si, se trata de buscar un DESARROLLO SOSTENIBLE! Satisfacer las necesidades presentes, SIN COMPROMETER LA CAPACIDAD DE SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS GENERACIONES FUTURAS.
No estamos pensando solo en un pueblo, se piensa en todo Costa Rica, porque no buscar otros negocios que puedan traer beneficios a las poblaciones rurales, sin tener que causar tantisimo impacto?
Es cierto, toda actividad humana provoca un impacto en el entorno, pero eso no nos da el derecho de hacer lo que se nos venga en gana, menos un proyecto de esa magnitud. Por favor, si es bien sabido que la minería a cielo abierto no solo provoca impacto en la flora y fauna, sino también en la calidad del agua, de los suelos, a mediano y largo plazo.
Una vez más, no es que se quiera frenar el desarrollo, se trata de lograr un desarrollo sostenible.[/quote]
Yo entiendo su punto de vista pero me saltan muchas interrogantes, una de ellas es:
Esa gente que va a pelear...
¿Por qué por ejemplo no buscan un pueblo como Los Angeles de Tilaran, olvidado, sin empleo, sin trabajo y lo
ayudan, si es lo que realmete quieren con crucitas?
Es que aqui la palabra ayudar no calza, yo diria más bien levantar el polvazal e irse

[/quote]
Estoy de acuerdo Cuco. Es que no hay "ayuda" sin remuneración... eso es lógico!
Que les va a estar importando el desarrollo de un pueblo!!! Si están en Crucitas es porque hay potencial de extracción de oro... los demás pueblos que se vayan a la mi$%$"% y que se hundan en el subdesarrollo. A una empresa privada difícilmente le va a interesar nada más que su propio lucro.[/quote]
Creo que entendiste mal mi comentario. Mi comentario es en contra de ese grupito de ambientalistas, sonó muy crucitas, me perdona