Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

No será este (SA 7):

sa7-grail.jpg

Tienen de los dos.....

Mae no m gusta ofender al prójimo, pero q hijueputa sal con esos nicas hijos de puta... Me les cago mil veces... Q tienen q estar metiéndose en territorio costarricense??!! Esos malparidos lloran cuando los ticos navegan por el San Juan (cuando es nuestro derecho), pero ellos si pueden meterse en la Isla Calero y violentar la soberanía nacional??!!

Jueputa sal, y se meten con nosotros porq no tenemos ejército, ya quiero ver si se animan a hacérselo a Honduras o Colombia!!!

ME CAGO EN LOS NICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto es lo que Nicaragua dice que es de ellos

Fuente: Gobierno tico desconoce viejos tratados - LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Bueno, he aqui lo que se ha venido publicando, tengo una idea de por donde va el asunto. Segun el laudo Alexander en lo corcerniente al Rio, se supone que termina su trazado en Laguna Portillos, por donde va la linea roja iba el cauce en el año del Laudo Alexander segun lo expuesto por el señor Pastora y graficado por La Prensa. Como ustedes pueden ver, aunque en ese tiempo asi hubiera sido, no va por ahi hoy porque la misma dinamica fluvial del rio, ha variado el limite. Esto se debe a que es un curso fluvial denso sobre una llanura sedimentaria de muy poca gradiente (en 190 kilometros la diferencia es de apenas 50 metros de altitud). Por transportar sedimentos y a tan baja velocidad pero con gran volumen, hay tendencia a crear meandros y cambios en el curso fluvial, lo cual ya habia sido notado por los institutos encargados en los dos paises que elaboraron y oficializaron la cartografia de la primera imagen.

Sin embargo, el limite reza literalmente que corre en la margen derecha o sur desde 2 millas luego de El Castillo hasta Punta Castilla. Por tanto el limite no puede forzarse a pasar por el caño original (que es lo que supuestamente estaria haciendo Pastora, lo cual no esta tampoco corroborado), asi como la formacion de nuevas islas en el rio producto de los solidos arrasterados, que automaticamente forman territorio emergido nicaragüense, pues es la dinamica natural del rio la que las va creando.

1288496423_info-draga.jpg

Ah... y chancletillos, enfoquémonos en el tema por favor que si se arma una guerra no son ustedes los que van a ir a ayunar a la frontera, fijo EEUU mete la mano porque ya Chávez dijo que le iba a brindar ayuda militar a Nicaragua en caso de que se libere una guerra.

Como va a ser q apunten al vuelo q hubo con lanzacohetes y q se metan aqui porq les da la gana y nos pongan una bandera, q insolencia mas grande, q majaderia mas regrande. yo lo q siento es como q nos punzan y nos punzan a ver cuanto aguantamos a ver q hacemos, pero todo tiene un limite, ojalá y q ya se les ponga en su lugar, ya aburre toda la vida la misma joda
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2855%29.gif

Como va a ser q apunten al vuelo q hubo con lanzacohetes y q se metan aqui porq les da la gana y nos pongan una bandera, q insolencia mas grande, q majaderia mas regrande. yo lo q siento es como q nos punzan y nos punzan a ver cuanto aguantamos a ver q hacemos, pero todo tiene un limite, ojalá y q ya se les ponga en su lugar, ya aburre toda la vida la misma joda
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2855%29.gif

Lo peor es q la mayoría d ciudadanos nicas se dejan llevar por las estupideces d Ortega y vuelven a votar por él, caen en el jueguito d desviar la atención y siguen en las mismas... Los tiene en la ruina pero siguen... Nicas mal agradecidos, se les abre las puertas del país para q vengan a bretear y así nos pagan esos hijos de puta!!

Lo peor es q la mayoría d ciudadanos nicas se dejan llevar por las estupideces d Ortega y vuelven a votar por él, caen en el jueguito d desviar la atención y siguen en las mismas... Los tiene en la ruina pero siguen... Nicas mal agradecidos, se les abre las puertas del país para q vengan a bretear y así nos pagan esos hijos de puta!!

Puramente unos malagradecidos de la mierda

:fumo: malditos nicas mas desgraciados, siempre me he preguntado si por esa razón es que sufren tantas catástrofes naturales.

Que mal con este asunto, cualquiera pudiera pensar que el poner a el guerrillero de Eden Pastora como reponsable del dragado era solo coincidencia, pero viendo los hechos Ortega tenia planeado esto hace tiempo y lo mas probable es que le hayan ofrecido parte de esa tierra a Pastora como botin de guerra.

Una cosa que me cosino el higado fue saber que este inutil de Tijerino sabiendo la amenaza que habia de invasion retirara al contigente armado de la zona, como si los nicas se hubieran ido para la casa, si ese mae tubiera 2 dedos de frente, viera establecido un puesto de vigilancia bien armado en la isla Calero y los apertrechan por aire, no creo que les duela gastar un poco de gasolina llevando suministros si aquella hijueputa de Mauren Ballestero viajaba casi un promedio de una vez por mes o mas a Guanacaste para sus vagabunderias.

Lei el nuevodiario de nicaragua, y por las declaraciones del periodista ya le vendieron la idea a los nicas de que no hay ninguna violacion, que la isla Calero es de ellos, esto va de mal en peor.

Por cierto, en que momento Chavez dijo que acuerpa a nicaragua en un conflicto armado?

Quien entiende a los Nicas, se la pasan quejandose de que en costa Rica los tratamos como basura y que no valoramos su mano de obra, pero igual siguen llegando al país en manada.

Ya cuando algunos ticos intentan no tratarlos tan mal, llegan y se cagan en la olla de leche con lo de la draga y para peores nos hacen bromas a nosotros.

Yo lo unico que se es que si antes me caian mal ahora se merecen un balazon en medio de las cejas y lo mejor seria que nosotros empesaramos a armarnos y sacarlos de aqui

y nuestras autoridades ? donde estan los arias , la marioneta de presidenta y demas inútiles ?

que mal con estos gobernantes nicas que siembran discordia para seguir manteniendo el poder a costa del hambre de su pueblo y peor aún los nicas idiotas ignorantes que aplauden a su comandante 0 por lo que hace .

yo todavia estoy esperando las manifestaciones de la UCR en protesta por esta violacion a la soberanía..... donde estan chancletos de mierda? quiero verlos en las calles!

Vean que bonito lo que me encontre:

"...Con el dragado del río San Juan Nicaragua no hará otra cosa que regresar su curso a su estado natural, alterado por Costa Rica en la segunda mitad del siglo pasado al desviar sus aguas hacia el río Colorado y unir con tierra la isla Santa Elena, para que pasara a formar parte de territorio costarricense..."

"...Aunque con el dragado habrá vegetación cubierta por lodos, Nicaragua recuperará al menos dos islas, algo que el Marena denominó “recuperación del patrimonio nacional”..."

Aqui pueden ver el articulo completo:

Se draga el San Juan para recuperar frontera - LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

En otro comunicado Eden Pastora manifesto que "Costa Rica no se ha preocupado por averiguar por donde pasaba el rio San Juan cuando se ratifico el tratado de limites Cañas-Jerez".

Segun tengo entendido al ser un limite natural y sin mojones que demarquen el lugar exacto, el limite cambia de acuerdo como cambie el cauce del rio que, segun ellos, nosotros alteramos hace mas de medio siglo
:emot177:

Que mal con este asunto, cualquiera pudiera pensar que el poner a el guerrillero de Eden Pastora como reponsable del dragado era solo coincidencia, pero viendo los hechos Ortega tenia planeado esto hace tiempo y lo mas probable es que le hayan ofrecido parte de esa tierra a Pastora como botin de guerra.

Una cosa que me cosino el higado fue saber que este inutil de Tijerino sabiendo la amenaza que habia de invasion retirara al contigente armado de la zona, como si los nicas se hubieran ido para la casa, si ese mae tubiera 2 dedos de frente, viera establecido un puesto de vigilancia bien armado en la isla Calero y los apertrechan por aire, no creo que les duela gastar un poco de gasolina llevando suministros si aquella hijueputa de Mauren Ballestero viajaba casi un promedio de una vez por mes o mas a Guanacaste para sus vagabunderias.

Lei el nuevodiario de nicaragua, y por las declaraciones del periodista ya le vendieron la idea a los nicas de que no hay ninguna violacion, que la isla Calero es de ellos, esto va de mal en peor.

Por cierto, en que momento Chavez dijo que acuerpa a nicaragua en un conflicto armado?

Los miembros del ALBA tienen acuerdo militar en caso de que uno de sus miebros sea atacado recibirían ayuda militar.

Y en algun momento alguien se ha detenido a pensar que talvez el gobierno no esta haciendo lo mismo que hizo Aleman en Nicaragua hace unos años??? Desviar la atencion de los problemas domesticos con un conflicto de fronteras??

Unas fotos borrozas de una rancho con cuatro gatos armados no es una invasion. Esa es la prueba? Con eso van a la OEA?

No voy a entrar demasiado en si es cierto o no. Solo les pido, que antes de seguir con la XENOFOBIA carboneando sus palabras y hasta diciendo que tener un ejercito en CR es bueno (cuando todos los paises sobre todo del tercer mundo demuestran lo contrario, pues un ejercito es el garrote y siempre lo sera de un gobierno, que usan tanto afuera como domesticamente), que piensen un poco con la cabeza fria.

Todo esto sale en un momento en que el gobierno no tiene clasificiacion a mundial, terremotos, o cualquier otro evento que desvie la atencion de la gente efectivamente de todo lo que esta saliendo en estos dias:
1- La barbaridad de la carretera a caldera (con el esposo de una señora importante embarrado!)
2- El escandalo reincidente de jerarcas del ICE, INS y expresidentes.
3- CRUCITAS!
4- ETC...

El mecanismo de un conflicto belico es una receta utilizado por paises en todo lado, USA es el mejor ejemplo! y todos lo saben!

Aqui no hay ejercito.. asi que no es tan facil. Y no creo que pase a mucho mas, pero crear MIEDO, CONFUSION, ODIO, y otras cosas es la mejor forma de hacer que la gente se olvide de lo que PASA EN SU PROPIA CASA!

Sean mas criticos, mas frios en su pensamiento. Recuerden que los mismos que les dicen que todo es cierto son los mismos HP's que estan detras de toda la CACA que nos estamos comiendo hoy en dia en CR!

Y en algun momento alguien se ha detenido a pensar que talvez el gobierno no esta haciendo lo mismo que hizo Aleman en Nicaragua hace unos años??? Desviar la atencion de los problemas domesticos con un conflicto de fronteras??

Unas fotos borrozas de una rancho con cuatro gatos armados no es una invasion. Esa es la prueba? Con eso van a la OEA?

No voy a entrar demasiado en si es cierto o no. Solo les pido, que antes de seguir con la XENOFOBIA carboneando sus palabras y hasta diciendo que tener un ejercito en CR es bueno (cuando todos los paises sobre todo del tercer mundo demuestran lo contrario, pues un ejercito es el garrote y siempre lo sera de un gobierno, que usan tanto afuera como domesticamente), que piensen un poco con la cabeza fria.

Todo esto sale en un momento en que el gobierno no tiene clasificiacion a mundial, terremotos, o cualquier otro evento que desvie la atencion de la gente efectivamente de todo lo que esta saliendo en estos dias:
1- La barbaridad de la carretera a caldera (con el esposo de una señora importante embarrado!)
2- El escandalo reincidente de jerarcas del ICE, INS y expresidentes.
3- CRUCITAS!
4- ETC...

El mecanismo de un conflicto belico es una receta utilizado por paises en todo lado, USA es el mejor ejemplo! y todos lo saben!

Aqui no hay ejercito.. asi que no es tan facil. Y no creo que pase a mucho mas, pero crear MIEDO, CONFUSION, ODIO, y otras cosas es la mejor forma de hacer que la gente se olvide de lo que PASA EN SU PROPIA CASA!

Sean mas criticos, mas frios en su pensamiento. Recuerden que los mismos que les dicen que todo es cierto son los mismos HP's que estan detras de toda la CACA que nos estamos comiendo hoy en dia en CR!

Los políticos de aquí son tontos, pero no tanto como para creer que la gente se come ese cuento. Además, el tico no es tan apasionado con esas cosas. Las únicas manifestaciones desbordadas de nacionalismo son cuando juega la selección....... y gana.

El problema con otros países, es precisamente como los fanáticos que van al estadio a tirar sillas, provocar problemas y alzar bronca: necesitan una vía de escape para sus problemas cotidianos, y ésta es el estadio y el fútbol. Igual ellos necesitan algo con quién soltar todo el humo acumulado provocado por la ira de tener gobiernos que los explotan y pisotean una y otra vez sin derecho a quejarse... porque al menor lamento, les ponen la pata encima más fuerte.

No es de ahora. Es de TODA la vida. Más bien ahora hay un poco más de conciencia internacional que limita a estos dictadorsuchos de pacotilla a que no hagan y deshagan a su antojo como lo hicieron en antaño todos esos Somoza, Ubico, Trujillo (Tinoco) etc etc etc.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás