¿me pueden rebajar el salario así cm así?

hola, tengo una consulta; trabajo en un supermercado en Heredia y resulta que tengo una deuda de 200 000 colones por cosas que me he llevado a casa a crédito. En mi último pago de salario, me rebajaron 50 000 colones para abonar a la deuda sin mi autorización, ¿pueden hacer eso??

Si vos no has firmado una autorización previa y expresa, es absolutamente ilegal... Generalmente en el documento en el que te comprometés con la deuda, te lo ponen por ahí en alguna letrilla pequenha.

Completamente ilegal. en el pago de una deuda tiene que haber voluntad de las partes para consentir el pago y la forma del mismo. De no ser así, pues es ilegal.

Habría que analizar otra cosa que no mencionas y es desde hace cuanto tienes esa deuda y no abonabas nada. Pero esa es otra historia.

Hable con el encargado de pagarte y que te explique el motivo, si no te satisface la explicación, pues puedes ir al MTSS

bueno la deuda está desde hace 7 meses y no pago hace 4...

Este no es un consejo legal…, solo un consejo!

Suponiendo que hubiera pagado al día, digamos 12,500.00 al mes no hubiera acumulado 4 meses de atraso… o se pone o la ponen al dia! >>> al supermercado nadie le regala la mercadería que usted se llevo y ahora no quiere/puede pagar. Al fin y al cabo como ud dice fue un crédito.

El Super pareciera tener la razón… usted no tanto!

bueno la deuda está desde hace 7 meses y no pago hace 4...

Diay compa, que quería???

Perfectamente eso se puede meter a cobro judicial, por ser la factura un título ejecutivo y esta vencida y ejecutable. Aparte no te cobraron intereses, o cual, hace ver que lo que el súper quiere es que le pagues nada más.

Miralo como un favor mas que como un cobro, aparte de que como consejo te digo que un lugar donde te suministren alimentos a crédito, hay que cuidarlo, estar al pendiente de los pagos, y sobre todo hacerlos.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás