Mi vida y la de mi familia corre peligro

Hola
Mi situacion es critica, me trato de desahogar por este medio porque ya no puedo ni dormir tranquilo y quiero sugerencias y la ayuda que cualquiera me pueda brindar en este caso en particular. Aqui voy...mi difunto padre era un hombre de negocios siempre lucho por salir del saco y tener algo para sobrevivir, a él lo asesinaron en febrero del año en curso, o sea, hace casi seis meses, el logro tener su pequeño negocio desde hace diez años aproximadamente y todo marchaba bien dentro de lo que cabe...tenia un administrador general para que estuviera a cargo de todo y el nada mas poner la mano como decimos los ticos, tranquilo, sin meterse mucho en el negocio, daba ordenes desde largo y punto todo caminaba en forma; él realizo un contrato de subarrendamiento a este administrador sobre el negocio que poseia para hacer facil resolucion de situaciones como los pagos y diligencias varias, este contrato vencio en el 2009. Hace mes y medio el administrador se apodero de los negocios y nos prohibio la entrada a los mismos, con amenazas y con pistola en mano de la cual el tiene portacion, aduciendo que era el dueño del lugar y que tenia un contrato en sus manos que asi lo hacia ver y que en el momento que se lo solicitamos se nego rotundamente a entregarnos diciendo que solo se lo mostraria a un juez si asi fuese necesario pero no a nosotros; nos usurpo el lugar y nos quito la entrada economica que mi familia habia percibido por estos diez años...no les parece raro? toda el tiempo que estuvo como un cachorro percibiendo un buen salario, asesinan a mi padre y cuatro meses despues nos quita los negocios...nos asesoramos legalmente y lo demandamos por administracion fraudulenta y usurpacion, demanda que actualmente esta en pie. El fiscal del caso nos incito a que recuperaramos el negocio sin violencia y con coordinacion de la fuerza publica, le dimos procedimiento y con exito logramos entrar y se armo todo un show, calle cerrada, aquello lleno de policias y al lugar se presento este sujeto altanero y en un tono agresivo; redundando en que el tenia un contrato de alquiler del lugar y punto, como no tiene nada, nosotros seguimos en pie de lucha y abriendo normal, trabajando lo que es nuestro, lo que mi padre dejo.La situacion es que todos los dias recibimos amenazas de una balacera, de que nos van a balear al salir del sitio, nos mandan recados con los empleados que va a vover a quitarnos los negocios y los balazos y todo; pusimos las denuncias del caso al ente judicial correspondiente, nadie hace nada, el OIJ nos dice que son pruebas circunstanciales que no hay nada concreto que no se le puede probar nada, ni siquiera con la mala fe de este tipo al quitarnos todo y amotinarse de esta manera, despues de casualmente mi padre ya no estar aqui, yo no se que esperan, que mas quieren.Hoy a la salida del negocio dos tipos con arma en mano se dirijieron al negocio precipitadamente y se pararon frente al negocio en actitud detonante, los recojio un auto negro sin placas rapido se montaron y se fueron por el rapido accionar de nuestros guardas de seguridad que fueron los que los visualizaron y desaparecieron del lugar, llamamos al 911, llego la policia y tuvimos que salir escoltados de ahi por cualquier atentado.Cuando asesinaron a mi padre lo unico que se sabe es que vinieron en un auto negro y lo balearon todo, nada mas eso es todo lo que tiene o lo que nos dicen los agentes judiciales. Que mas tiene que pasarnos para que se haga justicia y poder retornar la invaluable tranquilidad y la seguridad que teniamos, tengo que aparecer yo muerto en una calle desangrándome o alguno de mis familiares, como fielmente asi lo reproduce un video que existe en you tube de mi padre ese dia???? Ya no sabemos que mas hacer, tenemos que comer, de alli dependen muchas personas y no podemos cerrar ni desestimar la idea de seguir produciendo, la vida continua y tenemos que hacerle frente pero llega a este punto de desesperacion por estar amarrados de brazos y tener que aguantar amenazas constantes y andar con una mano adelante y otra atras...por Dios esto no es vida amigos foreros necesitamos ayuda no podemos continuar asi...

Si el asunto esta asi de complicado tal vez lo mejor es vender el negocio y montar otro en otra parte de ser posible, por agresiones verbales NADIE va a hacer NADA por ud.

Para el ministerio público, toda la información que Uds puedan aportar con respecto al negocio va a contribuir para llegarle al asesinato de su padre. Se que el OIJ no es bueno en caso de robos (sobre todo si son de menor cuantía , es decir menos de 5 millones de colones) pero cuando hay un asesinato, el organismo es una de las policías más acusionsas.. los he visto hasta en bicicleta haciéndole un fijo a un sicario... así que yo diria que mientras se resuelva el caso, desarrollen la actividad por otro lado, porque el proceso legal toma tiempo.

Si el asunto esta asi de complicado tal vez lo mejor es vender el negocio y montar otro en otra parte de ser posible, por agresiones verbales NADIE va a hacer NADA por ud.

Muchas gracias tigre por tu respuesta, te comento cuando sucedio lo de mi padre lo unico que se tiene o que vio la gente mas bien, fue un auto negro y los balazos...el dia que abri este tema fue un carro negro igual y si la cosa viene por donde todos sospechamos, o sea que a mi papa quien lo mando a asesinar fue este administrador porque queria apoderarse de todo, ahora esta continuando con nosotros, cierto hoy por hoy son amenazas verbales, pero ya hay un precedente no crees?

Para el ministerio público, toda la información que Uds puedan aportar con respecto al negocio va a contribuir para llegarle al asesinato de su padre. Se que el OIJ no es bueno en caso de robos (sobre todo si son de menor cuantía , es decir menos de 5 millones de colones) pero cuando hay un asesinato, el organismo es una de las policías más acusionsas.. los he visto hasta en bicicleta haciéndole un fijo a un sicario... así que yo diria que mientras se resuelva el caso, desarrollen la actividad por otro lado, porque el proceso legal toma tiempo.

Rexton te agradezco tu interes, nosotros hemos hecho todo lo que nos han aconsejado los policias y el OIJ cerca del lugar hay una comisaria y ellos estan al tanto de todo, hoy volvio a pasar la B13 negra con una placa de CL, o sea, de carga liviana, un sedan???? Hay un programa nuevo que implementaron de nombre "Proteccion a la victima" estamos metidos en el a partir de mañana y queremos ir adonde los agentes del caso de papi a contarles lo de este vehiculo y otros mas que nos estan acosando constantemente en el transcurso del dia, incluso hoy casualmente cuando la policia estaba parada fuera del negocio paso uno de estos carros y los guardas lo identificaron la unidad policial se fue rapidamente detras de ellos y los pararon como a los 100 metros pero yo no vi ni que los bajaran del carro mucho menos que los requisaran yo sigo e insisto desgraciadamente si ellos no ven nada presencialmente no transcurre la solucion y obvio eso nadie lo va a hacer delante de ellos seria pero una "guaba" que ellos estuvieran hay cuando se llegue a dar el atentado y ni asi pueden hecharle la culpa al administrador porque el seria el intelectual el ordena y nos mandan pero no es el fisicamente el que esta viniendo...

Si no tienen sistema de camaras en el local, deberia pensar en instalarlo.

Buenas noches Pokerbingo, es una buena opcion, las tenemos en el local adentro, no afuera en la calle o apuntando a ella, la cuestion es que no tenemos un sistema de grabacion que archive, eso si no hay, no lo tenemos asi.Si sabes de alguien que nos pueda ayudar con gusto te tomo la palabra y el dato!

Buenas noches Pokerbingo, es una buena opcion, las tenemos en el local adentro, no afuera en la calle o apuntando a ella, la cuestion es que no tenemos un sistema de grabacion que archive, eso si no hay, no lo tenemos asi.Si sabes de alguien que nos pueda ayudar con gusto te tomo la palabra y el dato!

Hable con el usuario http://www.forodecostarica.com/familia/40794-fatso.html, el no es barato pero es muy buena opcion, tiene mucha experiencia y de pronto le puede ayudar a monitorear los movimientos sospechosos

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás