Me pasaron la tarjeta 2 veces

El viernes por la noche pase a Perimercado a comprar unas cosas. Al pagar la cajera, me paso la tarjeta por el teclado que ellos utilizan, este trae una ranura por donde la pasan.
Pero no le sirvió porque le mostró un msj en la pantalla que decía que no se pudo conectar o algo así. Entonces la volvió a pasar pero por la máquina pequeña que tienen en casi todos los lugares (no se como se llama.)
Ahora revisando el la Pág. del Banco Nacional, veo que tengo dos movimientos por el mismo monto (¢16267) y a la misma fecha pero con diferente numero de Documento.

No me voy a dejar que me quiten esa plata con lo que me cuesta ganármela.
Ya imprimí las transacciones del banco y voy a ir a Peri.

A alguien le a pasado esto? Que tramites debo de hacer?
Debo llevar algún arma de fuego por si no me devuelven la plata?
JAJAJA no mentiras

Muchas Gracias de antemano.

A mi me paso pero armese de paciencia por que en el banco le duran toda la vida de hecho yo hace un tiempo(casi 2 meses) abri un tema en el que la gente de Scotiabank le estan reteniendo 60 mil colones a mi papa por que el cajero no sirvio y no le tiro la plata pero si paso la transaccion y ah sido toda una vida para que se la devuelvan¡¡¡¡¡¡

A mi me paso pero armese de paciencia por que en el banco le duran toda la vida de hecho yo hace un tiempo(casi 2 meses) abri un tema en el que la gente de Scotiabank le estan reteniendo 60 mil colones a mi papa por que el cajero no sirvio y no le tiro la plata pero si paso la transaccion y ah sido toda una vida para que se la devuelvan¡¡¡¡¡¡

Es muy relativo segun el banco... por que a mi me paso una vez algo parecido a tu papa con un cajero del BANCO POPULAR y en cuestion de 3 horas me devolvieron el dinero!

Pero no le sirvió porque le mostró un msj en la pantalla que decía que no se pudo conectar o algo así. Entonces la volvió a pasar pero por la máquina pequeña que tienen en casi todos los lugares (no se como se llama.)

Se llama Datáfono.

Si ese mae le depositaban por lo general en el Banco Nacional solo que en el brete lo cambiaron a scotiabank y ahy empezo la cagada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A mi paso en una venta de repuestos para carro la chavala paso la tarjeta 2 veces, en el estado de cuenta salió reflejado, asi que con ese documento recurri a la queja.

La verdad es que la mayoria de las veces es facil el tramite de la devolucion del dinero , aunque por ser un supermercado y con cierres de cajas, puede ser un poco mas tedioso.

En fin esta en su derecho de reclamar, trate de llevar el estado de cuenta pero directamente del banco sellado , no el que se imprime en casa por aquello que se le pongan en varas

Puede pasar 2 cosas:

1) que el monto esté flotante, y cuando llegue el cierre del ciclo de la tarjeta, al no haber un voucher el monto se libera. Pasa en la mayoría.

2) que el monto salga dos veces en su estado de cuenta (cerró ciclo), entonces lo que procede es que Ud presente una solicitud de contracargo (indica duplicidad de la transacción y presente como evidencia el voucher que Ud si firmó en el comercio) en el Banco emisor de la tarjeta. Hacen una investigación y al no existir el otro voucher confirman la duplicidad. Depende del banco, puede durar su rato.

Al comercio Ud no va a hacer nada.

Esté pendiente del estado de cuenta.

A mí me pasó en un MASxMENOS!

Gasté 14.000 colones, cuando pasé la tarjeta, no había sistema, por lo tanto no me dieron boucher ni nada, simplemente me fui a comprar las cosas en otro lado...

al siguiente día me doy cuenta de que me cobraron 4 veces el monto: 14.000x4= 56.000 colones!

Fui al masXmenos y al siguiente día me los depositaron ( o liberaron)!

Sólo conozco de un caso, en una Gasolinera, a un compa le cobraron 200.000 en vez de 20.000 de gasolina, hizo un desmadre y ahí mismo le dieron los 180.000 de diferencia!

a mi me paso en Subway hace como 3 años, me pasaron la tarjeta 2 veces, mi tarjeta es del BCR y llame al BCR a reclamar me enviaron una hoja por fax, llene los datos y como a la semana me devolvieron la plata

El primer caso es posible si no han cerrado la terminal.

En el segundo el rebajo se hizo bien en base a lo digitado, aunque fuera mal.

En ambos caso, fueron pura vida en los comercios, pero no están en la obligación de "ayudarte".

Suerte.

Muchas gracias por las respuestas, y efectívamente me lo rebajaron, no esta en saldo congelado. Con base en lo que me han dicho voy a tener que pedir un día de vaca para ir al banco con el voucher y que me devuelvan la plata.
Seguro mañana voy, despues les cuento como me fue!!

a mi me paso hace años con la tarjeta de debito del bcr, me devolvieron la plata como 2 semanas despues.

paciencia, trate de llamar al banco en vez de ir al banco, o bien puede hasta mandar un correo y ahi le ayudan

Con base en lo que me han dicho voy a tener que pedir un día de vacaciones para ir al banco con el voucher y que me devuelvan la plata.

Noooo al banco nooo, por que no fue error del banco.
Es al comercio directamente donde debes de ir a pedir el dinero, en eso el banco no tiene nada que ver, el error fue del super mercado ( CAJERA).

Donde trabajo hace poco se daño el datafono y rebajaba dos veces el monto al cliente, y como te digo el cliente directamente a mi trabajo vino a pedir el reembolso del dinero.

Noooo al banco nooo, por que no fue error del banco.
Es al comercio directamente donde debes de ir a pedir el dinero, en eso el banco no tiene nada que ver, el error fue del super mercado ( CAJERA).

Donde trabajo hace poco se daño el datafono y rebajaba dos veces el monto al cliente, y como te digo el cliente directamente a mi trabajo vino a pedir el reembolso del dinero.

Gracias Amy Lau entonces mejor paso al supermercado a que me devuelvan mi dinero!

Ya fui a Perimercados. Me atendió muy bien el gerente o el encargado no se quien era, y me dijo que eso ya a pasado varias y que se dura un poco. Seguro tienen que ver los estados de las cuentas y las transacciones. Me dijo que esa plata me la rembolsan a mi cuenta.

Gracias a todos por los consejos

A mi me pasó una vez en un supermercado. Cuando fui a reclamar me dijeron que iban a enviar solo un cobro, solo hablé con la encargada de cajas. El monto desapareció a los pocos días.

Otra vez me pasó en una farmacia, en el negocio no pude hacer nada. En Credomatic me dijeron que tenía que llenar unos papeles de reclamo. Sin embargo en esos días era el corte del estado de cuenta y solo me hicieron un cobro. El problema se arregló solo.

Buenoe creo que ya se le solucionó el problema...pero por si alguien mas esta en las mismas... existen 2 alternativas:

La primera es ir al negocio, explicarles lo sucedido y que arregle con ellos el trámite... el problema es que si a alguien le pasa eso en una gira a la playa(o similar)...además hay negocios de negocios...a como puede ser alguien con conciencia, puede ser algún incómodo que le valga un carajo su problema...

Lo otro es hacer el trámite con el BNCR, no ocupa ir a ningún banco, todo se hace por internet... en www.bncr.fi.cr , click en el enlace rápido de BN Tarjetas, click en la viñeta de servicios en línea, click en servicio al cliente, click en fórmula de reclamos de contracargo...

Ahí bajan un archivo en PDF, lo llenan con la opción de cargo duplicado y lo manda por correo electrónico o fax...

Duran como 3 o 5 días hábiles, no recuerdo...después puede estar llamando para ver si ya se le solucionó el problema o revisar su estado de cuenta

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 328 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 219 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás