Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Creo que varios de ustedes, con el respeto que se merecen, se están yendo muy largo. No creo que Ortega sea tan estúpido de tomar por la fuerza más de lo que necesita, lo cual es hacer navegable el Río San Juan y además controlarlo. Ya él reconoció que en el peor de los casos tendría que indemnizarnos. Ahora se aprovecha de la confusión que ellos mismos han planteado para ganar tiempo y hacer lo que les da la gana en Isla Calero. Pero insisto, si el pretende ir más allá, osea invadir Costa Rica, sería un suicidio para él en el tanto activaría inmediatamente al Consejo de Seguridad de la ONU y mandarían los Cascos Azules.
Pero en lo que si estoy de acuerdo es que este eterno problema fronterizo debe empezar a resolverse YA. No he tenido tiempo de leer todos los posts y darme cuenta si alguien ha opinado lo mismo y lo han basureado pero para mí lo que deberíamos hacer es lo siguiente:
1) Dejar que el asunto de Isla Calero se resuelva en La Haya. En el peor de los casos le dan la razón a los nicas entonces Isla Calero es de ellos. Nos tendrían que indemnizar por el daño ambiental y utilización de la margen derecha del río. En el mejor de los casos fallan a nombre nuestro y aparte de la indemnización que nos tendrían que pagar les cobramos peaje por utilizar el Río San Juan en la parte de nuestro territorio.

2) Aquí viene la parte controversial. Yo firmaría un acuerdo de patrullaje “antinarco” con los gringos en la frontera. Les daría en arriendo o en usufructo cierta parte de la zona fronteriza, bajo ciertas condiciones: lo arrendado es territorio costarricense y bajo ninguna circunstancia es una extensión de territorio gringo, respeto ambiental entre otros. Con eso me aseguro que aquí no entra ningún nica más o por lo menos casi ninguno. Ya sé que me van a caer encima los mismos que renegaban del acuerdo suscrito para el patrullaje en el mar. Pero la verdad es que con eso nos ahorramos dinero y material humano que se puede destinar para otras cosas. Costa Rica va a seguir siendo soberana y sin ejército.

3) Sistema portuario sin vagabundos y muy eficiente. Rebajaría los impuestos a los importadores y exportadores que lo hagan vía marítima. De esa manera no nos veríamos tan afectados si rompemos relaciones diplomáticas con los nicas y cierran la frontera. Incentivando la importación y exportación por ese medio el Estado no perdería tanto en el sentido que si bien recogería menos impuestos por DUA se multiplicarían los DUAs y por lo tanto salimos tablas. Lógico, para eso habría que, o quitar ese poco de vagos que ganan mas estando incapacitados o damos en concesión nuevos puertos que agilicen la carga y descarga. Como ya no habría tanto tránsito en la frontera se facilitaría la gestión policial y se detectarían mayor número de anomalías lo que desincentiva el tráfico de drogas.

4) Firmar acuerdos de preferencia o cooperación con Honduras y Guatemala. De esta forma nos aseguramos un trámite expedito en materia de envío de contenedores en los puertos.

5) Les devolvemos TODOS los nicas de primera y segunda generación. Se revocan todas las cédulas de residencia. Sí, yo se que hay derechos adquiridos y hay hijos de nicas nacidos aquí pero la verdad me vale un culo. Si la Sala IV pudo cambiar la interpretación sobre reelección presidencial puede encontrar como sustentar esto otro.
Ya quisiera ver yo la cara de ese hp de Ortega cuando vea la cantidad de buses y le devolvamos por lo menos unos 750.000 nicas a ver cómo les da de comer. Con eso el Seguro Social estaría mas desahogado, las escuelas ni que se diga, menos delincuencia, menos violencia doméstica. El único inconveniente de esto es que nos quedaríamos sin guachimanes, empleadas domésticas ni cogedores de café.

gente una pregunta, que tan avanzados están estos nicas, lo digo por el lado de informática, porque por ahí le podemos dar duro.

solo imaginen, ver la platilla de ortega donada a la fundación para proteger animales jajaja.

gente una pregunta, que tan avanzados están estos nicas, lo digo por el lado de informática, porque por ahí le podemos dar duro.

solo imaginen, ver la platilla de ortega donada a la fundación para proteger animales jajaja.

Supongo que andan muy mal, si sacamos conclusiones al leer todas las idioteces que he visto que dicen los nicas en los foros.

diay imaginese

se basan en google maps para definir sus limites...

Gente hoy en el diario nica, salio una publicacion de una supuesta abogada que asegura que recibio presiones de la cancilleria y un diputado para que mintiera en el caso de la finca aragon, y sostuviera que que los detuvieron en Costa Rica, aa cambio de un supuesto asilo en CR, a mi me huele a pura paja pero ustedes que piensan??? aqui el link de la noticia

Conexión de narcos Reyes Aragón con gente tica de poder · ElNuevoDiario.com.ni

y aqui la foto de la tipa no se ve muy profesional que digamos pero Nombres y apellidos son los mismos

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Pues yo eh escuchado y visto tantas cosas que a veces no se ni que pensar. Que es lo que esta pasando entretelones en los 2 gobiernos??

Pues yo eh escuchado y visto tantas cosas que a veces no se ni que pensar. Que es lo que esta pasando entretelones en los 2 gobiernos??

Deberíamos de recurrir a wikileaks a ver que se circula por allí sobre esto, :navidad:

Lo que si he visto por la prensa, es que al payaso de Ortega, esto le cayo como anillo al dedo, por todo lado ha salido ganando,

Si por la vispera se saca el día no deben de andar muy bien en informática, apenas empezó el conflicto de la isla calero destinaron un presupuesto para los militares restandole al presupuesto que podría se destinado para la educación.

Además que se puede esperar que le pidieron a Google Maps que no arreglaran el fallo del mapa de Costa Rica.

Haciendo un tour por los periodicos nicas...es increíble que los nicas ahora dicen que es un montaje de parte de USA y su "arma" Wikileaks...... de verdad esta gente es tan ignorante?

Haciendo un tour por los periodicos nicas...es increíble que los nicas ahora dicen que es un montaje de parte de USA y su "arma" Wikileaks...... de verdad esta gente es tan ignorante?

No se si ignorantes, pero hay que ver que ver que en el pais de los ciegos el tuerto es es rey. Es una lastima en realidad, se ve que la miseria de ese país se va a perpetuar mucho mas, es una verdadera lastima, el pueblo nicaraguense merece algo mejor, tener oportunidades de empleo en su país, la opción para sobresalir en su propia patria, mientras tanto nos tendremos que aconstumbrar a que el gobierno de Ortega a los ticos nos tenga prácticamente amenazados, de utilizar tacticas similares a la invasión en Calero para seguir queriéndose apoderar de nuestro territorio para mantener su negocio narco, que lo mantiene en el poder.

Son capaces de pedirnos indemnizaciones por la siguiente nota:

Lluvia ácida del Turrialba llega hasta Nicaragua - SUCESOS - La Nación

:duele:

en que paro la reunion de la OEA hoy? a lo que entendi la mayoria de los cancilleres no llegaron sino q mandaron representantes, algo lei de que ratificaron el daño ambiental pero nada mas, si no hacen nada yo no creo que a la OEA le quede mucho la verdad

Estube escuchando por radio, y la verdad todos se lavaron las manos, solo Panama hablo de forma energica, el resto con bonitas palabras rehuyeron a involucrarse.

Esperaba que Mexico y Colombia despues de Ortega llamarlos narcos nos apoyaran un poco mas con este asunto, pero la verdad la OEA apenas es la sombra de lo que fue tiempo atras.

Asi fué, todos dijeron "Es que CR ya llevo el caso ala HAYA y la OEA no tiene competencia en asuntos limitrofes" Asi se safaron del asunto.

viendo cuando hablo el representante de panama, puta maes, perdonen la expresión, que lindo hablo ese panameño, lindo, lindo, realmente los panas son amigos de los ticos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás