PUBLICIDAD
Wilas

Misa 24 de diciembre

Sip, ya esta aprendiendo jejejeje
Yo no he cambiado ningun discurso. Es el mismo ud es el que lo lee siempre diferente.
Diay pues para mi esa imagen es lo mismo que la niguenta....digamos que yo ponga una imagen de Moises cruzando el mar rojo...cual es la diferencia? Que yo no le oro a Moiso para que me haga ningun favor.

Ahora yo no es el problema la imagen, sino el orarrle y despuès con que seguiremos, con postrarse???
 
Típica salida la suya.

Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

En otro tema ha repetido que está prohibido el hacer imanges, ha afirmado que Dios si puede romper su propia ley (estilo dios griego) pero los hombres no. Para los hombres esta prohibido hacer imagenes de cualquier cosa, yo le demuestro que Salomón si hizo imagenes que están en el la tierra (leones, flores y toros) prohibidas en Exodo 4.

Entonces??? Si o no??? Por otra parte mi comentario nunca va dirigido a afirmar que los leones o los toros sean representaciones de Dios, lo que quiero demostrarle es el hecho de que hacer una imagen no es ninguna idolatría.

compa, Dios SI puede romper su propia ley porque es una ley para humanos, no para dioses. Ya habia hablado con otro mae de este tema, es como en el caso del Ministro de Educación. Está prohibido para un estudiante tener el pelo largo, sin embargo Don Leonardo Garnier exhibe una larga cabellera jaja.

Un ejemplo bíblico: No matarás, pero Dios mató a los israelitas rebeldes, y a los de Sodoma y Gomorra, además ordenó que los israelitas mataran a cuanto hombre, mujer y niño se encontraran en la Tierra Prometida.
 
Idolatría???? Sólo por usarla??? O sea que todos los Avatars que usan los demás usuarios son idolos????

La prohibición de representar la divinidad, era porque nadie la había visto, por eso Dios fue muy claro con Moises, diciendo que nada había visto en el Horeb, así que no fuera a prevaricar haciendo a semejanza de hombre o de animales. Pero al encarnarse Dios se hizo hombre y vimos su gloria, gloria del Únigenito del Padre.

Mi avatar es sólo una representación, yo no necesito de ninguna imagenen para poder tener comunión con Dios, no se equivoque, en primer lugar porque no me conoce y en segundo porque Dios que escudriña los corazones, me conoce y sabe como es mi relación con ÉL.

mmm pero para venerar santos si necesitas imagen?
 
Nadie ha dicho que no lo sean. Lo que digo es que se puede venerar con o sin imagen, eso es cuestion personal.

diay mae si puedes venerar con o sin imagen quiere decir que lo que realmente influye en una buena veneración no es la imagen, por lo tanto si no es imprescindible... pues es prescindible no? jaja si es prescindible no es necesario.
 
1255365820_beating-people-with-the-.gif


¡¡¡¡Sientan el poder del Espíritu, cabrones!!!!
 
Que tuanis.... hace tiempo que no veia un tema como este, en que se nos ataca de nuevo a los catolicos como idolatras, lo mejor es que nos acusan sin saber de que se trata la doctrina catolica, o lo que simboliza el beso al niño jesus o el beso a la cruz.... Si los catolicos somos idolatras, bueno es bronca nuestra o no?
 
Pues el Ëxodo 20:4 debe examinarse desde el punto de vista del contexto en que Dios lo dijo, y fue cuando los judíos perdieron la fé pq Moisés se había ido a traer los Diez Mandamientos, por lo que los judíos creyeron perdieron la fé y comenzaron a idolatrar a Balam, e hicieron un Becerro de oro para representarlo cayendo así en la idolatría de otros dioses, por eso Jehová es un Dios celoso, entonces el texto se refiere a este becerro y a cualquier otra criatura que represente a un dios queno sea Jehova, ése sí es el contexto del versículo no por sí solo sacado de contexto.

Por otra parte más adelante, en Exodo 25, Dios Jehová manda a Hacer una Arca de la alianza, con dos querubines a los lados, que son figuras también, pero son figuras que lo representan, entonces ?? Jehová no prohibe las imágenes que lo representan pq el mismo la manda a hacer .. mientras no sean idolatría de otro Dios, así mismo en Números 21, Jehová manda a hacer un mástil con una serpiente de oro, que cura a los mordidos por las serpientes, entonces ??

Está claro los católicos no somos idólatras... pero en realidad las imágenes son simple representaciones de la fé y el amor....son símbolos, las fé los convierte en algo especial, si no la tenés, pues ciertamente es un pedazo de cerámica..
 
Que tuanis.... hace tiempo que no veia un tema como este, en que se nos ataca de nuevo a los catolicos como idolatras, lo mejor es que nos acusan sin saber de que se trata la doctrina catolica, o lo que simboliza el beso al niño jesus o el beso a la cruz.... Si los catolicos somos idolatras, bueno es bronca nuestra o no?

defina adorar, venerar, honrar
 
Pues el Ëxodo 20:4 debe examinarse desde el punto de vista del contexto en que Dios lo dijo, y fue cuando los judíos perdieron la fé pq Moisés se había ido a traer los Diez Mandamientos, por lo que los judíos creyeron perdieron la fé y comenzaron a idolatrar a Balam, e hicieron un Becerro de oro para representarlo cayendo así en la idolatría de otros dioses, por eso Jehová es un Dios celoso, entonces el texto se refiere a este becerro y a cualquier otra criatura que represente a un dios queno sea Jehova, ése sí es el contexto del versículo no por sí solo sacado de contexto.

Por otra parte más adelante, en Exodo 25, Dios Jehová manda a Hacer una Arca de la alianza, con dos querubines a los lados, que son figuras también, pero son figuras que lo representan, entonces ?? Jehová no prohibe las imágenes que lo representan pq el mismo la manda a hacer .. mientras no sean idolatría de otro Dios, así mismo en Números 21, Jehová manda a hacer un mástil con una serpiente de oro, que cura a los mordidos por las serpientes, entonces ??

Mientras no sean figuras de otro Dios??? entonces donde están las imágenes de Jehová? Hay en Israel alguna imagen de Dios?

vamos otra vez... Dios dio la orden directa de hacer esas imágenes, sin embargo eso no nos da derecho de hacer imagen de cuanta cosa haya en la tierra.Como puse anteriormente, Dios dijo No mataras, sin embargo ordenó que al llegar a la tierra prometida mataran a hombres, mujeres y niños, entonces? quiere decir que podemos matar a cuanto pagano adorador de otros dioses haya? tenemos entonces la obligación de reunirnos un día todos los cristianos del foro para ir a buscar a Arashi o a alguno de los wiccanos q andan por aquí? no verdad

Por mi parte considero que el punto no son las imágenes en si, pues son solo un pedazo de cerámica moldeada y todos los católicos lo saben bien cierto? físicamente es eso. El problema es el uso que se les da.

Está claro los católicos no somos idólatras... pero en realidad las imágenes son simple representaciones de la fé y el amor....son símbolos, las fé los convierte en algo especial, si no la tenés, pues ciertamente es un pedazo de cerámica..

O sea que los católicos aman tanto a Dios que se hacen imágenes de señores y señoras que ya se murieron? para que? no le veo sentido... La verdad yo prefiero al Dios vivo que tener en la choza un tuco de madera y decir que representa a un santo, después de todo están muertos...
 
defina adorar, venerar, honrar

Y te lo contesto con Doctrina Catolica

Con el caso de Veneracion:

(2132) El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original" (S. Basilio, spir. 18,45), "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" (Cc. de Nicea II: DS 601; cf Cc. de Trento: DS 1821-25; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una "veneración respetuosa", no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

La Adoracion:

(2096)La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es
reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que
existe, como Amor infinito y misericordioso. "Adorarás al Señor tu Dios y sólo a
él darás culto" (Lc 4,8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6,13).
(2097) Adorar a Dios es reconocer, en el respeto y la sumisión absoluta, la "nada de la
criatura", que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y
humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con
gratitud que él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1,46-49).
La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la
esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

y el honrar:

(2197) El cuarto mandamiento encabeza la segunda tabla. Indica el orden de la caridad.
Dios quiso que, después de él, honrásemos a nuestros padres, a los que debemos
la vida y que nos han transmitido el conocimiento de Dios. Estamos obligados a
honrar y respetar a todos los que Dios, para nuestro bien, ha investido de su
autoridad.

En sintesis:

Yo venero a lo santos como lo ha hecho la iglesia desde sus principios, por sus meritos propios en vida y muerte. Adoro a Dios como unico salvador mio. Honro a quien se merezca mi respecto como mis padres.
 
Mientras no sean figuras de otro Dios??? entonces donde están las imágenes de Jehová? Hay en Israel alguna imagen de Dios?

vamos otra vez... Dios dio la orden directa de hacer esas imágenes, sin embargo eso no nos da derecho de hacer imagen de cuanta cosa haya en la tierra.Como puse anteriormente, Dios dijo No mataras, sin embargo ordenó que al llegar a la tierra prometida mataran a hombres, mujeres y niños, entonces? quiere decir que podemos matar a cuanto pagano adorador de otros dioses haya? tenemos entonces la obligación de reunirnos un día todos los cristianos del foro para ir a buscar a Arashi o a alguno de los wiccanos q andan por aquí? no verdad

Por mi parte considero que el punto no son las imágenes en si, pues son solo un pedazo de cerámica moldeada y todos los católicos lo saben bien cierto? físicamente es eso. El problema es el uso que se les da.



O sea que los católicos aman tanto a Dios que se hacen imágenes de señores y señoras que ya se murieron? para que? no le veo sentido... La verdad yo prefiero al Dios vivo que tener en la choza un tuco de madera y decir que representa a un santo, después de todo están muertos...

si Jehová mandó a hacer imágenes cual es el problema de hacerlas o no, la imagen es una representación un ícono, que le recuerda su fé, su compromiso, una representación, nada más, el meollo del asunto es que si un santo está muerto claro si no tenés fé, y si no conocés lo que hizo y representa, desde el punto de vista católico los santos no se adoran, sólo se venera como gente especial, para mí está claro, mientras el ícono no sea pagano, pq no representar físicamente su fé, la fé no se ve, no le veo nada de nada, el problema es idolatrar... pues es claro, y me parece que no es tan importante, son asuntos de forma, hay cosas más importante que eso...
 
O sea que los católicos aman tanto a Dios que se hacen imágenes de señores y señoras que ya se murieron? para que? no le veo sentido... La verdad yo prefiero al Dios vivo que tener en la choza un tuco de madera y decir que representa a un santo, después de todo están muertos...

Bueno tu estas feliz con el Dios vivo.... nosotros preferimos a Nuestro Dios Vivo y a nuestros santos que estan en presencia de El, Cual es el problema?

A y juanjo, por que tienes una imagen de Chuck Norris de avatar?, no dices que Dios prohibio las imagenes
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie