PUBLICIDAD
Wilas

Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Mijito, a usted le cae o le peina perfectamente el dicho, todo tico a los tres dias no se acuerda que fue lo que paso.

los putos nicas siguen ahi, por lo que fuera nos majaron el orgullo, por lo que al puto ortecaca no tiene porque hagarrar a costa rica de conejillo para sus chanchullas, por lo que sea no queremos que las varas sean asi, además de todo el tema sigue hasta que esto lo resuelvan los diplomáticos o en ultima las balas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
dejando de lado, el grandísimo hp de ortecaca, mando una carta a chinchilla, a estas alturas, hijos de putas nicas mas imbeciles cada dia se demuestra que son unas bestias.

da entender en la carta como si esto fuera un juego, solo en la mente de un pedofilo idiota, estupido como ese nica se le ocurre, será que el hijo de gran puta piensa que somos mensos, podemos ser mansos pero no mensos.

ortecaca sos un invecil.


nota: escribí con el hígado después de la línea.
 
Mijito, a usted le cae o le peina perfectamente el dicho, todo tico a los tres dias no se acuerda que fue lo que paso.

los putos nicas siguen ahi, por lo que fuera nos majaron el orgullo, por lo que al puto ortecaca no tiene porque hagarrar a costa rica de conejillo para sus chanchullas, por lo que sea no queremos que las varas sean asi, además de todo el tema sigue hasta que esto lo resuelvan los diplomáticos o en ultima las balas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
dejando de lado, el grandísimo hp de ortecaca, mando una carta a chinchilla, a estas alturas, hijos de putas nicas mas imbeciles cada dia se demuestra que son unas bestias.

da entender en la carta como si esto fuera un juego, solo en la mente de un pedofilo idiota, estupido como ese nica se le ocurre, será que el hijo de gran puta piensa que somos mensos, podemos ser mansos pero no mensos.

ortecaca sos un invecil.


nota: escribí con el hígado después de la línea.


No pues casi ni se te noto.....:fumo:
 
una cosa... algun antecedente de alguna ocacion en que costa rica haya tomado las armas... de verdad ?

excepeto por la vez de los filibusteros

una nuestra de una costa rica guerrera?... defender las cosas por armas?...

Como para usarlo para sentarnos en eso y partir de ahi...

Me parece que los mens que habaln de tomar armas son bateadores que no conocen lo mas minimo de historia de nuestro pais.

Ahora, yo ayudo a unos chicos con dudas de sociales de 7mo...

Tienen uds idea de hace cuanto esta vigente el pleito del sanjuan?
 
una cosa... algun antecedente de alguna ocacion en que costa rica haya tomado las armas... de verdad ?

excepeto por la vez de los filibusteros

una nuestra de una costa rica guerrera?... defender las cosas por armas?...

Como para usarlo para sentarnos en eso y partir de ahi...

Me parece que los mens que habaln de tomar armas son bateadores que no conocen lo mas minimo de historia de nuestro pais.

Ahora, yo ayudo a unos chicos con dudas de sociales de 7mo...

Tienen uds idea de hace cuanto esta vigente el pleito del sanjuan?

hubo una voladera de bala contra Panamá, donde los gringos nos quitaron un montón de territorio en el sur para dárselo a Panamá... Pero creo que ahí fuimos nosotros los "nicas"
 
una cosa... algun antecedente de alguna ocacion en que costa rica haya tomado las armas... de verdad ?

excepeto por la vez de los filibusteros

una nuestra de una costa rica guerrera?... defender las cosas por armas?...

Como para usarlo para sentarnos en eso y partir de ahi...

Me parece que los mens que habaln de tomar armas son bateadores que no conocen lo mas minimo de historia de nuestro pais.

Ahora, yo ayudo a unos chicos con dudas de sociales de 7mo...

Tienen uds idea de hace cuanto esta vigente el pleito del sanjuan?

mae como ahi le dejo estos link, pero si costa rica no ha sido tan mansita como ahora, creo que lo de ahora es falta de guevos.
Costa Rica entre guerras: 1914-1940 - Google Libros

La Guerra de Coto, Panamá-Costa Rica de 1921 « Bienvenidos a Charco Azul

La ltima Guerra Civil en Costa Rica

hasta aviones de combate hemos tenido, ahora la vara es que llego el viejo de figueres y dijo a bueno pa que estos maes no me la hagan a mi como yo se las hice a ellos quito el ejercito y disque lo invertimos en infraestructura del pais, bueno funciono por unos años pero el viejo no conto con el monton de ratas que ahora tenemos.
 
y... (que conste que no es por basurear, es por preguntar)

Crees que nos hubiera ido mejor con ejercito?...

Mejor... como el salvador, guatemala honduras?... mejor?

A lo que voy con esto es que:

De verdad no veo al pueblo levantandose para ir a volarse balas contra los nicas, creo que en experiencia militar real... o sea volar bala,... los nicas nos llevan bastante...

Y si no nos hemos levantado para sacar a patadas a nuextra actual presidente y al anterior, lo vemo mas dificl para esto... es mi humilde opinion

Ahora

TENGO UNA PREGUNTA BIEN GRANDE....
Por ejemplo en heredia hace unas 5 semanas los asaltos se dispararon!

Sera que los 2000 efectivos que estan apostados en la frontera son los policias que nos hacen falta aqui?...
 
y... (que conste que no es por basurear, es por preguntar)

Crees que nos hubiera ido mejor con ejercito?...

Mejor... como el salvador, guatemala honduras?... mejor?

A lo que voy con esto es que:

De verdad no veo al pueblo levantandose para ir a volarse balas contra los nicas, creo que en experiencia militar real... o sea volar bala,... los nicas nos llevan bastante...

Y si no nos hemos levantado para sacar a patadas a nuextra actual presidente y al anterior, lo vemo mas dificl para esto... es mi humilde opinion

Ahora

TENGO UNA PREGUNTA BIEN GRANDE....
Por ejemplo en heredia hace unas 5 semanas los asaltos se dispararon!

Sera que los 2000 efectivos que estan apostados en la frontera son los policias que nos hacen falta aqui?...

compañero la pregunta es difícil de sacar, si digo que si alguien dira no, si digo que no alguien dirá que si, es muy difícil, lo que se pretendía con todo esto de no tener ejercito y usar el dinero del ejercito como dije era para infraestructura algo que como ve a luces no funciona, pues la educación aquí va para abajo, actualmente hasta nuestros ingenieros están siendo cuestionados, ya ni en las escuelas se esta enseñando bien según vi por ahí, en los colegios hay muchas materias que no producen resultados, ahora en cuanto a la moral del país, aquí cada vez mas es el desamor por el pais, todos se van por porta a mi, ver este post desde el principio usted vera que es mas gente que huira de la bronca o del conflicto armado, la gente que pelearía por este país son pocos, no es lo mismo dar ordenes por teléfono o preguntar como esta la vara desde estados unidos o chile a estar ahi en el broncon,

creo no hubiera sido mejor, pero el punto es que se quito algo para mejorar lo otro, ahora no esta ni uno y el otro es un futuro triste, es curios como paises cuestionados como cuba, ver como nuestros médicos van a ese pais a especializare, entonces como es.

que el pueblo se levante en armas, no mae aqui no hay huevos, los únicos que hay son en las gallinas de granja, difícil ver eso, si aparecen serán cuatro gatos.

mejor que guetemala y salvador, si men mejor, recuerde que costa rica nunca ha ido por ese camino de ellos, hay paises con ejercito y sin embargo usted los ve calidad esos países, si esperamos a compararnos a lo mediocre seremos un poquitico mejor que lo mediocre o peor, ese no es punto, el punto seria ser el mejor, cuando comparamos comparamos lo peor aqui en centro america, y cuando decimos algo de países europeos, decimos siempre ponemos el pero, en fin siempre buscamos lo mediocre, si usted lee este post vera que se menciono una mejor policia, no un ejercito, yo no estoy de acuerdo con un ejercito, pero si con una buena policia.

es muy probable que si al mandar polis al la frontera se descuide otros lugares, pero también eso es responsabilidad de la gente de cuidar su lugar donde vive.

lo vacilon es que el tico mismo no quiere ser policía, y en realidad no lo culpo, porque casar al maleante y despues de unos minutos verlo en la calle pues baja la moral, a eso sume mal pagado, malas condiciones de local, llevas la de perder ante el maleante y un montón mas, por eso no me estaña de que hay corruptos en la poli, mas bien se tardaron, pero claro eso era la parte de la platica que se iba el gobierno a ahorrar al quitar el ejercito y darla a esa estructura, algo que ahorita estamos viendo como un aaayyyy pero de dolor.

al final mae todo esto de los nicas es cagarce en el pais como se han venido cagando uno a uno los que entran indocumentados, esta situación se podía hacer o solucionar de buena fe, pero como a los hp les ronco el culo hacerlo asi, pues es obvio que usted tendrá que pagar las consecuencias, de las que usted ahora siente mas inseguridad porque hay menos polis en su lugar, todo porque unos hp están jodiendo en otro lugar.
 
men ... claro... y vuelvo, no es la idea basurearte tu argumento solo por hacerlo... pero vuelvo a lo mismo

comparemonos con buenos ejemplos... con corea (la tuanis) con singapur, con malasia

Hagamos a centro america un centro de logitica mundial

2 canales interoceanicos, canales secos, una buena interamericana. Buenos controles aduanales, quitemos el chorizo...

Hagamos la centroamerica zona... nadie nos para...

O... ooops, sera que nosotros mismos nos basureamos entre hermanos...

No se...
 
diay hagan un tema en el foro con una encuesta preguntando quien verdaderamente y a la legal está dispuesto a ir a volar bala...
 
yo no voy a ir a volar bala... no tengo entrenamiento para hacerlo y no pienso dejar a mi familia desprotegida... ahora bien, si se diera una guerra q involucrara al país entero, si nos atacaran de verdad... entonces si todos con o sin entrenamiento debemos ir
 
yo no voy a ir a volar bala... no tengo entrenamiento para hacerlo y no pienso dejar a mi familia desprotegida... ahora bien, si se diera una guerra q involucrara al país entero, si nos atacaran de verdad... entonces si todos con o sin entrenamiento debemos ir

yo depende de como vea la jugada voy a volar bala o me escondo en la montaña que está detrás de mi choza xD
 
una cosa... algun antecedente de alguna ocacion en que costa rica haya tomado las armas... de verdad ?

excepeto por la vez de los filibusteros

una nuestra de una costa rica guerrera?... defender las cosas por armas?...

Como para usarlo para sentarnos en eso y partir de ahi...

Me parece que los mens que habaln de tomar armas son bateadores que no conocen lo mas minimo de historia de nuestro pais.

Ahora, yo ayudo a unos chicos con dudas de sociales de 7mo...

Tienen uds idea de hace cuanto esta vigente el pleito del sanjuan?

En 1955, los nicaragüenses nos invadieron por La Cruz, no pasaron de la Hacienda Santa Rosa, donde fueron expulsados y en su huída dejaron botadas hasta tanquetas, en esto los nicas fueron ayudados por varios costarricenses, entre los que venían al frente se destacaba quien sería luego presidente de Costa Rica: Abel Pacheco.

Los EEUU nos vendieron unos aviones sin artillar a 1 dolar simbólico, los que medio fueron armados y atacaron a los nicas. Un avión nica cayó en Guanacaste "bajado" por las tropas ticas.

Allí fueron a pelear diputados y ministros y murió el hermano de Joaquín Vargas Gené. Otros ticos murieron heroicamente.

En esos tiempos era muy usual que los hombres ticos llevaran entre las piernas un par de testículos, cosa que se perdió y la Ciencia aún no ha logrado explicarlo.
 
Una breve crónica de lo vivido por uno de los soldados en 1955.

Observen que los que estaban al frente eran diputados, ministros, regidores. Ahora los diputados salen despavoridos cuando les dicen que viene una manifestación.

Relato de Mora Alfaro:

ENTRE LOS CINCO DE AVANZADA
El soldado Mora regresó a su batallón, El Resguardo, para continuar la marcha. Pero de inmediato lo escogieron para que estuviera entre los cinco de avanzada. Él -junto a cuatro soldados más- fue escogido y enviado hasta la Casona de Santa Rosa. Ese mismo 12 de enero del 55 ya estaba en la Casona. “El temor era que llegara primero el enemigo. Fue por eso que no dormimos en la propia Casona sino en las cercas de piedra, para que no nos fuera a sorprender”.
Ya el 14 de enero llegó la compañía Charpantier, incluido el Lic. Daniel Oduber Quirós, acompañado por un grupo de periodistas; De Bohemia, Lais, Carteleras, José Antonio Echeverría y unos cubanos.
El 15 de enero Oduber se llevó un grupo de gente porque escucharon una bulla y fueron emboscados, fue el primero que se encontró con los invasores de frente. “Se llevaron tres periodistas detenidos y se registraron cuatro muertos. Oduber se pudo escapar con el ‘Cholo’ Mendieta”.
El soldado Mora salió de Santa Rosa para unirse a su compañía la de El Resguardo.
Mientras que la de Charpantier horas después se enfrentaba contra los invasores. Entre los muertos estaba el brillante periodista Jorge Vargas Gené.
“Tras los primeros enfrentamientos sacaron la compañía de Mario Charpantier y entró la de Mario Arrea. Esta compañía se enfrentó a la invasores y uno de los muertos fue el regidor de la Municipalidad de San José, “Tuco” Monge.
Este hombre quien tenía los intestinos afuera, ya sabía que iba a morir y pidió que lo llevaran hasta la Casona de Santa Rosa, donde finalmente falleció. Tras su muerte, “Chico” Orlich pronunció unas palabras que le quedaron grabadas al soldado Mora. –¡Vamos hacia adelante y el soldado que eche atrás le pegó a un tiro!–.
El gobierno de Costa Rica, al estar enterado de que los invasores contaban con aviones solicitó a La Organización de Estados Americanos (OEA) autorización para la compra de aviones de guerra. Fue así como Estados Unidos le vendió a nuestro país cuatro aviones T-51 en la simbólica suma de un dólar cada uno. Estas naves de combate eran piloteadas por Otto Escalante, “Pilly” Herrera, “Macho” Núñez y un señor Manolo. Ninguno de estos aviones nos fueron derribados, pese a que se dieron enfrentamientos incluso hasta aéreos.
EN MEDIO DE LA BATALLA
El 18 de enero el soldado Mora estaba en la carretera Interamericana esperando el ingreso de las tanquetas y equipo de los invasores. Los habían pasado desde el Pelón de la Altura de Liberia hasta la Interamericana. “Había dormido muy mal porque pasé la noche en la raíz de un árbol de Pochote, con ropa y todo el equipo, además que pasamos cuatro noches y cuatro días sin comer”.
Eran las ocho de la mañana, la tropa envió adelante una patrulla a inspeccionar, con tan mala suerte que se toparon con los invasores. “De pronto observamos llegar a José Luis Fernández Chinchilla uno de los hombres que se envió en la patrulla de avanzada informando que ya estaba el enfrentamiento”.
El soldado Mora junto con el resto de la compañía avanzó a paso redoblado. Pese a que llevaba todo su cuerpo cubierto de fajas de municiones, ya que su misión en ese momento era la de ayudante del ametrallador José Antonio Morúa. Pero el avance era muy lento. “Como me estaba quedando atrás le dije al ametrallador que ya no lo acompañaba más, que me iba para el frente”.
Empuñando su arma el soldado Mora corrió hasta el frente. Se refugió en un árbol y empezó a disparar. Estaba en plena batalla. “Ese día nos dispararon más de 100 morterazos”. En el cielo se escuchaban donde caían las balas de los aviones de ambos bandos, los que también se enfrentaban. “Era un ruido infernal donde se escuchaban disparos de todas partes”.
LA COMUNIÓN DEL PADRE ALFARO
“Estaba en la parte que me tocaba cubrir cuando de pronto observé a una persona que se dirigía hacia mi gateando. Pero cuando lo tenía a una diez varas, lo apunté con el arma y le grité: –¡hijo de pu… si da un paso más le pego un tiro!–.”
La persona que venía sin armas se levantó el casco y le dijo al soldado Mora: –“¡No me mates porque aquí te traigo a Dios!–”.
–“¡Lo que sea pero si das un paso más te mato!”.
“Entonces como no hizo caso yo le dije a un compañero, Santiago Rojas Acuña, que lo fuera a traer. Pero una vez que los habíamos culateado un poco nos dimos cuenta de que era el padre Armando Alfaro a quien nunca había visto”.
El padre venía de darle la Santa Ostia a un soldado que se estaba muriendo. “Ahí en ese momento inmemorable llegó y en medio de semejante balacera, en medio del pitar de la fusilería y el ruido ensordecedor de los morterazos de ambos bandos, el ametrallamiento y los aviones que hacían un tremendo ruido, nos dio la Santa Ostia y a partir de ese momento me sentí más católico, más hombre”.
Pero el enfrentamiento era tal que el padre Alfaro al ver que estaba entre la vida y la muerte, tomó prestado un rifle y la respectiva munición que el soldado Mora le había quitado a un muerto y empezó a disparar.
LA OEA EVITÓ EL INGRESO A NICARAGUA
Las tropas del gobierno sumaban en cerca de diez mil hombres, mientras que los invasores eran cerca de mil. Esto hizo que fueran retrocediendo. “Nosotros estábamos claros que los invasores eran apoyados por el Gobierno de Nicaragua y pensábamos seguir hasta su territorio”.
No obstante, llegó un momento en que la OEA envió a sus cascos azules para frenar la avanzada de las compañías ticas. “Cuando pasamos la Cruz y donde llaman las Vueltas, faltando un kilómetro para llegar a Peñas Blancas, ya no nos dejaron pasar, porque el pensamiento de nosotros era llegar hasta Managua, pasara lo que pasara, porque nunca habíamos sentido miedo.
“Eran soldados de los Cascos Azules quienes nos frenaron, ellos estaban en toda la frontera. El soldado Mora, renegó de la presencia de esta nueva tropa y junto a todos los ticos regresaron a sus casas, la guerra se había terminado. Pero sin saber que años después el soldado Mora se convertiría en un casco azul.
La batalla dejó 44 muertos del bando del gobierno de José Figueres, de parte de los invasores murieron 11 soldados, lo que sí se registraron fueron muchos heridos y prisioneros.
 
voy a caer mal, pero no es un misterio como se perdieron los testículos o falta de huevos, simplemente los caparon, quien capo a todo el pueblo tico se llama gobierno, este castramiento masivo empezó con el cuentazo de no mas ejercito, del aquel viejo que le dio miedo que le hicieran un toque igual al que el hizo, desde entonces el tico se a sumido en cuento de derecho internacional y se nos ha ido perdiendo el respeto, pero ese respeto se ha perdido entre nosotros mismos, es por eso que si se quiere amor por la patria se debe tener mecanismos para inyectarla al ciudadano nuevo, y como ustedes ven las escuelas pues no rinden sus frutos, esto porque se decia que a los niños se les inculcaba ese amor por la patria, recueden que no es lo mismo decir amo a mi pais que estoy dispuesto a morir por mi pais, quien diga no estoy dispuesto a morir por su pais no ama su pais, algo que hasta el mismo Jesus dijo, el que ama su vida da por sus amigos, es de recordar que siempre entre todo pueblo que ha querido paz siempre ha mediado algo de sangre, como dicen si se quiere hacer torta de huevo hay que quebrarlos.
 
men y entonces

a modo de pregunta

Vos lo que recomendas es volver a tener ejercito?

Creer que esa es la opcion para solucionar el reciente problema?

Saludos
 
a veces si, pero no seria la opcion y lo mas aconsejable, en lo que si estoy de acuerdo es que debe haber una mejor policia, bien preparados, el gobierno debe ser el que implemente el amor a la patria, ya vemos que eso en las escuelas como que no es funcional, no estoy de acuerdo con el ejercito pero si con una policia que reponda a cualquier conflicto, como usted pudo ver son deprimentes las imagenes de nuestros polis al principio del conflicto.
 
Es que no solo hay extremos. Se puede tener una buena fuerza de policía sin ejército, se puede tener una política bien definida de seguridad nacional sin ejército, se puede tener agencias de inteligencia bien controladas y reguladas. Puede revivirse la Reserva de la Fuerza Pública, no solo para conflictos armados sino para ayudar en desastres naturales, apoyo en actividades masivas, etc.

Pero lo más importante, antes que nada, es nombrar en los puestos a gente responsable y que sepa del asunto, no a los bombetas que últimamente se han puesto.
 
mae es tan dificil

Yo le digo algo, (en la primera movida) se defendió mejor costa rica que chavez cuando los colombos se le metieron.

Fue cr la que desplego un contingente casi que de indole militar vs el pequeño grupo de soldados que mando nicaragua... inicialmente

Recordemos que fue CR la que violo primero la frontera nica al meterse del otro lado, en una supesta persecusion de un narco...

Mismo argumento con el que los nicas se movilizaron hacia aca...

Ahora:

La costruccion de una cultura de patriotismo no se logra solamente militarizando la sociedad (y se que no es eso lo que propones,... pero)

Fortalezcamos el mep... no hay plata

Trabajemos la formacion devalores patrios en los niños y jovenes de colegio (que es la zona de edad donde veo los valores mas por el suelo)

Orgullezcamonos de nuestra herencia nativa y no les demos una ezquina de tierra alla en las jungas a los nativos que tienen por justo mas derecho que nososotro, en vez de hacer sus tierras paraiso de los narcos

Desempolvemos y demoselo con orgullo a nuestras futuras generaciones nuestra bella herencia, arte y cultura precolombina

Recoredemos las imagenes de como hicimos hechados a los malditos gringos una vez mas y defendamosnos... seamos orgullosos

No seamos siervos menguados...

MMMM pero creo que dentro del plantemiento neoliberal de la correinte que nos lleva y tiene las ridas del poder, esos ideales suenan mas a chanletudo, chavista y rojo....

Y bueno voy cerrando esto por que ya me llego un mop de la DIS a llevarme detenido...

Voy para los calabozos de rodrigo arias...recuerdenme en la plaza de mayo por que aqui no se va a poder
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie