Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

CUAL FUE SU PREGUNTA INICIAL? Y como utilizo ud mantener en esa pregunta??????? Yo ya le respondi.

Y no mi familia es aparte.... deje de estar batiando

No grite, si no quiere discutir simplemente no lo haga, no sea ridícula.

Usted calificó a 2 millones de nicas que tenemos que "mantener", yo le pregunte que si usted los mantenía a lo que respondió que sí....

Pero que existía algo a cambio, trabajo, eso mismo que hacemos la mayoría de personas para ganarnos la vida...(si no sabe que trabajo es también le puedo explicar)

Ellos no son mantenidos, ellos y en particular la persona que trabaja para su familia, se gana su salario con los beneficios sociales correspondientes, eso no es mantener a nadie, es ganar su comida con el sudor de la frente, lo que no le da ningún derecho de calificar a 2 millones de personas, que muchas trabajan en este país, es una generalización estúpida mire por donde se mire, eso es lo que critico

Lo más curioso, es que decenas de miles de esos, viviendo en CR, trabajando aquí y huyendo de los salarios de hambre de su país, atiborrando el seguro social sin dar nada a cambio, saturando las escuelas y llenando todos los rincones de las ciudades y el campo con precarios esperando que sus los "gobiernos ticos enemigos" les den una casa. Miles de esos son los que tienen cada calle, cuadra, avenida y semáforo plagado de vendedores ambulantes de tiliches, comida extraña; cada esquina plagada de la gente más horrible y mal educada que jamás había visto este país; los mismos que inundan los parques y dejan un metro de basura al día siguiente; se montan en los buses en manada, sudorosos y tocan las mujeres, matonean al resto del los pasajeros, pegan gritos y escupen por las ventanas. Los mismos que han provocado dos mundos en este país... gente que ya no visita ciertos parques, pueblos o lugares, porque te sentís extranjero.... y extranjero entre gente peligrosa y horrible.

Son de los mismos que encontrás en Guararí, La Carpio, León 13 y la verdad es que.... ahora en todo el país.

Los mismos que como ellos, se enorgullecen de su gran ejército con cuyo dinero de mantenimiento, podrían darle de comer a la mitad del país para que de esa forma, no tengan que pasarse de 1000 en mil 1000 todos los días, "al país de sus enemigos".

Los mismos que atienden los tambores de guerra de sus politiquitos contra los ticos, cuando éstos necesitan distraer la atención de todas las diabluras que cometen en su país.

Definitivamente cuando NIcaragua se resfría, Costa Rica estornuda.

Quizás cuando todos esos dijeran "mejor me quedo", se olvidan 100% de los ticos... como si ni existiéramos, se darán cuenta QUIÉN necesita más a quién.

Hasta donde sé esta pregunta queda muy clara: 3 - 4 décadas de ver el sur como su norte, y hasta donde recuerdo no se han devuelto.

Los nicas si son vacilones...

Aquí nadie cuestiona que el Río San Juan sea de ellos...pero ellos viven afirmando que se los queremos quitar para después sentirse victoriosos cuando ganan un pleito que no existe mas allá de su imaginación...

Por ejemplo: estuve leyendo que la máquina de dragado la llamaron "Soberanía"... pfff...

Pareciera que es que ya es hora de empezar a embobar a los nicas con el nacionalismo para que Ortega haga de las suyas y pueda seguir perpetuándose en el poder...

En resumen cuántos están dispuestos a ir a volar bala a la frontera con paisalandia para defender la soberanía de nuestro páis? Será que solo los chancletos de corazón se encanfinan cuando oyen la palabra s-o-b-e-r-a-n-i-a?

mae le apuesto q ninguno, sea chancleto o no, y meeeeeeeenos los chancletos!!! vamos a ver si es q ellos pueden hacer un mejor trabajo q la fuerza pública

x eso siempre apoyo 100% a la policía xq se q ni a putas alguien de los q mas los critica, haría ni por un minuto el trabajo q ellos hacen

Se dice "mantener" porque gracias a este país ellos pueden trabajar, su país nos los pudo mantener porque no les pudo dar un empleo ni condiciones suficientes para sobrellevar su vida.

Obvio que la plata que hacen se la ganan con el "sudor de su frente", pero Costa Rica les está dando algo que en su nación no pudieron poseer.

Es por eso que el gobierno nica y la gente que lo elige son unos malagradecidos, porque a pesar de que importamos a sus pobres y muchos de sus problemas todavía nos provocan.

No grite, si no quiere discutir simplemente no lo haga, no sea ridícula.

Usted calificó a 2 millones de nicas que tenemos que "mantener", yo le pregunte que si usted los mantenía a lo que respondió que sí....

Pero que existía algo a cambio, trabajo, eso mismo que hacemos la mayoría de personas para ganarnos la vida...(si no sabe que trabajo es también le puedo explicar)

Ellos no son mantenidos, ellos y en particular la persona que trabaja para su familia, se gana su salario con los beneficios sociales correspondientes, eso no es mantener a nadie, es ganar su comida con el sudor de la frente, lo que no le da ningún derecho de calificar a 2 millones de personas, que muchas trabajan en este país, es una generalización estúpida mire por donde se mire, eso es lo que critico

Si mantener es lo que tiene que hacer este pais, por que resulta, que la muchacha "x", trae a toda su familia de Nicaragua para tenerlos metidos en un rancho haciendo nada.... entonces a todos los primos, padre y madre, chiguines hay que darles educacion, salud y hasta vivienda.

Y asi he he escuchado historias de historias

Ella pondra la comida en la mesa, con el resto el Estado tiene que proveer.... si mantener es la palabra correcta

Ah se me olvidaba... como nuestra policiíta no tiene recursos para sacar pecho la pregunta, ante un eventual y verdadero ataque nica es: (redoble de tambores) claro! pedir ayuda al tío Sam! y yo me pregunto qué dirán todos los que se oponían cuando los gringos ofrecieron (la verdad no se si se ofrecieron pero bueno) dar cooperación militar para combatir drogas, etc, etc.

Los nicas si son vacilones...

Aquí nadie cuestiona que el Río San Juan sea de ellos...pero ellos viven afirmando que se los queremos quitar para después sentirse victoriosos cuando ganan un pleito que no existe mas allá de su imaginación...

Por ejemplo: estuve leyendo que la máquina de dragado la llamaron "Soberanía"... pfff...

Pareciera que es que ya es hora de empezar a embobar a los nicas con el nacionalismo para que Ortega haga de las suyas y pueda seguir perpetuándose en el poder...

lección impartida por aleman que entre mas le cuestionaban sus actos de corrupción mas sacaba a relucir el conflicto del rio san juan para explotar el nacionalismo .

Se dice "mantener" porque gracias a este país ellos pueden trabajar, su país nos los pudo mantener porque no les pudo dar un empleo ni condiciones suficientes para sobrellevar su vida.

Obvio que la plata que hacen se la ganan con el "sudor de su frente", pero Costa Rica les está dando algo que en su nación no pudieron poseer.

Es por eso que el gobierno nica y la gente que lo elige son unos malagradecidos, porque a pesar de que importamos a sus pobres y muchos de sus problemas todavía nos provocan.

En eso si estamos de acuerdo, a lo que tenemos que sumarle la cuota de responsabilidad de nosotros debido a la incapacidad nuestra de elegir gobernantes que trabajen o quieran trabajar en una reforma migratoria urgente

yo lo q puedo decir al respecto de este tema es q me defeco en Ortega, su gobierno y todos los Nicas cerotes que lo unico q saben hacer es alterar la trankilidad de nuestro querido pais. Asi como esos energumenos Nicas agaredecen q le estemos dando de comer a este pocos de nicas que han invadido el pais en los ultimos años, ojala hicieran una ley como tipo Arizona para ver si acaso se calman un poco los niquitas.

Última edición:
Bueno diay se quedaron muy calladitos los que siempre andan diciendo por cualquier comentario que alguien haga : ah pero es que usted es un xenofobico! personas como usted no deberian haber, pero los nicas vienen a hacer el trabajo que los vagos ticos no hacen.... yo creo que les comio la lengua el gato y muy probablemente ellos mismos esten experimentando un poco de xenofobia por eso no se arriman :-o :-o.

Por aguantarles sus porquerias a los nicas es que ahora estamos asi, de poquito en poquito se llena el chanchito como decia mi mama, aqui es de poquito en poquito se llena CR, lo unico que nos falta es que de un momento a otro y sin que nos demos cuenta van a declarar en el mundo " CR se anexa a Nicaragua" y nosotros ni cuenta nos dimos :-o.

Afuera ese monton de sinverguenzas! leyes migratorias mas fuertes y una vigilancia eficaz es lo que necesitamos.

Sí lo mismo pienso, ese montón de defensores de lo indefendible adonde están en este momento? quiero verlos defendiendo a los nicas a capa y espada como lo hacen en todos los demás temas...

En eso si estamos de acuerdo, a lo que tenemos que sumarle la cuota de responsabilidad de nosotros debido a la incapacidad nuestra de elegir gobernantes que trabajen o quieran trabajar en una reforma migratoria urgente

+1000

Mae tanta vara que hablo doña Laura y solo la he visto para lo del dia del niño que hablo con unos guilas y para la romeria jaja como que para los temas de importancia nunca aparece...

Si mantener es lo que tiene que hacer este pais, por que resulta, que la muchacha "x", trae a toda su familia de Nicaragua para tenerlos metidos en un rancho haciendo nada.... entonces a todos los primos, padre y madre, chiguines hay que darles educacion, salud y hasta vivienda.

Y asi he he escuchado historias de historias

Ella pondra la comida en la mesa, con el resto el Estado tiene que proveer.... si mantener es la palabra correcta

Pues lo que su empleada X hace no es representación del resto de la población nicaraguense hace en el país ...., las historias de historias no cuentan como estadística en ningún lado, ni lo que el vecino dice de tal empleada.

Acaso no le parce irónico eso de mantener dos millones de nicas cuando ustedes mantienen a una y supuesta mente su familia porque le dan trabajo???

Pues lo que su empleada X hace no es representación del resto de la población nicaraguense hace en el país ...., las historias de historias no cuentan como estadística en ningún lado, ni lo que el vecino dice de tal empleada.

Acaso no le parce irónico eso de mantener dos millones de nicas cuando ustedes mantienen a una y supuesta mente su familia porque le dan trabajo???

Siga durmiendo de ese lado que Costa Rica no mantiene / da de comer a la poblacion Nicaraguense.

yo lo q puedo decir al respecto de este tema es q me defeco en Ortega, su gobierno y todos los Nicas cerotes que lo unico q saben hacer es alterar la trankilidad de nuestro querido pais. Asi como esos energumenos Nicas agaredecen q le estemos dando de comer a este pocos de nicas que han invadido el pais en los ultimos años, ojala hicieran una ley como tipo Arizona para ver si acaso se calman un poco los niquitas.

OK, entonces con defecarse en todo mundo se soluciona la vara? tuanis!
No defiendo a los nicas por lo que están haciendo pero leer tantas estupideces en un mismo párrafo me dan ganas de

chavo-ultima.jpg

Con todo respeto, este tema esta lleno de comentarios xenofóbicos hechos sin ningún fundamento, comentarios escritos con el higado (como si hubieran esperado toda la vida la oportunidad perfecta para desquitarse por alguna razón) y, sobre todo, mucha ignorancia.

Aquí lo único cierto es que hay que sacar a esos nicaragüenses que se atrevieron a incursionar en territorio nacional para su propio provecho. Que esto nos quede como lección de porque es urgentemente necesario que la presidente deje de dormirse en sus laureles y busque asegurar nuestra frontera, como debió haberse hecho hace muchos gobiernos, ubicando mas policías y creando la infraestructura necesaria, así como hacer valido uso del tratado Cañas-Jerez como norma de reclamar y cuidar lo que nos pertenece (exigir al gobierno sandinista que cumpla con el tratado y se deje de idioteces), y quizás solicitar mediadores internacionales (como México, Brasil, Argentina, Chile) para solucionar esto de una buena vez por todas (porque La Haya NO nos ayudará en nada. Es mejor hacerlo por la vía de la presión internacional).

Fuera de ahí, si el nicaragüense tiene derecho o no de venir a vivir a nuestro país, de si estan haciendo desmadre o no, de si no han contribuido con el país o no, es una cuestión que se esta manejando en una manera nada objetiva y solo representan sus opiniones fundamentas, e influenciadas, en sus propios complejos.

Dan risa las opiniones de varios personajes tan poco inteligentes, basados como lo dijo el gran cacique garabito "con el higado" y peor aun llamando a los gringos como salvadores y que ojala que nos invadieran. si vinieran los gringos otra vez, los volvemos a hechar. yo prefiero ver un nica sudado con un bulto roto y oliendo a café, que un gringo montado en un taxi con tres muchachitas ticas y con destino al hotel mas cercano. Pero cada uno con su opinión,.

hablando del topico, pues es inaudito que esos personajes aparecieran e hicieran los estragos que dicen que hicieron, todo se debe arreglar con una sanción y no debe pasar mas en el asunto.

ahora hablando a los compas que se metieron con una wila entre dos jugando de vivos, les pregunto? QUE ES EL MIEDO??? les tienen miedo a los nicas si nos invadieran? tanto que juegan de salsas diciendo que "el que busca encuentra" y llamando a los gringuitos? pura tuza...

Que bueno leer algo de criterio en este foro!

Les dejo un articulo de fusil de chispas para que lo analizen:

¡Ahí vienen los nicas!

Publicado el 22 Oct, 2010 a las 12:43 am por cristian cambronero
i_nicas.jpg

Siempre que sucede igual, pasa lo mismo. Los recientes incidentes que según denuncia el gobierno costarricense han ocurrido en el Río San Juan, han reventado como pólvora y se instalaron como tema obligado de conversación, broma y alarma. La “amenaza nica” se materializa de nuevo.
Según las autoridades ticas de Seguridad y Relaciones Exteriores, los trabajos de dragado del San Juan con los que el gobierno del populista Daniel Ortega ha sacado pecho en los últimos días, estarían lanzando sedimentos y contaminando territorio costarricense. Pero además se denuncia la incursión de militares en fincas ticas, amenazas y hasta ataques contra ganado, al mejor estilo del chupacabras.
No hace falta esperar una resolución para emitir un juicio: los hechos denunciados originalmente por ciudadanos costarricenses son serios, dignos de atención y de una reacción firme del gobierno tico, como en efecto se produjo. Pero es absurdo leer las reacciones tan airadas como aventuradas de muchos compatriotas en redes sociales, exigiendo una “contundencia” que a todas luces supera la naturaleza de los supuestos agravios.
No es arriesgado decir que existe convención: el dragado del río tendrá consecuencias importantes que afectarán territorio y ecosistemas costarricenses. No es un tema menor, y merece toda la atención que -considero- le han prestado nuestra Cancillería y otras entidades.
Pero la consecuencia más inmediata parece ser el resurgir del discurso xenófobo que responsabiliza a un pueblo completo (ese fantasma eterno llamado “los nicas”), por las acciones de particulares, o en este caso, de sus surrealistas autoridades.
Hay que decirlo con todas las letras: la chota xenófoba, la generalización gratuita, y el patrioterismo, son actitudes -primero- patéticas, y segundo, muy reprochables.
Dice Fito que no es bueno hacerse nunca de enemigos que no estén a la altura del conflicto, pero el chaparro Ortega sabe bien donde patear para levantar el polvorín. En Costa Rica el pueblo nicaragüense paga los platos rotos, hoy como antes. Décadas después, muchos costarricenses de lengua floja se siguen hundiendo con una facilidad pasmosa en la trampa del Río San Juan.

Totalmente de acuerdo con que se debe defender la soberania del país, pero ahi que ubicarse y ser centrado, claro la migración es un problema, pero porque putas un nicaraguense trabajador que seguro esta cojiendo café en este momento, ganandose el sustento honradamente tiene que salir rascando por las decisiones que tome su gobierno. Que tan fácil esperar algo para caerles como sopilotes.

Es centrarse en el conflicto, y dejar de caer en generalizaciones estupidas. Pero claro todos llegan a comentar como turba enardecida, y ahi si los medios de comunicación ticos son excelentes, porque solo reparten amarillismo y ahi van todos, y para variar nos ponemos a buscar que han dicho los nicaraguenses y los diarios, para echarle más leña al fuego y fomentar el odio. Uy que bueno en serio esa es la actitud!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 367 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás