PUBLICIDAD
Wilas

Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Te aclaro, para nada es comparable dos oficiales del OIJ que se extravían y se meten equivocadamente persiguiendo un narco que...

Un contingente del ejército sandinista con una draga y con un plan claramente definido de ocupación de la Isla Calero.


En nada puede comparar una cosa con la otra, porque los del OIJ es una policía judicial. Nunca llegaron a destruir el bosque ni a causar daños ambientales. Tampoco llegaron insultando a los nicas como sí lo hicieron estos con los ticos.

No erntiendo tu interés en defender a los nicas y minimizar el daño que hicieron. Yo me siento orgulloso también que echamos a los gringos en 1856 pero también me siento muy orgulloso que echamos a los nicas por Guanacaste en 1955. En ambos casos hubo gente patriota, que murieron incluso por la defensa de nuestra nación.

Ahora bien, insistes en hablar de militarización. El hecho de fortalecer la seguridad de un país no es militarismo. La mejor policía del mundo está en Suiza.

Desgraciadamente o virtuosamente, en Costa Rica desconocemos hasta eso, cual es la diferencia entre el ejército y la policía. En otros países lo tienen muy claro. Por ejemplo, en Venezuela tienen el Ejército (junto con la Marina y la Aviación) para la defensa nacional (o lo que llaman ellos con ese nombre), pero junto con ello tienen la Guardia Nacional que cuida los caminos y las fronteras y este cuerpo es permanente y en ciertas áreas está mejor armados que el mismo ejército. Finalmente, en la vigilancia cotidiana en ciudades están los diversos cuerpos de policía.

En Chile está el Ejército, la Marina y la Aviación. La parte de vigilancia civil es cubierta por un cuerpo de policías llamado Carabineros, que es de los mejor preparados en Latino América.

Y te cuento, en 1955, aunque ya no había ejército, el gobierno se habían preparado comprando armas porque tenía un servicio de inteligencia en la embajada en Nicaragua, que estuvo atento de que los nicas fraguaban algo como invadirnos, no se sabía cuando pero se conocía que algo venía.

Aquí le avisan al Ministro de RE y en lugar de actuar, va a la AL a defender el dragado.
 
men sorry por responder con las mismas varas y que conste... que yo no padezca de xenofobia no significa que deifique a los nicas

Pero men... defender que? de quien? y por que?

El propio canciller que despues se fue a llorar a los organizamos internacionales y que le vendio al pueblo el timo de que ganamos, esa misma persona, fue en perzona a la zona en mencion a verificar el estatus del dragado, antes de hacer tal patraña politica, que beneficio mucho mas a ortega que a nadie.... Ya las mas altas instancias ticas sabian que estaban ahi, y con que plan...

Si no me creé, vea un breve politico de al dia... que por ahi tengo recortado, permita buscarlos
 
men sorry por responder con las mismas varas y que conste... que yo no padezca de xenofobia no significa que deifique a los nicas

Pero men... defender que? de quien? y por que?

El propio canciller que despues se fue a llorar a los organizamos internacionales y que le vendio al pueblo el timo de que ganamos, esa misma persona, fue en perzona a la zona en mencion a verificar el estatus del dragado, antes de hacer tal patraña politica, que beneficio mucho mas a ortega que a nadie.... Ya las mas altas instancias ticas sabian que estaban ahi, y con que plan...

Si no me creé, vea un breve politico de al dia... que por ahi tengo recortado, permita buscarlos

bueno la bronca no es conmigo pero yo le respondo.
si usted no es xenofovico, yo si y no quiero eso putos nicas de mierda quedamos claro.

en sus comentarios al parecer va del lado de los putos nicas, si usted piensa que aqui no se hacen las cosas como se deben hacer pues se puede jalar para su nuevo pais si asi lo quiere.

como y todabia pregunta, diay guevon solo que usted sea nica se puede aceptar eso, pero si usted ve corta la jugada se la aclaro, parar ese monton de hps nicas que se vienen a joder aqui, ya por ahi es defender, tratar de pararlos para que no jodan a la ccss, que ya casi esta colapsada por pestes como estas, de eso mae de esas mierdas hay que defendernos, puedo darle el porque pero creo que queda claro si no entiende sera porque es nica.

en cuanto al canciller, si yo le digo a un mae que limpie el caño el cual nos sirve a los dos, no por eso me adueño de parte des su lote, no confunda las cosas, que el mae se fue pollo, se fue pollo, ya que confiar en nicas es ser bien pollo uno.

si claro que sabian que estaban ahi, es su rio, pero no les da el derecho de hacer un canal en parte del territorio, aunque este territorio sea de un metro.
 
Pero men... defender que? de quien? y por que?

El propio canciller que despues se fue a llorar a los organizamos internacionales y que le vendio al pueblo el timo de que ganamos, esa misma persona, fue en perzona a la zona en mencion a verificar el estatus del dragado, antes de hacer tal patraña politica, que beneficio mucho mas a ortega que a nadie.... Ya las mas altas instancias ticas sabian que estaban ahi, y con que plan...


Con su comentario usted mismo da la razón. Un canciller, como dijo el compañero forero, que se fue pollo fácilmente, demuestra que en Costa Rica nos hemos olvidado de los elementales principios de seguridad nacional.

Costa Rica tiene dos fronteras con dos vecinos países. Uno de ellos, al sur, con quienes nos llevamos perfectamente que solo tuvimos un conflicto por razones geopolíticas de USA y Colombia. A partir de ello es una historia de colaboración mutua y de compartir ideales comunes de desarrollo. ¿Cierto?

El norte tenemos un vecino con quienes a lo largo de la Historia hemos tenido problemas. Recuerde que William Walker no invadió Nicaragua. Fue invitado por los nicaragüenses para convertirlo en "su" presidente. Luego nos invadieron y a los ticos se nos olvida que en 1856 fuimos invadidos por William Walker, Presidente de Nicaragua en aquel momento. No nos engañemos.

A lo largo de la Historia tuvimos intervenciones de los Nicaragüenses. Sufrimos sus luchas internas. En 1948 Somoza iba a invadirnos, en 1955 nos invadieron. La guerra sandinista la sufrimos nosotros con un costo económico muy alto en medicamentos, ayuda, infraestructura. Pusimos nuestros hospitales a las órdenes de los nicaragüenses y no nos agredecieron ni una mugre.

Ya con los sandinistas en el poder, apareció la "contra" con Edén Pastora incluidos. Allí tuvimos que gastar también nuestros recursos en curarles los heridos, ya no a los sandinistas sino a los exsomocistas y exsandinistas como Pastora. Esto nos costó también vidas con el atentado en La Penca que ahora se sabe (reconocido por el mismo Ortega a un periodista europeo) que fue ordenado por el gobierno sandinista. En ese atentado murieron periodistas costarricenses y muchos salieron heridos.

Para nadie es un secreto que el país más odiado por los nicaragüenses es Costa Rica. Sólo métase en los foros nicas en Internet. Lea los comentarios en La Prensa y en el Nuevo Diario, que a pesar de ser antisandinistas, sí comulga con los sandinistas en un acérrimo odio a lo que representa Costa Rica, a nuestra idiosincracia de paz y democracia, a nuestro orgullo por la educación. Ellos odian eso, es parte de su ser histórico.

Ese es nuestro vecino del norte, no podemos dejar la Seguridad Nacional a la venia del Señor.

Usted menciona nuestros antepasados indios y los derechos que les merecen. Entonces, todos esos recursos que invertimos en nicas que vienen de ilegales debemos invertirlos en los indios guaymies y otras etnias. Los indios guaymies vienen a coger café por temporadas al igual que los nicas, el gobierno panameño hasta acepta compartir la carga del seguro social. Entonces, lo mejor es un convenio con Panamá para compartir la mano de obra guaymi y además, integrarlos al país con estudio, vivienda y oportunidades, en lugar de dársela a los nicas. Por eso, usted es inconsecuente pues habla de nuestros valores precolombinos pero prefiere que colaboremos con nicas y no que lo hagamos con los indios que más se lo merecen. ¿O me equivoco?
 
Con su comentario usted mismo da la razón. Un canciller, como dijo el compañero forero, que se fue pollo fácilmente, demuestra que en Costa Rica nos hemos olvidado de los elementales principios de seguridad nacional.

Costa Rica tiene dos fronteras con dos vecinos países. Uno de ellos, al sur, con quienes nos llevamos perfectamente que solo tuvimos un conflicto por razones geopolíticas de USA y Colombia. A partir de ello es una historia de colaboración mutua y de compartir ideales comunes de desarrollo. ¿Cierto?

El norte tenemos un vecino con quienes a lo largo de la Historia hemos tenido problemas. Recuerde que William Walker no invadió Nicaragua. Fue invitado por los nicaragüenses para convertirlo en "su" presidente. Luego nos invadieron y a los ticos se nos olvida que en 1856 fuimos invadidos por William Walker, Presidente de Nicaragua en aquel momento. No nos engañemos.

A lo largo de la Historia tuvimos intervenciones de los Nicaragüenses. Sufrimos sus luchas internas. En 1948 Somoza iba a invadirnos, en 1955 nos invadieron. La guerra sandinista la sufrimos nosotros con un costo económico muy alto en medicamentos, ayuda, infraestructura. Pusimos nuestros hospitales a las órdenes de los nicaragüenses y no nos agredecieron ni una mugre.

Ya con los sandinistas en el poder, apareció la "contra" con Edén Pastora incluidos. Allí tuvimos que gastar también nuestros recursos en curarles los heridos, ya no a los sandinistas sino a los exsomocistas y exsandinistas como Pastora. Esto nos costó también vidas con el atentado en La Penca que ahora se sabe (reconocido por el mismo Ortega a un periodista europeo) que fue ordenado por el gobierno sandinista. En ese atentado murieron periodistas costarricenses y muchos salieron heridos.

Para nadie es un secreto que el país más odiado por los nicaragüenses es Costa Rica. Sólo métase en los foros nicas en Internet. Lea los comentarios en La Prensa y en el Nuevo Diario, que a pesar de ser antisandinistas, sí comulga con los sandinistas en un acérrimo odio a lo que representa Costa Rica, a nuestra idiosincracia de paz y democracia, a nuestro orgullo por la educación. Ellos odian eso, es parte de su ser histórico.

Ese es nuestro vecino del norte, no podemos dejar la Seguridad Nacional a la venia del Señor.

Usted menciona nuestros antepasados indios y los derechos que les merecen. Entonces, todos esos recursos que invertimos en nicas que vienen de ilegales debemos invertirlos en los indios guaymies y otras etnias. Los indios guaymies vienen a coger café por temporadas al igual que los nicas, el gobierno panameño hasta acepta compartir la carga del seguro social. Entonces, lo mejor es un convenio con Panamá para compartir la mano de obra guaymi y además, integrarlos al país con estudio, vivienda y oportunidades, en lugar de dársela a los nicas. Por eso, usted es inconsecuente pues habla de nuestros valores precolombinos pero prefiere que colaboremos con nicas y no que lo hagamos con los indios que más se lo merecen. ¿O me equivoco?

compañero le falto decir como dicen en este foro, tome pal pinto.

BIEN DICHO COMPAÑERO.
 
bueno diay mops agarren las armas y arrollenla... yo no voy a ser victima del juego de ajedrez mundial donde solo somos peones

pero diay si eso es a lo maximo a lo que uds aspiran pues lo siento mucho por su corto alcance de vision y diay... nunca me he caracterizado por pesar lo que piensa el monton
 
bueno diay mops agarren las armas y arrollenla... yo no voy a ser victima del juego de ajedrez mundial donde solo somos peones

pero diay si eso es a lo maximo a lo que uds aspiran pues lo siento mucho por su corto alcance de vision y diay... nunca me he caracterizado por pesar lo que piensa el monton

ok, este mae como es un nica fijo, ahora sale diciendo de armas, arroyarla para donde? peones de quien nadie aquí esta diciendo que somos peones de nadie, simplemente estan las noticias a disposición de cada ciudadano de este pais, hablamos en base a lo que vemos, aun asi si usted le faltan las bolas a mi no, yo si amo a este pais y no vengo con mierdas de víctimas de ajedrez, porque si nuestros antepasados hubieran pensado asi como usted piensa que cuando ven la bronca jalan, no estaría disfrutando de este pais en la forma que lo tiene, tal parece que a usted se le olvida la parte del himno que dice cuando alguno pretenda tu gloria manchar, algo que para usted parece no tiene sentido pero para mis antepasados si fue algo de orgullo, a claro ya caigo no tiene sentido para usted.

vision de corto alcance, su familia disfruta de paz y muchos hombres y mujeres murieron para que su corta vision no lo vea, tengo vicion de corto alcance por desear sacar a un monton de hps que viven jodiendo este pais, seas mio el de corto alcanse es usted.
 
yo no voy a ser victima del juego de ajedrez mundial donde solo somos peones

¿Cuál ajedrez mundial? En el mundo ni picamos ni cortamos. Le recomiendo que lea el comentario de Jorge Guardia en La Nación de hoy.

Al parecer usted aún vive con los cuentos de la Guerra Fría en el siglo pasado. Lo que pase entre Costa Rica y Nicaragua no tiene alcance alguno en el juego político internacional. Allí tiene a Ortega haciendo ONGs en Florida para recaudar fondos gringos estatales y federales para ayudar a los "pobres nicaragüenses". En recientes noticias CR no quiso firmar un convenio con los gringos para que no llevaran a los soldados gringos a la Corte Internacional, pero Nicaragua sandinista sí lo hizo. Así que no me venga con el ajedrez mundial, porque para las potencias no servimos ni para "juego de canicas", porque ya no tenemos ni bolas.
 
siempre es interesante ver como de la chicha que da las animaladas que mas de uno responde aqui, lo hacen a uno sacar un ratito para investigar

Alguno de uds se a puesto a pensar que la zona en mencion (la boca del san juan) se la han peliado ingleses, gringos y franceses...

Y vos te pones con mierdas ahi de tomar las armas... sias boli mop... esa es la mentalidad que nos tiene mas cerca del quinto mundo que de al menos el segundo

Saben uds que uno de los mayores inversores de infraestructura en america latina, principalmente en energia son los chinos?... saben que tienen fuertisimas inversiones en panama principalmente por el canal... conocen uds el centro bancario que ha generado la precencia del canal

QUE LE HARIA DE MAL A CENTRO AMERICA TENER DOS CANALES INTEROCEANICOS?...

Entonces una vez mas... para el mundo nosotros si somos importantes pero por lo que nos pueden sacar... no por lo mucho que nos quieran o admiren

Y recuerdenlo... para los grandes paises del mundo nosotros lo que somos es un exotico destino, selvatico y tribal. Y les encanta vernos como monos peliandonos un banano...vaya mop dele gusto a tio sam... vaya mop sumergasea un mas en la matrix... como dicen la ignoracia es una bendicion

Hoy por ejemplo estaba viendo en clases como Panama cada vez se parece mas a Dubai y mientras tanto nosostros seguimos haciendole el llanto a temas añejos... y todo el mundo nos pasa por encima

Quien salio mas fortalecido politicamente? Ortega o Chinchilla?...quien demostro temple caracter y grandisimo manejo de las relaciones internacionales ?...si me dice costa rica me permito el derecho de reirme a amplias cargajadas
 
siempre es interesante ver como de la chicha que da las animaladas que mas de uno responde aqui, lo hacen a uno sacar un ratito para investigar

Alguno de uds se a puesto a pensar que la zona en mencion (la boca del san juan) se la han peliado ingleses, gringos y franceses...

Y vos te pones con mierdas ahi de tomar las armas... sias boli mop... esa es la mentalidad que nos tiene mas cerca del quinto mundo que de al menos el segundo

Saben uds que uno de los mayores inversores de infraestructura en america latina, principalmente en energia son los chinos?... saben que tienen fuertisimas inversiones en panama principalmente por el canal... conocen uds el centro bancario que ha generado la precencia del canal

QUE LE HARIA DE MAL A CENTRO AMERICA TENER DOS CANALES INTEROCEANICOS?...

Entonces una vez mas... para el mundo nosotros si somos importantes pero por lo que nos pueden sacar... no por lo mucho que nos quieran o admiren

Y recuerdenlo... para los grandes paises del mundo nosotros lo que somos es un exotico destino, selvatico y tribal. Y les encanta vernos como monos peliandonos un banano...vaya mop dele gusto a tio sam... vaya mop sumergasea un mas en la matrix... como dicen la ignoracia es una bendicion

Hoy por ejemplo estaba viendo en clases como Panama cada vez se parece mas a Dubai y mientras tanto nosostros seguimos haciendole el llanto a temas añejos... y todo el mundo nos pasa por encima

Quien salio mas fortalecido politicamente? Ortega o Chinchilla?...quien demostro temple caracter y grandisimo manejo de las relaciones internacionales ?...si me dice costa rica me permito el derecho de reirme a amplias cargajadas

fue grande el leño. :fumo:
linda nica, linda.
 
siempre es interesante ver como de la chicha que da las animaladas que mas de uno responde aqui, lo hacen a uno sacar un ratito para investigar

Alguno de uds se a puesto a pensar que la zona en mencion (la boca del san juan) se la han peliado ingleses, gringos y franceses...

Y vos te pones con mierdas ahi de tomar las armas... sias boli mop... esa es la mentalidad que nos tiene mas cerca del quinto mundo que de al menos el segundo

Saben uds que uno de los mayores inversores de infraestructura en america latina, principalmente en energia son los chinos?... saben que tienen fuertisimas inversiones en panama principalmente por el canal... conocen uds el centro bancario que ha generado la precencia del canal

QUE LE HARIA DE MAL A CENTRO AMERICA TENER DOS CANALES INTEROCEANICOS?...

Entonces una vez mas... para el mundo nosotros si somos importantes pero por lo que nos pueden sacar... no por lo mucho que nos quieran o admiren

Y recuerdenlo... para los grandes paises del mundo nosotros lo que somos es un exotico destino, selvatico y tribal. Y les encanta vernos como monos peliandonos un banano...vaya mop dele gusto a tio sam... vaya mop sumergasea un mas en la matrix... como dicen la ignoracia es una bendicion

Hoy por ejemplo estaba viendo en clases como Panama cada vez se parece mas a Dubai y mientras tanto nosostros seguimos haciendole el llanto a temas añejos... y todo el mundo nos pasa por encima

Quien salio mas fortalecido politicamente? Ortega o Chinchilla?...quien demostro temple caracter y grandisimo manejo de las relaciones internacionales ?...si me dice costa rica me permito el derecho de reirme a amplias cargajadas

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
siempre es interesante ver como de la chicha que da las animaladas que mas de uno responde aqui, lo hacen a uno sacar un ratito para investigar

Alguno de uds se a puesto a pensar que la zona en mencion (la boca del san juan) se la han peliado ingleses, gringos y franceses...

Y vos te pones con mierdas ahi de tomar las armas... sias boli mop... esa es la mentalidad que nos tiene mas cerca del quinto mundo que de al menos el segundo

Saben uds que uno de los mayores inversores de infraestructura en america latina, principalmente en energia son los chinos?... saben que tienen fuertisimas inversiones en panama principalmente por el canal... conocen uds el centro bancario que ha generado la precencia del canal

QUE LE HARIA DE MAL A CENTRO AMERICA TENER DOS CANALES INTEROCEANICOS?...

Entonces una vez mas... para el mundo nosotros si somos importantes pero por lo que nos pueden sacar... no por lo mucho que nos quieran o admiren

Y recuerdenlo... para los grandes paises del mundo nosotros lo que somos es un exotico destino, selvatico y tribal. Y les encanta vernos como monos peliandonos un banano...vaya mop dele gusto a tio sam... vaya mop sumergasea un mas en la matrix... como dicen la ignoracia es una bendicion

Hoy por ejemplo estaba viendo en clases como Panama cada vez se parece mas a Dubai y mientras tanto nosostros seguimos haciendole el llanto a temas añejos... y todo el mundo nos pasa por encima

Quien salio mas fortalecido politicamente? Ortega o Chinchilla?...quien demostro temple caracter y grandisimo manejo de las relaciones internacionales ?...si me dice costa rica me permito el derecho de reirme a amplias cargajadas

Definitivamente la presencia de dos canales... pero digame una cosita mae, de que putas le sirve a Costa Rica que Nicaragua tenga un canal?? le tenemos que regalar territorio a una nación que a través de la historia nos ha jodido la vida? porque mejor los nicas no nos regalan el San Juan para que hagamos el canal nosotros? digo yo no se...

Como se le ocurre que Ortega mostró temple y manejo de las relaciones internacionales? mae los nicas se pelaron el ass en la OEA, con lo de google maps mae les bajo la credibilidad un monton...

Por cierto mae que haría ud si su vecino para que no se le inunde el jardín a él decide agarrar terreno suyo y empezar a agrandar el desague? y tras de eso le empieza a tirar a su patio todo el barro que saca de ahí? Definitivamente a su vecino le sirve eso... pero a ud le va a valer que le sirva o no, ud no se va a dejar...
 
aqui la discusion será de nunca acabar

Vea mop para puntualizar...

Por que?... si desde el inicio era un problema de invasion de territorio... laura no hizo las dos siguientes cosas

A: Envia a oscar arias a dar un desgarrador y eloquente discurso en la ONU... cosa que el campo a el no se lo van a negar y si tiene una habilidad es tener hablada

B: EL o ella solicitan la precencia de cascos azules...

Vienen los mops desmilitarizan el area.. todo cool

Pero no... lo que pasa es que Cr ya tenia un arreglo secreto con nicaragua de que era ambos cayar cada cual la parte

Nosotros lo del san juan,...
ellos la contaminacion que se iban a tragar de crucitas

Pero como es rastrera nuestra presidenta donde vio que se le estallo el globito por aqui de la pura chicha se les fue a cagar a los otros

Me va a decir ud que inteligencia area , en conjunto con el patruyaje gringo siemplemente no vieron las dragas donde iban y para que

Y entonces ud me va a decir que toda la bronca se reduce a que nicaragua bote su mierda de su lado, biueno pues bien
ya lo estan haciendo
ya losmilitares jalaron
ya ortega se aseguro un periodo mas en el gobierno

Una vez mas pregunto... politicamente quien saco mas provecho de la situacion?
Quien quedo como el inquilino en un juicio de inquilinato?... ahora tienen asegurados 4 años para continuar con la construccion... y la medida cautelar impuesta no impide a nicaragua continuar con su trabajo

Entonces mop... expliquemelo, por que no entiendo... quien ganò?
 
Estos izquierdistas sólo siguen llorando el TLC, y esa vara de país de paz y todo lo que tenga que ver con el dólar.

El que seamos país de paz no significa que nos tengamos que dejar mangonear, esto que pasó es una llamada de alerta. Tal vez no al punto de que tengamos un ejército pero tal vez una policía especializada para la defensa nacional como la tiene Japón. Obviamente, si se llega al punto de tener un ejército pues no habría de otra.

Acá hace tiempo nos caparon las bolas. Vea aquí, muchos dicen que si he hace ejército en Costa Rica que ellos no irían pero que se quedarían en la casa a defender la familia y matan al que entre.

ESO NO SIRVE, usted solo atrincherado en la casa no va a ganar nada en un conflicto y menos en una guerra, nada más le vuelan la casa y ya. Además de que están saliendo los que son "muy especiales para su familia" para ir a una guerra. Bueno, lo somos todos, y todos somos muy especiales para nuestra familia.

Pero mientras usted está en casa sentadote siendo especial, hay otros defendiendo y muriendo por lo que es especial para used. La familia y el país se defienden en el frente, no en la casa.

Yo si se hace un ejército, me llaman y no me toca más que ir pues voy. Seguro cagándome del miedo y con la incertidumbre de si volveré pero voy.

A diferencia de muchos chancletos por acá que sólo sacan el "la tosca herramienta en armas trocar" en cuanto volante y discurso se echan sólo cuando se trata de algo que tenga que ver con Estados Unidos y su planeada "invasión cultural y política".

Y ahora con esto de Calero que es una invasión armamentista REAL se han quedado calladitos y salen con el "mejor le hacemos caso a nuestro gobierno/dictadura de los Arias". Apuesto que muchos de éstos chancletos y pseudo-izquierdistas de pacotilla que hay por acá van a ser los primeros en hacer maletas si estalla un conflicto de verdad y no haya quién nos defienda.

Ya los viera yo marchando, lloriqueando, bloqueando, quemando llantas y rasgándose las vestiduras si mas bien en Calero hubieran visto esto:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
aqui la discusion será de nunca acabar

Vea mop para puntualizar...

Por que?... si desde el inicio era un problema de invasion de territorio... laura no hizo las dos siguientes cosas

A: Envia a oscar arias a dar un desgarrador y eloquente discurso en la ONU... cosa que el campo a el no se lo van a negar y si tiene una habilidad es tener hablada

B: EL o ella solicitan la precencia de cascos azules...

Vienen los mops desmilitarizan el area.. todo cool

Pero no... lo que pasa es que Cr ya tenia un arreglo secreto con nicaragua de que era ambos cayar cada cual la parte

Nosotros lo del san juan,...
ellos la contaminacion que se iban a tragar de crucitas

Pero como es rastrera nuestra presidenta donde vio que se le estallo el globito por aqui de la pura chicha se les fue a cagar a los otros

Mijito:


Es que usted es muy enredado. Vuelva a leer todo lo que ha puesto en todos los post y me dará la razón.


Primero sale defendiendo a los nicas. Incluso dice que la culpa fue de los ticos, que ellos empezaron cuando los dos pobres extraviados del OIJ “invadieron” Nicaragua.


Luego contradice a los que postulamos que debemos ser más serios con la Seguridad Nacional, que hay que reforzar las fronteras. Usted no está de acuerdo con eso.


Después saca nuestros pasados aborígenes y la cultura indígena, pero cuando le decimos que en lugar de ayudar a los nicas debemos ayudar a los indios guaymies en coordinación con Panamá se sale por la tangente.


Seguidamente nos manda a todos a volar plomo cuando nadie está planteando eso. Se sabe bien que si hubiéramos tenido una buena policía de frontera los nicas nunca se hubieran atrevido a lo que hicieron. Ningún ejército quiere volar bala.



Vea el enredo que lleva hasta ahora.


Luego saca a relucir que no quiere ser peón del ajedrez mundial de las potencias en que, pobre de nosotros, las grandes potencias quieren que nicas y ticos nos matemos para quitarnos un supuesto canal.


Pero de inmediato vuelve diciendo que debimos haber llevado a Oscar Arias a la ONU para que pidiera que nos enviaran los “cascos azules” de la ONU. Hasta aquí el “gran salto” pues dice que no quiere ser peón del ajedrez de las grandes potencias y a la vez, pide que intervengan en nuestro país tropas extranjeras de las grandes potencias.


Porque usted sabe bien que la ONU no cuenta con un ejército propio, ni tiene soldados a la disposición de quien quiera. No es que usted llega a un mostrador y le pide al dependiente: “Mirá, necesito unos 200 cascos azules, según esta listita: unos 50 como el negro altote aquel en exhibición, unos 30 rubios altos como Chuck Morris buenos para los catos, echame unos 30 chinos que también son buenos para la construcción y si podés algún tailandés porque dicen que la comida TAI es muy buena. Bolivianos no, por favor, porque esos le hacen mucho a la coca y tenemos muy poquita y acaso nos alcanza para el consumo interno. Me los enviás uniformados en verde musgo para que hagan juego con el humedal.”


No mi amigo, los cascos azules son soldados que aportan las potencias, cada uno con su equipo. Ynadie está enviando a sus jóvenes a morir por unos pendejos.


Finalmente, reconoce que no basta con pretender que acudiendo a organismos internacionales nos defiendan porque salimos mal. Entonces, en esa lógica, hay que prepararse con una policía de frontera bien preparada y equipada, no hay otra. Al final llegó usted a la posición que contradecía.


¿Quién lo entiende a usted? En serio.
 
Mijito:


Es que usted es muy enredado. Vuelva a leer todo lo que ha puesto en todos los post y me dará la razón.


Primero sale defendiendo a los nicas. Incluso dice que la culpa fue de los ticos, que ellos empezaron cuando los dos pobres extraviados del OIJ “invadieron” Nicaragua.


Luego contradice a los que postulamos que debemos ser más serios con la Seguridad Nacional, que hay que reforzar las fronteras. Usted no está de acuerdo con eso.


Después saca nuestros pasados aborígenes y la cultura indígena, pero cuando le decimos que en lugar de ayudar a los nicas debemos ayudar a los indios guaymies en coordinación con Panamá se sale por la tangente.


Seguidamente nos manda a todos a volar plomo cuando nadie está planteando eso. Se sabe bien que si hubiéramos tenido una buena policía de frontera los nicas nunca se hubieran atrevido a lo que hicieron. Ningún ejército quiere volar bala.



Vea el enredo que lleva hasta ahora.


Luego saca a relucir que no quiere ser peón del ajedrez mundial de las potencias en que, pobre de nosotros, las grandes potencias quieren que nicas y ticos nos matemos para quitarnos un supuesto canal.


Pero de inmediato vuelve diciendo que debimos haber llevado a Oscar Arias a la ONU para que pidiera que nos enviaran los “cascos azules” de la ONU. Hasta aquí el “gran salto” pues dice que no quiere ser peón del ajedrez de las grandes potencias y a la vez, pide que intervengan en nuestro país tropas extranjeras de las grandes potencias.


Porque usted sabe bien que la ONU no cuenta con un ejército propio, ni tiene soldados a la disposición de quien quiera. No es que usted llega a un mostrador y le pide al dependiente: “Mirá, necesito unos 200 cascos azules, según esta listita: unos 50 como el negro altote aquel en exhibición, unos 30 rubios altos como Chuck Morris buenos para los catos, echame unos 30 chinos que también son buenos para la construcción y si podés algún tailandés porque dicen que la comida TAI es muy buena. Bolivianos no, por favor, porque esos le hacen mucho a la coca y tenemos muy poquita y acaso nos alcanza para el consumo interno. Me los enviás uniformados en verde musgo para que hagan juego con el humedal.”


No mi amigo, los cascos azules son soldados que aportan las potencias, cada uno con su equipo. Ynadie está enviando a sus jóvenes a morir por unos pendejos.


Finalmente, reconoce que no basta con pretender que acudiendo a organismos internacionales nos defiendan porque salimos mal. Entonces, en esa lógica, hay que prepararse con una policía de frontera bien preparada y equipada, no hay otra. Al final llegó usted a la posición que contradecía.


¿Quién lo entiende a usted? En serio.

me quito el sombrero

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
como siempre en costa rica nuestro corto alcance y falta de vision ademas de completa capacidad de ser moldeados por la opinion del comun salen a flote

bueno maes cuando esten alla como varones de verdad en ves de puros habla m...
Y volado bala me mandan una foto... por lo demas lo que son uds es un poco de puras (ya saben que) ...

Como la mayoria de nosotros los ticos... en mnolote y como monos somos buenisimos

Vaya mongo mongo
 
como siempre en costa rica nuestro corto alcance y falta de vision ademas de completa capacidad de ser moldeados por la opinion del comun salen a flote

bueno maes cuando esten alla como varones de verdad en ves de puros habla m...
Y volado bala me mandan una foto... por lo demas lo que son uds es un poco de puras (ya saben que) ...

Como la mayoria de nosotros los ticos... en mnolote y como monos somos buenisimos

Vaya mongo mongo

hay mae usted si me hace reir, ni el compa arriba que se la dibujo hasta con plumoritos, y usted no la capto, ahora que sigue que llegue alguien y se desbaraje pero con mansanas y peras, no sabia que usted es comediante.

SORRY MAN pero usted me alegro el dia. :ujuju::jajaja::ujuju::ujuju::jajaja::jajaja:

nota, si no hago un comentario mas por hoy fue que me cague de risa.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie