Me defeco en el ICE y en su presidente ejecutivo

El ICE ya no va a ser más una empresa pública de bien social. La apertura la convierte en una empresa privada. Otro depredador más.

marioredo34 dijo:
Lo que la gente no sabe es que realmente el alza obedece a una necesidad impuesta por un ISP español (Telefonica) al gobierno actual y expresamente al presidente OAS, de incrementar las tarifas de servicios de telecomunicaciones para poder entrar al país. Como ustedes saben el ICE tiene tarifas muy bajas en celular y telefonía residencial fija, lo cual dificulta la entrada a otros operadores. Recordemos que el ICE es una institucion de bien social, donde las tarifas son al costo y no hay de por medio un margen de ganancia como en los operadores privados.

y si no creen mi comentario les comento que eso es algo que ha salido de una fuente confiable, y como empleado del ICE les facilito.

¿ Por qué los sindicatos no han dicho nada de algo tan serio u otros partidos ? Creo que cualquiera estaría más que encantado de saber tal cosa y denunciarla.

Pao dijo:
Hay algo que ahora si con esto no entiendo, tal vez alguien me pueda explicar... No era que con la nueva Ley de Telecomunicaciones el Aresep no tenía nada que ver?

Es correcto, pero es la misma mona con distinto rabo solo que ahora se llamará SUTEL y la Aresep fue la que reclamó porque la SUTEL no estaba aún establecida formalmente.

Stoner dijo:
Sigo diciendo y lo vuelvo a decir, como dijo Jose Figueres Ferrer, "A los ticos nos gusta que nos den atolillo con el dedo" y "somos un pueblo domesticado" así que no podemos criticar mucho puesto a que somos de los que hablamos pero no vamos a la acción y los políticos saben muy bien esto.

En la televisión hay una ciudad igual, se llama Springfield... :(

Y que bueno está ese avatar... :-o

marioredo34 dijo:
Si no creen lo de las tarifas (algunos liberacionistas del foro), pueden consultar en la UIT, y si no creen mi comentario les comento que eso es algo que ha salido de una fuente confiable, y como empleado del ICE les facilito.

muy interesante. pero, sin saber quien es la fuente confiable pongo en duda su comentario. Nada personal y mas bien me parece muy atinado el comentario, pero sin fuentes no deja de ser chisme

La rebaja se va a dar y no solo en internet tambien la telefonia publica bajara en un 20%,al menos eso dicen en la nacion.

uan pregunta?
soy usuario de INTERNET DE CABLE TICA
si el ICE ya autorizo en definitiva el rebajo de las tarifas
tambien bajaran en CABLE TICA??
no se, si alguien puede responderme se lo agradeceria
Saludos!!
:-? :-?

Cargando...
Entonces con lo que me estan diciendo que no va a bajar CABLE TICA ni AMNET,
mucha gente nos vamos a pasar al ICE, por que es clara la desventaja que tienen,
no creen que seria muy tonto dejar los precios como estan??

Si el ICE ahora el MEGA va a costar $25,00
y por ejemplo en CABLE TICA vale $35,00

si es asi, que monton de gente va a cambiarse!!!
Mal negocio seria no ajustar los precios.
:o :o

Jaguar-O dijo:
Y exactamente la pega de Amnet y Cable Tica es tener que trabajar con el ICE. El cual tambien les da un pesimo servicio, lo se en carne propia porque yo trabajare hace mucho en una de esas cableras.
.

RACSA es peor que el ICE... A mi mama le instalaron Inet de RACSA... y los muy sabiondos se fueron sin configurarle la computadora :-P

Se la configuraron a las 2 semanas de reportar la queja.

erickcamacho dijo:
mucha gente nos vamos a pasar al ICE, por que es clara la desventaja que tienen,

Creo que eso es temporal mientras pasa la campaña, si pierde Laurita Cochinilla seguro lo suben de nuevo. Es preocupante como estos bastardos usan y juegan con los bienes del Estado como si fueran propios con la ventaja, claro, de que no lo son.

Sin embargo con esta rebaja estas empresas tendrán que bajar sus tarifas también, a menos que el doble apóstol tenga la excusa de que no tiene modems o uno de los disparates de siempre que crea para complicar el asunto mientras pasa el tiempo prudencial.

Esto se va a poner color de hormiga cuando de verdad exista competencia de gente poderosísima que no aguantarían que el ICE rebaje sus tarifas porque evidentemente los perjudica.

erickcamacho dijo:

Po otra parte, el ICE no tiene "cobertura" o ancho de banda para conectar en algunas casas que estan en un area con internet. Ahi es cuando la opcion de RACSA se hace mas viable... y donde estos pueden sacar mas ventaja.

Al menos eso, hasta que llegue la competencia seria.

erickcamacho dijo:

Muchas veces lo barato sale caro... al menos en mi casa tenemos Amnet y fijo ahi vamos a seguir... Hace mucho tiempo queríamos Acelera pero no lo iban a poner por el cuento que no había puertos entonces optamos por Amnet que fue en cuestion de dos días que llegaron e instalaron todo y la verdad el servicio no es malo, y ud llama porque por X o Y motivo el intenet no le funciona y lo atienden bien y rápido le solucionan el problema... Desgraciadamente no creo que con el ICE pase lo mismo...

En cuanto a telefonía ahi me quedare, puesto que las "ofertas" que traerán las nuevas empresas no son ventajosas en lo más mínimo, aunque por cuestiones de Servicio al Cliente puede ser que los demás sean mejores...

Gente como ya saben al final quien sabe q putas tienen entre manos, pero el aumento de la velocidad de internet es un hecho, desde el pasado lunes 9 según la nación ya venian CONCLUYENDO :!: de realizar los aumentos, pero para hoy lunes 16 (8 malditos días después) no me han aumentado la velocidad ni a mi vecinos, para variar siempre haciendo todo mal, diciendo q el 9 CONCLUYENDO y a mis compas en heredia centro hasta como el jueves recibieron el aumento, que descaro, alguien si resivio el fucking aumento puntual?

Ha sido un proceso muy desordenado y arbitrario. Yo llamé al ICE y me dijeron que estoy en una lista definitiva que sólo se les puede ofrecer una velocidad máxima de 512 kbps y es la que tenía desde el anterior cambio de tarifas. A un maje que vive en mi mismo barrio, incluso más lejos de la central telefónica, le aumentaron y a mi no.

Tengo entendido que el ICE subcontrató a una empresa privada para que realizara los cambios. Es la empresa privada la que está atrasando.

Pilon dijo:
Tengo entendido que el ICE subcontrató a una empresa privada para que realizara los cambios. Es la empresa privada la que está atrasando.
Pues debieron contratar estudios técnicos previos sobre la viabilidad del proceso, porque mucha gente quedó fuera. El anterior aumento de velocidad (hace como dos años) fue más rápido (tenían menos usuarios) y sin problemas.
El ICE debería al menos aclarar públicamente cuál fue el porcentaje de usuarios que se quedaron sin aumento del ancho de banda y las razones técnicas para ello.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás