajo lo que bendice Dios.
Al final, vivo bien ! Que es el miedo al compromiso ante Dios o la formalmente ante la sociedad?

Firmar entonces un "papelillo" de esos, sería tal cual firmar la letra de cambio de la tarjeta de crédito.
Para que firmar estas varas para una tarjeta, nombres, si yo soy buena paga !!! con este gato !!!
Sencillamente porque TODO en la vida involucra un compromiso y de una u otra forma debemos estar obligados para asumir una responsabilidad, y si no estamos obligados al menos condicionados, que de una u otra forma es lo mismo.

Mi opinión ! :!:

Mao Jiménez dijo:
Eso del papel me parece que es un mero formalismo desde la perspectiva legal, censos y demás requerimientos sociales.

Exacto, es un formalismo.

Mao Jiménez dijo:
Si uno vive bien sin "firmar papeluchos" que solo sirven para payasear o cursilear (o mejor dicho para ser boli!!); entonces que de malo podrá tener vivir bajo lo que consigna un papel, o mejor aún, bajo lo que bendice Dios.
Al final, vivo bien ! Que es el miedo al compromiso ante Dios o la formalmente ante la sociedad?

Bueno, yo (como otras personas aquí en el foro) no creo en deidades, así que Dios es una variable menos en la ecuación.

¿Miedo? No es miedo... Ese es algo que muchos les gusta salir diciendo para menospreciar una unión fuera de matrimonio. Podemos darle vuelta al asunto: ¿cuál es el miedo a un compromiso sin papeles de por medio?

Mao Jiménez dijo:
Firmar entonces un "papelillo" de esos, sería tal cual firmar la letra de cambio de la tarjeta de crédito.
Para que firmar estas varas para una tarjeta, nombres, si yo soy buena paga !!! con este gato !!!
Sencillamente porque TODO en la vida involucra un compromiso y de una u otra forma debemos estar obligados para asumir una responsabilidad, y si no estamos obligados al menos condicionados, que de una u otra forma es lo mismo.

Bueno, si para usted el vivir con alguien el resto de su vida tiene que estar condicionado por una firma, a tal punto que lo haga sentirse obligado para asumir la responsabilidad del caso... No sé, me parece que no sería lo más sano.

Uno decide pasar el resto de su vida con otra persona porque tiene deseos de hacerlo así, porque le nace, no por sentirse comprometido a hacerlo. Ahí es donde yo digo que el papel del matrimonio es un mero formalismo y no aporta ninguna felicidad a una pareja casada... No es la firma lo que los hace felices, sino el querer seguir juntos día tras día.

Por cierto, fino su avatar... Jejeje.

No me lo estas preguntanto César, pero en lo referente a mi avatar, me parecio interesante porque es la tipica percepción de la vida matrimonial.
Decían por ahi, hombre casado... hombre cagado.

Y es que cuando te casas, termina el vacilón, termina lo bueno dicen otros. De hecho hasta las despedidas de solter@ lo confirman. Pero esa no es la regla...

Cuando me casé, no termino el juego, mas bien empezo. :evil: :twisted: :cool1:

Mao Jiménez dijo:
No me lo estas preguntanto César, pero en lo referente a mi avatar, me parecio interesante porque es la tipica percepción de la vida matrimonial.
Decían por ahi, hombre casado... hombre cagado.

Por eso dije que qué fino... Jejeje. Se le notaba la intención, mae. :-o

Mao Jiménez dijo:
Y es que cuando te casas, termina el vacilón, termina lo bueno dicen otros. De hecho hasta las despedidas de solter@ lo confirman. Pero esa no es la regla...

Cuando me casé, no termino el juego, mas bien empezo. :evil: :twisted: :cool1:

En cierta forma sí, se termina el vacilón. Pero yo creo que ese vacilón es para cuando uno está joven, no para estar en eso toda la vida, porque el vacilón involucra cierta falta de madurez (generalmente, vacilón no admite responsabilidades en el estilo de vida... Por ejemplo, ¿para qué ahorrar?).

Pero eso es lo tuanis de terminar el vacilón y empezar la vida seria... Es increíble. Hay días en que yo me obstino de estar aquí en el brete porque estoy que no puedo esperar más para ver a mi mujer y mi hija, que me llenan la vida hasta decir basta...

Un día de estos no quería ir a trabajar, precisamente para estar con ellas. Cuando volví a la casa, mi doña me dijo que nuestra beba se pudo a llorar y decir "papa" cuando me fui, y que luego se paró en su andadera (ella tiene un añito) frente a la puerta y sólo decir "papa"... ¡Vieras cómo me sentí ese día! ¡Y yo que quería pasarlo con ellas!

señora salas dijo:
MAE!!!

:eek: Si no, la voló... Según usted los retos son solo para personas casadas... Que tuanis... :eek:

El comentario de villa está muy bueno, lo respeto.

No es necesario casarse para se feliz tambien se puede juntar, vivir en union libre.... el matrimonio es un compromiso total con otra persona con responsabilidades serias, es vivir junto a ella en las buenas o en las malas en todo momento.... y la union libre es para las personas que les falta compromiso, seriedad, las que piensan si esta vara no sirve voy jalandol.... esa es la pequeña gran diferencia, pero para ser feliz con cualquiera de las dos....!!!!

metaseka dijo:
...el matrimonio es un compromiso total con otra persona con responsabilidades serias, es vivir junto a ella en las buenas o en las malas en todo momento.... y la union libre es para las personas que les falta compromiso, seriedad, las que piensan si esta vara no sirve voy jalandol...

Totalmente equivocado, mae. En la unión libre hay compromiso, seriedad; en el matrimonio si la vara no sirve "con el divorcio voy jalando." El compromiso, la seriedad, y todas las cosas que usted quiera ponerle, están presentes en la relación si la pareja quiere llevarla así, independientemente de firmar un papel.

Cesar dijo:
metaseka dijo:
...el matrimonio es un compromiso total con otra persona con responsabilidades serias, es vivir junto a ella en las buenas o en las malas en todo momento.... y la union libre es para las personas que les falta compromiso, seriedad, las que piensan si esta vara no sirve voy jalandol...

Totalmente equivocado, mae. En la unión libre hay compromiso, seriedad; en el matrimonio si la vara no sirve "con el divorcio voy jalando." El compromiso, la seriedad, y todas las cosas que usted quiera ponerle, están presentes en la relación si la pareja quiere llevarla así, independientemente de firmar un papel.

Entonces por q no se casa? Se ve q usted tiene compromiso y ama de verdad hasta el final a su mujer... De todas maneras un papel no es gran cosa... je je no es tan difisil... para q compruebe si de verdad es igual o no... Si no lo hace no esta mal solo q siempre deja esa duda ...

Cesar dijo:
metaseka dijo:

Entonces que los detiene...??? ademas firmar un papel no es tan facil como parece...!!! que se lo diga los que viven en union libre (juntados).....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás