Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Jhoa hasta cierto punto comparto con el problema de ese supuesto "trabajador honrado nicaraguense" es un enemigo pagado lamentablemente siempre va a terminar atendiendo el llamado de su gobirno porque el 99.9% aunque trabajen aqui nos odian.

Pero que popular que es ud, que hasta conoce al 99.9% de la población nicaraguense para hacer semejante afirmación. Le recuerdo que aqui no solo viven hombres, tambien viven señoras trabajadoras domesticas. Claro comprendo que es más fácil estar de acuerdo con todo "el pueblo indignado" por aquello de la empatia.

Mae yo se que no se puede generalizar,pero cada país o cultura tiene ciertos rasgos o actitudes que los caracterizan,como los judíos plateros,los argentinos juega de vivos y lamentablemente los nicas se caracterizan por ser violentos,cobardes y malagradecidos,no significa que todos son así pero hay bastantes y eso nadie lo puede negar y la verdad causan bastantes problemas en Costa Rica.Y lo peor se caracterizan por escoger siempre a los peores gobernantes por eso es que nicaragua sigue siendo uno de los mas pobres de AL.
Les encanta la volada de bala/

Para los nicas ser hombres significa golpear a sus mujeres y violar a sus hijas, qué se puede esperar de esos degenerados? de todo, por eso no debemos bajar la guardia...

Hmm porque me da la sensacion que en los proximas dias veremos un incremento en los graffitis tipo "fuera nicas" ,"nicas playos" y demas...no lo se gut feeling.

La idiotez no la cometio el pueblo nica, la hiceron unos pocos, no creo que eso sea extremadamente desgastante de comprender...

Que han aportado a nuestra sociedad? Los mayores acesinatos de mujeres son nicas. Muchos de nuestros asaltantes en las calles son nicaraguenses. La mayoria de los nicas no les importa violar a la propia hija. Vienen a abaratr la mano de obra para dessplazar al tico y ahora el camote de Ortega quiere invadirnos mae tomese una ubicatex NAZ ellos mismos han contruido una actituda xenofobica.

Ups al parecer me equivoque de tema, de que se habla aqui? Del conflicto que hay en la frontera en este momento o de lo que aportan los inmigrantes a un pais, la violencia intrafamiliar, el desempleo en Costa Rica o hablamos de Ortega? el que necesita ubicatex es otro.

Hmm porque me da la sensacion que en los proximas dias veremos un incremento en los graffitis tipo "fuera nicas" ,"nicas playos" y demas...no lo se gut feeling.

La idiotez no la cometio el pueblo nica, la hiceron unos pocos, no creo que eso sea extremadamente desgastante de comprender...

Parece que sí.

Súmele que van a despedir a los nicas que cogen café, y las empleadas domésticas y los maes de las construs... en represalia. Por ahí alguien dijo que se debería enviar a nicas residentes al frente de batalla...

Pero que popular que es ud, que hasta conoce al 99.9% de la población nicaraguense para hacer semejante afirmación. Le recuerdo que aqui no solo viven hombres, tambien viven señoras trabajadoras domesticas. Claro comprendo que es más fácil estar de acuerdo con todo "el pueblo indignado" por aquello de la empatia.

Como que no tenes idea el problema social que nos generan esas "personas" con esa actitud de pobresitos es lo que ahora no esta llevando puta.....

Huele a troll; creado para excusar los vacios argumentos...

Hablando de mujeres 20% de las nicas que se atienden en emergencias vienen a tener cría para que adquieran nacionalidad tica. URGE reformar la constitución para que no sea tan fácil.

Nica:

GUANACASTE NO ES DE USTEDES, MÉTANSE ESO EN LA CABEZA O POR DONDE MENOS LES QUEPA, GUANACASTE NO ES DE USTEDES COMO NO LO ES NINGUNA OTRA PROVINCIA COSTARRICENSE.

¿SO PRETEXTO DE QUÉ VAN A INVADIR COSTA RICA? LE RECUERDO QUE SI INVADEN SIN NINGÚN PRETEXTO SE VA COSTA RICA A LA MIERDA... SÍ, PORQUE LES VAN A METER TANTAS SANCIONES QUE SU PAÍS SE VA A MORIR MÁS DE HAMBRE AÚN Y TODOS SE VAN A TENER QUE VENIR PARA ACÁ.

QUÉ PEREZA TENER VECINOS TAN CHUSMAS.

Como que no tenes idea el problema social que nos generan esas "personas" con esa actitud de pobresitos es lo que ahora no esta llevando puta.....

Mae, si usted viene de una familia de inmigrantes, la misma actitud de pobrecitos la tuvo el país hacia su familia para surgir acá. Y con todo el respeto, si usted viene a hablar de que inmigrantes son buenos o no por su nacionalidad, me parece que se le olvida lo que vale de un inmigrante es su actitud hacia el país y no el país del que venga. Si nos guiaramos por argumentos que invitan a cerrar fronteras a las nacionalidades que le caen mal algunos, su familia probablemente no hubiera llegado a éste país.

Parece que sí.

Súmele que van a despedir a los nicas que cogen café, y las empleadas domésticas y los maes de las construs... en represalia. Por ahí alguien dijo que se debería enviar a nicas residentes al frente de batalla...

Le faltaron los choferes, conserjes, y todos profesionales que laboran en el país.

Esto no es más que un despliegue de estupidez por ambos bandos, la verdad me resulta demasiado indignante como personas de países vecinos se tratan como si fueran enemigos mortales con un odio arraigado que les nubla cualquier raciocinio que sus pocas neuronas funcionales les señalan.

Es embarazoso tener que leer comentarios de ambos bandos, unos pidiendo guerra, tratándose como basura, lo mejor de todo es que supuesta mente son personas con acceso a internet, que deberían tener cierta "educación" o conocimientos o acceso mínimos como para parecer trogloditas tirandoce improperios y amenazas ridículas.

Mae, si usted viene de una familia de inmigrantes, la misma actitud de pobrecitos la tuvo el país hacia su familia para surgir acá. Y con todo el respeto, si usted viene a hablar de que inmigrantes son buenos o no por su nacionalidad, me parece que se le olvida lo que vale de un inmigrante es su actitud hacia el país y no el país del que venga. Si nos guiaramos por argumentos que invitan a cerrar fronteras a las nacionalidades que le caen mal algunos, su familia probablemente no hubiera llegado a éste país.

Incorrecto, lo que vale es el nivel de escolaridad, nivel socioeconómico y en qué tanto van a aportar a nuestra sociedad. De qué nos sirve que inmigren un montón de ignorantes muertos de hambre para que abusen nuestro servicio social y educación gratuita?

Ups al parecer me equivoque de tema, de que se habla aqui? Del conflicto que hay en la frontera en este momento o de lo que aportan los inmigrantes a un pais, la violencia intrafamiliar, el desempleo en Costa Rica o hablamos de Ortega? el que necesita ubicatex es otro.

Señorita dejeme de decirle que en una sociedad son asuntos que van de la mano todo es el mismo problema llamado "nica" una cosa deriva la otra lo que viene gereran do por el problema de inmigracion nica aca, conflicto social con los nicas, conflicto con el rio san juan y ahora INTENTOS DE INVACION que la que necesita una ubicatex es usted o es que vive en una burbuja es usted y viniendo a defenderlos a ellos LAS VICTIMAS aca somos nosotros NO ELLOS yo se que usted no tiene nocion del problema con los nicas que ha tenido Costa Rica en toda su historia le invito a que se informe un poco.

Señorita dejeme de decirle que en una sociedad son asuntos que van de la mano todo es el mismo problema llamado "nica" una cosa deriva la otra lo que viene gereran do por el problema de inmigracion nica aca, conflicto social con los nicas, conflicto con el rio san juan y ahora INTENTOS DE INVACION que la que necesita una ubicatex es usted o es que vive en una burbuja es usted y viniendo a defenderlos a ellos LAS VICTIMAS aca somos nosotros NO ELLOS yo se que usted no tiene nocion del problema con los nicas que ha tenido Costa Rica en toda su historia le invito a que se informe un poco.

A ver si capto

Su solución a la violencia familiar, robos, violaciones, asesinatos y demás crímenes además de la ineficiencia de la caja y presupuesto del ministerio de educación como señalan algunos, es echar a todos los nicas?

Orgullosamente yo poseo doble nacionalidad son mis raices pero no podemos negar que el nicaraguense a traves de su histaria ha sido el inmigrante mas problematico que ha tenido Costa Rica.

Incorrecto, lo que vale es el nivel de escolaridad, nivel socioeconómico y en qué tanto van a aportar a nuestra sociedad. De qué nos sirve que inmigren un montón de ignorantes muertos de hambre para que abusen nuestro servicio social y educación gratuita?

WRONG los mexicanos narcos no son pobres y fijo alguno tiene título , los gringos que arrasan un bosque para construir un campo de golf no son pobres .

como expuso jhoa lo importante es la actitud que debe tener un inmigrante aunque eso no oculta los abusos que hacen muchos nicas por tener un sistema permisivo y obsoleto como el tico pero eso ya recae en empresarios que contratan mano de obra barata para reducir costos y nuestros gobernantes que se dedican roban en lugar de legislar .

¿Este militar está diciendo que la Isla Calero es territorio nicaragüense? :S

Nunca ha agarrado un mapa ese viejo o qué.... :|

A ver si capto

Su solución a la violencia familiar, robos, violaciones, asesinatos y demás crímenes además de la ineficiencia de la caja y presupuesto del ministerio de educación como señalan algunos, es echar a todos los nicas?

MZM En ningun momento he dicho que todo el problema social de Costa Rica son los nica, pero si son una GRAN parte del problema.

Orgullosamente yo poseo doble nacionalidad son mis raices pero no podemos negar que el nicaraguense a traves de su histaria ha sido el inmigrante mas problematico que ha tenido Costa Rica.

Históricamente:
Los filibusteros eran gringos y trataron de invadir al país. Cuantos critican a los gringos por todo? Solo los chancletos envenenados y la mayoría de la gente los desprecia por su falta de argumentos.
Panamá nos arrebato Bocas del Toro. Cuanta gente habla pestes de los panameños?
España invadió el país por primera vez y acabo prácticamente con la cultura indígena, arrebatando la identidad de la gente de esa época. Y cuantos hablan en contra de los españoles?
Nicaragua participó en las batallas contra los filibusteros a favor de ellos, y de los 4 países que mencione es al único al que muchos ticos le tienen un odio visceral.

Que son un país pobre? Lo son. Que muchos no han tenido la educación que nosotros tenemos: Cierto. Que vienen de ilegales: Definitivamente. Pero también vienen ilegales de otras latitudes, y entre los que vienen están personas que aportan y otras que no.
No podemos juzgar a todo un pueblo por las acciones de sus gobernantes, y definitivamente, si nos creemos tan superiores, deberíamos actuar de manera superior ante la situaciones que se dan, pues justificar el desprecio hacia TODOS los nicaraguenses por lo que hacen unos pocos, va tan cargado de odio e ignorancia como el mensaje que promueven muchos medios nicaraguenses contra los ticos. Entonces, somos iguales, o queremos ser mejores que ellos?

WRONG los mexicanos narcos no son pobres y fijo alguno tiene título , los gringos que arrasan un bosque para construir un campo de golf no son pobres .

WRONG

Los narcos mexicanos no son la mayoría de los inmigrantes aquí, la mayoría son nicas pobres sin escolaridad.

Lo que dice sobre los gringos es una semerenda... ni sé como caracterizar eso. Independiente, tomando eso de forma literal mejor campos de golf que atraen un turismo de alto nivel a que vengan nicas a instalarse en precarios que generan criminalidad, suciedad y enferemedad.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás