MINERIA PARA EL DESARROLLO

Pero en verdad no me dejo llevar por gente de afuera, esto es por ahora, pero despuès què?, nada, van a dejar a Crucitas un pueblo fantasma cuando se vayan.

Bueno ya el tema de crucitas es otra historia, pero si le pido un favor, no ensucie el nombre del lugar donde naci, y donde vivo, xq es muy facil escribir x escribir, aqui ud puede venir y ver con sus propios ojos que no hay contaminacion x cianuro, ni la hubo, ni la habrá

NO HE ESCUCHADO NI LEÍDO NINGUN ARGUMENTO DE PESO HASTA ESTE MOMENTO QUE ME HAGA CAMBIAR DE POSICIÓN, ME OPONGO A LA MINERÍA A CIELO ABIERTO!!!

Y Q ME DIGAN Q LOS INGRESOS, Q EL DESARROLLO DEL CANTON, Q LA INFRAESTRUCTURA... LO PONGO EN UNA BALANZA CON EL DAÑO AMBIENTAL Y JAMÁS SE EQUILIBRA!! NI A CORTO, MEDIANO NI MENOS A LARGO PLAZO!

ALGUIEN Q FUNDAMENTE BIEN PORQUE BENEFICIA AL PAÍS EN CUALQUIER PLAZO LA MINERÍA A CIELO ABIERTO, SIN ANUNCIOS DE PACOTILLA, Y SE GANA UNA ADEPTA ...

PERO POR EL MOMENTO NO ME CONVENCEN 8)

Primero aprenda a usar los medios electronicos para compartir su opinión, escribir en mayuscula en estos medios es tan desagradable como gritarle las cosas a alguien

NO TENGO PORQUE EXPLICARLE PORQUE ESCRIBO ASI, SI LE MOLESTA, ES SU PROBLEMA

ES MI PRIMER DIA EN ESTE FORO, QUE DECEPCION, ALGUNOS SON TAN POCO TOLERANTES, NO SOPORTAN OPINIONES DISTINTAS

soyaquella dijo:

ES MI PRIMER DIA EN ESTE FORO, QUE DECEPCION, ALGUNOS SON TAN POCO TOLERANTES, NO SOPORTAN OPINIONES DISTINTAS

Bievenida al foro
Vea las imagenes y se convencera

http://bp3.blogger.com/_vcA5QunW1og/Rtv ... taRica.jpg

A este mae no se por que defiende tanto la mineria, que es Miramar??? Q desarrollo tiene?? La pregunta es seria igua con on sin mineria??? Respuesta posiblemente la misma vara!!
Interrogante Vale la pena para que otros se dejen las ganacias semejante despiche.
Respuesta No lo creo, con el estupido cuento del mentado desarrollo que estos maes nos quiren imponer, prefiero seguir con tapa rabo entonces!! La verdad esta vara deberia ser prohibida en el pais, pero sabes que es el asunto preguntale a Arias cuantos milloncillos dio crucitas para su campana o la del TLC.. a perdon ya recuerdo que esa gente no tiene lista de contribuyentes.. perdon!! ups!!

Preguntele a cualquier persona de Miramar, como era el canton antes de la mineria, y como es ahora, el desarrollo que ha tenido, en todo sentido, mae ud habla x hablar, y no estoy defendiendo la mineria, defiendo mi pueblo, defiendo donde vivo, xq no me gusta q habladores como ud vengan a querer decir cosas que no son

ernesto ea dijo:
Preguntele a cualquier persona de Miramar, como era el canton antes de la mineria, y como es ahora, el desarrollo que ha tenido, en todo sentido, mae ud habla x hablar, y no estoy defendiendo la mineria, defiendo mi pueblo, defiendo donde vivo, xq no me gusta q habladores como ud vengan a querer decir cosas que no son

Que es desarrollo para usted?? Y como que no defiende la mineria?? que ha hecho en este tema si no defender la, ahora yo conozco miramar, y con todo respeto no veo ningun desarrollo.. ahora si tener uno o dos puentes o que pinten la escuela es desarrollo permitame decirle eso es atolillo con el dedo, cuentenos Ernesto que es desarrollo aca esperare!!

Sisisi mae, todo lo q ud diga es cierto, total al fin y al cabo ud cree q vive en Dubai o algo por el estilo, yo que he vivido en Miramar TODA UNA VIDA, y no q vengo x ratos, (si es q es cierto) se de que hablo, es muy diferente el pueblo de antes de la mina al de ahora

soyaquella dijo:

Hay que tolerar en todos los sentidos, escribir en mayúsculas puede ser chocante (no es mi caso), pero para otros sí. Si pides tolerancia, demuéstrala también.

Con respecto a la minería a cielo abierto: sucks
Pero así, abierto de patas quedó el país con el TLC (sigue la mona)

Esperemos que de alguna manera se pueda sacar provecho y que no roben tanto, ya sabemos quienes...

Cr. Chango, tenés razón... me convenció tu manera educada de referirte a la tolerancia.
Por respeto a quienes les choca, escribiré en minúscula.

Pienso que es obligación del Estado la construcción de obra pública, no deberían convencer a los pueblos que están relegados en el olvido con ofrecimientos de algo que les corresponde por derecho. Y no es que el Gobierno no tenga fondos para ejecución de obra pública, cada año las municipalidades reciben plata que al final ni pueden ejecutar, porque el concejo municipal del año anterior estructura un presupuesto que no tienen ni pies ni cabeza, piden exceso de dinero en unos rubros y en otros se quedan cortos... al final no se hace nada! Lo digo porque trabajé en la Junta Vial de una municipalidad.

Que los gobiernos tengan sumidos en el subdesarrollo a unas poblaciones más que a otras, no debería ser tomado como ventaja por una empresa privada, para comprar adeptos!

Ustedes creen que una empresa con fines de lucro, se va a interesar por algo más que no sea su enriquecimiento? Ni siquiera las empresas que comercian productos ecológicamente amigables existen solamente por hacerle un bien al planeta!

Si no fuera un negociazo, no le harían tanta propaganda.

Gracias x escribir en minuscula, ves q diferente es eso, en fin lo q dices es muy cierto, las municipalidades tienen plata, pero son inoperantes, en todo caso si no es en nuestro tiempo, sera en el futuro, que se hagan las cosas, es igual q el tema del petroleo, si no lo sacan ahora, lo sacaran dentro de 20-30-50 o 100 años, es algo q es inevitable, y si obvio como toda actividad humana tiene repercusiones en la naturaleza, es lo mismo que construir una casa, una autopista, un estadio, etc, si no quiere que tenga impacto, vaya a construir a un desierto, y aun asi siempre tiene cierto grado de impacto

soyaquella dijo:
Cr. Chango, tenés razón... me convenció tu manera educada de referirte a la tolerancia.
Por respeto a quienes les choca, escribiré en minúscula.
:-D :-D :-D :-D 8)

soyaquella dijo:
Que los gobiernos tengan sumidos en el subdesarrollo a unas poblaciones más que a otras, no debería ser tomado como ventaja por una empresa privada, para comprar adeptos!
+1
Considero que lo que mencionan arriba acerca del desarrollo del pueblo es un buen punto a favor de este tipo de actividades, pero lo que menciona soyaquella, también es cierto. Más aún cuando es muy posible que los mismos "gobernantes" saquen su tajada de la "buena obra"

Igual a como dije antes, pues ojalá saquemos algo bueno de este tipo de actividades a las que estaremos expuestos en adelante. Si el comercio de la zona y la infraestructura se mejora, pues bien, pero a qué precio!!!? :roll:

ernesto ea dijo:
Sisisi mae, todo lo q ud diga es cierto, total al fin y al cabo ud cree q vive en Dubai o algo por el estilo, yo que he vivido en Miramar TODA UNA VIDA, y no q vengo x ratos, (si es q es cierto) se de que hablo, es muy diferente el pueblo de antes de la mina al de ahora

Precisamente a eso me refiero, aquí el punto no es oponerse a cualquier actividad económica por que es obvio que el ser humano de por si distorsiona el equilibrio que la naturaleza tiene pero es muy claro que debido a la naturaleza de esta actividad que es completamente destructiva uno tenga sus recelos sobre todo como se maneja, por ello voy a poner dos ejemplos

1. A mi abuelo le negaron permiso el Minae para sacar madera caída de su finca, aduciendo impacto ambiental.
2. En Santa Ana hay una restricción para construir cerca del rio Uruca a causa del peligro (Que no es latente pero en fin ) del cerro tapezco. Pero resulta que a AVALON una proyecto abitacional muy grande y costoso no tuvo ningún problema pero a un conocido le botaron una tapia por disque dicha restricción que mencione antes

Por que traigo estos ejemplos a colación, porque en crucitas, se emitió un decreto presidencial para ejecutar dicho proyecto pasándose por el trasero un monton de regulaciones que ciudadanos de este país tenemos que cumplir a cabalidad entonces adonde esta la parcialidad y que influencias o favores se pagaron, ahora mucha gente se queja pero ellos mismos tienen la culpa no se si saben pero muchas municipalidades pierden la oportunidad de hacer buenos proyectos en sus comunidades, debido a la gente inepta y corrupta que eligen que no son capaces ni siquiera de justificar un proyecto con pros y cons, y costos y beneficios, entonces mucha plata no se puede utilizar por estas razones, entonces don Ernesto, primero usted se equivoca conmigo, para nada me burlo de su pueblo ni de la situación que pueden vivir o pudieron vivir sus ciudadanos, el punto acá esta en lo siguiente, primero, si crucitas cumple con todo lo que se le pide y esta en orden, por que en la administración de Pacheco no le dieron permiso y en la de Arias si?? Tenga malicia indígena a la hora de razonar..
Después, por que como dicen por ahí quieren comprar adeptos con infraestructura que el gobierno debería dar, y no dejar dicha responsabilidad en la empresa privada??
Segundo, si entre cielo y tierra no hay nada oculto, porque no reconocen que por más cuidado que tengan y buenas intenciones el daño que se generara es irreparable repito IRREPARABLE, entonces Don Ernesto, que no nos quieran meter gato por liebre señor que acá en este país si hay gente educada, espero le quede claro el por que de mi posición en relación a este tema..

SOLO VOY A DECIR UNA COSA (y lo escribo en mayúscula porque no leí ningún manual que lo prohibiera) OSCAR ARIAS ESTA DETRÁS DE TODO ESTO Y DONDE ESTE SEÑOR METE LAS NARICES ES PORQUE HAY ALGÚN BENEFICIO PARA ÉL Y LOS SUYOS. Y no precisamente para el país, si alguien lo quiere creer así pues que bueno que opte por vendarse los ojos y siga creyendo que el presidente lo quiere :-o .

para mi que los que estan detras de esto son los Extraterrestres Venusinos de tres ojos y cuatro patas. Pero como no tengo prueba de ello (al igual que como no tengo prueba de que Arias se va a beneficiar por Crucitas), entonces mejor me quedo calladito.

Cargando...
En realidad nunca he visto Extraterrestres Venusianos dando declaraciones en los medios sobre crucitas, en cambio sí he visto a cierto presidente defendiendo dicho proyecto a capa y espada (sera que el susodicho presidente es también un extraterrestre venusiano y hablamos de lo mismo? :?: )

:-o oooppsssss mis disculpas, nunca imagine encontrarme en un foro a los hijos de osquitar ¡Perdón compañeros, no volvere a mencionar al estimado señor presidente" Mejor volvamos al tema del daño ambiental irreversible, digo de crucitas 8)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás