Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Con todo respeto, este tema esta lleno de comentarios xenofóbicos hechos sin ningún fundamento, comentarios escritos con el higado (como si hubieran esperado toda la vida la oportunidad perfecta para desquitarse por alguna razón) y, sobre todo, mucha ignorancia.

Aquí lo único cierto es que hay que sacar a esos nicaragüenses que se atrevieron a incursionar en territorio nacional para su propio provecho. Que esto nos quede como lección de porque es urgentemente necesario que la presidente deje de dormirse en sus laureles y busque asegurar nuestra frontera, como debió haberse hecho hace muchos gobiernos, ubicando mas policías y creando la infraestructura necesaria, así como hacer valido uso del tratado Cañas-Jerez como norma de reclamar y cuidar lo que nos pertenece (exigir al gobierno sandinista que cumpla con el tratado y se deje de idioteces), y quizás solicitar mediadores internacionales (como México, Brasil, Argentina, Chile) para solucionar esto de una buena vez por todas (porque La Haya NO nos ayudará en nada. Es mejor hacerlo por la vía de la presión internacional).

Fuera de ahí, si el nicaragüense tiene derecho o no de venir a vivir a nuestro país, de si estan haciendo desmadre o no, de si no han contribuido con el país o no, es una cuestión que se esta manejando en una manera nada objetiva y solo representan sus opiniones fundamentas, e influenciadas, en sus propios complejos.

Que se puede esperar de nuestras barreras migratorias, es como tener un par de espantapájaros y una cerca de bates de beisbol, lo que tengamos "protegiendo" en esa frontera, a Nicaragua le da risa, ellos viendo al norte, cavilarían sobre cualquier movimiento militar, vuelven su mirada hacia abajo y literalmente se cagan de risa.

Con todo respeto, este tema esta lleno de comentarios xenofóbicos hechos sin ningún fundamento, comentarios escritos con el higado (como si hubieran esperado toda la vida la oportunidad perfecta para desquitarse por alguna razón) y, sobre todo, mucha ignorancia.

Aquí lo único cierto es que hay que sacar a esos nicaragüenses que se atrevieron a incursionar en territorio nacional para su propio provecho. Que esto nos quede como lección de porque es urgentemente necesario que la presidente deje de dormirse en sus laureles y busque asegurar nuestra frontera, como debió haberse hecho hace muchos gobiernos, ubicando mas policías y creando la infraestructura necesaria, así como hacer valido uso del tratado Cañas-Jerez como norma de reclamar y cuidar lo que nos pertenece (exigir al gobierno sandinista que cumpla con el tratado y se deje de idioteces), y quizás solicitar mediadores internacionales (como México, Brasil, Argentina, Chile) para solucionar esto de una buena vez por todas (porque La Haya NO nos ayudará en nada. Es mejor hacerlo por la vía de la presión internacional).

Fuera de ahí, si el nicaragüense tiene derecho o no de venir a vivir a nuestro país, de si estan haciendo desmadre o no, de si no han contribuido con el país o no, es una cuestión que se esta manejando en una manera nada objetiva y solo representan sus opiniones fundamentas, e influenciadas, en sus propios complejos.

Yo no se usted pero aqui todos pensamos que los nicas son una plaga
y aparte que son eso vienen a imponer

Cuando los vamos a poner en su lugar?

Yo no se usted pero aqui todos pensamos que los nicas son una plaga
y aparte que son eso vienen a imponer

Cuando los vamos a poner en su lugar?

Yo no sé usted, pero los nicaragüenses cumple su cuota en nuestra economía, cumpliendo trabajos en el campo (y en otros diversos sectores) que, posiblemente, ni usted ni yo estaríamos dispuestos a ocupar. Y que, de alguna u otra forma, benefician a nuestro pais en diversas maneras.

En lugar de echarles la culpa a ellos de todo, ¿porque no nos vemos a nosotros mismos?

Si los nicas cometen aquí delitos, como los cometen costarricenses, colombanis, gringos y cualquier otra nacionalidad, es porque nuestras leyes LO PERMITEN. Porque nuestra capacidad de resguardar nuestras leyes (por medio de la policia) LO PERMITEN. Porque nuestra pobre inversion en infraestructura publica (solo porque ningun gobierno le interesa [andale, sigan votando por el mismo partido] invertir y estan ocupados llenandose los bolsillos) LO PERMITEN.

Decir que el nica tiene la culpa de todo es una forma de evadir la IRRESPONSABILIDAD en la que incurrimos al descuidar nuestro propio pais. ¿Como Nicaragua si tiene recursos para resguardar sus fronteras, siendo un pais más pobre? ¿A ver?

Usted si fue objetivo?

Intento serlo. Pruebeme lo contrario.

No he dicho lo contrario, solo que con su comentario tan "sobresaliente" tachando la sujetividad de foreros que "opinan con el hígado"; entonces me pareció que usted se presentaba como esa respuesta definitiva a la cual se trata de llegar.

Dudo que estemos presenciando el inicio de algún conflicto armado entre los dos países.

Pero lo que si creo que este es el motivo ideal para romper relaciones con Nicaragua, ya esto es una falta de respeto, para el pueblo costarricense que tanto ha dado a esta gente...

No he dicho lo contrario, solo que con su comentario tan "sobresaliente" tachando la sujetividad de foreros que "opinan con el hígado"; entonces me pareció que usted se presentaba como esa respuesta definitiva a la cual se trata de llegar.

RE: Pruebeme lo contrario.

Mucha gente habla mucho de los demás. ¿como no están quejandose del gobierno de la misma manera? Los nicas hicieron mal, pero es porque nosotros se lo permitimos. Fallamos en una responsabilidad propiamente nuestra. Pero bueno, desde que es más fácil contar chistes de nicas que votar responsablemente, supongo que mi argumento es invalido.

Dudo que estemos presenciando el inicio de algún conflicto armado entre los dos países.

Pero lo que si creo que este es el motivo ideal para romper relaciones con Nicaragua, ya esto es una falta de respeto, para el pueblo costarricense que tanto ha dado a esta gente...

Ehm... Por el bien de nuestro comercio y nuestras relaciones diplomaticas con un pais vecino, yo diría que primero habría que sentarse a hablar. Muy seriamente. De ser necesario, con otros países que puedan intervenir.

RE: Pruebeme lo contrario.

Mucha gente habla mucho de los demás. ¿como no están quejandose del gobierno de la misma manera? Los nicas hicieron mal, pero es porque nosotros se lo permitimos. Fallamos en una responsabilidad propiamente nuestra. Pero bueno, desde que es más fácil contar chistes de nicas que votar responsablemente, supongo que mi argumento es invalido.

No para nada es válido. Es más le doy un +1000

Ehm... Por el bien de nuestro comercio y nuestras relaciones diplomaticas con un pais vecino, yo diría que primero habría que sentarse a hablar. Muy seriamente. De ser necesario, con otros países que puedan intervenir.

Creo que la palabra relaciones la mal usé. Es cierto que por ser país vecino no se puede caer en el extremo este.
Creo que este es el momento perfecto para ajustar ciertos puntos con este país.
El mayor punto diría que sería la entrada de tanto Nicaragüense, ser algo así como la embajada americana, básicamente decirles No a la mayoría que quieran venir, si no cumplen ciertos requisitos.
También reforzar la guardia fronteriza.
Además, nicaragüense que cometa délito, inmediatamente deportarlo con toda la familia a Nicaragua, y a cerrar la entrada a cualquier persona familiar del criminal.
Controlar la natalidad, osea, viven en CR, padre nica, madre nica, niño?? Nica! Sí no darle ciudadanía a ninguno.
No atenderlos en la CCSS si no tienen seguro social.
No brindar ayudas sociales a nicaragüenses, dar prioridad a los costarricenses.
..

Y con qué cara nos tratarían de refutar alguno de estos argumentos?

Última edición:
primeramente hay q exigir q estos maes salgan del territorio, tomar medidas para reforzar la seguridad en la frontera, y concuerdo con kabal, sentarlos junto con visores internacionales y marcar el terreno de juego de una buena puta vez... si vuelven a cometer una caballada de estas, la comunidad internacional es la q les cae encima y ya

Gente di, lo triste aca es saber que pase lo que pase, NO se va a hacer nada con las leyes, ni con la vara de migracion, es obvio, aca somos unos achantados y los diputados, pues ya ustedes lo saben, seguro ahorita aprovechan la confusion para intentar subirse el sueldo otra vez..... Pues es la realidad.

Mas preocupante ver como tantos aca ponen el pecho para defender a los nicas..... OMG..... q les tengan lastima, que les den mas opciones.... increible la verdad por pensar asi estamos como estamos, a mi la verdad me REPUDIA caminar por Chepe y tener que estarme capeando a esos vendedores de PIRATERIA, es el colmo, ya creo que le ganamos a Mexico en ese aspecto y lo peor si por error le majas algo de esa basura pirata se arma la grande contra ti, viendo que ellos estan en media calle..... la verdad sin palabras como somos de DEJADOS los Ticos y a todos esos que apoyan a los Nicas, sigan asi, pues ya veremos que pasa despues, yo no soy xenofobico la verdad, pero me ostina ver lo que ellos vienen a hacer a este pais, en vez de estar agradecidos, y ahi deben de andar todos crecidos con esto que paso, haciendo bromas y de todo sombre los pura mierdas que somos, porque es la verdad, como dijieron por ahi, a Honduras ni locos......

A ver que pasa con todo esto, pero FIJO q pase lo que pase, nuestro gobierno y nuestra presidenta de PAPEL no van a hacer nada...... Triste, pero cierto...

Dan risa las opiniones de varios personajes tan poco inteligentes, basados como lo dijo el gran cacique garabito "con el higado" y peor aun llamando a los gringos como salvadores y que ojala que nos invadieran. si vinieran los gringos otra vez, los volvemos a hechar. yo prefiero ver un nica sudado con un bulto roto y oliendo a café, que un gringo montado en un taxi con tres muchachitas ticas y con destino al hotel mas cercano. Pero cada uno con su opinión,.

hablando del topico, pues es inaudito que esos personajes aparecieran e hicieran los estragos que dicen que hicieron, todo se debe arreglar con una sanción y no debe pasar mas en el asunto.

ahora hablando a los compas que se metieron con una wila entre dos jugando de vivos, les pregunto? QUE ES EL MIEDO??? les tienen miedo a los nicas si nos invadieran? tanto que juegan de salsas diciendo que "el que busca encuentra" y llamando a los gringuitos? pura tuza...

Este país lo que ocupa es el COMUNISMO...
vean que los países comunistas tienen al menos un rumbo, y ese país crece como ninguno mientras mantiene esa política...
Cual "cambio ya" que tienen estos candidatos de los partidos políticos, todos son pura mierda, esos y esas (porque ahora el feminismo se nos viene) candidatos (as) lo único que quieren es ganarse el sueldo del puesto y nada mas, no les importa en lo mas mínimo el puto país, que vean que en los últimos 5 años cuanto ha subido la vara, eh? ¬¬ una bolsa de azúcar de 2 kilos antes valía mucho mas barato, si mal no recuerdo, valía poco menos de la mitad de lo que vale ahora ._. ni hablar de la tecnología que no avanza en este país, admitiéndolo, creo que los nicas nos pueden hacer como los españoles le hicieron a los "indios" ._.

Ya salieron los Zapadores del MSP para la frontera norte. Son un grupo entrenado en maniobras de montanha, y entre los mejores del Continente Americano en la búsqueda de minas antipersonales.

Ortega es estupido ok el dragado ya con eso es estupido, pero tan tan estupido como para "mandar" un incursion no dire invasion, incursion...

Como me decia un hondureno, el problema de nicaragua es la educacion que deriva en todo, diay muestra un boton, es la que? 3era o 4ta vez que eligen a ortega?

Bueno diay se quedaron muy calladitos los que siempre andan diciendo por cualquier comentario que alguien haga : ah pero es que usted es un xenofobico! personas como usted no deberian haber, pero los nicas vienen a hacer el trabajo que los vagos ticos no hacen.... yo creo que les comio la lengua el gato y muy probablemente ellos mismos esten experimentando un poco de xenofobia por eso no se arriman :-o :-o.

Por aguantarles sus porquerias a los nicas es que ahora estamos asi, de poquito en poquito se llena el chanchito como decia mi mama, aqui es de poquito en poquito se llena CR, lo unico que nos falta es que de un momento a otro y sin que nos demos cuenta van a declarar en el mundo " CR se anexa a Nicaragua" y nosotros ni cuenta nos dimos :-o.

Afuera ese monton de sinverguenzas! leyes migratorias mas fuertes y una vigilancia eficaz es lo que necesitamos.

El problema real se presenta al no tener una buena infraestructura fronteriza que asegure que a nuestro paós no van a pasar personas autorizadas, esto incluye a casi inexistente policia fronteriza que parecen de juguete, es increible como sabiendo que esto puede suceder no se tomen medidas mas fuertes en los limites de nuestro país-:emot62::emot177:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 367 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás