Me voy del pais

Buenos días, soy extranjera me quedé sin empleo y regreso a mi pais de origen, mi pregunta es la siguiente, puedo salir de Costa Rica debiendo un mes de pago de telefonos en el ICE y debiendo un parte por tener la licencia de conducir vencida ?? (me lo hicieron ayer al parte) y me voy del pais el mes que viene, tampoco tengo el dinero para pagar la multa de mas de 90.000 mil colones.
Muchas gracias por su ayuda.

Buenos días, soy extranjera me quedé sin empleo y regreso a mi pais de origen, mi pregunta es la siguiente, puedo salir de Costa Rica debiendo un mes de pago de telefonos en el ICE y debiendo un parte por tener la licencia de conducir vencida ?? (me lo hicieron ayer al parte) y me voy del pais el mes que viene, tampoco tengo el dinero para pagar la multa de mas de 90.000 mil colones.
Muchas gracias por su ayuda.

Yo creo que si se puede ir. Nadie la va a detener en el aeropuerto por esas dos deudas. En el aeropuerto lo detienen solamente si existe orden judicial para ello o en su defecto, está obligada a pensiones alimenticias y no ha hecho los trámites respectivos. Ninguno de estos casos aplica para Usted.

Lo que sí pasará, es que su nombre quedará como moroso ante el ICE y ante el COSEVI. Si alguna vez Usted regresa a Costa Rica, es posible que la deuda con el ICE le genere un mal record crediticio y no podrá ser sujeto de crédito con nadie, hasta que pague esa cuenta. Con el COSEVI, le ocurrirá que si desea sacar nuevamente su licencia (renovarla), le cobrarán el parte mas todos los intereses acumulados en el tiempo.

asi es lo mas importante es que sea responsable, si puede y tiene los medios despues y un amigo de confianza puede ir a pagar su multa o puede averiguar si hay medios electronico en costa rica para que su multa sea expurgada

Cargando...

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás