Mejor 4x4 ?

He escuchado ( y he visto ) carros ''4x4'' que en realidad no lo son, en parte...

por ejemplo cual es la diferencia entre la doble traccion de ''botoncito'' de los nuevos modelos que ya uno con solo poner en drive y estripar este boton en el dash ya supuestamente tiene tracciòn en las dos o cuatro ruedas???

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
cual es la diferenci
a de esos con uno de ''verdad''( con una palanca al lado de la de cambios ) que tenga uno que meter el clutch y manejar derecho para que engráne???

Pregunto porque vi un mitsubishi montero automatico ( exp propia ) que le metieron la ''doble'' esa del botoncito, y patinó de una manera! hasta que la computadora hizo que ''tirára'' la marcha y se quedara en neutro como por 5 minutos...

que es mejor? lo nuevo o lo viejo ?

Attachments

El tema es meramente eléctrico... y un poco de Morphy.

Un ejemplo, un primo tenía un Ford Ranger 1987 con doble tracción y duplicación de botoncito, después de un cambio de clutch tuvieron el descuido de no prensar bien los cables de luz de reversa y los cables del motor que accionaba la 4X4, pegaron los 2 en la mufla y adivine...

Fue a poner la doble cuando la ocupaba y nada, aparte de conseguir los cables, el motor se quemó...

Son varas muy tuanis, pero tienen su cuidado, para mi, no hay nada como lo mecánico.

Old school sin duda alguna, en estos temas.

...

He escuchado ( y he visto ) carros ''4x4'' que en realidad no lo son, en parte...

por ejemplo cual es la diferencia entre la doble traccion de ''botoncito'' de los nuevos modelos que ya uno con solo poner en drive y estripar este boton en el dash ya supuestamente tiene tracciòn en las dos o cuatro ruedas???

cual es la diferenci
a de esos con uno de ''verdad''( con una palanca al lado de la de cambios ) que tenga uno que meter el clutch y manejar derecho para que engráne???

Pregunto porque vi un mitsubishi montero automatico ( exp propia ) que le metieron la ''doble'' esa del botoncito, y patinó de una manera! hasta que la computadora hizo que ''tirára'' la marcha y se quedara en neutro como por 5 minutos...

que es mejor? lo nuevo o lo viejo ?

Los 4X4 de verdad no son de botóncito, ya que un 4X4 para uso serio no puede dejar su fiabilidad dependiendo de un circuitito de $5, que una vez fundido vale $500 el repuesto.
Hay excepciones de 4X4 muy buenos con botoncito, pero si te fijas en los mejores 4X4 como el Mercedes G, el Defender o el Land Cruiser 78, todos en sus versiones más profesionales para 4X4 vienen con todo mecánico, o casi todo. A mi me gustan los 4X4 100% mecánicos, nisiquiera con los vidrios o los espejos eléctricos, ya que eso es un atrazo.

Saludos.

Yo prefiero el viejo sistema, es mas antes que la de boton prefiero el sistema qy¡ue bloquea las llantas. No confio mucho en esa de boton, por ejemplo yo tengo ganas de cambiar de carro ya que por mi trabajo requiero de un carro grande y preferiblemente 4x4 y estuve viendo sidekick, vitara y rav4 y la verdad al ver que el rav4 es de boton lo descarte aunq se que toyota es toyota pero no confio mucho en eso

Por lo general los de botoncito son los carros Crossover, como los Rav4, Xtrail, CRV o Terios, que no son otra cosa que un sedán espacioso con tracción en las 4 ruedas pero que no desarrollan fuerza ni estabilidad sino velocidad

Mientras que los de la palanquita son los de mejor fialidad pues están hechos para trabajar con un engranaje mas pesado que va a convertir toda la fuerza del motor en tracción pero no dan velocidad, que al fin y al cabo lo que importa en las cuestas y en el barro es la fuerzo, no la velicidad. A mi gusto el Suzuki GranVitara, Mitsubishi Montero Sport y el Toyota 4Runner y pare de contar

Mientras que los de la palanquita son los de mejor fialidad pues están hechos para trabajar con un engranaje mas pesado que va a convertir toda la fuerza del motor en tracción pero no dan velocidad, que al fin y al cabo lo que importa en las cuestas y en el barro es la fuerzo, no la velicidad. A mi gusto el Suzuki GranVitara, Mitsubishi Montero Sport y el Toyota 4Runner y pare de contar

1+ agregaria el isuzu trooper

1+ agregaria el isuzu trooper

Hace tiempo yo tuve una 4Runner 2004 y lo que traía es una ruedita como la del aire acondicionado, y al darle vuelta bloqueaba la transmisión 4x4 hl o ll. Este sistema es una shit, en cualquier barrialito se quedaba pegada a pesar de un motor TDI 3000 cc, y calculo que no es mejor que un Rav4. Al menos con esta 4Runner, la toyota perdió la capacidad campera y legendaria de la marca.

La cambié por una Mitsubishi Montero automática motor 3200 cc TDI mas moderna, pero el 4x4 le entra con palanquita, y ¡puro yogurt!, la recomiendo 100%.

hola amigos...

me gusta y estoy de acuerdo con lo que dicen de los CRV y RAV4, son para el lastre y para caminos no tan rudos, y está bien porque están hecho para eso, ... ahora que les parece... yo pienso , por motor, fuerza , carrcería y chasis que lo mejor sigue siendo la ISUZU TROOPER, que dicen que es gastona..no, consume lo que debe consumir un carro de tanta fuerza.

Es un motor de camión en una 4x4, con bobina indpendente o " distrubores separados" para cada cilindro, la mía es 92 y le cuento que no te falla, acabo de pasar RTV y hasta me dijeron cómo es que está tan bien de gases, y otros carros más nuevos no pasan.

Se los recomiendo ...TROOPER el mejor.

Hace tiempo yo tuve una 4Runner 2004 y lo que traía es una ruedita como la del aire acondicionado, y al darle vuelta bloqueaba la transmisión 4x4 hl o ll. Este sistema es una shit, en cualquier barrialito se quedaba pegada a pesar de un motor TDI 3000 cc, y calculo que no es mejor que un Rav4. Al menos con esta 4Runner, la toyota perdió la capacidad campera y legendaria de la marca.

No sabia que a la 4runner le habian hecho ese cambio porque las que son del modelo

anterior al 2004 son muy buenillas para caminos para el 4x4 y de los carros que

he andado solo este, la montero sport y el trooper me han convencido para cuando se

ocupe entrar a caminos duros.

Las marcas le ponen nombres "fancy´s" a los sistemas de control de traccion para que el comprador que no conoce crea que esta comprando un 4x4 de verdad.

La gran mayoria de los 4x4 que se venden son de mentiritas (por ejemplo el 99% de los 4x4 japoneses). El bloqueo lo remplazaron por el control de traccion electronico (usan la computadora del carro y los frenos para bloquear las ruedas e imitar un bloqueo) que es efectivo para el uso general que le da la gente pero para alguien que se meta en terreno pesado pues al carro le va a costar bastante tener traccion.

El 5% de los carros nuevos que todavia los equipan con bloqueo de diferencial/locker si se activan electronicamente desde la cabina pero activan un diferencial mecanico no un sistema en la compu.
En un carro con bloqueo de diferencial/locker las 4 llantas se van a mover aunque esten en el aire.

Una excelente explicacion de los diferentes sistemas

Las marcas le ponen nombres "fancy´s" a los sistemas de control de traccion para que el comprador que no conoce crea que esta comprando un 4x4 de verdad.

La gran mayoria de los 4x4 que se venden son de mentiritas (por ejemplo el 99% de los 4x4 japoneses). El bloqueo lo remplazaron por el control de traccion electronico (usan la computadora del carro y los frenos para bloquear las ruedas e imitar un bloqueo) que es efectivo para el uso general que le da la gente pero para alguien que se meta en terreno pesado pues al carro le va a costar bastante tener traccion.

El 5% de los carros nuevos que todavia los equipan con bloqueo de diferencial/locker si se activan electronicamente desde la cabina pero activan un diferencial mecanico no un sistema en la compu.
En un carro con bloqueo de diferencial/locker las 4 llantas se van a mover aunque esten en el aire.

Bien dicho y yo no pondria solo los japoneses no sabes la risa que me dio un compa cuando vino todo creido a bretear con un TUCSOn IX del ano...muy bonito el carro no lo niego pero en cuanto a 4X4 mejor lo agarro para meter al perro a cagar!!!! :emot90:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás